ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El jefe militar de ETA es fundamentalista demócrata

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:13 am    Ttulo del mensaje: El jefe militar de ETA es fundamentalista demócrata Responder citando

Estimados amigos:

Reproduzco aquí una entrevista a Javier Zumalde, primer jefe militar de ETA, donde defiende las coordenadas del fundamentalismo democrático propio de nuestra democracia coronada.

Cita:
Javier Zumalde, Primer Jefe militar de ETA

«La banda hoy no tiene doctrina, son 4 tíos y un tambor»

Javier Zumalde, 69 años, alias El Cabra, fue el primer jefe militar que tuvo ETA. Entró en la banda en 1965, con 27 años. Formó parte de los primeros comandos junto a su mujer, Sabina. «Me pasé al lado bueno» en 1976, aprovechando la amnistía después de la muerte de Franco. «Lo dejé porque cuando hablan las urnas, callan las armas [SIC]». Ahora, 30 años después, es inventor y asegura que no tiene miedo de que ETA le meta un tiro: «Soy el padre de la criatura y nunca he traicionado a nadie».

¿ETA está acabada?

Sí. ETA son cuatro tíos y un tambor para hacer mucho ruido. ETA no tiene doctrina, sólo odio. La ETA que nosotros fundamos creía en un ideal y en una patria. Nuestra doctrina era Euskadi, pasábamos del marxismo.


¿Cómo ha valorado la última negociación entre el Gobierno y ETA? ¿Al parecer ésta era la verdadera oportunidad de paz?

Soy un desengañado de la política. Todo ha sido una comedia. Ya no me considero vasco ni nacionalista. No tiene sentido, soy un ciudadano del mundo [SIC].

¿ETA dejará las armas?

No lo sé, me preocupa la juventud vasca. Para muchos ETA es una atracción, un poder psicológico. Hay que tener en cuenta que, si no hubiera existido ETA, el País Vasco estaría ahora con el mismo nivel de autonomía. El nacionalismo es un engaño. La independencia ahora no tiene sentido ni posibilidad.

Las últimas operaciones policiales han demostrado que ETA sigue teniendo fuerza.

Los medios le dais más fuerza de la que tiene. Sus manuales de armas y explosivos fueron escritos por mí, con algunas sofisticaciones que han incluido. ETA está acabada militarmente.

¿Tiene futuro el plan soberanista de Ibarreche?

Ibarreche es un tonto del haba. Si ahora hubiera ese referéndum, la sociedad vasca diría que no. Su plan es una chorrada. El PNV no ha sido independentista en su vida. El PNV es una oligarquía sumergida, un aparato económico que no tiene ni doctrina ni líderes.

Su relación con el PNV no es muy buena.

Soy muy crítico con ellos y con su corrupción. Ellos me vinieron a pedir ayuda cuando se mascaba el golpe militar a finales de los setenta. Con mis armas les ayude a crear el M35, un grupo de guerrilleros de élite cuya misión era tomar Euskadi en 48 horas si se producía el golpe. El PNV lo tenía todo preparado, pero cuando el golpe fracasó, ya no les hice falta. Junto con el PP me cerraron el museo de ETA que quise abrir en 2004.

¿Se arrepiente de su pasado etarra?

No, porque luchábamos por la libertad y contra la dictadura [¡SIC!]. Entonces éramos jueces y verdugos. Aunque fui el jefe militar de ETA durante cuatro años, no tengo delitos de sangre. Y eso que he tenido guardias civiles de rodillas implorando por su vida. Me di cuenta de que ninguna ideología se merece la muerte de una persona.

Ahora es inventor.

Sí, me han elegido inventor de 2007. Ya tengo ocho patentes. Cuando era malo diseñé metralletas, pistolas, bombas, incluso un rifle Winchester, a lo Pancho Villa. Ahora quiero ayudar a la gente y, por ejemplo, estoy trabajando en un vehículo que ayude a la desactivación de minas. No para uso militar, sino civil.

D. FERNÁNDEZ


Esta entrevista aparecida en el diario 20 minutos reproduce los tópicos de siempre: ETA era buena luchando contra Franco, cuando en realidad siempre ha luchado y luchará contra España; el PNV no quiere la independencia y no tiene ideología (parece ser que el racismo del fundador Sabino Arana nunca existió); la democracia es el único camino político; no habrá independencia de Vascongadas, etc. Lo que habría que saber entonces es qué quería hacer de Euskadi una vez liberado de España y no del franquismo. En fin, cosas del cerrojo ideológico.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn