nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Las expectativas de ZP

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Luis Gómez Fernández



Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 97
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 7:52 pm    Título del mensaje: Las expectativas de ZP Responder citando

Las expectativas de ZP

Almudena Negro



"Sabiendo que, tras la ruptura del alto el fuego, no hay ninguna expectativa de diálogo, desde el Gobierno de la Nación, el PSOE se compromete a poner todos los instrumentos a su alcance y a desarrollar el máximo esfuerzo para conseguir acabar con ETA, buscando para ello la máxima coordinación con el primer partido de la oposición y el resto de fuerzas políticas democráticas".



Tal cual figura en el programa electoral del PSOE porque Rodríguez Ibarra se empeñó en presentar en la convención de los socialistas una enmienda por la cual el PSOE se comprometería a no volver a decir ni hola a los de De Juana Chaos si el PP no estaba de acuerdo. Y eso no podía ser, que podrían enfadarse los "socios leales". Así que, para que no se notase lo expectantes que están algunos por volver a sentarse en una mesa con los de las pistolas, decidieron aprobar esta enmienda transaccional. "No hay expectativas". Ahora. Mientras haya elecciones. ¿Y después?

Pues lo que vendrá después está más que claro. Para muestra, un botón. Esta semana se cumplía el décimo aniversario del trágico y vil asesinato del matrimonio Jiménez Becerril a manos de los hombres de la paz -¿hay que recordar cuán "misericordioso" se mostró el psicópata que "estaba por el proceso" y paseaba libremente por las calles donostiarras por la gracia de ZP cuando tuvo conocimiento del asesinato del matrimonio y vio las lágrimas que derramaban tres niños pequeños que se acababan de quedar sin papá y mamá?- y que ni un solo ministro del gobierno de Z tuvo la decencia de acudir al homenaje a estos héroes de la libertad. Sí estuvo el alcalde de Sevilla acompañado por su feroz esposa. "Soy la mujer del alcalde", se encaró doña Felisa Tomás con una señora –maleducada ambas- cuando ésta no paraba de reprocharle a su marido, que había comenzado su discurso sin tener el detalle de esperar la llegada de los hijos de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García –he ahí su consideración para con las víctimas. Toca discurso, pues a pasar el "trámite". Lo mismo podía haber sido un discurso de inauguración-, la traición cometida por los socialistas.

No hace falta, viendo los hechos desnudos, ser un genio para deducir que después de las elecciones, si ZP revalidara su cargo, se abrirían inmediatamente nuevas "expectativas" y, amparándose en la infame resolución del Congreso, ya una vez manoseada e incumplida por los socialistas –"en ausencia de violencia", establece la resolución-, se reanudarían las negociaciones con los etarras. Y se abrirían, una vez más, negras expectativas para las víctimas de ETA, tan machacadas y vejadas durante estos últimos cuatro años.

Son esos cuatro años los que ZP necesita para terminar su empezada obra: la "segunda transición" que pasa por la legalización y el blanqueo moral de ETA –de ahí la imperiosa necesidad de cargar contra las víctimas- y la expulsión de la vida pública de la media España democrática que representa el Partido Popular. Porque ese, y no otro, es su empeño. Esas son sus expectativas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán