nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Animales y Hombres
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Animalia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 1:05 am    Título del mensaje: sugerencia para el debate Responder citando

estimados amigos y amigas:
he venido siguiendo con atención este for, pues resulta , como se ve en el contendio de todos los mensajes, esencial para el resto de los demás foros, a mi juicio.
Sugiero, al hilo de lo que expone Iñigo al final de su mensaje ultimo, la lectura y/o comentario crítico , del ensayo de Gustavo Bueno, titulado "Los límites de la evolución en el ámbito de la scala naturae", ,publicado en el libro de actas del congreso "Evolucionismo y racionalismo" , en la Universwidad de Zaragoza , en 1998 editado por la propia Univ de Zaragoza y la Institución "Fernando el Católico" ( CSIC) con la Excma. Diputación de Zaragoza.
Menciono este etxto de Bueno por las referencias a los textos de Telebasura y democracia que cita Iñigo , de n artículo publicado en El Catoblepas de Juan Manhuel Rodríguez Pardo.
Habría, a mi modo de entender, que considerar varios aspectos, que se conjugan en la exposición "antropológica" de Bueno, a saber: la etología, la diferencia entre rituales animales y ceremonias humanas( del artículo de El Bsilisco Nº 5 de 1978, 1ª época de la revista), que ya Lino sugería como imprescindible para evitar caer en el reduccionismo meramente etelógico...
Iñigo introduce en la cuestión que aquí se discute un factor nuevo a mi juicio( en el sentido de que no se había hecho explícito, ni tampoco quedaba eferido de manera implícita, claramente implícita, quiero decir, pues sí se había hecho referncia a ella), se trata de la Idea de "impronta", que Skinner , por ejemplo, consideraba parte crucial de sus estudios sobre el aprendizaje y la conducta. Hay cuestiones que Bueno introduce ( y o se les ha prestado, me parece, la atención que merecen) y ahora que Iñigo habla de este contexto colimador que serían los elementos o etológicos sino evolutivos , en els entido que Bueno introduce de modo completamente novedoso y muy fértil , de tomarse en cuenta, en el artículo citado al cominexzo de mimensaje.M explico sobre ste punto en el siguiente mensaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David Alvargonzález



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 3
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 3:14 pm    Título del mensaje: Sobre el texto de mi conferencia Responder citando

Apreciados amigos,

El día 31 de octubre le pasé a Gustavo Bueno el borrador del texto de mi conferencia de Murcia («El problema de la verdad en las religiones del Paleolítico»). El pasado lunes 10 de noviembre, en la Fundación, Bueno comentó los aspectos de mi trabajo que le parecían discutibles. Algunos de vosotros estuvisteis presentes y conocéis de primera mano esos comentarios así como también sabéis que Bueno considera que ese texto no es apropiado para El Catoblepas y que es mejor publicarlo en El Basilisco. Yo ya le he enviado el texto definitivo a Patricio Peñalver y confío en que saldrá publicado en el libro que se pretende hacer con las contribuciones del congreso de Murcia. Además, haré una versión ajustada a las normas de publicación de El Basilisco.

Un saludo,
David Alvargonzález
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Animalia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán