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Chávez y el Islam

 
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Autor Mensaje
Paulo Hernández Plasencia



Registrado: 02 Abr 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:14 pm    Título del mensaje: Chávez y el Islam Responder citando

Estimados:
El antioccidental y antihispánico presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías y líder de la Revolución Bolivariana, trotskista-peronista-maoísta-gramsciano-guevarista-cristiano-bolivariano parece dispuesto a entregar su órbita de influencia hispanoamericana a los moros, tanto chiítas como sunnitas. De este modo, en el órgano propagandístico Aporrea ("golpear sin querer") cuyos creadores se autodenominan como "defensores del proceso revolucionario y hemos defendido en los más crudos momentos al gobierno del presidente Chávez frente a la conspiración oligárquica-imperialista", también tienen su rinconcito para el posmodernismo tan a gusto de los mahometanos. Dejo aquí un texto de los nuevos apóstoles de la leyenda negra no ya sólo antiespañola sino contra toda la civilización grecolatina realmente existente donde se revela la peligrosidad inherente en las propuestas proislámicas (es decir, a favor de la barbarie) que han emprendido Chávez y sus adláteres; recordemos que hace poco se reunió con el rey absoluto de Arabia Saudí (y también visitó Teherán, no vaya a ganar un aliado y perder otro). En el artículo se percibe cómo Venezuela está perdiendo el rumbo en la línea del presidente, que pretende de manera idealista e imprudente aliarse al Islam por tener un enemigo común: el Imperio.

Cita:
¿Cree usted que occidente tiene una visión clara del Islam?
Por: Karlos Centeno
Fecha de publicación: 10/07/08
A través del análisis de las diferentes teorías y escritos acerca del Islam, queda de manifiesto que estas éstas han permitido establecer falsos criterios, La islamofobia Occidental surge durante los siglos XI, XII y XIII, época en que esta sociedad debía redefinirse y era necesario contar con un adversario que se considera como opuesto y los musulmanes calificaban como victimas perfectas para ese papel, la idea de que el Islam es una religión violenta y fanática se ha convertido en uno de los axiomas de Occidente, tal sentencia carece de información esencial, un paupérrimo conocimiento del Corán, visión desarrollada por monjes estudiosos de la teocracia de Europa para descalificar a el enemigo durante las cruzadas.

Se trata un tema muy complejo que requiere del análisis exhaustivo sobre el Islam, incluyendo aspectos históricos, sociales y culturales, de la comunidad islámica además de los diferentes matices que presenta la religión, y logrando establecer comparaciones y contrastes entre la civilización Occidental y el mundo Islámico para así poder responder a ¿que causó en Occidente esa visión?, O ¿es Occidente ignorante sobre el Islam?

El mundo Occidental mantiene que la expansión del Islam se da por la imposición religiosa o militar de los musulmanes a las tribus situadas en la península arábiga y se sostiene en los argumentos desarrollados por los Occidentales durante la edad media por la gran cantidad prejuicios que aseguran que el profeta Mahoma había sido un guerrero y que impulsó la religión por medio de las armas, pero esto se aleja un poco de la realidad ya que la primera comunidad Islámica efectivamente, sí luchó para salvar su vida del acecho de las élites de la Meca, dispuestas a erradicar a Mahoma y sus seguidores, lo que hubiera significado el fin del Islam.

Esta investigación esta dedicada al análisis de las posturas que presenta el mundo Occidental, acerca del Islam y de ofrecer la información básica de la religión para la debida reflexión objetiva e imparcial de los Occidentales.

El Islam etimológicamente en la lengua árabe, se define como sumisión, obediencia y entrega, mientras que en el ámbito religioso, la connotación es más amplia y significa la total sumisión y obediencia a un dios único, el Islam nace en el siglo VII de la era cristiana en Arabia con la aparición del profeta mahoma, “El libro sagrado del Islam es el Corán", dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril o el arcángel Gabriel,

Los Pilares del Islam constituyen los preceptos fundamentales de esta religión, obligatorios para todos los musulmanes. Son cinco: profesión de fe, oración, limosna, ayuno en el mes de Ramadán y peregrinación a La Meca, pero la cultura Occidental sostiene la existencia de un 6º pilar denominado la Yihad y tal término es definido para los Occidentales como guerra santa y suponen que tal culto gira en torno a este pilar fundamental para la perduración de la religión, aquí existe un largo trecho a la realidad ciertamente algunas comunidades Islámicas consideran la Yihad como el sexto pilar de adoración pero su traducción no es guerra santa sino esfuerzo, y en su sentido mas amplio pertenece a la auto perfección espiritual.

Existen posiciones muy radicales por parte de Occidente acerca del Islam tales como la de Oriana Falacci que señala en uno de sus artículos “la incompatibilidad del Corán con la democracia y los derechos humanos” en el caso de la democracia, el Islam en su mensaje deja un posición bien pluralista, pero es sumamente opuesto introducir el valor de la democracia a las sociedades Islámicas que en su mayoría son sistemas teocráticos y guiados por la ley coránica, en cuanto a los derechos humanos las comunidades islámicas no comparten la visión Occidental y se han visto en la necesidad de crear una declaración derechos humanos realizada en la conferencia árabe acorde a sus principios y valores, quizás es un gran error Occidental mezclar lo político con lo religioso , es posible que esto constituya una de los mayores problemas para el estudio del Islam por parte de Occidente.

Dentro del Islam existen diferentes denominaciones que son totalmente iguales en la creencia pero poseen diferencias teológicas y legales dependiendo de la rama que sea, el Islam se divide en 4 ramas tales como sunnies, chiies, sufismo y jariyismo, y a su vez existen sectas dentro de las grandes ramas ya mencionadas sumamente ortodoxas, como los salafiyes los cuales son una minoría y tienen como objetivo el cumplimiento efectivo de la ley coránica o Sharia, para así fortalecer a la comunidad Islámica y poder triunfar ante la amenaza de un enemigo externo, estos son los grupos que han perpretado ataques terroristas a estados que consideran amenazas, sin importar que sus acciones proporcionan mas argumentos para considerar al Islam una religión no muy tolerante cuando se practica con fanatismo.

El mundo Occidental califica a el Islam como el enemigo de la mujer, que degrada su dignidad y humilla su orgullo, y la deja a un nivel más cerca del estado puramente animal, que solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él. No existe otra cosa más falsa y fuera de la realidad que esta afirmación, quien así lo dice ignora totalmente las normas islámicas, desde hace más de 14 siglos, por medio del Corán declara “la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidad y en la sociedad en general, respetando a ambos sin distinción”. La mujer es valorada en la sociedad islámica por su energía y dignidad.

La cultural Occidental realmente no tiene ni idea de lo que es el Islam muchos hablan sobre el fanatismo, la violencia y la guerra santa estas posturas son alimentadas por los medios masivos de comunicación a través de una campaña de desprestigio a la comunidad Islámica y sus conflictos en general, pero suena de locos creer que el mundo Occidental se ha alejado de la fe y sus valores sagrados establecidos en la Biblia además de estar apartada de Dios y de ser una sociedad que no valora a la mujer y la utiliza como instrumento de marketing para vender un producto.

Es de locos pensar que Occidente es una cultura egoísta en donde la tendencia es a separar y dividir, no hay hermandad ni una concepción universal del hombre.

Ante estas sentencias Occidentales, las cuales han sido impugnados por las historia y principios fundamentales del Islam queda demostrado que la poca información obtenida durante la edad media por los estudios teocráticos sobre la religión Islámica y todos sus factores no podía establecer una visión clara y objetiva del Islam, el objetivo se basa en la reflexión sobre el Islam a partir de información objetiva, creando así un debate de criticas constructivas y no de discriminación a la comunidad Islámica logrando desechar los postulados existentes sobre el Islam los cuales crean un distanciamiento entre estas civilizaciones, a Occidente le toca entender, aprender y tolerar al Islam en la búsqueda de la superación del mundo Islámico, que así mismo les toca entender que la modernidad no es incompatible con la religión.
[quote]

La pregunta que lanzo a los contertulios es: ¿qué hacemos con Chávez desde el MF?
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J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:50 am    Título del mensaje: El difuso programa chavista Responder citando

Estimados amigos:

En respuesta a Paulo Hernández, he de decir que el discurso de Chávez es de todo menos claro y distinto. Es demasiado ambiguo, y en su política le hemos asociado a una posición reformista (también teóricos como Petras afirman algo semejante), no revolucionaria, como tanto afirma en sus discursos. De hecho, se acerca mucho a la socialdemocracia, pero demasiado difuso, fundamentalista democrático pero también defensor de la guerra asimétrica de guerrillas y, como se ve en el mensaje anterior, defensor del Islam. Esta misma visión señala el teórico del partido William Izarra, como nos ofrece El Revolucionario.

Yo, a tenor de lo que nos muestra Chávez, y sobre todo de su indigenismo, pienso que podemos catalogarle en lo que el materialismo filosófico denomina como derecha extravagante: defensa de la Leyenda Negra para culpar a España de todos los males de una América preexistente, usar a los indígenas venezolanos que viven en reservas como modelo de ciudadanos en la constitución de Venezuela, presuntos quinientos años de opresión, &c. En definitiva, que el proyecto de Chávez tiene su interés por involucrar a numerosos países hispanos (Cuba, Bolivia, Nicaragua) y con su proyección incluso en Estados Unidos, pero sus postulados y bases (otra cosa será la realpolitik) indican más un vuelco a la teología de la liberación y otras formas de derecha extravagante que hacia un proyecto de unidad hispanoamericana desde postulados políticos, los de los estados hispanos realmente existentes.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
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