nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El A B C de Hispanoamérica

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Muñoz Ballesta



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 194
Ubicación: Mazarrón (España)

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2005 4:56 pm    Título del mensaje: El A B C de Hispanoamérica Responder citando

El reciente viaje del presidente del Gobierno de España a los países de
A-rgentina, B-rasil y C-hile ha sido planificado , sin duda, para relanzar el ABC de América que , de alguna u otra forma, se enfrenta a EEUU en la dominación de todo el nuevo continente.
Las perspectivas de alianza entre dichos países hispanoamericanos y España se relanzan, con lo que las buenas perspectivas para la lengua española, la economía y la política cultural, etc.. aumentan.
La teoría también viene estudiando dicho ABC de Hispanoamérica.

Atentamente
Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2005 12:10 am    Título del mensaje: teoría que estudia el ABC Responder citando

Me permite usted, don Antonio Muñoz, hacerle una pregunta :

¿Cuál es esa teoría a la que usted se refiere aquí en este mensaje?
Me refiero a esta frase suya:
Cita:

La teoría también viene estudiando dicho ABC de Hispanoamérica


Un breve apunte:

SEgún informes de prensa, en la visita de Zapatero, presidente de España, a A-B-CH(pongo CH y noC por lo de Chile a que usted se refiere), hubo un pequeño lapsus, que quizá fue resultado de un pequeño tic de distraído alumno de la teoría del ABC , y es el siguiente:

Se había planteado hacer una breve visita al presidente de Venezuela, por parte del presidente español, en la escala técnica del avión ,pero al no hacerse tal visita , y a sugerencia del embajador español en Caracas, se envió a un ministro para contactar con Chávez( el presidente venezolano ). El ministro Bono arregló lo que el aparente lapsus del alumno de esa teoría del ABC había tenido. Y es que había por ahí , como "en el aire", un contrato de un par de buques tanque encargados por el Estado Venezolano a una empresa en serios apuros: Astilleros Izar...

Como no se den prisa en aprender las lecciones estamos listos.
Y es que los de Estados Unidos llevan ya mucho practicando , y ya deben tener bien desarrollada la "teoría", por lo que se ve. Además, es factible que ellos sean los dueños de esa "universidad", nosotros, sólo somos profesores interinos contratados, me refiero en especial no ya a la lengua y la cultura(elementos nada desdeñables, desde luego), sino más bien a sencillos temas de Poder político efectivo: basados en la Economía: exportaciones, importaciones , préstamos,inversiones,tratados y volúmen de negocios , etc.

Un saludo
Eliseo Rabadán
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Muñoz Ballesta



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 194
Ubicación: Mazarrón (España)

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2005 1:00 am    Título del mensaje: Proyecto general de España en América Responder citando

El proyecto general de España en América parece ser el fomentar el aumento de las empresas e intereses de España con los países americanos de habla española. Para ello no parece tener problemas de carácter ideológico ( por ejemplo el caso de Venezuela o Cuba). Lo que se considera más importante es el interés económico. La política y la ideología en realidad parece ser algo secundario y para " confundir" a la opinión pública electoral.
En Argentina, Brasil y Chile se conoce po "ABC" a la respuesta independiente y contraria de esos países a los proyectos de EEUU en el resto de América.Desde hace varios años y por varios autores e intelectuales de la política se viene conociendo de esa forma "pedagógica".
Atentamente
Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Muñoz Ballesta



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 194
Ubicación: Mazarrón (España)

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2005 5:00 pm    Título del mensaje: Cambios en el A B C Hispanoamericano Responder citando

La política "secesionista" no es exclusiva de España y los Balcanes. En América , sobre todo en la América de habla española también se está produciendo: "Vientos de secesión en Sudamérica:Bolivia y Ecuador han visto multitudinarias marchas en este último mes, a favor de la separación o al menos mayor independencia de sus regiones más empresariales. Su rebelión y secesión definitivas se consideran la última alternativa, pero está siempre presente. A diferencia de España, donde al parecer la libertad individual está a mejor recaudo en la unificación política actualmente, esas regiones sudamericanas son una prueba viva de que lo contrario es también posible: una región más pequeña puede ser una mejor salvaguarda del bienestar y los derechos individuales, sobre todo cuando hay vientos opuestos, a favor de la centralización internacional de la política. La secesión en unidades cada vez más pequeñas, hasta llegar a la individual, es una alternativa siempre vigente. Sobre todo es un tema de paradigmas o mentalidad. Pero económicamente y en análisis político, las regiones más pequeñas concentran menos poder, y son más fáciles de combatir si se tornan opresivas. En comercio los efectos del proteccionismo son más evidentes y la presión es más fuerte hacia liberalizarlo, en impuestos igual, en moneda ni se diga. Un tema con muchos matices, sin duda.
(JF Carpio)". Por lo que las grandes potencias del Cono Sur tendrán mucho que decir y no solamente EEUU. De ellas depende el que los países como Bolivia o Ecuador mantengan sus actuales fronteras o no.

Atentamente
Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán