nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La izquierda indefinida juvenil hace propaganda

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:16 am    Título del mensaje: La izquierda indefinida juvenil hace propaganda Responder citando

Estimados amigos:

Esta semana ha visto la luz un vídeo promocional donde las Juventudes Socialistas representan un partido de rugby entre PSOE y PP donde vencen gracias a que representan la tolerancia, el progreso y otras ideas metafísicas de nuestra cúpula ideológica. Además, defienden el relativismo cultural, con la famosa danza de la haka maorí como trasfondo del partido. Con semejantes referentes, puramente vacíos, no es de extrañar que las diferencias entre izquierda y derecha se encuentren «en otro lado». Dejó aquí la noticia, extraída de La Nueva España.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.

Cita:
Los "Nuevos Rojos" representa a Rajoy como símbolo del retroceso

El PSOE dio a conocer hoy la segunda parte del vídeo promocional del Congreso de Juventudes Socialistas que muestra un partido de rugby entre el PSOE y el PP. Los "Nuevos Rojos" acaban destruyendo un zepelín con el lema "retroceso" vinculado a Rajoy.

Se trata del segundo vídeo que promueve el PSOE para promocionar el XXIII Congreso Federal de JSE, después de que el lunes se diera a conocer la primera parte, titulada "Los nuevos rojos" (The new reds)-, en el que se mostraba a los miembros de las JSE como un equipo de rugby bailando el "Haka", una danza maorí que interpreta el equipo neozelandés All Blacks antes de los partidos.

En este segundo vídeo, se puede ver el juego entre los dos equipos (el naranja, con el símbolo de la gaviota del PP, y el rojo, con los símbolos del PSOE, UGT y JSE) con el sonido de fondo de un estadio en pleno partido.

Durante la jugada, un miembro del equipo popular con la palabra ETA en su brazo se abalanza contra un jugador socialista con el propósito de derribarle; poco después, otro jugador el PP con la palabra FAES escrita en su hombro da un codazo en la cara a su contrincante de JSE.

Mientras, en el cielo se pueden ver varios zepelines, en primer lugar uno con la cara del ex presidente del Gobierno José María Aznar junto a un globo con el lema "intolerancia", y otros dos con el rostro del presidente popular, Mariano Rajoy, junto a la palabra "retroceso".

Además, otros zepelines en los que se puede leer "crispación" o "desigualdad" se cruzan por el aire.

Uno de los jugadores del PSOE recibe el balón y, tras darle una patada, lo lanza contra el zepelín de "retroceso", que explota en el aire.
El vídeo concluye con dos manos que se aproximan para estrecharse y la palabra "jóvenes" entre ellas, antes de mostrar el lema del XXIII Congreso Federal: "Liderando el presente, impulsando el futuro".

El cónclave de JSE se celebrará este fin de semana en Madrid, en el que se elegirá a su nuevo secretario general -previsiblemente Sergio Gutiérrez, único candidato hasta el momento- y en el que participarán, entre otros, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Jesús Caldera, Carme Chacón, Miguel Ãngel Moratinos, Cristina Narbona, Felipe González y José Blanco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:37 am    Título del mensaje: Más izquierda indefinida Responder citando

Estimados amigos:

Ahora resulta que ser de izquierdas o derechas, progresista o conservador, depende de disposiciones neurológicas. Vivir para ver.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.

Cita:
¿'Progre' o conservador? El cerebro decide

Ser más o menos abierto de mente no depende de ideologías.

Científicos de las universidades de Nueva York y UCLA lo han intentado demostrar en un reciente experimento.
Explorando la neurobiología de la clase política, los científicos han encontrado que los progresistas toleran la ambigüedad y el conflicto mejor que los conservadores, pero no lo hacen por intereses políticos, sino por la manera de trabajar de sus cerebros.

En un experimento publicado en la revista Nature Neuroscience recogido por 'Los Angeles Times', un equipo de científicos de las universidades de Nueva York y UCLA ha demostrado que la orientación política está relacionada con las diferencias a la hora procesar la información por parte del cerebro.


Hay dos estilos cognoscitivos, uno liberal y otro conservador
Los estudios psicológicos anteriores encontraron que los conservadores tienden a ser más rectos y persistentes en sus juicios, mientras que los progresistas son más abiertos a las nuevas experiencias. Pero el último estudio se encontró con que esos rasgos no están sujetos a las situaciones políticas.

Los resultados demuestran que "hay dos estilos cognoscitivos, uno liberal y otro conservador", dijo el doctor Dr. Marco Iacoboni (UCLA).

Los participantes en el estudio fueron estudiantes cuyo espectro ideológico abarcaba de lo más liberal a lo más conservador. En una de las pruebas, tenían instrucciones de pulsar un teclado cuando una 'M' apareciese en un monitor de la computadora y dejar de hacerlo cuando vieran una 'W'.

El resultado fue que los progresistas tenían más actividad del cerebro e incurrieron en menos equivocaciones que los conservadores cuando vieron una 'W', mientras que ninguno de los dos bando falló con la 'M'.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán