ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Ya ha salido a la venta el último libro de Gustavo Bueno

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 5:49 pm    Ttulo del mensaje: Ya ha salido a la venta el último libro de Gustavo Bueno Responder citando

Estimados amigos:

El pasado día 20 de Enero se puso a la venta el último libro de Gustavo Bueno. En la página de la Fundación ya se recogen las primeras reacciones, referidas sobre todo a la presentación que tuvo lugar el viernes en el Círculo Bellas Artes de Madrid:

Índice de la obra y enlaces a reseñas periodísticas.

Quede este mensaje como simple noticia de los hechos, ya que aún es pronto para pronunciarnos sobre el contenido mismo del texto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 8:58 pm    Ttulo del mensaje: PANFLETO CONTRA LA DEMOCRACIA... Responder citando

Estimados amigos:

Cuando apenas estoy terminando el primer capítulo del "Panfleto...", no tengo paciencia para dejar de comentar la paradoja de que en la contraportada del libro se pueda leer: "UNA OBRA QUE SEÑALA LOS DÉFICITS DE LA DEMOCRACIA REAL ...". ¡Pero contra este planteamiento escribe al parecer Bueno el libro!

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos M. Madrid Casado



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 60
Ubicacin: Collado Villalba (España)

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 11:49 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados polemistas!

Me uno a la sorpresa que manifiesta Antonio Romero con respecto a la inconsistencia entre contraportada y contenido: cuando ya estoy acabando de leer el panfleto -anoche liquidé el tema de la tolerancia- me doy cuenta de que lo que Bueno se trae entre manos es algo de mucha más envergadura de lo que parece a primera vista.

Quiero decir que Bueno no es ni mucho menos un "médico" que disponga de la "panacea universal" que repare los déficits democráticos, porque, precisamente, esto sería lo que se arrogaría un fundamentalista democrático. Lo que Bueno pretende, a mi juicio, es destruir dicha nebulosa ideológica...

Saludos, C.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 4:38 pm    Ttulo del mensaje: Panfleto pletórico. Responder citando

Hola.

Lo que Bueno hace es cargarse en toda línea a la democracia y su ideología del individualismo posesivo (de raíz hobbesiana y que ya analizó C. B. Macpherson) y cuyo consecuente resultado es el Mercado pletórico y el cosmopolitismo a él aparejado, ese demócrata fundamentalista que cree poder ser en un mundo sin constricciones materiales, esto es, en posesión plena de:<la facultad...en virtud de la cual cada uno puede hacer lo que quiera con tal de que no interfiera en la libertad de los demás>. (Pág. 195)
Por tanto, creo que Bueno no pretende “reparar” nada..., claro es, sino al contrario, mandar al basurero de la historia toda la morralla de la democracia de y en el Mercado pletórico como una bella posibilidad en las sociedades modernas. ¡Que no hay tal democracia a pesar del mismísimo procedimiento democrático! A mi modo de ver no veo otro sentido al libro ¡y juro por los dioses que no hay otro! Tiene completa razón Carlos M. Madrid Casado, pero en la contraportada no veo yo que se diga que Bueno pretende una “reparación los déficits democráticos”, sino que, aparte de la denuncia de esos déficits, <“aboga por un nuevo planteamiento de...[b]los principios ya caducos”>. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:53 am    Ttulo del mensaje: ESPAÑA OTRA VEZ. Responder citando

Ha salido ya otro libro de Bueno: ESPAÑA NO ES UN MITO.



La prolijidad de Bueno no sacia el afán que de él tenemos. Las cabezas vacías necesitan llenarse con algo de afuera, y si eso es de Bueno, mejor que mejor.

Ya lo venden por ahí!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lino Camprubí Bueno



Registrado: 13 Oct 2003
Mensajes: 85
Ubicacin: Sevilla

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:01 pm    Ttulo del mensaje: umbral y bueno Responder citando

¿alguien puede colgar o comentar la columnita que hoy sábado dedica al parecer Umbral a Bueno en el mundo a propósito del nuevo libro y de la manifestación por la unidad de España (por cierto, ánimo y envidia para todos los que puedan asistir)?

Gracias,
Lino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 11:59 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Querido Lino aquí va el artículo:
Cita:
Gustavo Bueno, filósofo de jersey, es de los pocos pensadores serios que nos van quedando y ahora su problemática alcanza plena actualidad con el tema de España, ese país que no existe. Cuenta Gustavo Bueno en su libro España no es mito que, hablando en el País Vasco, le llamaron fascista.
Este grito de "fascista" no es sólo una agresión al filósofo, pero también un alarido que se va generalizando en este momento conflictivo de nuestra Historia. Ocurre que, en la actual subversión de valores, un patriota español es un fascista y un fanático de su pueblo es un progre, porque ahora lo progre consiste en usar como bandera la cabra/fetiche de Manganeses, el toro asesinado lorquianamente, o sea con clase, el catalán que escribe buen castellano y el vasco que canta el origen de las lenguas en Sabino Arana. No hay mayor confusión que presentar las cosas del revés, y eso es lo que están haciendo hoy quienes vienen a Madrid con bandera republicana a pedir más pasta en los Presupuestos, mayores ventajas comerciales y económicas, que ellos disfrazan de culturales y autóctonas.
La izquierda se viste de derecha para rezar a sus propios caídos, a sus propias víctimas, y la derecha se disfraza de izquierda, porque, como dice también Gustavo Bueno, los obreros no visten el mono azul a las ocho de la tarde. Esta transvaloración de todos los valores no es un juego gratuito, como cuando la Falange se revestía de revolucionaria. Esto significa que hay una conspiración peninsular para acabar con el mito de España en todas sus versiones de leyenda barata y de verdad mítica incalculable. Pero la izquierda no es así, no lo ha sido nunca y no vamos ahora a dejarnos engañar.
Los republicanos del 32 vivían en español, sentían en español, se comportaban en español porque nunca pensaron en hacer de la república un casino revolucionario ni en hacer de España una provincia leridana entre Bilbao y Barcelona. Azaña era español alcalaíno hasta la muerte, Prieto era socialista español, pero ante todo español, el general Rojo antes que rojo era español. El problema catalán y la cosecha del 31, que fue un buen año, nadie pensó en mejorarlos cortando cabezas o metiendo bombas en los ramos de flores de las reinas. La violencia la inventaron unos cuantos generales ambiciosos y devotos, haciéndonos creer que los milicianos estaban de verbena en la Paloma con las monjas desenterradas en San José.
Por el otro lado, Azaña, que tenía que conceder muchas cosas, nunca concedió nada en el tema religioso o reaccionario. La República se trajo en un carro de fuego que no era sino el tranvía Chamberí/Fuencarral. Luego iraron el vehículo porque ya no servía. Los poetas hispanos, de Rubén Darío a Neruda de Vicente Huidobro a Nicolás Guillén, hicieron la Guerra Civil por España y nunca invocaron otro mito cierto o incierto. Nuestra izquierda nunca se ha avergonzado de ser española.Esta confusión entre España y los cuatro ricos de Andalucía, Valencia y Sevilla, que se ve venir, no es sino una falsa revolución antiespañola pintada al óleo y la sangre por don José Gutiérrez Solana. Rajoy hizo el discurso de izquierdas. El de derchas lo hizo ZP y naturalmente lo hizo mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn