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España frente al Islam
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J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
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Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 3:56 pm    Ttulo del mensaje: Arístegui y el fundamentalismo democrático Responder citando

Estimados amigos:

Sinceramente, Arístegui es un autor digno de ser leído, aunque a mi juicio sus interpretaciones sobre el fenómeno de la Yihad islámica están lastradas por la ideología de la FAES con la que él se identifica, impregnada de fundamentalismo democrático. Hace una semana en Gijón presentó su último libro y tras un análisis ciertamente interesante, incluyendo la presentación de Bueno, empezó a decir (a propósito de Irán y su programa nuclear) que sólo las democracias pueden tener bombas atómicas, cuando es bien sabido que la mayor parte de los países poseedores de la bomba atómica no son democracias: ni China, ni Rusia, ni Corea del Norte, Pakistán e India son democracias, y tienen bomba atómica. Después hablaba del triunfo democrático de Hamas en las elecciones palestinas, señalando cierta facción jordana más moderada con la que se podría pactar en un futuro (como si estuviera pensando en un pacto PP-CIU en España), etc. Vamos, que esas ideas de la democracia como estadio superior del ser humano, desde la que por cierto se defiende la tolerancia al islamismo no radical (tolerancia que Arístegui tampoco rechazaba), al final lo que se logra es crear una amenaza material contra España, al no reaccionar de forma adecuada frente a quienes quieren acabar con nosotros.

Un cordial saludo,
José manuel Rodríguez Pardo.
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Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:57 pm    Ttulo del mensaje: Perlas "andalusies" Responder citando

Estimados amigos:

En la edición andaluza del periódico de Polanco del pasado Miércoles, encontramos un artículo sobre "la desconocida torre de Santo Tomás" (por la calle en que se encuentra, esquina con la Avenida de la Constitución, al lado del Archivo de Indias, en Sevilla). La torre es, en realidad, la esquina noroccidental de una alcazaba almohade contruida entre 1150 y 1171 para albergar las tropas junto al palacio de gobierno.

Pero la perla de la noticia la pone el arqueólogo Enrique Domínguez, comisario de la exposición que permite que se pueda visitar el interior de la torre: "La torre de Santo Tomás simboliza la transición del mundo andalusí a la baja Edad Media, justo en el momento en que se fragua la identidad andaluza".

Así está el patio andalusí. Por aquí ya no hace falta ni Conde Don Julián alguno.

(En el mismo periódico, el mismo día, se nos informaba de una teoría, parece que alternativa, sobre "El ser andaluz", titulo de la obra de Manuel Clavero, en Ediciones Almuzara. En la reseña del libro se dice que "los habitantes del actual territorio andaluz han sido colonizados en varias ocasiones a lo largo de su historia". Es decir que, en ese caso, la "identidad andaluza" no se fraguo con la moreria (como sostiene el señor arqueólogo), sino que más bien es una protoesencia, una esencia prístina, quizás iniciada en tiempos de Argantonio...Los andaluces prístinos habrían sido luego colonizados por romanos, visigodos, moros y...¿españoles?. A ver, a ver lo que ponen los sociatas en el Estatuto andaluz sobre la "identidad histórica" de Andalucia...)

Un saludo.
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Íñigo Ongay de Felipe



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MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:09 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados:

Ciertamente interesante para todos me parece esta noticia que publica El Minuto Digital, acerca de algunas "afinidades" entre los enemigos de España:

Cita:
ETA SE CONVIERTE AL ISLAM


Cualquier enemigo de España es amigo del separatismo vasco. Según el diplomático y diputado del PP Gustavo de Arístegui, entre 250 y 400 miembros de Jarrai se han convertido al Islam. En su último libro Arístegui afirma que “la ideología islamista radical se extiende como una mancha de aceite y España constituye una de sus obsesiones. Reconquistar y reislamizar Al-Ándalus no es sólo un mito, un proyecto utópico, sino un verdadero objetivo por el que lucha con fuerza el terrorismo yihadista”. Ya Bin Laden y otros integristas consideran Al Andalus como un territorio ocupado por infieles ( algo parecido a lo que ETA predica respecto a Vascongadas ocupada por España) que deb ser reconquistado. Según una shura emitida en 2001 por este fanático el sirio español Mustafá Setmarian Nasar, alias Abu Musab al Asuri, sería el emir encargado de esa reconquista de Al Andalus.

No existe aún dato objetivo alguno que vincule efectivamente a ETA con las células islamistas que atentaron en Madrid, pero lo que es innegable es la corriente de simpatía e incluso de admiración de los terroristas separatistas hacía el integrismo islámico.

Desde luego el terrorismo de ETA no es igual al del Islam, sus objetivos son diferentes. Los primeros persiguen crear una insignificante y ridícula republica socialista independiente de Euskadi y los segundos están enfrascados en una lucha que quiere revertir todo el orden mundial. Pero curiosamente en España los islamistas han encontrado unos admiradores inesperados, los nostálgicos del marxismo, que ven en el Islam la única amenaza actual para acabar con el capitalismo. A este grupo pertenecen los etarras, como comunistas admiran a quien ha atacado con éxito a EE.UU., como antiespañoles aplauden a quienes han atentado contra España y han conseguido derribar al gobierno que les estaba poniendo contra las cuerdas, como terroristas envidian el poder de los asesinos islamistas.

No es de extrañar pues que los cachorros de hiena de jarrai se conviertan al Islam


A ver si empezamos a enterarnos de cómo anda el percal...
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Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
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MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 1:55 pm    Ttulo del mensaje: item más Responder citando

Estimados amigos:

Esta es la noticia, tal y como nos la ofrece "Libertad Digital". Un saludo.


IU se suma a la petición de la Junta Islámica para que la catedral de Córdoba se abra al culto musulmán
El parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, se ha sumado a la petición de la Junta Islámica para que la catedral de Córdoba se abra al culto musulmán y ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para permitir el rezo regulado de todo tipo de religiones en dicha Catedral. Además, Mariscal acusó a algunos medios públicos de promover "una continua campaña de islamofobia".

L D (Agencias) A través de un comunicado, el diputado andaluz de IU, José Manuel Mariscal, explicó que había llevado esta iniciativa ante la Cámara andaluza "en aras de fomentar el entendimiento y la solidaridad entre religiones, el mestizaje y la cooperación", y para ello propone que "se traslade a la entidad gestora de la Mezquita-Catedral cordobesa (Cabildo Catedralicio de Córdoba) la petición, en nombre del pueblo andaluz, de que contemple y estudie la posibilidad de permitir de forma regulada todo tipo de rezos en dicho espacio".

El parlamentario de IU, que trató esta cuestión con representantes en Córdoba de la Junta Islámica de España, desde la que se ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su intervención para que se permita el uso ecuménico de la Catedral de Córdoba, señaló que, "en estos momentos, donde la actualidad internacional viene marcada por acontecimientos relacionados con la religión, hay que desarrollar medidas de cooperación, entendimiento y apoyo mutuo entre civilizaciones", informa Europa Press.

En este sentido, al margen de la cuestión de la apertura del templo cordobés al rezo de cualquier religión, la proposición no de Ley de IU incluye una propuesta al Pleno del Parlamento andaluz para que constituya una ponencia de estudio dentro de la Comisión de Cultura, cuyo objeto sería "fomentar el encuentro de civilizaciones". Según detalló Mariscal, esta ponencia serviría "para escuchar las inquietudes de las distintas culturas que habitan Andalucía o forman parte de su historia, y también a la Unesco y a su homóloga en los países árabes, la Isesco, y también serviría para proponer medidas al Gobierno andaluz que fomenten realmente el encuentro de civilizaciones".

"Campaña de islamofobia"

A juicio del parlamentario de IU estas medidas se hacen necesarias, pues, "observamos con preocupación la existencia de una continua campaña de islamofobia, que proviene de numerosos medios públicos de nuestro país y que se traduce en un rechazo a la presencia de colectivos musulmanes en diversas poblaciones y en continuas protestas en contra de la apertura de mezquitas, con el riesgo de empujar a un amplio sector de la población a una situación de marginalidad".
Así, la proposición no de Ley que IU lleva al Parlamento de Andalucía "se hace eco de la propuesta que desde hace años viene realizando la comunidad islámica y persigue fomentar el entendimiento entre religiones, como se ha sabido integrar históricamente en Córdoba".
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Antonio Sánchez Martínez



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MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 5:20 pm    Ttulo del mensaje: Hasta en las fallas nos dejamos someter Responder citando

En Libertad Digital (http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276231372 ) hay un interesante artículo sobre el asunto de las viñetas, aunque no se acerque a la precisión del publicado por Gustavo Bueno (o su hijo) en El Catoblepas 48. Por cierto, en las próximas fallas de Valencia parece que más de un artesano de muñecos (ninots, creo que se dice) se ha acojonado como pretendían los moros, y al parecer hay muchos que han retirado cualquier alusión al Islam o sus personajes. Y en unas fiestas de moros y cristianos en las que aparecía una figura que se llamaba "la Mahoma" parece que este año no van a atreverse a sacarla a las calles...
Y es que en España, como pudimos ver el 14 M, parece que prevalece el satisfecho malcriado que no quiere que le toquen lo que tiene, con lo cual acabaremos perdiéndolo todo. Y reconquistarlo será mucho más difícil… si es que para entonces queda algún español.
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Antonio García Fuentes



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Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 7:43 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Sugiero, leer "la tercera " de ABC de hoy... no tiene desperdicio: lamento no tener elementos para pasarla aquí, pero en Internet, se supone que estará publicada y será acesible: Saludos cordiale: AGF

NOTA: No son, sólo los que dicen "gobernar en España"... sino es en toda Europa, donde existe un miedo ya muy claro, a enfrentarse a esta ya descarada invasión islámica, que ya veremos como acaba si no se le van poniendo barreras... "cuadra muy bien con aquel viejo dicho español, que aconseja no dar un beso a un tonto"
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Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
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MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 8:40 pm    Ttulo del mensaje: Islamofobia, SERAFÍN FANJUL Responder citando

Estimados amigos:

Otra vez Don Serafín dice las verdades del barquero, frente a los sarracenos y frente a los goytisolos que en el mundo son. Es la tercera del ABC que recomendaba matacoños. Un saludo.

1.- Islamofobia, SERAFÍN FANJUL, Catedrático de la UAM

| LA TERCERA DE ABC |

SI un árabe le cuenta que «islam» significa «paz» en su lengua, pálpese bien la cartera porque, con seguridad absoluta, está tratando de darle el timo. Islam (sumisión) y salam (paz) derivan de la misma raíz verbal, pero eso es todo, como comprender y reprender en español, que obviamente tienen sentidos bien distintos. El islam, la sumisión, aparte de unos pocos dogmas muy elementales -base de su fácil comprensión y difusión- se fundamenta en el sometimiento a unos comportamientos cotidianos externos y en un sentimiento de pertenencia grupal, pero tal adscripción ciega a la comunidad entraña un aplastamiento feroz del individuo y de su capacidad de raciocinio. La prohibición -incluso sangrienta si es necesario- de abandonar el grupo se aplica de modo tajante a las mujeres impidiéndoles el matrimonio con hombres de otras confesiones y a todos los fieles en general por la persecución cruenta de la disidencia.

Sin duda, la crisis de las caricaturas ha sido engordada y aprovechada por Siria e Irán para protegerse ante eventuales sanciones internacionales, y la Conferencia Islámica, en su reunión de diciembre en La Meca, decidió lanzar una prueba de fuerza contra los países occidentales para calibrar la capacidad de resistencia y la rotundidad de nuestras respuestas, pero ya en 2001 Ibn Láden, la vía terrorista, se equivocó y pinchó en hueso al pretender quemar etapas atacando a Estados Unidos; mas en 2006, se ha comprobado, por la vía moderada, la cobardía y división de intereses de los europeos. En ambos casos el eje conductor de la acción es el victimismo: el viejo, paranoico y muy cómodo recurso a la conspiración (americana, sionista, imperialista, colonialista) se ha transmutado en una sola palabra clave : islamofobia. Airados barbudos nada tranquilizadores se manifiestan en Karachi o en Londres amenazándonos con gritos, carteles, broncas; mujeres de cara cubierta portan pancartas donde se asegura que el islam es la solución; niñas impúberes pero ya enyesadas en la pañoleta corean Allahu Akbar (Dios es grande), que, recordamos, es un grito de guerra tanto como una seña de identidad colectiva. Todos ellos, a voces, nos acusan de islamofobia, de intolerancia y racismo por no aplaudir nuestro degüello. Al tiempo, cumplen algunos de los objetivos cruciales de la sociedad musulmana: la ocupación del espacio público, con exclusión inmediata de todos los demás y la exigencia de trato de favor en esta o aquella faceta de la vida diaria. Ejemplo reciente de lo primero es la petición de los musulmanes a Rodríguez para el uso conjunto de la catedral de Córdoba, que fue mezquita hasta mediados del siglo XIII, después de haber sido iglesia de San Vicente hasta fines del VIII, cuando Abderrahmán I se la expropió a los cristianos, y tras haber albergado con anterioridad un templo romano, un ara ibérica y lo que usted quiera y guste. Confundiendo lo público con lo privado (el islam es din wa-dawla, religión y estado) y habituados a que el tirano de turno en sus países adopte cualquier medida arbitraria, creen que Rodríguez puede decidir tal cosa. O no lo creen, pero ese movimiento sirve para ir ganando terrenos que luego la pusilanimidad escapista de nuestra gente o la fuerza de los hechos imposibiliten recuperar. Tal vez están tirando demasiado de la cuerda, o demasiado pronto. La Historia de la Humanidad demuestra que los grandes choques entre comunidades humanas se producen siempre que una de ellas está persuadida de salir victoriosa en el enfrentamiento, por sentirse lo bastante fuerte. No es un buen camino, ni siquiera para su triunfo.

En cuanto al trato diferenciado que buscan, sin recatar la pretensión, nos reubica a todos en la Edad Media: legislaciones especiales, fueros, franquicias (o no), obligaciones y derechos distintos en función de la confesión religiosa. Que autotitulados progresistas se apunten a la idea sólo prueba su nula decisión de enfrentarse a problema ninguno, o el grado de incultura de gran parte de nuestra sociedad. Es saltarse la igualdad de todos los seres humanos ante la ley y ante el estado y anteponer su fe religiosa a un hecho previo e irrenunciable: la misma condición humana. Hace tiempo que la antropología definió bien el escenario: toda comunidad endogámica genera de forma automática en el entorno mayoritario lo que Marvin Harris denomina «racismo folclórico», es decir, un rechazo y aislamiento que la induce a cerrarse más todavía y a provocar una ojeriza mayor, un círculo infernal que suele terminar de muy mala manera. Las normas de la antropología también valen para los musulmanes, pero en su monólogo patológico siguen imperturbables, limitándose a volcar sobre nosotros la acusación de racismo o, ahora, de islamofobia. ¿Qué están dispuestos a hacer para integrarse en nuestros países o para normalizar y distender las relaciones internacionales? La respuesta, desoladora, es: nada, reforzar los guetos y pedir dinero a los estados correspondientes. Piensan -el drama es que posiblemente lo piensan- que con invitarnos a tomar un té o a visitar una mezquita ya cumplen con su parte en la convivencia o, incluso, que nos tienen ganados con el gesto. Mientras, menudean los casos que consolidan a la autodefinida umma dúna an-nás (una comunidad al margen de los demás seres humanos): ya no se trata sólo de la total falta de reciprocidad en los países islámicos para con las minorías cristianas , el paso siguiente es exigir que Dinamarca cambie su legislación y les entregue a los dibujantes, que Rodríguez imponga una ley de censura a fin de apisonar cualquier crítica al islam (ojo, que éste es el presidente del «lo que sea»), que se autorice a las musulmanas a aparecer con velo en las fotografías de pasaporte y DNI -o sea, que las fotos no cumplan su función identificatoria- , que se permita la poligamia, etc.

Todos los modelos conocidos para la integración de los musulmanes han fracasado: el sistema inglés de inhibirse y dejarles constituir guetos y en ellos fortificarse al margen de la sociedad murió en el Metro de Londres; los franceses, que son tan listos, a base de dinero para los Consejos Islámicos y de su fe en la escuela laica republicana enmudecieron ante lo sucedido en los suburbios de París; la fórmula preferida de los españoles desde hace siglos ante cualquier conflicto, no hacer nada de nada, tampoco está dando resultado alguno, y no me cuenten que los mediadores culturales se embolsan un sueldecito o que el Ayuntamiento de Alcobendas organiza cursillos de cocina magrebí, porque ya lo sé. El balance es que en Lille, la alcaldesa, mujer y de izquierdas, impuso horarios diferentes para mujeres musulmanas en las piscinas municipales, que en Limoges un funcionario de la alcaldía no pudo casar a una pareja de moros porque el novio y su familia se oponían a que la novia se descubriera el rostro para ser identificada (por suerte, sucedió en Francia, porque, reconozcámoslo, aquí habría colado), que los santones del islamismo que se dice moderado (Mohamed Arkoun, Mohamed Talbi, Táreq Ramadán) persisten a piñón fijo en la cobertura victimista del asalto. Pronto llegará la exigencia de prohibir la venta y consumo de alcohol en este o aquel barrio: que se preparen los del botellón. Por doquier oigo la acusación de islamofobia, pero miro a mi alrededor y veo premios literarios, de traducción, de ensayo, premios Príncipe de Asturias a personajes y obras más que discutibles galardonadas por estar relacionadas en uno u otro grado con el islam; observo la omnipresencia de las campañas de la TVE socialista de apoyo y propaganda islámica en debates, documentales, etc. (lo de Canal Sur merece mención aparte, aunque la 2 intenta emularla); compruebo, sobre todo en Andalucía, la permanencia de entes que pagamos todos cuyo objeto es proporcionar una coartada culturalista a la penetración (Fundación Tres Culturas, Fundación Barenboim, Legado Andalusí); y, en especial, no recuerdo la más mínima reacción antiislámica a raíz del 11 de marzo, con sorpresa, en primer término, de los mismos musulmanes. No sé de qué hablan al decir islamofobia, como cuando aseguran que islam significa paz.
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Antonio Romero Ysern



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MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 3:37 pm    Ttulo del mensaje: Islám y ultraderecha Responder citando

Estimados amigos:

Creo que este artículo del diario de Polanco puede ser de interés. Un saludo:

Irán da alas a la extrema derecha europea
La negación del Holocausto forja una alianza entre los 'ultras' de Europa y el islamismo antisionista
El fanatismo provoca extrañas compañías. Los negacionistas europeos, como el recientemente condenado en Austria David Irving por negar la existencia del Holocausto, han encontrado apoyo y aliento en sus supuestas antípodas ideológicas y religiosas: el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, otro apasionado defensor de que la muerte de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis es una invención occidental para justificar la creación del Estado de Israel. Ahmadineyad prepara una gran conferencia en Teherán sobre el asunto a la que estarán invitados "destacados pensadores europeos", que no serán otros que la crema de los negacionistas y algunos de los principales miembros de la ultraderecha.
ANA CARBAJOSA - Bruselas
EL PAÍS - Internacional - 26-02-2006


Izquierda, David Irving en el tribunal de Viena. Derecha, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. (AP)


La caída de un revisionista de la historia

Israel cree que es "un acercamiento entre un presidente criminal y otros criminales"
La extrema derecha europea viajará a Teherán para debatir sobre el Holocausto
Los 'negacionistas' funcionan, según algunos expertos, como una sectaLas iniciativas del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad para poner en tela de juicio el Holocausto han supuesto un balón de oxígeno para los negacionistas europeos, justo cuando uno de sus líderes, el británico David Irving acaba de ser condenado en Austria a tres años de cárcel por apología del nazismo. Después de calificar de mito la muerte de seis millones de judíos, el régimen iraní prepara ahora una conferencia internacional para "clarificar la verdadera extensión del Holocausto". Destacados miembros de la extrema derecha europea son invitados de excepción al cónclave, que aún está por decidir en qué fecha se celebrará.

"Todavía estamos decidiendo dónde y cuándo se celebrará. Queremos que sea una conferencia científica a la que por supuesto asistirán pensadores europeos", explica desde Teherán Mehdi Fazaeli, secretario político de la asociación de periodistas islámicos de Irán, los organizadores del encuentro. Fazaeli explica que la idea surgió "después de que Ahmadineyad dijera que el Holocausto es un mito, y después de ver la reacción de Occidente, y las limitaciones legales que Occidente establece para poder hablar de esta cuestión. Eso es lo que ha provocado que queramos clarificar la situación".

Junto a la conferencia, Teherán baraja otras iniciativas como el envío de una misión de investigación a Auschwitz o la creación de un instituto de estudios del Holocausto en Irán.

Varios negacionistas consultados por este diario, aseguran tener "muy buenos amigos" en el régimen iraní y se sienten satisfechos al ver que un líder político, Mahmud Ahmadineyad abandera su causa: la negación del Holocausto. "Parte del Gobierno iraní está totalmente convencida de que el Holocausto es una invención. Ese Estado reconoce ahora las tesis de los negacionistas y eso da nuevas fuerzas a este movimiento", considera Jean-Yves Camus, autor de Los extremismos en Europa (Editorial Aube) y miembro del Centro Europeo de Investigación sobre el Racismo y el Antisemitismo, quien explica que hace tiempo que el Gobierno iraní goza de popularidad entre los círculos de extrema derecha europea por su oposición a la existencia del Estado de Israel.

"Si se celebra, iremos todos los revisionistas", asegura Ahmed Rami, destacado negacionista marroquí. Refugiado en Suecia, Rami forma parte del círculo de los negacionistas europeos y como ellos, piensa que el Holocausto "es parte de la propaganda judía". Rami explica que no mantienen una "relación orgánica" con el Gobierno de Teherán, pero dice que ambos luchan por la libertad de expresión. "Occidente critica a Irán porque no hay libertad de expresión e Irán hace suyo el revisionismo para demostrar a Occidente que aquí tampoco hay libertad de expresión. Se puede decir que la tierra no es redonda, pero no se puede cuestionar el Holocausto", dice Rami, quien desde su web, Radio Islam, lanza encendidas arengas antisionistas.

Los negacionistas son un conjunto de individuos cuyo nexo de unión es la negación del Holocausto, y sobre todo, de la existencia de las cámaras de gas nazis. Estos militantes funcionan, según algunos expertos, como una secta. Están esparcidos por todo el mundo y se relacionan sobre todo a través de Internet, donde cuelgan sus publicaciones (otros publican libros) y mantienen abiertos foros de debate. Algunos de ellos como Irving o Erns Zundel están en prisión por apología del nazismo. Otros como el suizo Jürgen Graf, fueron condenados en su país y acabaron refugiándose en Irán. Pero todos sienten que existe una conspiración mundial capitaneada por Israel.

"El Holocausto es la mentira más grande de la historia", dice Horst Mahler, antiguo militante de la Baader Meinhof, la Fracción del Ejército Rojo, y hoy miembro de la ultraderecha alemana. Las autoridades alemanas le han retirado a Mahler el pasaporte, después de que anunciara a la prensa su intención de viajar a Teherán para asistir a la conferencia sobre el Holocausto. "El Gobierno títere me impide ir a Teherán porque el enemigo sabe lo que voy a decir". Por títere se refiere Mahler al Ejecutivo alemán, y por enemigos a "las agencias judías". Este hombre piensa que "la raza blanca y toda Europa" han sido las grandes perdedoras de la caída del Tercer Reich y que "la Comisión [que pretenden formar los iraníes y los negacionistas] funcionará como un cristal ardiendo. Pondrá fuego a esa montaña de mentiras".

El francés Robert Faurisson, líder venerado del movimiento, piensa sin embargo que muchos de los suyos no podrán viajar a Teherán por motivos legales y espera "que al menos se organice una videoconferencia". Faurisson es de los que piensa que "nunca ha existido una cámara de gas". "Había hornos crematorios adonde se llevaba a los cadáveres. Eran necesarios porque había muchas infecciones".

Para el Gobierno israelí los vínculos entre Irán y la extrema derecha europea no es más que "un acercamiento entre un presidente criminal y otros criminales de Europa", en palabras del portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, Jackie Eldan, quien asegura que "Israel piensa que todavía no es tarde y que a través de presiones diplomáticas se pueden frenar estas iniciativas del presidente iraní".

Deborah Lipstadt, historiadora estadounidense y buena conocedora del movimiento negacionistas, acabó en los tribunales, demandada por Irving después de afirmar que "era un peligroso negador del Holocausto". Los tribunales acabaron por dar la razón a esta experta en el Holocausto que ahora se muestra preocupada por los últimos acontecimientos. Piensa que no sólo la conferencia de Teherán reforzará a los extremistas. "El conflicto en los suburbios franceses y el tema de las viñetas de Mahoma podrían producir una cierta reacción entre esa gente", opina Lipstadt quien se manifiesta en contra de que el negacionismo se considere delito en países como Francia, Alemania o Bélgica. "Los dibujantes y los negacionistas tienen que ser libres para decir lo que quieran. Creo en la libertad de expresión", añade. La condena de Irving -"el resurgir de la inquisición", según Mahler- ha avivado el victimismo de los negacionistas.

Como Lipstadt, Hajo Funke, politólogo de la Universidad Libre de Berlín, coincide con ella en vaticinar tiempos oscuros y también piensa que la polémica sobre la publicación de las viñetas de Mahoma es gasolina para el motor de los neonazis. "La escalada del debate entre Oriente y Occidente, generará un mayor odio al extranjero. Pero no sólo en Alemania, también en Italia y en Austria", dice este experto en grupos de extrema derecha, quien insiste que "no hay que subestimar el impacto de estos debates". De momento, esta misma semana, el debate ha llegado a las puertas del Parlamento Europeo, después de que el eurodiputado italiano, Luca Romagnoli, de la neofascista Llama Tricolor, cuestionara por televisión la existencia de las cámaras de gas.

La caída de un revisionista de la historia

El negacionista británico David Irving reconoció esta semana ante los tribunales austriacos la existencia de las cámaras de gas para exterminar judíos en un intento por lograr una rebaja de su condena. De poco le sirvió. Irving, de 67 años, fue condenado a tres años de prisión gracias a la unanimidad de los ocho miembros del jurado que no creyeron en el arrepentimiento del escritor y le consideraron culpable. "Ya no niego el Holocausto", dijo Irving en el tribunal. "He cambiado de opinión, la historia es un árbol en constante transformación y cuanto más conoces y mejor te documentas, más aprendes. He aprendido mucho desde 1989", dijo en alusión a las conferencias que impartió ese año y en las que negó que los nazis hubieran utilizado cámaras de gas para asesinar judíos.

Pero, años más tarde, y con el agua al cuello, el venerado referente de la ultraderecha europea reconoció la existencia de las cámaras de gas, cuya negación había sido su bandera, como la de muchos de sus seguidores. Ese reconocimiento, aunque seguramente por razones tácticas, y con objeto de evitar una condena aún mayor, le ha costado al negacionista británico el respeto de los suyos. "Irving no es un verdadero revisionista, porque cambia de idea según el interlocutor al que se enfrente. Las cámaras de gas no han existido nunca y si dice lo contrario, está calumniando. Él lo sabe muy bien, pero ha actuado por oportunismo". El que habla es Robert Faurisson, otro de los referentes del movimiento ultraderechista, decepcionado por el comportamiento de su compañero de filas.
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Íñigo Ongay de Felipe



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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:22 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Atención a esta noticia que aparecía hoy según se ve en El Mundo, y que reproduce Libertad Digital:

Cita:
Dirigentes radicales islamistas se reunieron durante una semana en una sede del PSOE en Fuengirola
Un grupo de líderes chiíes radicales – entre ellos Hassan Ali Bachir, dirigente del movimiento de apoyo terrorista Amal en España, y Ahmed Khall Abou Mrcher, detenido por tráfico de armas– se reunieron a comienzos del mes de febrero durante una semana en la sede de la Casa del Pueblo del PSOE en Fuengirola. Según informa este martes El Mundo, el partido socialista en la citada localidad malagueña confirmó la existencia de dicho encuentro y argumentó que cedieron la caseta del recinto ferial a una asociación cultural.

(Libertad Digital) Al encuentro, que se celebró con motivo de la fiesta de la Ashura el 8 de febrero, la más sagrada del calendario chií, y que duró desde el 2 al 9 de febrero, acudieron Hassan Ali Bachir, dirigente de Amal en España –un movimiento de apoyo al terrorismo de corte chií–, y Ahmed Khall Abou Mrcher, que ha sido detenido en varias ocasiones por tráfico de armas y que está relacionado relacionado con el sirio Monzer Al Kassar.

El líder del grupo era Faisal Al Wasity bin Garaf, pero también asistieron otros 45 iraquíes y seis libaneses, la mayoría residentes en Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos. Todos musulmanes de credo chií, se congregaron en la sede de la Casa del Pueblo del PSOE, situado en el recinto ferial de Fuengirola, para conmemorar la muerte en el siglo VII del imam Husein, nieto del profeta Mahoma.

Según informa este martes el diario El Mundo, desde el PSOE de Fuengirola confirmaron la existencia de esta reunión, pero argumentaron que cedieron la caseta del recinto ferial a una asociación cultural. Aunque el recinto fue alquilado a la asociación cultural árabe andaluza Aledrisi, lo cierto es que a este encuentro asistieron destacados integrantes de una facción radical islámica.

Terroristas

Uno de estos líderes es Ali Bachir, alias Abu Sami, que es el dirigente de Amal en España, un grupo de apoyo al terrorismo chií y que forma parte también del organigrama del grupo terrorista libanés Hizbulá. Amal es el brazo político de Hizbulá y aquí tienen cabida los familiares de los terroristas yihadistas que han fallecido en atentados. Aunque Amal no consta como grupo terrorista dentro de la UE, otra de sus funciones es la de canalizar los fondos que reciben de los musulmanes chiíes libaneses que aportan a la causa el 20 por ciento de su sueldo.
A la reunión en la sede del PSOE en Fungirola asistió también Abou Mrcher, alias Abu Ziad. Con un largo historial delictivo, está relacionado con el traficante de armas Al Kassar. Además, ha estado arrestado en varias ocasiones por este motivo. En el año 95 colaboró en el proceso que se llevó contra el comerciante internacional de armas Al Kassar en la Audiencia Nacional a cambio de conseguir papeles, pero continúa sin documentación para poder residir en España. Ziad también ha estado imputado en el intento de asesinato de un ciudadano libanés y en la actualidad continúa colaborando en el tráfico de armas y drogas.



Es como para ponerse a temblar. Con estos imbéciles vamos dados desde luego.
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Íñigo Ongay de Felipe



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MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 11:09 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados Contertulios:

He aquí una noticia que aparecía esta mañana en Libertad Digital muy ilustrativa de suyo de los límites del insobornable laicismo de algunos dirigentes izquierdistas indefinidos:

Cita:
Zerolo, que encabezó los insultos a los católicos en el Orgullo Gay, ve "inaceptable" una chirigota crítica con los musulmanes
Pedro Zerolo está indignado con la chirigota ganadora en el Carnaval de Ceuta. Los musulmanes ceutíes consideran que insulta a la comunidad islámica por llamar "animales" a los que han asesinado y quemado embajadas por la publicación de las caricaturas de Mahoma. Zerolo cree que las expresiones de la chirigota son "inaceptables", "superan los límites del buen gusto" y "atentan gravemente contra la convivencia". Zerolo encabezó este año el Orgullo Gay con pancartas insultantes contra los católicos y la Iglesia. Tampoco quiso hacer alusión a cómo se trata la homosexualidad en el Islam. IMÁGENES DE LA FIESTA DEL ORGULLO GAY

(Libertad Digital) El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha exigido al Gobierno de Ceuta y al PP "una respuesta contundente", ante la manifestación clara de "racismo y xenofobia" que supone la letra de la chirigota ganadora de concurso oficial de agrupaciones carnavalescas ceutíes, después de que los dos partidos musulmanes con representación en la Asamblea de Ceuta exigieran disculpas a dicha chirigota.

Zerolo, muy indignado, denunció que las expresiones utilizadas en la chirigota, "son inaceptables, ya que superan los límites del humor y del buen gusto y atentan gravemente contra la convivencia" y exigió al PP que "tome medidas para evitar que hechos tan lamentables como estos vuelvan a repetirse en los lugares en los que gobierna". "No responder de forma contundente a este tipo de manifestaciones- dijo Zerolo- sería una grave irresponsabilidad, cuando no una demostración de connivencia con las mismas". Por eso, Zerolo insta a establecer la censura previa, eso sí, sólo para los que critican la violencia de los musulmanes. "Esperamos que el Gobierno ceutí del PP, responsable del concurso de chirigotas, responda con contundencia".

Zerolo, el PSOE y el Gobierno el día del Orgullo Gay

El responsable socialista recordó que "desde el PSOE llevamos meses avisando que algunos discursos políticos podían provocar un ambiente que incentivara manifestaciones de racismo o de xenofobia y, lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón". "El Ejecutivo ceutí y el PP no pueden quedarse de brazos cruzados ante un asunto que lo único que ha hecho es generar crispación y mucha tensión entre a ciudadanía", concluyó. Zerolo encabezó la manifestación del Orgullo Gay de este año acompañado de una amplia representación del Partido Socialista y del Gobierno. En ella, se podían leer pancartas tan edificantes como "Aquilino metete un pepino", en relación a Aquilino Polaino. Con el aplauso de Zerolo y el PSOE, la marcha transcurrió entre insultos, mofas contra la Iglesia y atentados contra los sentimientos religiosos de los católicos y contra todo aquél que discrepara del matrimonio homosexual.

Zerolo, PSOE y Gobierno, olvidaron entonces los artículos 510 y 525 del Código Penal invocados ahora por los musulmanes ceutíes. El 510 prevé pena de prisión "para aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias". Mientras tanto el artículo 525 recoge pena de multa de ocho a doce meses por "ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa" a quienes "hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

El autor: "sólo hemos criticado cosas que nos duelen"

La chirigota a la que se refiere Zerolo compara a los musulmanes con los "bovinos" y concluye que "son todos animales". Su autor, Jorge Pérez, asegura que no quiso ofender a esa comunidad y dijo que no retirará de la imprenta el libreto oficial de esta agrupación. "No he realizado la letra con ningún sentido racista, sólo hemos criticado cosas que nos duelen y hemos llamado animales a los que asesinan como sucede en Turquía. Si tenemos que ir a los tribunales, iremos, pero el carnaval está para criticar y divertirse, no hay que buscar más sentido".

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), aseguró que la institución autonómica "no va a retirar" el premio porque "lo otorga un jurado independiente formado por personas que han tenido alguna significación en el mundo del carnaval, por lo que la ciudad sólo presta cobertura logística al evento, ya que el protagonismo le corresponde a los autores". En relación a las letras de la chirigota "Los polluelos con pelo en los güevo", que resultó ganadora del concurso oficial del carnaval celebrado el pasado sábado, afirmó que "los responsables exclusivos de lo que se canta en el carnaval son los autores de las letras".

Vivas se niega a ejercer la censura previa

Vivas dijo que "no existe posibilidad de ejercer una censura administrativa previa sobre las letras, ya que en este contexto los letristas tienen pleno derecho a escribir y cantar pero con igual contundencia las personas tienen derecho a acudir a los tribunales si se consideran dañados". Vivas contestaba así al partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, que anunció la interposición de una querella contra la chirigota por "incitar a la discriminación" al incluir en sus letras "insultos" a la comunidad musulmana. El presidente de la UDCE, Mohamed Alí Lemague, dijo que la querella se interpondrá en los tribunales "en los próximos días" contra los miembros de la agrupación.

El presidente del UDCE sostiene que esta decisión se produce por la "indignación" que han causado determinadas cuartetas de esta chirigota. El partido también anunció que estudia hacer extensiva esta querella a la Consejería de Educación o a la Viceconsejería de Festejos, organizadores del concurso, al tener en su poder las letras que iban a ser cantadas.


Desde luego que lo que es de chirigota es el "buen gusto" de este "mariconsón" ( con todos mis respetos) como diría el comandante, y lo que también es de traca literalmente es el tipo de peña que ha conseguido impulsar ZP a puestos de responsabilidad : Trini, Pepiño, Zerolo, Diego Garrido ( al que ya se le veía venir cuando se dedicaba a destruir Izquierda Unida, cuando esta formación política mantenía la dignidad por supuesto), etc, etc. ¡ Vaya pandilla de idiotas!
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Eliseo Rabadán Fernández



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MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 2:13 pm    Ttulo del mensaje: el poder y la política redes y conexiones con Al Quaeda Responder citando

el diario madrileño ABC de hoy sábado 11 de marzo publica
un artículo firmado por Juan Manuel de Prada que aporta interesantes datos y sugerentes comentarios para captar cómo anda el patio por esta España gobernada por el PSOE conZapatero al frente . Como para preocuparse del rumbo que nuestra política interior ( y la exterior desde luego encuanto vinculada a aquélla ) está tomando, ¿ no les parece ?

[url]
http://www.abc.es/abc/pg060311/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200603/11/NAC-OPI-001.asp[/url]

El artículo es más o menos breve y bastante conciso en su contenido, el cual es sin embargo muy "sustancioso".Me permito copiarlo completo para facilitar el acceso a su lectura a quien tenga interés :

Cita:


OPINIÓN
EDICIÓN IMPRESA - Colaboraciones
Sabio e iluminado
JUAN MANUEL DE PRADA



EN un muy interesante dossier publicado por el semanario «Alfa y Omega», que distribuye este periódico, leíamos el pasado jueves una entrevista de Juan Luis Vázquez a Mansur Escudero, dirigente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas y antiguo secretario general de la Comisión Islámica de España, en la que se nos ofrecían detalles muy reveladores sobre el salafismo o «wahabbi», corriente musulmana cada vez más extendida en nuestro país y sufragada por el gobierno de Arabia Saudí. Escudero define el salafismo como «una expresión fundamentalista del Islam», caracterizada por «la restricción de los derechos fundamentales» -así, por ejemplo, limita la intervención de la mujer en la política- y por un cierta megalomanía arquitectónica que se plasma en la construcción de ostentosas mezquitas. Desde Arabia Saudí -prosigue Escudero- se han financiado algunas de las mezquitas más faraónicas de España, entre las que merecen destacarse la de Marbella y la madrileña de la M-30. El imán de esta última, Moneir Mahoud, ha sido nombrado por la Comisión Islámica de España gran muftí, esto es, la máxima autoridad judicial entre los musulmanes residentes en nuestro país; sus decisiones o fatwas, nacidas de una recta interpretación del Islam, poseen rango de ley. La Comisión que ha elegido para tan alto cargo a Mahoud, prosigue Escudero, es la misma que desautorizó una fatwa evacuada por la directiva saliente, en la que se declaraba a Osama Bin Laden «fuera del Islam», por defender -y ejecutar- el asesinato de inocentes a través de la organización Al Qaeda. Escudero, en fin, nos recuerda que «Al Qaeda es una organización de inspiración ideológica wahabbi, que procede de Arabia Saudí»; y aunque puntualiza que existen otras organizaciones que, inspiradas por una ideología wahabbi, sin embargo no preconizan la violencia, concluye la entrevista afirmando que la nueva junta directiva de la Comisión Islámica de España se sitúa «en una vertiente fronteriza con el fundamentalismo».

Aceptando que al entrevistado Mansur Escudero pueda ofuscarlo cierto despecho o resentimiento tras haber sido desalojado de la Comisión Islámica, sus declaraciones nos infunden desasosiego. El interés de los gobernantes sauditas en propagar la doctrina salafista parece incontestable; también la saña con que persiguen el ejercicio de la libertad religiosa en su país. El desasosiego se adorna con sus ribetes de pavor cuando recordamos que esos mismos gobernantes sauditas han mantenido o mantienen turbias relaciones con la familia de Osama bin Laden. Pero este desasosiego entreverado de pavor se hace más nítido y opresivo cuando leemos unas declaraciones recientes del salafista Moneir Mahoud, el imán de la mezquita de la M-30 (entre cuyos feligreses se contaba, por cierto, el celebérrimo «Tunecino» que inspiró la hecatombe del 11-M), encumbrado recientemente a la dignidad de gran muftí por la misma Comisión que desautorizó la mencionada fatwa en la que se «excomulgaba» a Bin Laden. El salafista Mahoud, además de ensartar las consabidas obviedades a las que suelen acogerse los partidarios del bizantinismo -que si el terrorismo es un producto de la injusticia, la pobreza y el racismo; que si se deben potenciar los encuentros interculturales para atajarlo; que si conviene cuidar el lenguaje en los medios de comunicación, etcétera-, ha ensayado un panegírico de Zapatero, tan sincero y sonrojante que sólo admite una lectura socarrona. Concretamente, ha afirmado que nuestro presidente «es un hombre cuya sabiduría palpamos a través de su política», con un pensamiento «iluminado» que invita al diálogo.

No creo que haga falta glosar tan fervoroso ditirambo. Hay elogios que matan (a su destinatario). Y que estremecen a quien los lee o escucha.
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Íñigo Ongay de Felipe



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MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 10:55 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados:

Sobre este problema de índole "teológico-política", El Catoblepas de este mes, en su sección "Rasguños", incluye el texto de la presentación por parte de G Bueno del libro de Gustavo de Arístegui. Puede consultarse en
http://www.nodulo.org/ec/2006/n049p02.htm[/quote]
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Pedro Insua Rodríguez



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MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 4:25 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios:
En Santo Domingo de la Calzada, en los cursos de Julio, Juaristi comentó algo del siguiente libro, que parece de obligada lectura, y que aparece así reseñado por Vázquez-Rial en Libertad Digital:
Cita:
DE MONSEÑOR ROMERO A JOMEINI
Los conversos españoles al islam
Por Horacio Vázquez-Rial
"La opción por los pobres constituye el principio vertebrador del discurso del ayatollah Jomeini (1902-1989), en sintonía con el discurso de la teología cristiana de la liberación elaborada en América Latina." Este disparate, que sólo lo es a medias porque la teología de la liberación puede desembocar en cualquier parte, aparece en la página web de la Iglesia de Base de Madrid.

En esa página, propugna Juan José Tamayo-Acosta "la construcción de una teología cristiana y musulmana de la liberación". Tamayo es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones "Ignacio Ellacuría" de la Universidad Carlos III de Madrid (sí, la de Peces-Barba) y forma parte del patronato de la Fundación Atmán, de la que hemos hablado a propósito de su escandalosa invitación a Tariq Ramadán.

La información sobre ese engendro ideológico, que suma el jomeinismo a la teología de la liberación, un movimiento que nada tiene que ver con la teología y cuyo representante más reciente y conspicuo es el encapuchado de Chiapas, viene en un libro terrible, imprescindible e iluminador titulado La España convertida al islam, escrito por Rosa María Rodríguez Magda y prologado por Jon Juaristi.

Si alguna vez tuve dudas acerca de la intencionalidad de quienes promovieron la teología de la liberación, ya no me queda ninguna: pocos movimientos surgidos de su propio seno hicieron tanto daño a la Iglesia Católica. La alianza perversa entre esta gente y el islam puede ser deletérea para Occidente en su conjunto. Al igual que las conversiones, que tienen el mismo origen ideológico: la izquierda que ha visto caer el comunismo en Rusia y Europa central, que ha visto frustradas sus expectativas en Asia, en África y en Hispanoamérica, que sólo se apaña con Castro, Chávez, Kirchner y Zapatero, y que finalmente ha reemplazado el mito del proletariado universal por la fe de Mahoma. Han reemplazado El capital por el Corán.

El primero y más notorio de esos desplazados de la izquierda fue y sigue siendo Roger Garaudy. Aún conservo en mi biblioteca Dios ha muerto, su grueso ensayo sobre Hegel. A veces pienso en releerlo, para ver qué fue lo que encontré en ese libro hace cuarenta años, si es que encontré algo, y hasta qué punto mi Hegel, del y sobre el cual he leído estanterías, está contaminado por las reflexiones de este sujeto, gran intelectual del PCF y padre de lo que entonces, en 1965, se llamó "diálogo entre cristianos y marxistas". Ese diálogo, establecido con los primeros curas obreros, con gran éxito en Italia y Francia (recuérdese Don Camilo, con su cura "amplio" y su alcalde comunista), es uno de los varios orígenes de la teología de la liberación, una consecuencia "progresista" de Concilio Vaticano II y del aggiornamento de la Iglesia católica, que puso a una parte de los católicos en el lado equivocado de la guerra fría. La prueba de esa relación, de que no fue Roma sino Moscú la que alimentó el cristianismo revolucionario en América latina, está en que, tras la implosión de la URSS, los sacerdotes metidos a guerrilleros desaparecieron del mapa, con la excepción del subcomediante Marcos, jesuita. Es de esperar que Benedicto XVI repare los muy dañados lazos del Vaticano con la Compañía de Jesús.

Garaudy, después de haber cumplido su papel en el Partido Comunista Francés creando ese Frankenstein, pasó un rato en las filas del cristianismo "social" (con perdón de León XIII) y después se mudó con armas y bagajes al islam. La Fundación Roger Garaudy tiene su sede en Córdoba, no sin subvenciones oficiales, por aquello de la multiculturalidad y el pasado andalusí, del que el hombre es principal promotor, en línea con Ben Laden. Porque Garaudy, ahora Ragaa, no se mudó a cualquier islam, sino al más radical: el del gran mufti de Jerusalem, Husseini, aquel antepasado de Arafat que contaba a Hitler entre sus grandes amigos y protectores, y que pasó en Alemania buena parte de la guerra. De modo que el antiguo comunista Ragaa se hizo negacionista, como Faurisson, pero sobre todo como Ahmadineyad, y como era un intelectual, escribió un libro titulado Los mitos fundacionales del Estado de Israel, por el que la justicia francesa lo condenó por difamación racial y negación de la Shoa. Tal vez lo más repugnante de cuanto se ha perpetrado sobre el tema desde Los protocolos de los sabios de Sión, incluidos Faurisson y Chomsky.

La cosa de las conversiones venía de antes de la llegada de Ragaa Garaudy a España (¿dónde iba a encontrar más tolerancia que aquí?). Juaristi recuerda en el prólogo a esta obra el caso de Enrique Ojembarrena Goiricelaya, discípulo de Ian Dallas, actor escocés, converso con su propia visión del islam, fundador del movimiento de los Morabitum. El libro de Rodríguez Magda está lleno de ejemplos que, estoy seguro, sorprenderán a más de uno. Ella fija el comienzo de las conversiones en los años setenta, es decir, antes de la gran inmigración de Magreb y de otros países musulmanes. España, y Europa en general, como demuestran la existencia misma de Garaudy y de Dallas, generó su propio cáncer.

Lo más notable de cuanto se expone en este trabajo, producto de una muy seria investigación y exhaustivamente documentado, es la cuestión de la procedencia de los conversos, casi todos antiguos militantes de las izquierdas y de los nacionalismos, y su presencia actual en partidos políticos, también de izquierdas, entre ellos el del gobierno. Reitero aquí el caso de Jadiya Candela, conversa, cuñada de Joaquín Almunia y letrada durante largo tiempo de la Comisión de Infraestructuras y Mixta para la Igualdad de Oportunidades del Congreso de los Diputados por el PSOE, y de su hija Yamila Pardo, igualmente conversa, abogada de los propietarios de la casa de Morata de Tajuña en la que supuestamente se prepararon las mochilas del 11-M.

Como yo tengo una visión conspirativista de la historia y lo asumo, diré que los más sabios de entre los dirigentes soviéticos que previeron el desmoronamiento de su régimen, prepararon diversos dispositivos para la supervivencia del virus en el mundo, además de su propia sucesión, de la que Putin es modelo perfecto. Esos dispositivos fueron el eurocomunismo, el cristianismo revolucionario y la alianza de las izquierdas occidentales con el islam. Ésta no es la tesis de Rodríguez Magda, pero su obra proporciona los elementos para sostener el último término.

Había terreno abonado en los lugares comunes creados por los "aliados [de los conversos] en la ficción ideológico literaria de muchos de nuestros escritores más mediáticos, como puedan serlo Antonio Gala, Juan Goytisolo, Sánchez Ferlosio... que completan la semilla dejada por Américo Castro", como dice la autora en un estupendo apartado del capítulo El mito de Al-Andalus, titulado "Catecismo de combate", que se cierra con el siguiente párrafo: "Es hora de replantearnos seriamente los logros de nuestra autocrítica, pero también de considerar nuestra responsabilidad ante el deterioro que un ‘pensamiento débil’ ocasiona en todos los fundamentos de la razón, la libertad, la igualdad, la emancipación, ideas rectoras de nuestra ‘denostada’ tradición, que no podemos ni debemos negociar."

En estas páginas no sólo está la historia puntual de los conversos españoles al islam que dieron ese paso a partir de los años setenta, sino un catálogo de orígenes que demuestra que el modelo Garaudy se ha repetido por doquier: profesionales de la militancia que abandonan o son abandonadas por las izquierdas, o que no ven en ellas posibilidad de seguir medrando con verdadera eficacia, cruzan el Rubicón de la fe y se apuntan a la iglesia ascendente. Garaudy no ha cambiado en realidad: es un estalinista consecuente, siempre en el lado de la revolución, la encabece Lenin, Stalin, Breznev, Ben Laden o Ahmadineyad. Tal vez a los demás les pase algo parecido.

Compren este libro, que dentro de unos años será una fuente primaria. Quizás haya que aprender de memoria su contenido antes de irse al bosque huyendo de los pirómanos organizados, para que las futuras generaciones de resistentes recuerden dónde empezó todo. En la ONU, con el discurso de Boumedienne de 1974, en los conversos europeos, en especial españoles, en la inmigración masiva de musulmanes, en el antisemitismo, en la cobardía de los que deberían defender la razón, la igualdad, la libertad, los derechos individuales, la noción misma de ciudadanía.

Saludos,
Pedro Insua
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Antonio Sánchez Martínez



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MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:30 am    Ttulo del mensaje: Los moriscos aún persisten Responder citando

Aquí os dejo la “crónica” de El Mundo de Hoy. Como podéis ver, está repleta de topicazos, muy eficaces para reblandecer cualquier intento de resistencia de los españoles ante el ISLAM. A este paso vamos a tener que replantearnos qué hacer con los restos islámicos en España. Muchos imbéciles aún son propensos a tragarse que Al-Ándalus era Andalucía (y España). No se dan cuenta de que España (y Andalucía) surgió frente al Islam, frente a Al-Ándalus, como dice Serafín FAnjul....

Un saludo.

CRONICA




LOS HIJOS DE AL ANDALUS


Tienen apellidos españoles, hablan castellano y conservan la llave de la casa que dejaron en Granada. Cinco millones de marroquíes, descendientes de los moriscos expulsados por los Reyes Católicos, piden que se les reconozca el derecho a la nacionalidad española.En el año de la memoria histórica, se sienten exiliados de otra guerra civil LUCHA / LOS HIJOS DEL EXILIO ANDALUSI


JUAN CARLOS DE LA CAL. Enviado especial

Unos trozos de madera, una cerradura y una llave. El viaje en el tiempo de Abdelghafar el Akel está ahora colgado, en forma de mural, sobre la chimenea de su casa en Chefchaouen. Son los restos de la puerta de la casa que su familia tenía en Granada pocos años antes de que el rey Boabdil, al salir para su exilio marroquí, «llorase como mujer lo que no pudo defender como hombre».Durante 500 años estuvieron metidos en un viejo saco que acompañó a todos sus ancestros como el más preciado de los tesoros. Han sobrevivido a guerras, emigraciones, pobrezas, historias de amores imposibles y odios irreversibles, pero siempre revestidos con el orgullo de ese recuerdo que sirve de cordón umbilical con su origen. Porque el día que Abdelghafar decidió sacarlos de aquel saco, limpiarlos y ordenarlos sobre un cuadro de madera consiguió exorcizar el pasado. No, ya no volvería a Granada, el paraíso perdido quedaba atrás definitivamente, aquella llave ya no abriría ninguna puerta ni esa cerradura bloquearía nuevos horizontes de futuro. Su reconquista se había acabado...



El hombre que metió esos símbolos en aquel saco se llamaba Ibrahim Ben Alí y fue uno de los 300.000 andalusíes que salieron del reino nazarí cuando los Reyes Católicos lo conquistaron. Más tarde cogió el sobrenombre de el Akel (mente lúcida) porque fue uno de los pocos que vio venir el fin que se avecinaba. En 1490 vendió sus numerosas propiedades, cogió a su familia y cruzó el Estrecho de Gibraltar para comenzar una nueva vida en estas severas montañas del Rif. Varios lustros después aquellos vecinos, tan ricos como él, que tenía en el Albaicín, llegaron empobrecidos a pedirle refugio tras ser expulsados de sus casas por aquel decreto, firmado el 14 de febrero de 1502 por la reina Isabel la Católica, en el que se les ordenaba que se convirtiesen a la fe cristiana o que se marchasen para siempre dejando todo lo que tenían. Ahora Abdelghafar, ya jubilado de su empleo de director de banco, tiene un coqueto hotel junto a una de las puertas de la muralla de Chefchaouen, una perrita que le regalaron en Granada y a sus hijos estudiando en aquella universidad. Ellos, por lo menos, sí han conseguido regresar.
No ya volver, como rezaban las profecías o jofores andalusíes, sino una «reparación moral» es lo que buscan los descendientes de aquellos andalusíes -cinco millones sólo en Marruecos, según algunos historiadores- en esta época donde las seculares instituciones empiezan a pedir perdón por sus errores pasados. Así, el último 24 de julio, el presidente de la Junta Islámica española, Mansur Escudero, presentó en el Registro de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía una solicitud oficial para que se reconozca el derecho preferente a la nacionalidad española a todos los descendientes de estos moriscos expulsados. «La Ley de Extranjería de 1985 ya había otorgado ese tratamiento preferencial, a través del artículo 22.1 del Código Civil, a los judíos sefardíes, equiparándolos a los iberoamericanos, portugueses, filipinos, andorranos, ecuatoguineanos y gibraltareños. Es decir, a todos aquellos que habían tenido alguna relación histórica o de sangre con España. Sin embargo, se olvidaron de los andalusíes, que eran más españoles que nadie porque nacieron y vivieron durante ocho siglos en la Península.Por eso consideramos que en este tiempo de alianza de civilizaciones ha llegado la hora de reparar este olvido histórico y ese agravio comparativo», explica Mansur.
En términos prácticos eso significa que, mientras que un marroquí, por ejemplo, tiene que estar hasta 10 años residiendo en nuestro país para obtener el pasaporte español, cualquier judío sefardí o ciudadano de esas naciones, podría conseguirlo en la tercera parte de tiempo. «Pero que no se preocupen los españoles porque no pretendemos invadirles ni creo que se de el caso de una petición en masa de nacionalidad jurídica. Afortunadamente, la mayoría de los descendientes andalusíes viven prósperamente y no necesitan emigrar para vivir mejor. Sólo pretendemos una satisfacción moral por el trauma que supuso la expulsión de los perdedores de aquella guerra civil entre españoles. Porque los musulmanes de Granada lo eran tanto como los cristianos que vinieron de Castilla», asegura por su parte el historiador chefchouaní Alí Raisuni.
Este intento de reparación histórica no es el primero. Otro historiador marroquí, el tetuaní Mohamed Ibn Azuz Hakim -con 14 apellidos españoles en su haber y cuya familia procede de la villa almeriense de Cariatiz- escribió en enero de 2002 una carta abierta al Rey Juan Carlos, coincidiendo con el quinto centenario del decreto de expulsión de Isabel la Católica, en el que le pedía «la revocación de todos los Edictos de expulsión y el reconocimiento público de los viejos errores cometidos en la misma ciudad de Granada y en presencia del rey de Marruecos».
En la misiva, Azuz le recriminaba al Monarca español su petición de perdón al presidente israelí mientras que se mostraba renuente a hacer lo mismo con los descendientes de los moriscos: «En las capitulaciones de Granada se repite hasta diez veces la fórmula para siempre jamás a la hora de garantizar los derechos de estos andalusíes a permanecer en su tierra si entregaban la ciudad.Y una década después fueron expulsados y perseguidos por la Inquisición.Todos sabemos, Majestad, la nefasta influencia que tuvieron estos hechos sobre las relaciones hispano-marroquíes durante cinco siglos y que, todavía hoy, son causa de tensión, recelo y desconfianza entre los dos países. Y, encima, con el agravante de que los reyes sucesores de Isabel se ocuparon sólo de ejecutar aquella cláusula que trata de «hacer la guerra al moro en sus propios lares». El Rey nunca llegó a leer esa carta -respaldada por historiadores como Ian Gibson y el escritor libanés Amín Maaluf- e incluso suspendió la visita que tenía prevista en aquel momento a Tetuán.
CIUDAD ESPAÑOLA
Parece increíble contemplar como Granada y el pasado andalusí permanece vivo en el inconsciente colectivo de estos descendientes moriscos que hoy viven en Marruecos. Cualquiera de los turistas españoles que pasean por las calles de Chefchaouen pueden sentirlo.La ciudad fue fundada por un grupo de moriscos llegados de España a finales del siglo XV y su semejanza con algunos pueblos del sur de Andalucía es asombrosa. La propia Alcazaba parece una copia diminuta de la majestuosa Alhambra, hay una mezquita llamada «de los andalusíes» y su laberinto de calles está surcado de nombres en castellano que evocan la grandeza del «paraíso perdido».
Las familias moriscas se identifican fácilmente porque regentan los mejores negocios y mantienen la prosperidad con la que llegaron hace 500 años. Durante mucho tiempo fue ciudad santa, cerrada a los extranjeros, que sólo entraban en ella para ser ajusticiados.Los españoles la conquistaron en 1920, después de amenazar con arrasarla a cañonazos si no se rendía. Cuentan las crónicas que cuando los soldados avanzaban, fusil en mano, por el interior de la medina, sus habitantes los saludaban desde detrás de las puertas con frases, en castellano antiguo, del tipo «Dios os guarde».
«A pesar de la expulsión nuestros padres y abuelos nunca nos aleccionaron contra los españoles, sino todo lo contrario. Siempre nos decían que una parte nuestra era española. Mi familia, por ejemplo, eran constructores y hasta hoy mismo hemos mantenido esa tradición de generación en generación. Ellos fueron los que trajeron los conocimientos de albañilería de Al Andalus aquí.Nos enseñaban a hablar castellano desde pequeño y mi madre, por ejemplo, hacía un tipo de arroz muy parecido a la paella que le enseñó su abuela. Vivimos bien aquí pero, de todas formas, cambiaría el 25% de un negocio en Granada por todos los míos», comenta entre risas Abdelghafar mientras nos enseña unos cuadros que ha pintado sobre Federico García Lorca con la esperanza de exponerlos algún día en Granada.
LA HIJA DE GRANADA
Tetuán es otro de los núcleos urbanos donde viven muchos de los descendientes andalusíes. De hecho, la ciudad fue refundada por un grupo de moriscos comandados por el capitán nazarí Al-Mandari -originario del pueblo granadino de Piñar- después de que permaneciese deshabitada durante casi un siglo tras su destrucción por las tropas enviadas por Enrique III de Castilla, en 1399. Protegida por su distancia de la costa -unos 10 kilómetros- y con el refugio seguro de las montañas rifeñas a sus espaldas, los expulsados andaluces encontraron allí una posición cercana a su patria perdida, un lugar ideal para «respirar los aires de España» y la llamaron la hija de Granada.
«Actualmente calculamos que, al menos, el 13% de sus 700.000 habitantes tiene origen andalusí. Y, según un censo de principios del siglo XX, hay localizados 821 apellidos españoles que todavía hoy permanecen. Algunos de ellos como Torres, Aragón, Grande o Molina pertenecen a importantes familias de esta ciudad. Tenemos recogidos 5.000 refranes que se utilizan popularmente en la ciudad que son de origen español. Y también aquí se da un fenómeno, casi único en el mundo, gracias a que el destino quiso que Tetuán fuese ocupada por los españoles dos veces consecutivas -en 1860 y durante el Protectorado (de 1912 a 1956)- lo que provocó que cohabitasen familias musulmanas, cristianas y judías con el mismo apellido y con probabilidades de que desciendan de los mismos antecesores», asegura Hasna Daoud, conservadora de la biblioteca particular Daoudia de Tetuán, donde se guardan miles de documentos sobre la historia de los andalusíes en la ciudad.
La familia de Rachid Mostfa es una de ellas. También historiador, y delegado de asuntos religiosos del Gobierno marroquí en la provincia de Tánger, su familia vivía entre Guadix y Granada donde fueron los pioneros en la fabricación de azulejos, costumbre que luego importaron al norte de Africa. Una de sus antepasadas estuvo casada con el fundador de Tetuán y nos muestra con orgullo su casa, de estilo andalusí -similar a cualquiera de las que existen en el casco viejo de Córdoba o Sevilla- repleta de fotos de la Alhambra y el Albaicín granadino.
«Todavía recuerdo a mi tío abuelo llorando cuando evocaba lo que sus abuelos le contaban de Granada. Yo creo que aquella generación sí habría vuelto. También me acuerdo de mi padre repitiendo refranes del tipo las paredes oyen o lo que no mata, engorda, a la hora de la cena y que sólo oí en mi época de estudiante en España.Yo me siento marroquí hasta la médula aunque soy consciente de que es como si tuviese dos madres: una que me echó y otra que me adoptó. Algo que dolió mucho fue cuando asistí a un festival que se organizó en Granada con motivo del quinto centenario de su capitulación. Hicieron una gran fiesta y a mí me resultó absurdo porque fue como si celebrasen la caída de ellos mismos porque aquello fue una guerra civil, la primera limpieza étnica de la era moderna», afirma Rachid, que responde a ese estereotipo de andalusí culto, rico y muy apegado a sus tradiciones.
Las aportaciones de la cultura andalusí a la sociedad marroquí son innumerables. «El reino nazarí era el más avanzado del mundo en aquella época. Y todo lo que perdieron los reyes españoles con la expulsión, lo ganaron aquí en Marruecos al acogerlos.Eran refugiados que llegaron con dinero e ideas para impulsar una nueva sociedad: introdujeron el riego, nuevas formas de cultivo, avances increíbles en el campo de la medicina, las técnicas de construcción, recetas de cocina, pusieron nombre a las flores, impusieron las armas de fuego en los ejércitos, fundaron bibliotecas, trajeron consigo la música andalusí... Vamos a pedir a nuestro monarca que nos apoye en la misma medida que lo hace con la cultura amatzig (beréber) que es dominante en esta parte del país», asegura por su parte Alí Raisuni.
Pero no sólo en esta zona de Marruecos se encuentra la influencia morisca. Uno de los tres barrios de Fez -la que fue capital del reino durante casi un milenio- lleva el nombre de los andalusíes y en la mismísima capital, Rabat, no muchos saben que su esplendor deviene de la actividad pirata de moriscos originarios del pueblo pacense de Hornachos. Estos hornacheros, como se les llegó a llamar, expulsados en 1609 por el decreto de Felipe III, establecieron lo que se ha llegado a llamar «la república de Sale», consiguiendo vivir casi de manera autónoma al sultán de entonces gracias a los pingües beneficios que obtenían del saqueo de barcos españoles y portugueses. En venganza por la expulsión, se aliaron con pilotos holandeses para esta actividad corsaria que llamaron «resistencia marítima de la Yihad islámica».
Otra epopeya fue la protagonizada por el morisco originario del pueblo almeriense de Cuevas de la Almanzora, Jaudar Baxa, que, al mando de un Ejército andalusí, se puso al servicio del sultán de Marraquech tras su expulsión de la Península y conquistó el reino negro del país Dogón -lo que hoy va desde Malí a la curva del río Níger, incluyendo el país de este nombre y Benín- instalando su capital de Tombuctú. Fundaron un nuevo imperio y una nueva etnia, la de los arma, que sobrevivió hasta 1741 cuando fue aniquilada por los europeos. Incluso una mujer morisca, natural de Alcalá de Henares, llegó a ser la esposa del soberano de Marruecos Maulái Zaidán, según escritos de 1648.
Por todos estos hechos, por la memoria de la llave de Abdelghafar y por la de los fundadores de estas ciudades, todavía hoy los poetas siguen cantando la pena por el «paraíso perdido» de Granada y la alegría de poder seguir con sus tradiciones en este rincón de Africa. Uno de ellos, el libanés Najib Abu Mulham, llegó a escribir en un maravilloso poema sobre Tetuán y los andalusíes donde se refleja ese cambio de situación cuando el refugiado se convierte en profeta de la tierra que le acogió: «Amigo, yo soy aquél huésped que se ha convertido en anfitrión, aquel visitante que se ha vuelto residente, aquel extraño que ya es un familiar más... Amigo, yo soy cautivo del embrujo andalusí...».
________________________________________
ESPAÑOLES CAMINO DEL DESTIERRO
Durante ocho siglos, nacieron, vivieron y murieron en la Península.En 1492, derrotados por los castellanos, fueron obligados a cruzar el Estrecho de Gibraltar. Se establecieron en el norte de Africa.Su riqueza, cultura y conocimientos agrícolas les permitieron prosperar. La segunda oleada llegó a Marruecos en 1608 tras el decreto de expulsión firmado por Felipe III.
Se calcula que entre las dos expulsiones masivas fueron unas 300.000 personas las que salieron de Andalucía para repartirse por el norte de Africa -antes, en los siglos XII y XIII, un número indeterminado, mucho menor sin duda, también emigró de la zona de Levante-. 100.000 de ellos se instalaron en Túnez. Otros 100.000 en Marruecos. El resto se repartió entre Argelia, Africa subsahariana (Mali, Níger, Benin, etc.), Turquía y algunas islas del Mediterráneo.Algunos llegaron a América.
Píes de fotos tituladas
GUARDIANES DE LA MEMORIA
Hasna Daoud, arriba, muestra un cancionero de letras andalusíes, uno de los miles de documentos que su familia se trajo a Marruecos cuando fueron expulsados. El historiador Alí Raisuni posa en el patio de la casa del fundador de Chauen, ciudad levantada por moriscos. Rachid Mostfa, derecha, conserva en Tetuán el legado de sus antepasados granadinos.
EXPULSADOS DEL PARAISO. Cuadro que muestra la expulsión de los moriscos por Felipe III.
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Antonio Sánchez Martínez



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MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:19 am    Ttulo del mensaje: En Talayuela los moros construyen su mezquita Responder citando

Os pego a continuación una noticia que aparece hoy en El Mundo digital ( http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/01/solidaridad/1157122931.html ). Como veréis, la invasión islámica sigue su tranquilo curso gracias a la Tolerancia española y al humanismo más obtuso (al final nos hablan de que son “ciudadanos del mundo”). La Alianza de Civilizaciones les ha venido de perlas para no integrarse (de verdad) como españoles.


POLÉMICA EN UN PUEBLO EXTREMEÑO
Un centro islámico hace peligrar la convivencia en la 'Babel extremeña'
 Los vecinos ha convocado para el sábado una manifetación contra la construcción del centro
 El municipio acoge entre sus 10.000 habitantes a casi 4.000 extranjeros de 24 nacionalidades


YASMINA JIMÉNEZ (elmundo.es)
MADRID.- "Babel extremeño de la tolerancia", "el milagro de un pueblo cacereño" o "el laboratorio donde se engendra la España de 2010" son algunas de las descripciones que se han hecho de Talayuela, ejemplo de "integración perfecta" de los inmigrantes, para unos, y "coexistencia pacífica", para otros. Sin embargo, la convocatoria de una manifestación en contra de la construcción de un Centro Cultural Islámico pone en duda las afirmaciones que se han vertido hasta ahora sobre este remanso de paz multicultural.
Un grupo de vecinos enfurecido ha desatado la polémica tras organizarse, recoger medio millar de firmas y convocar una concentración en contra de la construcción en el casco urbano de un centro que se convertirá en el punto de reunión, oración y transmisión de la cultura árabe para los musulmanes de la zona. Los afectados consideran que el proyecto "no es transparente, ni legal, porque debería construirse alejado de las viviendas".
El municipio de Talayuela, con cuatro pedanías, acoge entre sus más de 10.000 habitantes a casi 4.000 extranjeros de 24 nacionalidades distintas, entre los que se cuenta un 40% de marroquíes. El trabajo en las plantaciones de tabaco y espárragos se convirtió en los años 90 en una llamada laboral importante para los extranjeros que entraban en el país en busca de un futuro mejor.
Actualmente, los inmigrantes tienen acceso a la educación, la sanidad y la vivienda; algunos regentan negocios, como tiendas de comestibles y locutorios; otros continúan trabajando en el campo; y "la gran mayoría convive con la gente de la comarca sin ningún problema", explica un joven del pueblo. Sin embargo, "hay otra Talayuela soterrada, donde se oculta el racismo".
Intereses políticos
Una fuente del Ayuntamiento, que ha preferido ocultar su identidad, asevera que "la chispa ha saltado porque la gente con viviendas colindantes a la futura mezquita cree que ésta ocasionará molestias, ruidos y una mayor concentración de inmigrantes musulmanes en el pueblo".
Por racismo o por "intereses políticos y económicos", como apunta la comunidad magrebí de la zona, la mezquita se enfrenta a un juicio popular del que no ha salido ileso el alcalde, José Moreno Gómez. Los convocantes de la protesta le acusan de engaño, porque, según asegura una de las implicadas, "en un primer momento nos dijeron que ese edificio se construiría como sede de un centro cultural islámico, pero una vez comenzadas las obras hemos conocido que será una mezquita".
La presidenta de la asociación multicultural Nexo, Houria Dkhissi Chourak, aclara que el templo musulmán es también un espacio para reunirse, relacionarse, enseñar a los niños su cultura y, por supuesto, para orar, de ahí el nombre de centro cultural para denominar a la mezquita. "La construcción de este centro será muy buena para el pueblo porque pertenecerá a todos los ciudadanos de Talayuela, que podrán visitarlo y acercarse a la cultura árabe, estudiarla o, simplemente, conocerla".

Houria explica que la población musulmana tiene una nave alquilada desde 1997 que cumple las funciones del lugar sagrado. "Ahora se está utilizando el tema de la mezquita con intereses políticos", como el inicio de la lucha electoral que se avecina ante las próximas elecciones municipales. Dkhissi está sorprendida porque "en el pueblo hay una iglesia evangelista y nadie ha dicho nunca nada, ¿por qué se quejan por una mezquita?".
Sin brotes xenófobos
Por su parte, el Ayuntamiento, que siempre se ha esforzado por ofrecer esa imagen de integración ejemplar que destila el pueblo, se defiende asegurando que "la edificación cumple todos los requisitos legales y nosotros no podemos prohibir la construcción de un inmueble que respeta todas la leyes".
Ante la reacción que ha generado el centro árabe, fuentes cercanas al alcalde afirman que no temen "brotes xenófobos", porque en la comarca "nunca ha habido problemas de ese tipo, la convivencia forzada o no, está claro que ha sido siempre muy pacífica". De hecho, Talayuela recibió la medalla de Extremadura como 'Ciudad de la Concordia'.
Los detractores del polémico inmueble se conformarían con un cambio de ubicación. Pero los defensores temen que esto provoque la formación de guetos. "No podemos utilizar a los inmigrantes como muñecos hinchables: los inflo para que vayan a trabajar y me den beneficios y, luego, cuando nos toque a nosotros darles algo, los desinflo hasta el día que tengan que volver al trabajo", explica un habitante de la comarca indignado con el inicio de las movilizaciones.
La manifestación, que se celebrará el sábado a las 12 horas, ha despertado de nuevo la gran controversia sobre la mezcla de las culturas en la comarca cacereña. La presidenta de Nexo sabe que la integración es difícil, a pesar de estar casada con un extremeño, pero confía plenamente en la convivencia pacífica que practica Talayuela desde hace más de 13 años. Ella resume su lucha así: "Yo soy mora, pero me siento ciudadana del mundo. Desde mi asociación trabajo por y para todos los vecinos de Talayuela -moros, cristianos y gitanos- para mantener esa paz que existe entre nosotros".
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