ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


EL FRAUDE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL... Y LA INMIGRACIÓN

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 7:07 pm    Ttulo del mensaje: EL FRAUDE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL... Y LA INMIGRACIÓN Responder citando

EL FRAUDE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
(Y LA INMIGRACIÓN)

En España, el descontrol, el derroche, la malversación, cuando no cosas peores, ocurren con una frecuencia inusitada y ello al parecer lo asumen los gobiernos, como algo natural o consustancial a “lo español”. Imagino que la mayoría de observadores nacionales, que supongo en inmensas cantidades; no estamos de acuerdo con ello y opinamos, clamando por que ello si no desaparezca del todo (en todos los países suele haber corrupción) pero que no sea la cuasi noticia diaria, que nos asombra y desespera, puesto que sólo sabemos lo que se publica, lo que como ocurre como con el iceberg, suelen verse sólo las mínimas porciones de todo cuanto hay oculto u ocultado por connivencias múltiples, puesto que sin complicidades enormes no se explican las cosas de gran embergadura.
Un ejemplo, que se viene denunciando ya hace no sé cuantos años, pues creo recordar que ello viene aún antes de que entrara el Partido Popular a gobernar. Se trata de lo que vino en denominarse “Formación Profesional o ayudas para la misma”; o sea lo que se denominan cursos que son adjudicados a múltiples receptores, los que y por cuanto se dice, los reciben por influencias, connivencias, complicidades y en definitiva, esperando repartos múltiples pues es claro que todo el dinero (que son inmensas cantidades) no llega al destino para el que fue librado y enviado; si bien todos los formalismos, aparentemente se cumplieron, pero no.
Veamos una sóla denuncia en prensa (ABC 11-03-2004): “El fraude de la formación supera los 600 millones en los últimos cinco años”: Manos Limpias denuncia en la Fiscalía Anticorrupción a Forcem y Hobetuz. Titulares a los que siguen noticias detalladas, que sintetizo, pues 600 millones de euros equivalen a casi cien mil millones de pesetas... que reitero son “puntas de iceberg”. El sindicato Manos Limpias ha denunciado las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas durante los años 1996, 97 y 98: citan en ellas a Confederación de Empresarios de Galicia, los sindicatos obreros UGT y CCOO, Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua. Hay muchos más datos en ese comunicado o publicación de prensa y donde se dan informes sobre documentaciones falsas y otros tipos de irregularidades, para poder cobrar el dinero, pues es claro que las normas previenen el fraude, pero al parecer hay formas “toleradas” para cubrir los expedientes y cobrar; puesto que se afirma el que se han cobrado cursos que ni se han dado, incluso han cometido el que se supone delito de... cobrar matrículas a los alumnos cuando ello es todo gratuito y pagado con el dinero público y aportado por el contribuyente.
Que sepamos, al menos yo, nunca se ha abierto un proceso ni se ha seguido juicio y metido en la cárcel (previa recuperación del dinero robado e intereses correspondientes) a ninguno de estos ladrones de dinero ajeno... pues es claro y en idioma de calle, que todo aquel que se queda con algo que no es suyo, es un ladrón... dejémonos de subterfugios y empleemos bien el idioma tan rico que poseemos todos los hispano hablantes.
Pero si gravísimos son estos hechos, pues repare el lector que sólo se refieren a unos mínimos puntos de España; por lo que es casi seguro que en todas y cada una de las provincias o departamentos existen similares hechos de mayor o menor cuantía... las consecuencias son también punibles por cuanto que, si esas inmensas cantidades de dinero no fueron bien empleadas, queda claro que millones de españoles, no pudieron realizar unos cursos que los hubiesen dotado para ocupar multitud de oficios, que no aprendieron, sencillamente por cuanto no les fueron enseñados.
Mientras todo ello ha venido ocurriendo (y al parecer sigue) en España, en muy poco tiempo, la inmigración de extranjeros ha subido de medio millón (500.000) que se consideraba había hace unos tres o cuatro años, a los dos millones y medio o tres, que ya hay en España y que es claro, que muchos de ellos (los incontrolados no) han tenido que ser contratados por las empresas y empresarios, en otros países puesto que aquí no había, ni hay, muchos de esos oficiales, ayudantes, maestros de oficios imprescindibles para la normal marcha de un país que pese a todo esto que digo, se ha desarrollado y parece que va a seguir desarrollando.
Pero de lo que no hay duda, es que cantidades enormes de dinero y sólo en este asunto, han sido robadas y en detrimento de una economía general de todo el país y como ya digo... con el agravante de no haber preparado a infinidad de españoles “sin oficio”. Veamos ahora en la nueva nomenclatura del reciente Gobierno electo, que hacen y si en verdad van a actuar para erradicar tanta corrupción como se supone hay y de múltiples formas, algunas ya anquilosadas.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (En ella muchos otros temas)

NOTA: El diario citado, dedica gran parte de su página 69 a detallar cuanto arriba cito. Ocurre el que ese día es el de “La masacre de Madrid”, son volados tres trenes de cercanías en la Estación de Atocha o alrededores y toda la prensa, se dedica al hecho y nadie ha comentado nada de lo que arriba se cita... suele ocurrir así... “la sangre en abundancia tapa todas las demás noticias que también afectan al hombre”, la prensa se ha convertido en tremendista toda ella... dejemos algunas excepciónes por si existen, pero pocas en conjunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Lun May 10, 2004 11:38 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Hemos visto la cierta cantidad de manifestaciones "obreras" del uno de mayo, encabezadas todas por los dirigentes (es un decir) defensores de la clase trabajadora. No he visto ni una sóla pancarta que haga alusión a estos descomunales fraudes, indicados con bastante amplitud en mi escrito anterior.
Me sería grato recibir opiniones, comentarios y ampliaciones sobre el tema: gracias: AGF
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn