ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


41 CFJ. Del 13 al 16 de Abril del 2004.

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Filosofía y Locura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 2:39 pm    Ttulo del mensaje: 41 CFJ. Del 13 al 16 de Abril del 2004. Responder citando

Me es grato iniciarme en el foro con esta noticia de última hora. La 41 edición del CFJ ya tiene fechas y lugar de celebración.
Da que pensar el hecho de que, a pesar de haber iniciado un seminario de preparación para dicho congreso en la revista El Catoblepas, los organizadores del 41 CFJ no han dado señales de vida ni han comunicado las novedades al consejo de redacción de la revista o la asociación Nódulo.

Os copio toda la información disponible.
Información del 41 CFJ escribi:

Una nueva edición del Congreso de Filósof@s Jóvenes inició su singladura cuando el pasado 25 de abril los representantes de MANIA. Asociación Cultural de Estudios de Filosofía recogieron, de manos de los organizadores de la 40 edición celebrada en Sevilla, el testigo que les acredita como responsables de la próxima edición que tendrá como sede Barcelona en abril del 2004. Una trayectoria de cuarenta años que certifica la fuerza y consolidación de un acontecimiento absolutamente extraordinario por lo que se refiere a su vitalidad e independencia en el escenario cultural español. Su carácter joven, asambleario e itinerante ha sido la clave que ha permitido la autonomía sin la cual estos encuentros anuales de filósofos jóvenes no hubieran sido lo que son.
Filosofía y Locura será la temática a tratar en la 41ª edición del Congreso de Filósof@s Jóvenes que se celebrará en Barcelona entre los días 13 y 16 de abril de 2004. Desde la organización nos hemos propuesto potenciar al máximo la presencia de las voces jóvenes, ya sea en calidad de conferenciante, comunicante, participante en mesas redondas o asistente activo, así como hacer un tratamiento interdisciplinario de la temática, que permita ampliar el campo de debate hacia todas aquellas disciplinas que nos puedan aportar elementos de reflexión y debate.

La trayectoria del Congreso de Filósof@s Jóvenes se inició en el año 1963 con un encuentro bajo el nombre de "1ª Convivencia de Filósofos Jóvenes", siendo la sede de esta primera edición Madrid y el tema a tratar El Estado de la filosofía en España. La principal finalidad de estos encuentros era básicamente motivar la reflexión en el ámbito de la filosofía, acogiendo a grupos de jóvenes de diferentes procedencias. El resultado de estos encuentros fue muy positivo dado el carácter intenso y reivindicativo que definió el marco de la reflexión filosófica. Desde aquella primera convocatoria, se han ido sucediendo espontáneamente nuevas sedes que tomado el relevo en la organización de las nuevas ediciones del Congreso.

Los sucesivos responsables del Congreso se han ido relevando en las tareas organizativas y han transmitido la información necesaria asumiendo la labor de desarrollar el tema específico escogido en cada edición. Esto se ha hecho teniendo en cuenta una serie de criterios que se mantienen vigentes año tras año con independencia tanto del tema elegido como de la asociación o colectivo de personas encargadas de su organización: estos criterios son el carácter joven y la estructura asamblearia mediante la cual se toman decisiones que hacen referencia al Congreso.

La estructura del Congreso se mantiene también constante, con la participación de los filósofos jóvenes que presentan sus comunicaciones (previamente seleccionadas por el comité organizador siguiendo criterios generales de adecuación al tema y calidad en los escritos), junto con las aportaciones teóricas de conferenciantes (filósofos y demás autores versados en la materia tratada en la edición en cuestión).La gestión de cada edición del Congreso depende de la entidad o particulares que tienen encomendada la responsabilidad de su organización. La asamblea del congreso, formada por todos los congresistas matriculados, será quien decida la nueva sede, a dos años vista, de entre las candidaturas presentadas, así como el título a desarrollar en la siguiente edición.

El funcionamiento del Congreso garantiza que su estructura no esté vinculada a ninguna entidad pública ni privada, dado que se eligen anualmente los responsables de las ediciones subsiguientes.El carácter que define el Congreso es, por lo tanto, receptivo, abierto y participativo, características que garantizan su perdurabilidad desde hace ya 40 ediciones.

Las temáticas sobre las que se ha ido reflexionando a lo largo de estos años han sido variadas, con el común denominador de aportar actualidad al ámbito filosófico estatal y procurando siempre involucrar a personalidades destacadas tanto del mundo estrictamente académico como a otros profesionales especializados en los temas tratados en cada edición. Personalidades reconocidas dentro del campo de las humanidades de ámbito nacional e internacional se han vinculado al Congreso de Filósofos Jóvenes. Nombres como Fernando Savater, Gregorio Morán, Ángel Gabilondo, Adela Cortina, Manuel Delgado, Gilles Lipovetsky, Miguel Morey, y un largo etcétera, han avalado el Congreso con su interés y su participación, coexistiendo con las comunicaciones presentadas por los filósofos jóvenes.

La trayectoria del Congreso es sólida y perdura en el tiempo manteniéndose fiel a la semana siguiente a la semana santa. En las últimas ediciones la participación ha aumentado considerablemente gracias al uso de las nuevas tecnologías que han permitido una difusión mucho más significativa.Deseamos que el Congreso de Filósofos Jóvenes que se celebrará en Barcelona en 2004 cuente con el apoyo necesario para garantizar su calidad y perdurabilidad

Inscripciones a partir de enero de 2004

Todo aquel que esté interesado en enviar una comunicación puede dirigirse a los datos abajo indicados antes del 1 de febrero de 2004. La ponencia se debe enviar por triplicado, en formato digital (CD, disquete o vía correo electrónico) acompañada de sus datos personales y un resumen de la ponencia de un folio de extensión.

Mania
Universitat de Barcelona. Facultat de Filosofia.
c/ Baldiri Reixac s/n. Torre C. 08028. Barcelona.
Telèfon. 93.333.34.66 (ext. 3255)
comunicacionescfj@maniaweb.org


La 41 edición del Congreso de Filósofos Jóvenes de Barcelona 2004 se celebrará del 13 al 16 de abril en el Centro Cívico -Cotxeres de Sants.
Centro Cívico Cotxeres de Sants. Carretera de Sants,
79 08014 Barcelona
Teléfono: 932918701
Acceso adaptado


Por ahora no hay más.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Filosofía y Locura Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn