nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Al Qaeda utiliza niños discapacitados como suicidas

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:47 pm    Título del mensaje: Al Qaeda utiliza niños discapacitados como suicidas Responder citando

ONU denuncia que Al Qaeda utiliza niños-bomba en Iraq

Las milicias de Al Qaeda en Irak están utilizando a decenas niños con discapacidad mental para cometer atentados suicidas; en algunos casos, tras ser entregados por sus propias familias y, en otros, después de ser secuestrados por los insurgentes, informan fuentes locales citadas por la agencia de noticias de Naciones Unidas, IRIN.

Reducir Ampliar Cambiar tamaño

Según revela un vocero del Ministerio del Interior, Jalid Sami –citado por IRIN– dos niños fueron usados por Al Qaeda el pasado 21 de marzo en un atentado suicida contra un mercado del barrio de Adhamiyah, en Bagdad.

"Los pusieron en la parte de detrás de un vehículo junto con otros dos adultos que iban delante", explica el portavoz. "Cuando llegaron al mercado, los adultos dejaron el carro con los niños en su interior y detonaron una bomba colocada en el vehículo, que causó la muerte de los niños y de otros cinco iraquíes", añade.

"Nos consta que estos niños tuvieran problemas mentales y estoy seguro de que no sabían lo que hacían allí", asevera Sami.

DISCAPACITADOS
Por su parte, los responsables de una organización no gubernamental local aseguran a IRIN (bajo anonimato por temor a su seguridad) que han recibido numerosos informes sobre el uso de niños con discapacidad mental en ataques de las milicias, sobre todo en ciudades como Diyala, Ramadi y Faluya.

"Algunos niños fueron entregados por sus familias, pero muchos otros fueron secuestrados por los insurgentes cuando se enteraron de que tenían problemas mentales, incluso a la puerta de sus casas o de sus colegios", explican estas fuentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

La noticia, que por sí misma expone un comportamiento deleznable, puede, sin embargo, para nosotros, tener un lectura esperanzadora, a saber, que hay falta de "vocaciones" para ir al cielo de Alá. Con lo que tienen que utilizar a quien no se entera.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán