nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Maniobras de la Armada Rusa en el Golfo de Vizcaya

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:00 am    Título del mensaje: Maniobras de la Armada Rusa en el Golfo de Vizcaya Responder citando

Cita:
Dialéctica de Clases y Dialéctica de Estados: Ante la posible inminente independencia de Kosovo, enclave militar en los Balcanes del Imperio Estadounidense, Rusia realiza maniobras militares con su flota en el Golfo de Vizcaya, Vascongadas, España

La Armada rusa ‘toma’ el golfo de Vizcaya en las mayores maniobras tras la era soviética

Moscú mide la capacidad de combate de su flota «ante cualquier amenaza»



Algo así no se contemplaba en el Atlántico desde los tiempos de la Unión Soviética. Rusia ha sacado sus juguetes de guerra para enseñar los dientes a la OTAN como no lo había hecho desde hace quince años. Bruselas, sin embargo, asegura que todo estaba pactado y que las maniobras no «violan ninguna ley internacional». En los ejercicios participan diez navíos y más de medio centenar de aviones y helicópteros.

El presidente Vladímir Putin ha dicho que su país muestra así «su disposición a defenderse de cualquier amenaza» y su propósito de modernizar las Fuerzas Armadas para hacerlas más eficaces. El impresionante dispositivo naval emplazado a tiro de piedra de Galicia y la Bretaña francesa llegó a la zona el domingo desde tres puertos diferentes: el de Murmansk, en el mar de Barents; Kaliningrado, en el Báltico, y Sebastopol, en el Negro. Muchos de los aviones volaron desde la base de Engels, en la región de Sarátov.

Según ha explicado Ãgor Digalo, portavoz de la Armada rusa, el objetivo de las maniobras consiste en «comprobar la capacidad de combate de la flota, elevar el nivel profesional de los marinos, mejorar la coordinación con la aviación y experimentar la eficacia de los misiles, artillería y sistema electrónico de los navíos».

La escuadra rusa en el golfo de Vizcaya está encabezada por el portaaviones ‘Almirante Kuznetsov’, en donde se encuentra el centro de mando de todo el operativo y cuya cubierta es base para una veintena de cazabombarderos Su-33 y Su-25, además de una decena de helicópteros antisubmarinos Ka-27, utilizados también en salvamentos.

El ‘Almirante Kuznetsov’ es uno de los pocos portaaviones capaces de disparar misiles, aunque la nave empleada más frecuentemente para tales menesteres es el crucero ‘Moscú’, buque insignia de la flota del mar Negro. El ‘Moscú’, de acuerdo con las informaciones facilitadas por Digalo, ha sido dotado de un sistema de cohetes antinavío denominado P-500 Basalto, utilizado por primera vez con éxito durante las maniobras.

Fragatas y bombarderos

La formación está compuesta además por las fragatas antisubmarinos ‘Almirante Levchenko’ y ‘Almirante Chabanenko’, los buques de asalto ‘Imán’ y ‘SB-36′ y los barcos de apoyo ‘Lena’, ‘Sergúei Ósipov’, ‘Nikolái Chíker’ e ‘Iván Bubnov’. Sobre el cielo del Cantábrico vuelan además los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, aparatos de ataque antisubmarino Tu-142, aviones cisterna IL-78 y un A-50 (vigilancia por radar tipo Awacs).

El fuego es simulado por ordenador, pero también real. La agencia RIA-Nóvosti dice que el martes hubo áreas del Cantábrico que tuvieron que ser cerradas a la navegación. Ese mismo día, la Royal Air Force británica interceptó dos Tu-160 que volaban hacia el «teatro de operaciones» en el golfo de Vizcaya. Situaciones similares se han repetido varias veces desde que, el pasado verano, Rusia decidió reanudar las patrullas de bombarderos estratégicos a lo largo y ancho del planeta. Moscú acaba de reemprender también el patrullaje del Mediterráneo y el Atlántico con barcos y submarinos.

El portavoz de la OTAN, James Appathurai, declaró ayer que «los ejercicios no son consecuencia de un empeoramiento en las relaciones entre Rusia y Occidente». Pero admitió que «desde hace tiempo» no se veía un despliegue naval ruso de tal magnitud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 9:25 pm    Título del mensaje: interesante noticia pero hay algo que aclarar Responder citando

La noticia me parece de un enorme interés sin duda y merece el análisis de los foros de nódulo , pero me llama la atención que se diga en el título que le pone Santiago Armesilla que es en el Golfo de Vizcaya , Vascongadas,España...el "teatro" de operaciones rusas.

El Golfo de Vizcaya y así mismo se puede deducir de la noticia, ( no del titular que presta a confisiones por la referencia a Vascongadas)es una entrada del Océano Atlántico que toca costas de todo el Norte marítimo español: Galicia,Asturias,Cantabria y Vascongadas, y costas de Francia.

Me pareció pertinetente la aclaración.

Lo interesante es que la estrategia rusa haya sido hacer dichas maniobras en esta región CLAVE estratégicamente de la Unión Europea, y no deja de ser muy interesante que se cite solamente acciones de vuelo interceptoras or parte de la aviación inglesa, según lo que se menciona en esta noticia, cuya fuente trataré de confirmar mediante otras fuentes.

Nada de Diálogo con la "civilicazión rusa " al menos diálogo sin armas , lo cual pone , una vez más en evidencia la idiotez de la Alianza de Civilizaciones (ZP y propaganda socialdemócrata española), ese sueño absurdo venidido como Política Real de Estado, cuando es solamente HUMO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:18 pm    Título del mensaje: Más leña sobre Rusia Responder citando

Más artillería pesada de Putin:

Cita:
Putin compara la independencia de Kosovo con el separatismo en España

14.02.08 | 14:14. Archivado en España

(PD).- El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, denunció este jueves el "doble rasero" de la Unión Europea, que al mismo tiempo que apoya la declaración unilateral de independencia de la todavía provincia serbia de Kosovo no reconoce a los movimientos separatistas de otros países.

"En España la gente no quiere vivir en un solo Estado, entonces apoyadles allí", dijo Putin inmediatamente después de mencionar en el mismo contexto a la parte norte de Chipre, "independiente de facto pero no reconocido por nadie".

Entre sus ejemplos no faltaron tampoco los regímenes separatistas de Abjasia y Osetia del Norte en Georgia, que contaron en sus sucesivas guerras de secesión con el apoyo directo de Rusia y siguen recibiendo ayuda económica, política y militar. "¿No os da vergüenza, a los europeos, de semejante doble rasero?", se preguntó Putin.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ãngel Moratinos, afirmó el pasado martes en Saint Julians (Malta), sobre la posible secesión de la provincia serbia de Kosovo, que "España es siempre contraria a una declaración unilateral de independencia". Reiteró el interés español en mantener "una posición unitaria de la Unión Europea" sobre la cuestión kosovar basada en la "legalidad internacional".

El presidente ruso recordó que en Kosovo tuvo lugar un conflicto étnico en el que "ambas partes cometieron atrocidades".

"Nos dicen que Kosovo es un caso especial. Es todo mentira, no es ningún caso especial y todos lo entienden perfectamente. Proponemos a nuestros socios (internacionales) elaborar unas reglas de comportamiento únicas para no fomentar los separatismos", dijo.

Añadió que en la actualidad "el derecho internacional no protege los intereses de los países pequeños" y prometió "plantear sin falta" el tema de Kosovo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El estatuto de Kosovo está refrendado en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y todos los países miembros de Naciones Unidas deben acatar esas decisiones", afirmó.

Última rueda de prensa

"Consideramos que el apoyo unilateral a la independencia de Kosovo no es ético y no se ajusta a derecho", declaró el mandatario ruso en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy en el Kremlin, la última antes de abandonar el cargo de presidente.

El Parlamento kosovar tiene previsto declarar unilateralmente la independencia de Kosovo el próximo domingo o el próximo lunes, pero no será efectiva antes del 10 de marzo.

Durante esas tres semanas, las autoridades kosovares llevarán a cabo los procedimientos diplomáticos necesarios para conseguir el reconocimiento internacional. Serbia, con el apoyo expreso de Rusia, se opone completamente a la independencia y asegura que viola las resoluciones de la ONU.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán