nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Sesenta semanas en el trópico

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 10:03 pm    Título del mensaje: Sesenta semanas en el trópico Responder citando

Estimados contertulios: Me he leído de un tirón el libro de Antonio Escohotado, profesor de filosofía de la UNED y gran consumidor de drogas titulado "Sesenta semanas en el trópico". Aquí se narra la estancia de Antonio Escohotado en Thailandia con excursiones a Singapur, Vietnam, Birmania y sus impresiones sobre la pobreza y la riqueza. Después se va a Brasil a probar la Ayahuasca y viaja a Argentina cuando comienza el derrumbe económico de 2001. Supone su revisión del progresismo que él mismo padeció. Fueron los signos de su tiempo (nació en 1941) dice entre otras cosas: "Me doy cuenta, sin embargo, de que discurrir sobre causas de pobreza y riqueza mueve a una confrontación abierta con el alma roja forjada durante la juventud, discutiendo precisamente con mi padre y otros ganadores de la guerra civil española. Mi padre me acusaba de comunista insensato, "ciego de odio". "Sesenta semanas en el trópico", Anagrama, Barcelona, segunda edición , 2003, p. 202. En otro lugar comenta: "Por las noches no hay urgencia turística que valga, y muchas veces hablamos de política. Guillermo y Cristina, antiguos ultraizquierdistas (como yo a su edad), miran sin vacilaciones la crisis de aquella actitud. Comentamos la mezcla de agresividad práctica y pacifismo teórico que caracteriza sus manifestaciones por el mundo, añadiendo yo que su modelo quizás fue troquelado hace unos ochenta años por el Komintern, la oficina estaliniana de acción internacional.....Certezas absolutas, mucha ira y poco trabajo de documentación fundamentan semejantes actos de fe." p. 58. Es un libro en el que se revisan las ideas del progresismo y los tópicos sobre la pobreza y la riqueza. Se bendice la propiedad privada y la riqueza y la actividad comercial. Un libro liberal y amante de las drogas. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José M. Gallego García



Registrado: 16 Nov 2003
Mensajes: 48
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2004 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

saludos,

yo también leí el libro y me parece magnifico, además citas la frase que a mi más me gustó, eso del "alma roja".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán