nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


preguntas a Mario Martí­nez Angelini

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 3:08 am    Título del mensaje: preguntas a Mario Martínez Angelini Responder citando

Acabo de conocer, vía internet, a un argentino, que me comenta que hay unas propuestas que le ha escuchado a otro argentino , cuyo nombre es Horacio Cerutti, y a otro argentino también, cuyo nombre es Enrique Dussel, que según él, pueden ser de utilidad para encontrar algo así como nuevas formas de organizarse para luchar contra un establishment sindical corrupto, contra el Otro, y me cita a Levinas, a Dussel y Cerutti, como modelos teóricos de sus úsquedas para reorganizar a los piqueteros, a los que hacían el trueque,etc.

La pregunta que quisiera que Mario me respondiera, dado que él está , al parecer , viviendo en Buenos Aires, es si en efecto, existe algún movimiento que se auto organice para ser , como me dice este conocido vía internet , desde Argentina, un movimiento que a la larga acabe siendo de una tal capacidad para ser autosuficente que le permita incluso dejar de pagar impuestos, organizar el problema del abastecimiento del agua, en fin , una especie de cooperativismo al estilo de las cooperativas agrarias anarquistas que seún tengo entendido operaron enalgunas regiones españolas en tiempos de la república del 31-36...O al estilo de las tesis de la autogestión en la etapa del movimiento autogestionario de la ex Yugoeslavia o lo que fue el boceto de algo que nunca cuajó en la etapa del llamado eurocomunismo...

Incluso me lega a plantear este conocido vía internet,que es absurdo , según su análisis, que se dedique dinero y esfuerzo a organizar cosas comoun Centro de Estudios sobre Espinosa( el filósofo), o estudios de Lógica y epistemología en la actual Argentina...Que hay que , sin embargo, leer o estudiar las propuestas de Levinas , Dussel y Cerutti
( los dos últimos viven en México y gozan de cargos universitarios con salarios de nivel excepcional respecto de la inmernsa mayoría del profesorado, de viajes pagados del erario público a un país y otro para impartir sus doctrinas,etc.). Quiero decir, que este modelo , por decirlo así, de sistema filosófico , que se basa en hablar de la lucha para que lo Otro sea reconocido, para sembrar una utopía en América Latina, que logre que ese Otro imperialista y eurocéntrico no los venga a devorar en esa vorágine del "mercado"...es un modelo que al parecer ha logrado captar algunos adeptos procedentes de las luchas obreras en la etapa de la profunda crisis que ha dejado a Argentina en la actual situación tan caotica y tan inestble social y políticamente, y por supuesto, al parecer, en el aspecto económico al borde del colapso también...

Un saludo y de antemano agradezco la respuesta de Mario

Eliseo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán