nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Tesis de Leganés
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:40 pm    Título del mensaje: Teoría Política sin caretas Responder citando

Estimados amigos:

Creo que convendría señalar una serie de puntos de nuestros oponentes, retirados voluntariamente de este foro «por motivos que no vienen al caso», para ver si es cierto que se acercan al nazismo y no al materialismo filosófico, al menos en su ejercicio.

1) Defensa de la eutaxia sustancializada respecto a las capas del poder en la sociedad política. Sólo existe el buen gobierno dentro de los criterios del gobernante.

2) La soberanía y el poder entendidas en un sentido absoluto, sin límites precisos que impidan, en el fondo, la fundación de un Estado mundial.

3) La guerra como algo inevitable y conclusión de toda actividad política, sin pararse a pensar que puede haber guerras prudentes, que ayuden al mantenimiento de la sociedad política, y también guerras imprudentes que hundan por completo al Estado. Véanse las declaraciones de guerra de Hitler a la URSS y a EEUU, que a la postre supusieron la derrota del Tercer Reich. El materialismo filosófico se cuida de distinguir entre Historia infecta e historia perfecta para distanciarse de semejantes doctrinas.

4) El poder como algo absoluto e ilimitado, como la voluntad de poder nietzscheana.

5) La política como un sistema de pedagogía sobre el pueblo por parte de unas élites llenas de sabiduría, que ante el espectáculo de una masa informe que asiente a cualquier cosa que se dice o piensa, simplemente se dedica a contarle mitos y leyendas para mantenerla en una minoría de edad perpetua. Esto es lo mismo que lo que decía Nietzsche de la moral de señores (gobernantes) y la moral de esclavos (gobernados). Desprecio por lo tanto a las distintas fuerzas que actúan en una sociedad política, los vectores ascendentes y descendentes del poder, etc. Para estos sabios, la política consiste en que los gobernantes mandan y los demás obedecen de manera armónica y uniforme, sin contradicciones internas de ningún tipo ni desequilibrios de ninguna clase.

6) En consecuencia con todo lo anterior, una situación de distaxia puede arreglarse con la simple invocación de un dictador que, al igual que Dios omnipotente, realizará un milagro usando de su omnipotencia y salvará la sociedad política.

Sobre otros aspectos no relativos a la Filosofía Política, como la eugenesia, los cuerpos no operatorios, etc., prefiero no pronunciarme.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo añadiría a lo que ha escrito Rodríguez Pardo otro rasgo que acerca las posiciones de estos energúmenos al nazismo: el europeísmo. Pensar que España puede permanecer sustancialmente independiente de alguna de las tres plataformas político-continentales en las que se encuentra inmersa es pura metafísica. Si rechazan la plataforma iberoamericana (al identificarla con posiciones metafísicas como las de Víctor Raúl Haya de la Torre) y rechazan la africana-islámica, ¿qué plataforma les queda? Pues la Europea, es decir, la Unión Europea. La germano-francesa.

Si son liberales, conservadores y de orden, su plataforma es la Unión Europea. Ella es el actual orden suprasistático en el que se encuentra España y es el que debieran conservar pues es lo "realmente existente". Si no, resulta que no son conservadores y están inmersos en la falsa conciencia. A lo mejor no, y resulta que su conservadurismo es simplemente una estratagema ideológica para engañarnos a nosotros, vulgar plebe que sólo deseamos ser gobernados con mano firme por algún glorioso caudillo.

En las doce tesis de Leganés, nada se dice de Iberoamérica. Y acaba Felipe Gimenez dando vivas a un jefe de Estado extranjero. Confirmación de que están más cerca del eje franco-alemán que de la plataforma iberoamericana.


Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Martín González Martínez



Registrado: 16 Jun 2004
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 5:31 pm    Título del mensaje: Exabruptos Responder citando

Saludos

J. Ramón Esquinas es tan brutal como indiscriminado en sus consideraciones. «Estos energúmenos», dice, en fin...

Espero que nadie deje de ver que lo de J. Ramón no es más que un burdo intento de emponzoñar más aún una situación ciertamente lamentable pero en absoluto grave, ni dramática, ni escandalosa, le pese a quien le pese; por eso J. Ramón no concreta exactamente a quienes tiene la "valentía" de insultar de esa manera, para exacerbar los ánimos, para que los que participan "aquí" no lo hagan "allá" y viceversa. El intento de J. Ramón es torpe e infantil. Y espero sea ignorado por todos. Yo desde luego no pienso hacer el más mínimo caso de tan vergonzosas niñerías. Y seguir participando allí donde no se me impida hacerlo. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:10 pm    Título del mensaje: Argumente, por favor. Responder citando

Energúmeno según la Real Academia:

Cita:
energúmeno, na.

(Del lat. energumĕnus, y este del gr. ενεργοuμενος, poseído).


1. m. y f. Persona poseída del demonio.

2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.



Dado que este es un foro materialista, doy por supuesto que no se cree en el demonio. El uso de "energúmeno" por mi parte va encaminado a denunciar precisamente el gnosticismo político que denuncia Rodríguez Pardo en su punto cuatro:

Cita:
La política como un sistema de pedagogía sobre el pueblo por parte de unas élites llenas de sabiduría, que ante el espectáculo de una masa informe que asiente a cualquier cosa que se dice o piensa, simplemente se dedica a contarle mitos y leyendas para mantenerla en una minoría de edad perpetua. Esto es lo mismo que lo que decía Nietzsche de la moral de señores (gobernantes) y la moral de esclavos (gobernados). Desprecio por lo tanto a las distintas fuerzas que actúan en una sociedad política, los vectores ascendentes y descendentes del poder, etc. Para estos sabios, la política consiste en que los gobernantes mandan y los demás obedecen de manera armónica y uniforme, sin contradicciones internas de ningún tipo ni desequilibrios de ninguna clase.


Pues bien, quién esto último opina -y en estos foros hay quien piensa así- es un energúmeno. No poseido por el demonio, sino por sus propias concepciones ideológicas y políticas que pretende elevar a los gobernantes por encima de la plebe.

Martín González Martinez me dice:

Cita:
J. Ramón no concreta exactamente a quienes tiene la "valentía" de insultar de esa manera, para exacerbar los ánimos, para que los que participan "aquí" no lo hagan "allá" y viceversa


Dado que el tema de este subforo es el de "Tesis de Leganés" y mi respuesta iba después de la de Rodríguez Pardo, creo que no hacia falta ningún acto de valentía para afirmar que van dirigidas contra los que suscriben dichas Tesis, pero no analizadas "en abstracto", sino presuponiendo las discusiones que ya se han realizado en estos mismos foros. Qué tú te hayas sentido aludido prueba de que el contexto de mi respuesta estaba claro.

El que parece insultar a nuestra inteligencia eres tú. Sólo afirmas que mi última aportación es "torpe e infantil", "una niñería", sin dar siquiera un argumento en contra de mi argumentación. Yo intento aportar un elemento más a los puntos de Rodríguez Pardo: el eurocentrismo de las Tesis de Leganes frente a la plataforma iberoamericana que defiende la septima generación de izquierdas. Mi argumentación era apagógica a partir de una clasificación de las opciones realmente existentes. O se está con Europa (Unión Europea), con el Islám (Africa-Oriente Medio) o con Iberoamérca (A no ser que queramos incluirnos entre los satélites de China). Como no parece que las Tesis de Leganés estén ni con la plataforma Iberoamericana ni con la Islámica, afirmo que está con la plataforma de Europa, dominada hoy por hoy, por el eje franco-alemán (podría añadir también Gran Bretaña). Y este último rasgo, añade un punto más a los señalados por Rodríguez Pardo.

Si esto es un insulto, pues que insulto sea.


Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Martín González Martínez



Registrado: 16 Jun 2004
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:43 pm    Título del mensaje: Y niñería Responder citando

Y niñería.

Yo no me he referido a su argumentación en la que no voy a entrar en este momento, sino a su insulto, a sus maneras insultantes. Unas maneras infantilmente insultantes. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

José Ramón, atribuirle a los lectores de Gustavo Bueno un supuesto acercamiento a "Europa" es gratuíto y no se sostiene. Pienso, en cambio, que se trata simplemente de una sustancialización de España como nación política menospreciando las variables y movimientos que dentro de ella y, en menor medida pero también, fuera de ella, se producen a la hora de configurar el estado actual del mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:00 pm    Título del mensaje: Aclaración Responder citando

Santiago dice:

Cita:
atribuirle a los lectores de Gustavo Bueno un supuesto acercamiento a "Europa" es gratuíto y no se sostiene.


Mi comentario no iba encaminado a mostrar emic lo que ellos piensan, sino las consecuencias etic de sus postulados. Propiamente estoy dispuesto a reconocer que aceptan la influencia de España en Iberoamérica, pero a título de país capitalista depredador. Ahora mismo, en México y Chile por ejemplo, hay empresas españolas que son una auténtica carcoma para sus respectivos paises. Y sus amigos no son precisamente el PP, sino el PSOE y sus conexiones con la socialdemocracia iberoamericana. Es imposible negar la proyección iberoamericana de España. Lo único que afirmo es que ellos piensan (y actúan) desde la plataforma europea (la Unión Europea) y no desde la plataforma iberoamericana.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:07 pm    Título del mensaje: Re: Aclaración Responder citando

J. Ramón Esquinas Algaba escribió:
Santiago dice:

Cita:
atribuirle a los lectores de Gustavo Bueno un supuesto acercamiento a "Europa" es gratuíto y no se sostiene.


Mi comentario no iba encaminado a mostrar emic lo que ellos piensan, sino las consecuencias etic de sus postulados. Propiamente estoy dispuesto a reconocer que aceptan la influencia de España en Iberoamérica, pero a título de país capitalista depredador. Ahora mismo, en México y Chile por ejemplo, hay empresas españolas que son una auténtica carcoma para sus respectivos paises. Y sus amigos no son precisamente el PP, sino el PSOE y sus conexiones con la socialdemocracia iberoamericana. Es imposible negar la proyección iberoamericana de España. Lo único que afirmo es que ellos piensan (y actúan) desde la plataforma europea (la Unión Europea) y no desde la plataforma iberoamericana.

Salud


Me sigue pareciendo una atribución de intenciones gratuíta. Felipe Giménez Pérez tiene artículos en contra de la Unión Europea, y Vega ha manifestado más de una vez su oposición a Europa como sitio al que España ha de acogerse. Que no se posicionen con respecto a ninguna de las plataformas continentales enunciada por Gustavo Bueno en "El Mito de la Izquierda" no significa que se posicionen, ni emic ni etic, a favor de "Europa" o la UE. Es más, Giménez Pérez ha dicho más de una vez en éstos foros que, para él, España ha de acercarse a Hispanoamérica, pero a través de Estados Unidos -y Europa es una biocenosis de Estados que, a pesar de la primacía del eje francoalemán, en su totalidad (sistática) depende, tanto en su génesis como en su sistasis, del Imperio Realmente Existente-).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:08 pm    Título del mensaje: Re: Aclaración Responder citando

Santiago Armesilla Conde escribió:
J. Ramón Esquinas Algaba escribió:
Santiago dice:

Cita:
atribuirle a los lectores de Gustavo Bueno un supuesto acercamiento a "Europa" es gratuíto y no se sostiene.


Mi comentario no iba encaminado a mostrar emic lo que ellos piensan, sino las consecuencias etic de sus postulados. Propiamente estoy dispuesto a reconocer que aceptan la influencia de España en Iberoamérica, pero a título de país capitalista depredador. Ahora mismo, en México y Chile por ejemplo, hay empresas españolas que son una auténtica carcoma para sus respectivos paises. Y sus amigos no son precisamente el PP, sino el PSOE y sus conexiones con la socialdemocracia iberoamericana. Es imposible negar la proyección iberoamericana de España. Lo único que afirmo es que ellos piensan (y actúan) desde la plataforma europea (la Unión Europea) y no desde la plataforma iberoamericana.

Salud


Me sigue pareciendo una atribución de intenciones gratuíta. Felipe Giménez Pérez tiene artículos en contra de la Unión Europea, y Vega ha manifestado más de una vez su oposición a Europa como sitio al que España ha de acogerse. Que no se posicionen con respecto a ninguna de las plataformas continentales enunciadas por Gustavo Bueno en "El Mito de la Izquierda" no significa que se posicionen, ni emic ni etic, a favor de "Europa" o la UE. Es más, Giménez Pérez ha dicho más de una vez en éstos foros que, para él, España ha de acercarse a Hispanoamérica, pero a través de Estados Unidos -y Europa es una biocenosis de Estados que, a pesar de la primacía del eje francoalemán, en su totalidad (sistática) depende, tanto en su génesis como en su sistasis, del Imperio Realmente Existente-).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borren el segundo.

Prueba de lo que digo frente a la hipótesis de Esquinas:

http://www.nodulo.org/ec/2004/n034p21.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Ejercicio y representación Responder citando

J. Ramón Esquinas Algaba escribió:

Mi comentario no iba encaminado a mostrar emic lo que ellos piensan, sino las consecuencias etic de sus postulados. Propiamente estoy dispuesto a reconocer que aceptan la influencia de España en Iberoamérica, pero a título de país capitalista depredador. Ahora mismo, en México y Chile por ejemplo, hay empresas españolas que son una auténtica carcoma para sus respectivos paises. Y sus amigos no son precisamente el PP, sino el PSOE y sus conexiones con la socialdemocracia iberoamericana. Es imposible negar la proyección iberoamericana de España. Lo único que afirmo es que ellos piensan (y actúan) desde la plataforma europea (la Unión Europea) y no desde la plataforma iberoamericana.

Salud


La cuestión es que precisamente quienes parecen adherirse a las Tesis de Leganes no han reparado en la indefinición y vulgaridad de su formulación, que afecta sobremanera a sus contenidos. Defender a España por encima de todo supone, efectivamente, sustancializarla. Pero no sólo eso. Porque, como bien sabemos, toda determinación es una negación: omitir una plataforma concreta desde la que situar a España no supone la ausencia de plataforma, sino alguna concreta en ejercicio. Si pones en solfa la unidad continental iberoamericana y la reduces a una idea de Haya de la Torre, entonces te sitúas necesariamente en su actual alternativa, el continente anglosajón como mal menor o Europa como mal mayor. Y si encima desdeñas a China y al Islam, no puede quedar otra opción.

Por otro lado, yo no afirmaría nada positivamente de la séptima izquierda, porque eso sería tanto como darles la razón a nuestros adversarios. Hablamos de plataformas continentales efectivas donde podría desarrollarse una nueva izquierda política, además de algunos parámetros desde los que realizarla [crítica a indigenismos, al Islam, a todo tipo de revelación]. Pero eso no significa su realización efectiva.

Y sobre el Sr. González, veo que participa de la manía persecutoria de algunos de sus nuevos compañeros: es un milagro que un "expulsado" pueda expresarse aquí con total libertad.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Martín González Martínez



Registrado: 16 Jun 2004
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:48 am    Título del mensaje: No jorobe Responder citando

Perdone, J. M., no jorobe, de «nuevos compañeros» nada. «Contertulios» y a mucha honra, «contertulios» como vd o Armesilla Conde, o el mismo Esquinas Algaba, exabruptos a parte. Yo no me he marchado de ninguna parte, ni mucho menos se me ha expulsado, como espero tengan ocasión de comprobar. Dice vd:

Cita:
toda determinación es una negación: omitir una plataforma concreta desde la que situar a España no supone la ausencia de plataforma, sino alguna concreta en ejercicio. Si pones en solfa la unidad continental iberoamericana y la reduces a una idea de Haya de la Torre, entonces te sitúas necesariamente en su actual alternativa, el continente anglosajón como mal menor o Europa como mal mayor. Y si encima desdeñas a China y al Islam, no puede quedar otra opción.


Humildemente -hablo exclusivamente por mí -he entendido siempre que la única plataforma factible es aquella sobre la que ejerce sus procesos el Imperio de EUA. El hecho de vivir y pensar en español equivale a adoptar necesariamente una ideología opuesta a la de su clase dominante: pero la «plataforma» está clarísima, no es otra, para mí, que el Imperio, Iberoamérica con Estados Unidos, país donde las clases hispana y católica no se resignan a adoptar la postura de J. M. anglizándose o emigrando, sino que se quedan y luchan por su Nación y por su hegemonía de clase.

Si todavía no la han visto, les recomiendo vivamente una reciente y estupenda película de Hollywood, El Buen Pastor sobre la biografía de uno de los principales "fundadores" de la CIA, Edward Wilson, el organizador de su división de contrainteligencia. Estudiante brillante, ya en la universidad es invitado a formar parte de una especie de versión elitista del Ku Klux Klan, los Craneos y Huesos, en cuyo seno se traban y desarrollan las influencias políticas que asegurarán la carrera de los amos del cotarro, por así decir. Al final Wilson acaba desempeñando cargos de enorme responsabilidad en el ámbito del espionaje, y en un momento dado, ya en su edad madura, tiene lugar una escena en la que departe con un viejo espía retirado, un italoamericano interpretado por Joe Pesci. La conversación acaba por tocar el tema de los sacrificios que hay que hacer por la patria, de lo dura que esla vida del espía, etc., y el viejo se prgunta cuál es el "consuelo" de los jefazos: -Nosotros tenemos nuestra amada Iglesia -viene a decir -los irlandeses tienen además a su madre patria, los negros, bueno, hasta los negros tienen su música, pero vds no tienen nada. Entonces, el personaje de Wilson responde: -Nosostros tenemos a los Estados Unidos de America, todos los demás, todos ustedes, están de visita.

Pues bien, eso está cambiando hoy día por primera vez en la historia de EUA, porque los hispanos no están de visita, como a su manera señala Huntington. A día de hoy existe una clase hispana cada día más próspera que no se resigna ni a perder su moral y su cultura, ni a traicionar a su Nación. Puede que no sean materialistas, pero son católicos, que no es poco; puede que no sean del todo conscientes de lo que quieren, pero son conscientes de que molestan sin dejar de ser imprescindibles. Y no se resignan. Si hicieran caso a J. M. harían el petate y se largarían a engrosar las filas de los enemigos del Imperio, de los derrotados una y otra vez irremisiblemente. Y así, el espía italoamericano podría añadir junto la Iglesia de los italianos, la motherland de los irlandeses y la música de los negros... que los hispanos tienen su antiamericanismo, o mejor, "su plataforma continental", y luego podría perfectamente llorar de risa durante un par de horas.

Pero es que además está el tema de la obligación inexcusable de defender la Nación política por encima de ninguna otra entidad inexistente -repito, inexistente -, pero no porque una entidad sea más "importante" (¿en términos de qué?) que otra, sino precisamente porque una existe políticamente (y por lo tanto obliga) y la otra no. La plataforma continental iberoamericana no existe como entidad política, la Nación Política llamada España sí existe y obliga, y si sostener esto equivale a optar por el Imperio de EUA (nunca por Europa) como "plataforma", como a su modo hace Inglaterra, como parece que intentó Aznar, pues por mi parte opto por EUA de cabeza, vamos. Hay que optar por los vencedores, no por los perdedores, caramba. Hay que construir, no destruir. Empezar a trabajar hoy día en pro de una hipotética entidad política nueva, en la perspectiva de una plataforma continental hispana unida frente al Imperio da miedo, me parece algo destructivo, sobre todo para sí misma, algo autodestructivo y por tanto absurdo: obligaría a destruir el orden existente, sabiendo que no existe uno alternativo con que llenar el vacío resultante. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay algo que quizás MGM no ve, y es que la Plataforma Hispánica, plataforma virtual, pero tan virtual como las otras señaladas en "El Mito de la Izquierda", tiene al mismísimo Imperio, los Estados Unidos de Norteamérica, como una de sus zonas de influencia, y eso gracias a los más de 50 millones de hispanos que habitan allá. Ningún orden dura eternamente, y los hispanos, que sí, son católicos en su mayoría -afortunadamente y, esperemos, el protestantismo o el Islam no haga mella en ellos, como ya empieza a hacer-, por el sólo hecho de pertenecer a otra plataforma continental, tienen otra visión muy distinta del Imperio, lejos, muy lejos, por ahora, del sentimentalismo WASP de la clase dominante estadounidense (WASP es el acrónimo de White Anglo Saxon Protestants).

En éste siglo, los hispanos en EE.UU. serán más de 80 millones. ¿ Acaso es baladí el papel que puedan jugar dentro del Imperio a la hora de conformar, sino a su totalidad sí al menos en gran parte, una alternativa al capitalismo imperial estadounidense desde la misma plataforma imperial estadounidense ? ¿ Acaso no habría mejor noticia para nosotros que la Hispanidad se abra camino dentro del Imperio ? De ahí la importancia de Méjico, por ejemplo.

España es indisociable de la idea de Imperio. Estados Unidos también. Los hispanos en el Imperio Estadounidense podrían unir ambas ideas imperiales y dar la "vuelta del revés" a la tradicional idea de la Hispanidad, tal y como Bueno sugiere. El hecho de haber ya traducido el himno USA al español es un síntoma de lo que hablamos. Las plataformas continentales son espacios supraestatales cerrados, pero no compartimentados, ya que tienen sus áreas de influencia dentro de otros países de otras plataformas continentales (los hispanos en EE.UU., los musulmanes en España, los anglosajones en la Unión Europea, &c.).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:37 am    Título del mensaje: Los hispanos, a la cabeza del imperio Responder citando

Santiago Armesilla Conde escribió:


España es indisociable de la idea de Imperio. Estados Unidos también. Los hispanos en el Imperio Estadounidense podrían unir ambas ideas imperiales y dar la "vuelta del revés" a la tradicional idea de la Hispanidad, tal y como Bueno sugiere. El hecho de haber ya traducido el himno USA al español es un síntoma de lo que hablamos. Las plataformas continentales son espacios supraestatales cerrados, pero no compartimentados, ya que tienen sus áreas de influencia dentro de otros países de otras plataformas continentales (los hispanos en EE.UU., los musulmanes en España, los anglosajones en la Unión Europea, &c.).


No hay que olvidar que también China influye sobre Hispanoamérica de manera cada vez más contundente. Y, siguiendo el hilo del mensaje de Armesilla, Estados Unidos podría acabar siendo hispano, al igual que lo fue, aunque en otro sentido, el Imperio Romano, y desde luego el español. Históricamente, los hispanos siempre han ido a la cabeza del Imperio realmente existente, así que no debería de extrañarnos que esa «vuelta del revés» llegara a producirse.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:51 am    Título del mensaje: Los postulados de Vega Responder citando

Estimados amigos:

Retomo el tema de las Tesis de Leganes para señalar nuevamente algunos puntos que maneja en sus mensajes Rodríguez Vega, que reitera de forma continuada hasta que es ìnterpelado y entonces, en virtud de su «libre voluntad», cambia con el mayor de los descaros. No olvidemos que el voluntarismo lleva al nazismo: de Lutero se va a Hegel, Nietzsche y Hitler.

1) Defensa de la eutaxia sustancializada respecto a las capas del poder en la sociedad política. Sólo existe el buen gobierno dentro de los criterios subjetivos del gobernante.

2) La soberanía y el poder entendidas en un sentido absoluto, sin límites precisos que impidan, en el fondo, la fundación de un Estado mundial.

3) La guerra como algo inevitable y conclusión de toda actividad política, sin pararse a pensar que puede haber guerras prudentes, que ayuden al mantenimiento de la sociedad política, y también guerras imprudentes que hundan por completo al Estado. Véanse las declaraciones de guerra de Hitler a la URSS y a EEUU, que a la postre supusieron la derrota del Tercer Reich. El materialismo filosófico se cuida de distinguir entre Historia infecta e historia perfecta para distanciarse de semejantes doctrinas.

4) El poder como algo absoluto e ilimitado, como la voluntad de poder nietzscheana.

5) La política como un sistema de pedagogía sobre el pueblo por parte de unas élites llenas de sabiduría, que ante el espectáculo de una masa informe que asiente a cualquier cosa que se dice o piensa, simplemente se dedica a contarle mitos y leyendas para mantenerla en una minoría de edad perpetua. Esto es lo mismo que lo que decía Nietzsche de la moral de señores (gobernantes) y la moral de esclavos (gobernados). Desprecio por lo tanto a las distintas fuerzas que actúan en una sociedad política, los vectores ascendentes y descendentes del poder, etc. Para estos sabios, la política consiste en que los gobernantes mandan y los demás obedecen de manera armónica y uniforme, sin contradicciones internas de ningún tipo ni desequilibrios de ninguna clase.

6) En consecuencia con todo lo anterior, una situación de distaxia puede arreglarse con la simple invocación de un dictador que, al igual que Dios omnipotente, realizará un milagro usando de su omnipotencia y salvará la sociedad política.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán