nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


pregunta

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lino Camprubí Bueno



Registrado: 13 Oct 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun May 24, 2004 9:07 am    Título del mensaje: pregunta Responder citando

¿alguien es capaz de descifrar este texto? Apareció en El Mundo, domingo 23 de Mayo de 2004 y lo firma Fernando Arrabal:
Cita:
Definiciones: A guantazos (bis): Forma de debate, boca abajo, cuando se prefiere dirimir las diferencias con Martín-galas o a kantazos.
Después de celebrar el gran Aristóteles a guantazos (El Mundo del día 9), el debate prosiguió el 16 por otros nódulos cuasi linfáticos, aunque sin No.Do. Los oñatistas se congratularon: "Hoy queremos abrazarnos en persona para celebrar el resultado de las elecciones, de la paz...Se pone aún más de manifiesto la necesidad de un punto de aprtida hermenéutico...y de constatar la pertenencia de Kant al colonialismo y de ls posiciones neo-kantianas actuales al neo-colonialismo"
A lo que los buenistas les replicaron: "Os devora el antisemitismo. Os juntaís contra EEUU y contra Israel. Os corroe el resentimiento contra los buenistas y contra España. Pero la admiración por un filódofo antisemita y nacionalsocialista como Martin Heidegger, marca las limitaciones de vuestros discursos posmodernos". Todo humanoide al exponer su método ¿reconoce lo que en verdad busca?


Nótese las referencias a "nódulo" (tal vez no lo son de éste nódulo) y a los "buenistas". ¿Alguien es capaz de localizar el debate al que se refiere? Pido pistas.
P.D.: el artículo aparecía páginas atrás de una muy breve (y algo agria) reseña del libro de Bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 24, 2004 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Lino:
Por supuesto que no soy capaz de descifrar el texto de Fernando Arrabal (creo que ni con un par de porros). Pero sí he logrado dar con la referencia que pides, siguiendo las reminiscencias que el texto me evocaba. Y es que Arrabal se se está refiriendo a este foro, en concreto al de "Actualidad" y al tema "Teresa Oñate diserta sobre las II Jornadas de Nódulo Materialista". En él Rodríguez Pardo copiaba una reseña sobre las jornadas mencionadas, a la que alude Arrabal; como también alude a algunas reacciones, aparecidas en el mismo lugar, a esta reseña, como las de Felipe Giménez.
Esto es lo que te puedo decir.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Lun May 24, 2004 7:09 pm    Título del mensaje: Arrabalescos Responder citando

Estimados amigos:

Un texto similar apareció en El Mundo hace tres fines de semana, en la sección Arrabalescos que el extraño dramaturgo mantiene. También se incluía en aquella sección una foto de poetas seguidores de Arrabal en la que se incluía a Antonio Muñoz Ballesta, activo colaborador de estos foros. Al parecer la fuente de información era el periódico universitario Generación XXI. Yo la verdad que a Arrabal no le doy ningún crédito, pues me parece un individuo cercano a la locura (subjetiva), pero quien desee leerle puede hacerlo buscando el descriptor arrabalescos en Google.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:16 am    Título del mensaje: Arrabal y sus fantasías Responder citando

Estimados amigos:

Lo que alcanzo yo a discernir del susodicho arrabalesco es que los ecos, la onda expansiva de las Segundas Jornadas de Nódulo Materialista han llegado hasta París, hasta la mismísima casa de Arrabal, lo cual siempre es bueno: que todo el mundo esté al tanto de los debates que establece nódulo, es de celebrar. Sin embargo, lo triste, es que estos ecos han llegado en forma, seguramente, de rumores y chismes y esto, añadido a la probada inestabilidad emocional y psiquiátrica de Arrabal, puede degenerar en un cóctel explosivo. Por ejemplo, no se sabe qué será un oñatista, aunque nos lo imaginamos (debe ser, más o menos, un posmoderno de la linea de Vattimo, para los cuales hasta Habermas es un rojo, heredero de la Ilustración). En fin, que los hechos aparecen tergiversados doblemente: tergiversación a la Generación XXI y tergiversación a la Arrabal: ya que los buenistas, creo recordar, no dijeron nada; el debate se estableció entre dos profesores, a saber, Serafín Fanjul (Autónoma) y Teresa Oñate (UNED). Ninguno de los dos "buenista". Gustavo Bueno, allí presente, dió la razón a Fanjul en el debate. Pero nada más... ni Aristóteles, ni guantazos, ni fantasías de Arrabal o de jóvenes y dulces Duces.

Respecto a los foros de nódulo parece ser que son leídos con avidez por todo tipo de gentes, que sin atreverse a participar honradamente, sacan información de ellos, la tergiversan y se dedican a cotillear sobre ello con Arrabal ( o con otros ), señor que imagino debe ser muy impresionable y tendente a la fantasía delirante si se le coge en un momento de éxtasis etílico: baste para ello leer alguna de sus obras enmarcadas en lo que se llamó "Teatro Pánico".

Saludos

Javier Delgado Palomar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 12:24 am    Título del mensaje: al revés se dice para que se entienda Responder citando

el diario El Mundo ponía como titular de la sección donde el "dramaturgo" Arrabal escribe sus "definiciones,jaculatorias,arrabalescos" la siguiente frase en el publicado el domingo 23 de mayo de este año 2004( al que hace referncia inicialmente Lino Camprubí):
LA MAYORÃA COPULÓ, BOCA ABAJO, CON LA NINFÓMANA DE AYER.

Imaginemos por un momento cuál podría ser el titular la semana próxima, de esta sección , a raíz del último mensaje de José Manuel López Robledo( en la sección de los foros "actualidad") donde clama a los embites al estilo de las investigaciones sobre la homosexualidad que investigara en su momento el añorado Alberto Cardín...

¡ Cómo se pierde el rumbo y la prudencia al saberse sin timón ... !

Cuando se pierde la capacidad de respetar, se agrede con insultos soeces...lo cual me recuerda a ciertas arrabalescas situaciones vividas en Sevilla en las jornadas del Congreso de Jóvenes Filósofos de hace un año.

Al menos Arrabal tiene cierta elegancia, claro, pero cuando sólo queda la más baja estulticia, no ha lugar para el "teatro pánico" del que Fernando Arrabal es considerado un importante representante por todos los entendidos en la materia...
Un saludo materialista a los que han estado aguantando velas.

Eliseo

Quiero recomendar encarecidamente el que es hasta ahora el libro más importante sobre la política internacional que se ha escrito desde hace cuando menos 50 años:La vuelta a la caverna ( Terrorismo,Guerra y Globalización ). El materialismo filosófico debe estar de parabienes, puesto que con este libro se reduce a cenizas toda la ideología de la que pretende ser apóstol el encolerizado José Manuel López Robledo...y algunos más en su línea tan difusa pero tan delirantemente esquizoide ya, como hemos constatado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos M. Madrid Casado



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 60
Ubicación: Collado Villalba (España)

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Brevemente, lo de Arrabal resulta delicioso, es más, sospecho que, entre Teresa Oñate y nosotros, está con nosotros puesto que su íntimo amigo Houellebecq -del que ya he comentado en otro foro que me parece uno de lo más grandes narradores de comienzos de siglo XXI- es de la sana opinión materialista que afirma que la "cultura" musulmana es devastadora para nuestro racional catolicismo ateo, viva Occidente!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán