nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Religiones e Internet

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2004 12:31 pm    Título del mensaje: Religiones e Internet Responder citando

Estimados amigos:

Sobre este tema que ahora abro en estos foros, disertó precisamente Joaquín Robles en el marco del curso La Globalización, primero de los que parece que será toda una serie de cursos a celebrar en Santo Domingo de la Calzada, organizados por la Universidad de la Rioja y la Fundación Gustavo Bueno. Desde aquí, invito a Joaquín Robles a recordar en estos foros las ideas que allí expuso.

Mientras, sólo quería ofrecer una muestra de la "symploké" entre las Ideas de Religión e Internet tal y como se nos ofrece en esta sorprendente noticia de agencia. Un saludo.

Vuelve a subastarse en eBay un sandwich divino

Agencias (19/11/04, 07.06 horas)

La empresa de subastas por Internet eBay vuelve a acoger en su oferta de subastas un emparedado de queso derretido mordido, hecho hace diez años y en el que, según su dueña, se puede ver la imagen de la Virgen María, tras haberlo retirado por considerarlo 'una broma'.

Diana Duyser, de la ciudad estadounidense de Hollywood, en el estado de Florida, sacó el emparedado a subasta la semana pasada y atrajo ofertas de hasta 22.000 dólares.

eBay aseguró se habían recibiendo miles de ofertas por minuto por el emparedado, incluida una por 99,9 millones de dólares, el límite permitido por la empresa.

Según Hani Durzy, portavoz de eBay, la página en la que se ofrecía el "emparedado sagrado" fue visitada 100.000 veces antes de que fuera cancelada el pasado domingo —cuando el plazo de pujas debía terminar—, por considerar la compañía que no cumplía con los reglamentos, que "no permite incluir en las subastas artículos que pretenden ser una broma". Pero parece que la 'broma' va muy en serio.

Duyser, diseñadora de joyas y que ha vendido artículos a través de eBay desde hace dos años, aseguróa que no hay ningún chiste en el emparedado que, "además, no ha mostrado signos de podredumbre en todos estos años".

"¿No sé cómo me hacen esto?", dijo la mujer de 52 años, quien agregó que creyó que subastarlo era la mejor manera de "compartirlo con el mundo".

Dyser relató que hizo el emparedado hace una década con pan blanco y queso amarillo, cocinándolo sin aceite o mantequilla.

"Después de darle un mordisco me di cuenta de la imagen. Me miraba fijamente y mi primera reacción fue de temor, pero luego me di cuenta de lo especial que es. La puse en una caja plástica con algodones y la he guardado con respeto todos estos años", agregó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2004 5:42 pm    Título del mensaje: cul de sac Responder citando

Con sumo gusto acepto la invitación de Antonio: lo de Internet es la hostia por lo que se refiere a este asunto. En Santo Domingo clasifiqué este campo de fenómenos según en ellos se utilizaba "religión" como sinónimo de "Cultura", o "Ética" o "Política" y los cruzé con los ocho modelos de globalización expuestos por Gustavo Bueno en "La vuelta a la caverna". Lo común a estas opiniones extendidas por la red está en que todas dan por supuesto lo que es la religión y se abstienen de analizar nada. Por supuesto que luego usan un concepto parcial tomándolo como absoluto. A mi juicio estas relaciones (religión/globalización) sólo tienen sentido como partes de sistemas doctrinales, ideológicos, previos: por un lado podemos poner como ejemplo a Novak o Camdessus quienes entienden que las revelaciones sobrenaturales o mesiánicas (El discurso de Jesús, por ejemplo, en la sinagoga) "santifican" el capitalismo y el liberalismo económico. En el otro lado ("contraria sunt...) Miret y Tamayo ven los evangelios como crítica a lo mismo que aquellos ensalzaban y nos "ilustran" con una tabarra "progre" no menos vomitiva que la de sus "oponentes". La misma tabarra con la que nos obsequió, en aquella mesa redonda, el señor Aguirre, hablando de la religión como "crítica emancipatoria". La cuestión que no respondió Aguirre fue ¿qué diablos tiene que ver todo esto con la religión?. Todo esto es un potente analgésico para bienpensantes, verdadero "opio de las clases selectas" que con esto y alguna Ong duermen a pata suelta: "Nosotros no hemos sido" "son siempre los otros: insolidarios, malvados e incultos". En fin: unos tienen "sandwich divinos" y éstos tienen una buena, y divina, "empanada" (incorruptos e inamovibles ambos alimentos). ¡Más "religión" y menos prozac!, debería ser el lema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán