nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Tesis de Leganés
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:36 am    Título del mensaje: Falso. Responder citando

Nada dices que sea cierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:22 am    Título del mensaje: Una tesis más Responder citando

Estimados amigos:

Se me olvidaba señalar una tesis más respecto a la doctrina de Rodríguez Vega.

7) La defensa de la «libre elección» del individuo como centro de la Economía, por encima de cualquier condicionante de la producción material. Ello supone caer en un irracionalismo al estilo de Fichte, que afirmaba que las transformaciones del mundo entorno del hombre podrían ser ilimitadas e infinitas, y en el fondo en el voluntarismo que condujo al nazismo. También Hitler al eliminar judíos hacía uso de su libre elección y de su santa voluntad, tan reclamada por Vega cuando se defiende de las críticas ajenas.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:23 pm    Título del mensaje: Pata negra. Responder citando

Para poder elegir entre dos productos como entre dos candidatos, han de darse antes de esa elección, los candidatos y los productos. Antes son los productos y los candidatos a elegir que la elección misma, por tanto Rodríguez Vega no ha podido nunca decir eso de que la elección está "por encima de cualquier condicionante de la producción material". Eso te lo inventas tú, para en tu simpleza sacar tu conclusión soñada. El mono, como se te ha dicho, para poder elegir entre higos y nueces las ha de encontrar dadas antes en el bosque.

El resto de lo que dices es más de lo mismo (te haces tu propia película), pero como ya no sabes ni por donde ir, por eso desbarras y haces lamentablemente el ridículo al argumentar tan pobremente.

Yo no puedo pensar eso de la mejorabilidad o transformación del mundo (<"las transformaciones del mundo entorno del hombre podrían ser ilimitadas e infinitas">),como dices, porque ni pienso ni creo en una nueva "izquierda" que nos salve de nada, y menos del capitalismo y del Mercado pletórico que ya están muy bien como están.

Pones demasiada voluntad en tus subjetivistas ansias por decir algo contra mi. Tal es tu subjetiva rabia y tu subjetiva ira.

Siempre son (según la vieja teoría marxista a la que aún se adscriben) los trabajadores improductivos, los pijos, los que creen en ese majorennes, son los peores, los que creen según su dogma tener el método perfecto para todo. Son los "pata negra", denominación de origen.

A los obreros manuales toda esa porquería siempre nos ha importado un pepino.

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:32 am    Título del mensaje: Un nuevo punto Responder citando

Estimados amigos:

En relación con el punto 7) he de señalar un nuevo punto consecuencia suya:

8) En consecuencia, el rechazo del materialismo histórico y la teoría del valor-trabajo, dándose por supuesto que la producción se mantendrá siempre estable, que el mercado es algo infinito y que en consecuencia con estas constantes, todo depende de nuestra simple y llana voluntad. Es decir, recaída en el idealismo histórico que ya hemos señalado a propósito de la Filosofía Política de Rodríguez Vega.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán