ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Religión y Literatura

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Muñoz Ballesta



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 194
Ubicacin: Mazarrón (España)

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 1:33 pm    Ttulo del mensaje: Religión y Literatura Responder citando

Estimados foristas,

Los grandes escritores han sabido analizar , con su imaginación , el tema de la religión ( primaria, secundaria y terciaria) de una forma " genial".

Fernando Pessoa:
Cita:
Consideré que Dios, siendo improbable, podría existir, pudiendo por lo tanto deber ser adorado; pero que la Humanidad, siendo una mera idea biológica, y no significando más que la especie animal humana , no era más digna de adoración que cualquier otra especie animal. Este culto a la Humanidad, con sus ritos de Libertad e Igualdad, me pareció siempre una revivificación de los cultos antiguos, donde los animales eran como dioses, o los dioses tenían cabezas de animales”


Pessoa y el animal divino:

Una prueba más de que la filosofía de la religión de Gustavo Bueno es verdadera es que la imaginación de los grandes literatos , como es el caso de Fernado Pessoa, recoge intuitivamente la consideración de la “ divinidad” de los animales y una referencia bastante clara ( aunque no total) al númen: “los animales eran como dioses, o los dioses tenían cabezas de animales”:

Fernando Pessoa escribe la cita anterior en la página 15 del Libro del desasosiego , compuesto por Bernardo Soaeres , ayudante de tendero de libros en la ciudad de Lisboa ( Livro do Desassosego) 1913, traducción española por Perfecto E. Cuadrado en la Editorial El Acantilado, dic. 2002.


Saludos cordiales
Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn