nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


«... de acuerdo; estudiaremos su propuesta»

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Daniel Muñoz Crespo



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 7
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 4:51 pm    Título del mensaje: «... de acuerdo; estudiaremos su propuesta» Responder citando

Buenas tarde amigos de los foros de nódulo. Como mis ojos no pueden dar crédito a lo que leen, vierto esta noticia, por si acaso se trata de alguna manipulación informativa. Dice así el diario español La Nueva España en su primera página:

Cita:

«ERC emprenderá iniciativas judiciales por "el uso partidista" de la información de los servicios secretos»

ERC ha anunciado hoy que emprenderá "iniciativas judiciales" por "la utilización partidista, por parte de la presidencia del gobierno español, de información sobre la lucha antiterrorista de los servicios secretos del Estado", en relación con la entrevista entre el líder de la formación, Josep Lluis Carod-Rovira y dirigentes de ETA.Esquerra ha informado en una nota pública, que los detalles de estas iniciativas judiciales serán dados a conocer esta mañana en una rueda de prensa en la que comparecerán el portavoz del partido, Joan Ridao, y el diputado republicano, Joan Puigcercós.

Fuentes de ERC informaron a EFE de que los servicios jurídicos del partido están trabajando desde ayer en las acciones que se emprenderán por "el uso de información de los servicios secretos no para detener a delincuentes, sino para otra finalidad con intereses partidistas", lo que, a su juicio, "va más allá de unas responsabilidades políticas innegables".

Josep Lluis Carod-Rovira ya declaró ayer que consideraba "incomprensible" que si la Policía "seguía" su encuentro con dirigentes de ETA "no fuera interceptada la reunión y detenidos los miembros de la organización" y opinó que se prefirió hacer un "uso político y electoral" de su iniciativa.

Los partidos de la oposición pidieron ayer explicaciones al Gobierno por el seguimiento de los servicios secretos a Carod-Rovira en su entrevista con dirigentes etarras, iniciativa que el Ejecutivo considera una maniobra de distracción ante la gravedad del hecho.

El ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró que si cualquiera de los servicios antiterroristas hubiera tenido información u oportunidad de detener a Josu Ternera o Mikel Antza al entrevistarse con el líder de ERC, lo hubiera hecho.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha querellado contra Carod-Rovira por encubrimiento o colaboración con banda armada y ha pedido que se requiera a las Fuerzas de Seguridad, "así como al Centro Nacional de Inteligencia", (CNI) para que aporten "cuantas informaciones" tengan sobre su encuentro con ETA.


Leído esto, y comprendidos los argumentos, cabe hacerse algunas preguntas: ¿Qué son las fuentes de ERC ? ¿a quién hay que detener?

A esas fuentes de ERC cabría decirles que menos detenidos. Después de todo el bueno de Josep Lluis Carod-Rovira, seguramente sólo abrió la boca en esa reunión para decir: «Verán ustedes. Es, en fin, que no queremos que atenten más en Cataluña. –Nos parece bien: estudiaremos su propuesta...» Así, cuando haya que pagar algunos recibos de unos cuantos millones de euros anuales, se sabrá en qué se han gastado: en pagar los atentados fuera de Cataluña.

El señor Josep Lluis Carod-Rovira, como ven, no tuvo necesidad de decir grandes cosas en la reunión: a buen entendedor sobran las palabras.

Finalmente, por lo que respecta a las responsabilidades políticas: en efecto que va más allá. Lo que pasa que tanto va más allá como puede venir más acá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios: Carod-Rovira, hijo de un guardia civil es un traidor a la patra y merece la muerte. Así de claro, como dice Cicerón, si el amor a la patria es el más grande, así su traición también es lo peor, lo más grave y entonces la única solución para sujetos así es la muerte, pero como vivimos en una democracia constitucional progresista entonces no se hace nada y hasta la próxima. Cuando el Estado sufra convulsiones habrá que usar una terapia de choque brutal precisamente por negarnos a ejercitar una cirugía de baja intensidad. Arriba España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 2:34 pm    Título del mensaje: Hay que defender a la patria Responder citando

Estimados contertulios: Desde el punto de vista de defensa de la patria, de su supervivencia, de su eutaxia, de su lucha existencial contra sus enemigos, todo vale. La diferencia entre dictadura y democracia pierde su sentido. La democracia desde esta perspectiva sólo se justifica por su éxito y la dictadura también. Dictadura y democracia, la diferencia en estos casos no tiene sentido. La diferencia es entre ser y no ser. Ahí acertaba Carl Schmitt al afirmar que la esencia de lo político estribaba en la distinción entre amigo/enemigo establecida por quien tiene a su cargo el bien común, el soberano, quien decide sobre el estado de excepción. La patria hay que defenderla como haga falta: con los fusiles, con sentencias judiciales, medidas políticas y elecciones. Ahí vemos a los enemigos: ERC, PNV, EA, ETA, y sus amigos: IU-PCE, PSOE, progres, etc. Una ideología estúpida, el progresismo hace que españoles odien a ESpaña y tomen partdo por sus enemigos. El mayor grupo de comunicación de España, controlado por Polanco y Cebrián, apoya al plan Ibarreche, apoya a ERC. Esta estupidez es suicida y le va a costar muy caro al PSOE, marca del grupo PRISA. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios: Existe un pacto para descuartizar España suscrito hace años en Barcelona: Se llama "Declaración de Barcelona" y en él se firmó un Pacto de Acero para coordinar esfuerzos comunes para organizar el secesionismo de Galicia, Vascongadas y Cataluña conjuntamente. El Pacto Tripartito de Barcelona y el pacto de gobierno en Cataluña avanzan en esta dirección de atacar al Estado. La conducta de IU-PCE puede considerarse de estupidez suicida, pero la estupidez podemos decir que constituye el contenido de la política de IU-PCE desde hace años. La conducta del PSOE caracteriza la estupidez progresista, errática, incoherente, del día a día, sin proyecto ni plan. Sólo salvar los trastos ante la catástrofe del 14 de marzo. Siguiendo los consejos de Polanco, el PSOE está desarticulado y en vías de extinción. Le pasará como a la UCD le pasó. El PSOE entonces es sumamente distáxico. Sólo busca el poder aunque sea pactando para la disgregación política de España. Los nacionalistas son implacables, audaces, activos, coherentes y sistemáticos. Siguen un plan perfectamente trazado. ETA es el elemento imprescindible para que sus planes se materialicen, de ahí que no puedan consentir la desparición de tal organización que tan buenos dividendos y réditos políticos ha proporcionado a los secesionistas. En fin, la única solución es plantar cara a toda esta gente votando al PP y que el PP abandone el fundamentalismo democrático adoptando una actitud patriótica española ante todo. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán