nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


DENAES y Lotería Nacional

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan C. Paredes Zubeldía



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 11:11 am    Título del mensaje: DENAES y Lotería Nacional Responder citando

Quisiera hacer un breve comentario sobre el último editorial de la página de DENAES. En él se habla de la Lotería Nacional como símbolo de la unidad de la Nación Española (sic) y no sé cuántas cosas más.
Una vez más se ve que el materialismo filosófico corre serios peligros en manos de las llamadas "oleadas". Relaciono el editorial de DENAES con el MF porque el texto es una imitación de la forma de hablar de don Gustavo Bueno pero el tema elegido es de lo más vulgar. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante tontería con respecto a la Lotería...? Recuerdo hace ya algunos años un artículo de Umbral donde mencionaba que los secuestradores de Cosme Delclaux eran más españoles que lo que ellos mismos creían porque resulta que luego se supo que los etarras comentaban con el secuestrado las noticias del HOLA. Ese comentario sí me pareció ingenioso, y además, la calidad literaria de Umbral elevaba el texto a la categoría de obra de arte.
¿Pero qué se quiere decir con lo de la Lotería? ¿Si yo juego dos décimos soy más español que mi vecino que solo lleva uno?...

¿De verdad la Lotería es símbolo de la unidad de España? ¿No será en realidad símbolo de que el personal busca dinerito fácil? ¿O símbolo de que cada uno se engaña como puede? En fin, lo que sea, menos símbolo de España. Al final, el materialismo filosófico en manos de las "oleadas" se va a convertir en un ejercicio de sociología barata, que es en realidad de lo que estamos hablando.

Para mí que el autor del texto ha recordado el símil que suele hacer Bueno de la Selección española de fútbol cuando concita el interés de toda la nación sustituyéndola, en esta ocasión, por la Lotería. ¡Cuánta imaginación, me descubro!

Saludos y Feliz Año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 1:44 pm    Título del mensaje: Lotería Nacional Responder citando

Estimados amigos:

Sin demasiado ánimo de polemizar sobre la cuestión, pienso que DENAES ha dejado caer el peso de la argumentación sobre el carácter nacional de la lotería y no sobre otros aspectos que valora como secundarios. No en otro sentido cabe analizar toda la historia de la fundación, justo en las Cortes de Cádiz, de los sorteos de Lotería Nacional. Es decir, que lo que afirma DENAES, ni más ni menos, es que la Lotería nació en España con la Nación Española.

Un cordial saludo y feliz 2010,

José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán