nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Troskismo Alicio-Capitalista

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 6:59 pm    Título del mensaje: Troskismo Alicio-Capitalista Responder citando

Una entrevista a Jaime Roures en el francés Liberation, reproducida en Periodista Digital:

Cita:
Roures: "Yo no trabajo, yo milito"

(PD).- "Yo no trabajo, yo milito" o "yo hago dinero para servir a mis ideas" son algunas de las 'perlas' que Jaume Roures ha dejado para el periódico Libération. El dueño de Mediapro se reconoce marxista y cree que los catalanes necesitan un referéndum de autodeterminación "aunque yo optaría por quedarme en España".

El 'Murdoch español', como le apoda el periódico francés, se presenta como cabeza de un "imperio" capaz de vencer "al todopoderoso Grupo PRISA". Eso sí, resalta que en Mediapro "no tenemos presidente, ni director general, ni cosas por el estilo. Cada uno hace lo que tiene que hacer. Es así de simple", informa El Confidencial Digital.

Roures, ex militante de la LCR y la IV Internacional, asegura que "mis ideas no han cambiado" y que "la crisis actual demuestra la debilidad del capitalismo y otorga actualidad a Marx".

Este troskista y propietario de una de las principales productoras en España se pregunta "¿por qué un comunista no podría pensar en comer? Tiene gracia, no es plantea este tipo de contradicciones a un católico".

De todas formas, yo hago dinero para servir a mis ideas. No trabajo, yo milito.

Sobre su nacionalismo se muestra "a favor de un referéndum entre los catalanes".

Es importante pronunciarse, incluso aunque, al final, probablemente yo optaría por permanecer dentro de España.

Somos un pueblo con mil años de historia, dotado de una rica lengua literaria y de una gran apertura de espíritu.

Soporta difícilmente a la “derecha reaccionaria†y esa cultura política “marcada por la intolerancia, la falta de diálogo y respeto hacia el otroâ€. Reconoce ahí una parte de la herencia franquista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:39 pm    Título del mensaje: La derecha extravagante que doblepiensa Responder citando

Estimados amigos:

El señor Roures, dueño de la gigantesca Mediapro, recae en los viejos tópicos de la burguesía catalana: está a favor de que Cataluña sea dueña de su destino, pero como a la burguesía catalana que él representa le viene bien seguir en España, seguirán en España. Eso sí, chuleándola como llevan haciendo con especial intensidad en estos cuatro años. Pese a ser un multimillonario forrado gracias al trabajo ajeno, se considera un hombre de izquierdas, sin aclararnos muy bien qué define por tal idea. Si afirma que la derecha es la intolerancia y la falta de diálogo, entonces para él la izquierda será la tolerancia y el diálogo. Pero como no sabemos a quién tolerar ni con quién dialogar, entonces no deja de ser un izquierdista indefinido que ha dejado de hacer panfletos y pintadas para la IV Internacional, y se ha puesto a ganar dinero para la causa de la derecha extravagante capitalista, el nacionalismo catalán. Vivir para ver con estos sujetos que doblepiensan con tanta facilidad.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:29 pm    Título del mensaje: Roures y el cambio del bloque de poder Responder citando

Estimados amigos:

A propósito del seudotrotsquista Jaime Roures, es curioso cómo este señor es el paradigma del cambio en la forma de gobernar España desde el Pacto del Tinell. Si antes el problema nacionalista se focalizaba sobre todo en Vascongadas, considerándose a CIU una fuerza moderada (así lo pensaron los gobiernos de González y Aznar), ahora se mira al nacionalismo catalán de la Esquerra, aliado al socialfascismo español. Y curiosamente, si antes el Grupo Prisa era la fuerza mediática fundamental, ahora Prisa se encuentra en quiebra (véase el patético espectáculo del espionaje realizado por Prisa y Gallardón para salvar sus respectivos agujeros financieros con Cajamadrid) y el Grupo Mediapro de Roures es el que lidera la opinión en España, pese al nivel cuasi analfabeto de quienes participan en La Sexta y en Público. Hay un cambio en la forma de gobernar y en las centrales mediáticas ciertamente curioso. Y mientras, el Pacto del Tinell sigue vigente, pacto absolutamente antidemocrático.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 3:02 pm    Título del mensaje: Re: Roures y el cambio del bloque de poder Responder citando

J.M. Rodríguez Pardo escribió:
Estimados amigos:

A propósito del seudotrotsquista Jaime Roures, es curioso cómo este señor es el paradigma del cambio en la forma de gobernar España desde el Pacto del Tinell. Si antes el problema nacionalista se focalizaba sobre todo en Vascongadas, considerándose a CIU una fuerza moderada (así lo pensaron los gobiernos de González y Aznar), ahora se mira al nacionalismo catalán de la Esquerra, aliado al socialfascismo español. Y curiosamente, si antes el Grupo Prisa era la fuerza mediática fundamental, ahora Prisa se encuentra en quiebra (véase el patético espectáculo del espionaje realizado por Prisa y Gallardón para salvar sus respectivos agujeros financieros con Cajamadrid) y el Grupo Mediapro de Roures es el que lidera la opinión en España, pese al nivel cuasi analfabeto de quienes participan en La Sexta y en Público. Hay un cambio en la forma de gobernar y en las centrales mediáticas ciertamente curioso. Y mientras, el Pacto del Tinell sigue vigente, pacto absolutamente antidemocrático.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.


Que Mediapro lidere la creación de opinión pública a nivel nacional (una opinión socialfascista a más no poder) tiene su referente en el hecho importante de la sustitución al frente de Público de Ignacio Escolar, hijo de Arsenio Escolar, dueño de 20 Minutos (otro diario gratuíto socialfascista). Su cese ha permitido poner al frente de Público a Félix Monteira, proveniente de El País y, como Ekaizer y otros, uno de los "traicionados" desde la muerte de Polanco Senior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán