nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Forum 2004

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José M. Gallego García



Registrado: 16 Nov 2003
Mensajes: 48
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie May 07, 2004 4:31 pm    Título del mensaje: Forum 2004 Responder citando

Saludos.

¿Qué se pretende con el Forum de las Culturas Barcelona?

¿Quién lo financia?

¿Qué modificaciones ha llevado a cabo el gobierno tripartito, si es que las
ha habido, respecto del proyecto inicial, aparte de las medidades de seguridad- tregua de ETA -y de la propaganda antitaurina - será que la cultura española es barbara o simplemente no es cultura?

¿Debería ser boicoteado mediante la acción directa o mediante manifestaciones- como lo fue la EXPO y el quinto centenario?

¿Cuánto ha cobrado Gorbachov?¿y Saramago?

¿Es la contraprogramación a la boda real?


Los medios de comunicación, antinacionalistas o no, no parecen reparar en todas estas cuestiones, habrá mucho dinero por medio. Lo único que encontramos son panfletos publicitarios, anuncios: cincuenta foros por la paz, guerreros de Xian, globalización, etc.

Lo más parecido fue Durban, donde hubo consenso para condenar al sionismo e identificarlo con el racismo. Ahora, vista la capacidad de convocatoria de los foros antiglobalización (y ampliada aún más por un intento de moderación), la mercadería catalana y española se decide a invertir en estos asuntos. ¿A qué "global" consenso se llegará?¿Al "AZNAR, CANALLA, NOS VEMOS EN LA HAYA"?

Espero y deseo que sea un completo fracaso y animo a los contertulios a que opinen sobre esto y, si les place, que respondan a mis curiosidades. La verdad es que la que más me inquieta es una cuestión de ceros: ¿cuánto cobrará Saramago?

-"Todas las culturas son iguales".
- Sí, y Cataluña es nación, claro.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Barac Sisó Lausín



Registrado: 13 Oct 2003
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 12:04 pm    Título del mensaje: Una hipótesis Responder citando

Dejando a parte las justificaciones urbanísticas de dicho evento, ¿podría plantearse el forum como la expo de las naciones sin Estado en contraposición a las tradicionales exposiciones universales de los Estados?, ¿podría ser una estrategia en búsqueda de complicidad internacional para respaldar la idea de la Europa de los pueblos?.

A una exposición universal Cataluña nunca podrá ir como Estado nacional, siempre figurará como parte integra de España, pero en el foro de las culturas puede presentarse como cultura nacional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 4:48 pm    Título del mensaje: La cultura catalana Responder citando

Estimados amigos:

Al hilo de los comentarios de Gustavo Barac, debo señalar que sus palabras son corroboradas en los hechos: hasta el último momento se mantuvieron fuera del Forum las banderas, la de España ante todo, y cuando se decidieron poner se colocó hasta la del municipio de al lado de Barcelona. Sólo falto la bandera independentista. La placa que habla de los reyes no los nombra como Reyes de España, y ni siquiera sonó el himno español. Así que podrían ir por el Mito de la Cultura las motivaciones de tal evento. De todos modos, lo que a nivel local puede resultar un éxito, no se ve que a nivel nacional o incluso internacional tenga un reflejo claro: Francia no está por la labor de reconocer el catalán como idioma de la UE, y ERC se entrevista con el rey como un monárquico más.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 9:24 am    Título del mensaje: El Forum, por la tolerancia Responder citando

Estimados amigos:

Como habréis podido leer en la prensa, ayer en el Forum de Barcelona unos individuos presuntamente anarquistas practicaron actos de vandalismo ante la pasividad general, sobre todo de los miembros de las fuerzas de seguridad, que se limitaron a «seguirles» hasta que «encontraron» la salida. El alcalde de Barcelona y organizador del evento, Juan Clos, dijo que había que justificar a los pobres muchachos, porque llevaban navegando en patera varias horas para llegar al Forum. En fin, que hay que ser tolerantes con ellos, pues son pobres y tontos. Actitudes tan hipertolerantes asustan. Porque con esto se demuestra que lo de la tolerancia no es una coartada para acceder al gobierno y luego desde él ser intolerantes con los inmigrantes y con todo el que vulnere la ley (véase los desalojos de inmigrantes en Barcelona, ahora que el «tolerante» PSOE está en el poder), sino que realmente se lo creen como virtud. Son tan tolerantes, que algún día acabarán dándoles la razón a los que les consideran mentirosos, y pondrán la cabeza en la picota, a la espera del gran acontecimiento.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán