nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La lavadora de ANESVAD

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 6:53 pm    Título del mensaje: La lavadora de ANESVAD Responder citando

Supongo que quienes se asoman a este foro ya conocen el anuncio de ANESVAD en donde unos pobrecitos padres se han visto obligados, como consecuencia de la falta de solidaridad de los malvados ciudadanos del "primer mundo", A CAMBIAR SU HIJA POR UNA LAVADORA. Después de la escenita de la lavadora una señora, o señorita, con cara de mala leche, nos dice que si vamos a consentir que cambien a la hermana pequeña por un televisor (creo). Lo que no está claro en el anuncio es qué van a hacer con el dinero que les demos: ¿les comprarán el televisor?¿les pagarán un cursillo intensivo de ética mínima impartido por la profesora Cortina?. Tiene cojones la cosa: en lugar de meter a los padres en la cárcel me echan la culpa a mí y encima me piden cuartos!! Me parece que es mucho menos repugnante que se hubieran comido a la niña por hambre¡¡ pero cambiar una hija por una lavadora es el colmo¡: mi abuela lavaba en una fuente y antes se hubiera dejado matar que perder a un hijo. Tiene narices la cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios;


Tiene toda la razón Joaquín. También manda huevos ( que diría Trillo), que sea precisamente ANESVAD la que lo diga....


Atentamente

íñigo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2004 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios: Es que como son relativistas morales y culturales consideran que son sus particulares idiosincrasias de esas culturas tan respetables y tolerables. Es una cultura muy especial: cuando hay necesidad se vende a los hijos y ya está. Pues en España en 1939 la gente no se dedicaba a vender a sus hijos. Algo pasa en esos países budistas o hinduistas con el infanticidio femenino, la venta de hijas y la prostitución infantil. Vamos que cuando hay pobreza, hay que vender a alguien para pagar el televisor. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2004 12:33 pm    Título del mensaje: Culturas Responder citando

Estimados amigos:

Tiene razón Felipe Giménez cuando señala esa particularidad de vender a las personas tan alegremente. Lo que pasa es que no parece sólo producto de países asiáticos, sino que en países de América también hay casos similares, como los de aquellos padres que venden a su hijo para que lo adopte una pareja del denominado primer mundo, con el consabido delito que ello conlleva. Es sintomático que en países católicos, donde el respeto al cuerpo y sobre todo a la persona individual es máximo, se realicen estas prácticas. En cualquier caso, nos estamos saliendo del ámbito de debate, que es la televisión.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén Ãlvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: La lavadora se tragaba el dinero Responder citando

Ignoramos si la lavadora lavaría el dinero pero desde luego se lo tragaba. El Presidente de Anesvad ha sido detenido por apropiación indebida. Dejo la noticia servida por EFE y tratada por Libertad Digital.

Cita:
Detienen al presidente de Anesvad acusado de un delito de apropiación indebida de fondos

Agentes de la Policía autónoma detuvieron a última hora de este jueves en Bilbao al presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, acusado de un delito de apropiación indebida de fondos de la citada ONG. Esta organización no gubernamental gestiona anualmente más de 35 millones de euros provenientes de donaciones y aportaciones de socios. Fuentes de Interior confirmaron que el arrestado permanece en dependencias policiales y que el juez ha decretado el secreto de sumario sobre este caso. La sede de la organización fue registrada durante horas en la calle Henao, dentro de la investigación abierta tras una denuncia interpuesta por una persona relacionada con la citada ONG.

L D (EFE) Agentes de la Ertzaintza registraron durante horas la sede de la organización en la calle Henao, dentro de la investigación abierta tras una denuncia interpuesta por una persona relacionada con la citada ONG.

Según la web de Anesvad, la organización dedica las donaciones de particulares y organismos públicos a impulsar proyectos sanitarios de lucha contra la lepra o el Sida en los países más pobres del planeta. Además, desarrolla programas para mejorar las condiciones sociales y educativas en esas mismas zonas, destacando las acciones contra la explotación sexual infantil y contra la pornografía infantil a través de internet.

Por los afectados de lepra

La ONG se fundó en 1968 en Bilbao para atender a los enfermos sin recursos de la mano del religioso jesuita Javier Olazabal, quién se dedicó a la atención de afectados por la lepra en la isla filipina de Culión. En la actualidad, Anesvad cuenta con más de 160.000 socios, está presente en más de 25 países y un presupuesto de más de 35 millones de euros anuales, según informa la propia entidad.

El arrestado, José Luis Gamarra Aranoa, es además de presidente de Anesvad, cónsul en Bilbao de Filipinas, país donde la ONG desarrolla gran parte de sus proyectos.

Nacido en la capital vizcaína en 1946, fue nombrado hijo adoptivo de la isla de Culión y condecorado con la Cruz de Comendador al Mérito Militar de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.



Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán