nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Confesiones de José Javier Esparza

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Confesiones de José Javier Esparza Responder citando

Estimados amigos:

Hoy en el blog de Pío Moa en Libertad Digital, a propósito de un comentario positivo sobre el último libro de José Javier Esparza, aparece una carta personal de Esparza a Moa que señala lo siguiente:

José Javier Esparza escribió:
"Después me he demorado leyendo las intervenciones de los "foreros",
(...) Entre esas intervenciones hay una que me gustaría aclararte: aquella
según la cual yo fui miembro e incluso dirigente del grupo neonazi
CEDADE
. Es curioso, porque yo jamás he estado en CEDADE, ni en
Falange ni en nada parecido. Mi única afiliación fue a AP en
septiembre de 1982, donde entré de la mano de Verstrynge
, y me di de
baja pocos años después, cuando Fraga aplaudió la intervención de los
aviones de Reagan contra Gadafi en el golfo de Cidra (ya ha llovido
desde entonces); después, como es notorio, he seguido vinculado al
PP, pero sin pertenencia asociativa. Cuando dirigí Hespérides, entre
1992 y 2000, publiqué colaboraciones de alguno que había militado en
CEDADE
, pero es que yo nunca he pedido pedigrí a nadie. Lo que me
llama la atención de ese asunto de CEDADE es que "alguien" lo saca
siempre que yo hago algo notable, sea un libro, sea un puesto en la
Administración, sea mi nuevo programa en la COPE (de madrugada, de
1,30 a 3,00). Es una acusación recurrente al menos desde 1994;
siempre surge igual, a modo de rumor y, por supuesto, sin que nadie
haya sido capaz de enseñar ni la menor prueba, una ficha de
afiliación, un acta de la asociación, nada -porque es mentira. Da la
impresión de que hay una fuente oculta de expedientes de limpieza de
sangre ideológica dispuesta a mostrar que uno es "judío" en cuanto
asoma demasiado la cabeza. Hace unas pocas semanas llegaron al
extremo de liar a un conocido abogado de Madrid, ex colaborador de
ABC y hermano de un filósofo, para que me acusara por haber negado el
Holocausto. Pero, claro, yo nunca he negado el Holocausto. En fin,
cosas singulares de España. De todas maneras, quería que supieras la
verdad sobre esta historia".


Parece negar, por lo tanto, que haya pertenecido a CEDADE, círculo que intenta revivir la ideología nazi (pese a que entró en AP de la mano de Verstrynge, que este sí estuvo en CEDADE). Sin embargo, que Esparza no haya pertenecido formalmente al CEDADE, no significa que no ejercite a diario en su columna periodística del Grupo Correo ideologuemas que le acercan muchísimo al nazismo: el gusto por lo paranormal, el espiritismo, el misterio de la ufología, etc., son temas de los que los nazis estuvieron muy al tanto y que Esparza constantemente aviva en sus comentarios. Por ejemplo, Esparza ha alabado en numerosas ocasiones la teleserie Los 4.400, donde se habla de las desapariciones de ese mismo número de personas en distintas épocas y lugares, y las supone producidas por extraterrestres y otras figuras paranormales.

Quede este mensaje como ejemplo de los residuos de la derecha, al menos tomando como postulados los sobrerracionales y gnósticos que tanto caracterizaron al nazismo. Y que, curiosamente, también caracterizan al PSOE en una suerte de ecualización mediante la superstición.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre Verstrynge, decir que ésto es lo que en este año 2007 escribe sobre la inmigración y sobre Europa (huelga decir que Verstrynge es miembro del FIM, Fundación de Investigaciones Marxistas, y asesor militar del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, además de ser uno de los máximos defensores no mahometanos en España del Islam). Para leerlo, copiar y pegar enlace en la barra de direcciones del explorador:

http://verstrynge.googlepages.com/InformeVerstryngeInmigracion.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:20 am    Título del mensaje: Ecualización Responder citando

Estimados amigos:

Si, a tenor de lo leído, Verstrynge apoya la restricción de fronteras en base a la «ciudadanía europea», no le hace ascos a la superstición estilo Iker Jiménez, proviene del CEDADE, y encima le permiten ser miembro de la FIM, entonces es que la ecualización entre izquierda y derecha es ciertamente un hecho notorio. Parecen un calco una de la otra, mal que pese a algunos.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán