ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Nussbaum. El maravillosos Círculo de los ciudadanos...

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 3:28 pm    Ttulo del mensaje: Nussbaum. El maravillosos Círculo de los ciudadanos... Responder citando

MADRID (Reuters) - La filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum fue distinguida el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias sociales "por su contribución a las humanidades, la filosofía del derecho y de la política y por su concepción ética del desarrollo económico".

http://es.noticias.yahoo.com/fil%C3%B3sofa-martha-nussbaum-favorita-pr%C3%ADncipe-ciencias-sociales-055222687.html

…"por su concepción ética del desarrollo económico". Dicen…

Esto es tremendo y yo debo ser un inmenso ignorante, pues el desarrollo económico, así, en síntesis, es ante todo el desarrollo del interés particular, de los intereses particulares enfrentados en unas relaciones mercantiles impersonales y bastante despiadadas, pues el interés propio del intercambio es el egoísmo que no anula, o no tiene por qué anular el interés mutuo de toda relación mercantil. Lo "ético" -de mala fe- pudiera residir aquí en hacer creer al consumidor de esta plagiada filosofía que vivimos en un mundo armónico y "global", aliciesco y sin problemas ni contraposiciones que alteran nuestra pánfila felicidad, un mundo de un commercĭum sin competencia ni lucha, pues esta señora es la misma que aquella de "Los límites del patriotismo" (Paidós 1999. For Love of Country 1996), aquella porquería intelectual que nos habla de ficciones inmensas como es esa del "kosmou politês", del ciudadano del mundo, de una supuesta amorosa "comunidad moral constituida por la comunidad de todos los seres humanos", que ya arrancaba, según ella, de un Diógenes cuyas miras geográficas, y por tanto materiales, no iban más allá del Ática. ¡Qué gran astucia la de esta señora para su particular patriotismo!…No se parece a nuestro Rey de las Españas para el cual ahora resulta, y después de pedir perdón, que "España está por encima de todo". Puede ser, pero no hay nada por encima de la ideología del Imperio. Se trata de círculos que "engloban" o abarcan dentro de sí a otros circulitos menores: también una estupidez abarca otras estupideces mayores como enseñaba Espinosa.

Al circulo del corazoncito del propio pecho le rodea el circulo de la familia, luego el círculo del vecindario, luego del pueblecito, y después todo esto se encuentra rodeado a su vez por el circulito de la provincia y de la estupenda Comunidad Autónoma, muy independiente ella…, luego por el egregio círculo del Estado y el círculo del Estado por el de la confederación, y todo estos bellísimos circulitos con-céntricos, sin olvidarnos de Europa, se encuentran "englobados" en el Gran Circulo krausista/zapateril, el mayor de todos los círculos, el mayor de ellos, el de la humanidad concéntrica entera"…(Op. cit. pág. 20). El maravilloso "Círculo de los Ciudadanos del Mundo" -Pacte Universel- que será más bien pronto que tarde, y gracias a nuestros trabajos la "comunidad de diálogo" de la Humanidad entera , el Círculo Super Concéntrico-¿Y el Mahometismo donde queda?- ¿Hablará inglés este Mahometismo?.

Esta Compacta Humanidad es concebida en esta Gran Concepción como un "cuerpo único"… "y sus muchas gentes como distintos miembros de ese cuerpo". Tenemos otra vez aquí otro constructo similar a los del Camarlengo del Colegio Cardenalicio y Vicario General el Cardenal Nicolás de Cusa, y similar al fanatismo para el "orden universal" de los pueblos y uniones de pueblos como "el fin esencial" a esa humanidad del Karl Krause de La Idea de la Humanidad para la Vida. (Ed. Folio 2002). Al final más de lo mismo de siempre, o sea, el supremo gnósticismo: el Cuerpo Místico de Cristo secularizado, Dios en Todos y Todos arrebujados en Dios. Todos en Uno y uno en Todos. ¡Qué cansancio de tanto orangutanofláutico!

Esta señora inmoral, ha sido premiada con el Príncipe de Asturias por eso mismo, por ser una inmoral señora que dice que adopta "la moral kantiana con todas sus consecuencias" (Op.cit. Pág. 24) ¡Ya ve usted que gran cosa!
Esta inmunda moral idealista es la base del panfilismo moderno y la base para la Mentira, pues nos dice nuestra filósofa hiparquíana que... "el convertirse en un ciudadano del mundo resulta a menudo una empresa solitaria. Es como sostuvo Diógenes una especie de exilio: un exiliarse de la comodidad de las verdades locales…" (pág. 27)

Un exilio dorado que en nada se parece al del sabio de Königsberg, ya que la dotación del premio es esta: Cada Premio Príncipe de Asturias consta de un diploma, un símbolo distintivo y representativo del galardón -consistente en una escultura de Joan Miró-, una insignia con el escudo de la Fundación y una dotación en metálico de 50.000 euros Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía.

Un poco más y le regalan la pequeñita estatua de Woody Allen de Oviedo para que se vaya acostumbrando a "la comodidad de las verdades universales"… . La ciudadana del mundo Nussbaum se olvida con sus universales 50.000 euros y demás prebendas de "su concepción ética del desarrollo económico" que ha pregonado siempre la necedad krausiana que consistía y consiste aún en aquello de que "el espíritu humano está llamado a ser la inteligencia infinita de Dios", a ser un "semejante suyo" (Krause). Su "empresa solitaria" estilo cual un Diógenes encumbrado, ha resultado acompañada por los laureles y la fama, el poder y el dinero, y todo por predicar el mal plagio de un consocio universal absurdo y gnóstico encaminado por encima de todo a defender los particulares intereses del Imperio. Muerto el proletariado nos queda la mayestática "Humanidad". Estos camaleones han olvidado al realista de Max Weber, pero hacen bien, en tanto interesados particularistas, en defender su imperial particularidad con el fofo discurso del Pacto de Civilizaciones y de las nubes comunes al zopenquismo zapateril. Este pueblo merece ser engañado. Si uno nos dijo aquella necedad de que la propiedad no es de nadie, que es del viento, nuestra elegante premiada con el Príncipe de Asturias nos dijo en ese citado opúsculo suyo que "al aire le traen sin cuidado las fronteras nacionales" (Op. cit. pág. 23)… Estamos unidos por los vapores nebulosos de la ideología decadente y neoliberal del decadente Imperio. ¿Se creerá verdaderamente su Majestad que "España está por encima de todo"? Si fuera así, el Premio Príncipe de Asturias se lo habrían dado hace ya tiempo al gigantesco Don Gustavo Bueno, y no a esa pueril phantasma que eudemoniza al vaporoso aire. El que sepa entender que entienda, y el que no, que se calle o se vaya a tomar viento.

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn