nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Papa y la Libertad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Felipe dice que "es precisamente en las revoluciones cuando se ve el poder del Estado de hacer y deshacer". Yo no lo veo de ese modo. Creo por el contrario que es precisamente en las revoluciones cuando se ve como se desmantela un Estado dado, como se desordena (roto su orden) y apunta o surge un nuevo orden, otro estado de cosas y otro Estado. Como escribió Lenin en 'El estado': "El Estado es una máquina para mantener la dominación de una clase sobre otra." Y no es el mismo Estado (en el sentido fuerte, histórico, que aquí nos interesa) el que tiene como clase dominante a la clase A, que aquel en el que domina su clase antagónica, B. Hay que ponerle apellido a los Estados, y no solo nombre. Probablemente estemos diciendo lo mismo, como afirma Felipe, pero yo lo veo más claro dicho a mi manera. Veo que el Estado que surge es la cuasi omnipotencia de la que habla Felipe, y el que desaparece la impotancia toal y más absoluta. Y ambos son 'Estados' (teóricamente hablando)

Y en cuanto a lo concreto: lo del obispo, nada tengo que objetar a lo que a si mismo se dice Felipe. Simplemente lo acepto, y no creo haber dicho lo contrario; así qeue carece de sentido seguir discutiendo si decimos lo mismo o si diciendo cosas distintas, las decimos de temas que, aunque conexos, son diferentes. En fin, salvo que Felipe 'centre' el caso y diga realmente donde se quieren prohibir según el obispo los crucifijos, y otros símbolos, que es lo que motivó la discusión, yo, de momento, me retiro a mis aposentos.

Un cordial saludo,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 5:00 pm    Título del mensaje: Crucifijos Responder citando

Estimados contertulios: A Baldomero le tengo que decir que la verdad, nunca me han preocupado mucho los crucifijos. En una escuela pública no debiera haber crucifijos. De todos modos la decisión final depende de la prudencia política y del estado de opinión del vulgo. España es un país católico y hay que contar con eso para no hacer tonterías como esa decisión de una directora de instituto de Mijas de arrojar a la basura un Belén hecho por los alumnos. Eso es una estupidez. La II República Española fue anticatólica, anticristiana y masónica y eso la condujo a la revolución, al caos, a la derrota y a la catástrofe. Apostaron por la guerra civil pero les salió mal. Parece que no han aprendido nada y han olvidado todo. Quiero un Estado laico y en el límite, ateo, pero no quiero un Estado demagógico y anticlerical que se dedique a provocar a la población católica. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 6:18 pm    Título del mensaje: Dos años Responder citando

Estimados contertulios: Hace ya dos años que el Papa Juan Pablo II falleció. Era el 2 de abril de 2005. Acabó con el comunismo. Intentó acabar con el progresismo que corroía el catolicismo y la Iglesia Católica, pero no lo consiguió. Cometió el error político de condenar la guerra como algo injusto, dándoles alas así a los progres, los enemigos de la libertad y los amigos de los infieles musulmanes, esto es, los enemigos de la fe de Cristo. Ahora se pretende hacerlo primero beato y luego santo. No sé si hizo algún milagro. Era liberal, conservador y de orden, pero no comprendió que había que luchar a muerte contra los progresistas y contra los musulmanes, los verdaderos enemigos de la fe. Benedicto XVI, su mano derecha y seguramente redactor de algunas encíclicas suyas ha mostrado su cobardía frente a la secta mahomética. En fin, la Iglesia Católica está amariconada, ya no es lo que era. Sus ímprobos esfuerzos en aras de acabar con el comunismo la han agotado. Atentamente, Arriba España, Viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán