ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


España lucha en Iraq con el PSOE

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:05 pm    Ttulo del mensaje: España sí que lucha en Iraq con el PSOE Responder citando

Estimados amigos:

En el blog de Lucrecio, en Libertad Digital, se habla de la noticia que ha escandalizado a muchos: el PSOE mantiene un buque en Iraq luchando al lado de EEUU contra los terroristas islamistas. Lo curioso es que en algunos mensajes se dan claves interesantes de este asunto.

Cita:
Lo que afirma nuestro contertulio Jose32 es cierto. Cualquiera que siga los foros militares (Foro de la Armada Española, Foro de Política de Defensa, Foro Militar General, ...) sabe que, desde su incorporación al Grupo de Combate del Theodore Roosevelt, creo que en mayo pasado, nuestra primera F-100 estaba practicando su integración en el Atlántico en los sistemas de combate (activos y pasivos) conjuntos del Grupo. Al superar con éxito la integración (es el primer buque no estadounidense que lo consigue), tras un breve descanso en su base de El Ferrol, se reincoporó al Grupo para realizar, ahora sí, acciones de guerra en el Golfo.

No es ningún secreto. Sólo lo ignoran los desinformados, que lógicamente, también ignoran el motivo por el que muchos altos mandos militares apoyan a muerte al PSOE. Por la sencilla razón de que cuando un gobierno del PP destina un euro a las Fuerzas Armadas, el PSOE y resto de neofascistas ponen el grito en el cielo. Cuando es un gobierno del PSOE y otros neofascistas el que pone un euro para las FAS, el PP calla y otorga. Así funciona nuestro país, en ésta y otras muchas cosas.

Si la gente se molestara en informarse de asuntos militares y de geoestrategia, entendería el porqué de algunos asuntos.

Las fragatas clase Alvaro de Bazán dependen de la buena voluntad de los estadounidenses para convertirse en los mejores destructores del mundo, comparables a los de clase Burke estadounidenses y Kongo japoneses: cuando incorporen misiles de crucero, cuya adquisición requiere del permiso del Congreso estadounidense. Esto es lo que intenta conseguir (además de otras cosas) el gobierno Zapatero, para lo que no duda en hacer los que los estadounidenses manden mientras ocultan a los súbditos españoles, que es lo que somos con el PSOE, los hechos.

Las F-100 con sónar remolcado y capacidad TLAM serán poderosísimos destructores, al igual que los submarinos S-80 con capacidad TLAM (misiles de crucero) serán tan letales como los nucleares.


Parece entonces que el PSOE piensa en armarse de forma seria, quién sabe si frente a Marruecos o frente a quién. Eso nunca se sabe con un gobierno que no hace más que cambiar de opinión, pero que ha ido mucho más allá que el PP: sí que ha entrado en combate en Iraq, sin complejos y sin que nadie diga nada.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicacin: Caravaca (España)

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:57 pm    Ttulo del mensaje: ¿ironía? Responder citando

Hombre, José Manuel: decir que el PSOE ha metido a España en la guerra del Irak "sin complejos" habrá que tomarlo como una ironía. ¡Si Bono ha dicho que "es rigurosamente falso"! ¿sin complejos?. Y lo de "armarse frente a Marruecos" habrá que tomarlo también de esta guisa cuando resulta que ZP tiene que pedir permiso a Mojamé para visitar Ceuta y Melilla. Ý lo de que "nadie ha dicho nada"... lo mismo: ya verás el burro de LLamazares y el resto de socios "pacifistas" como se lo toman. No me parece a mí que esta concesión a EEUU le vaya a salir gratis al muy antiamericano de ZP. O a lo peor sí: si hasta José Manuel es capaz de tragarse esto... pues vaya. Esperemos, pues, a que salga algún ministro a justificar el asunto diciendo que los soldados españoles fueron allí con el loable fin de explicar a los marines lo del "Pacto de civilizaciones". Igual se lo tragan los de IU. De risa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicacin: Sevilla

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:40 pm    Ttulo del mensaje: ¿Pero estuvo la fragata en Iraq o no estuvo? Responder citando

Estimados compañeros:

Esto es lo último que hemos podido leer del asunto:

Cita:
La Armada de EEUU dice que la 'Alvaro de Bazán' no participó en misiones en aguas de Irak ni en operaciones aéreas

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Armada estadounidense (US Navy) afirmó hoy que la fragata española 'Alvaro de Bazán', incluida en el grupo de combate del portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt "no participó en ninguna misión dentro de aguas territoriales iraquíes" ni estuvo implicado en las patrullas y los combates lanzados por los aviones que tienen su base en el USS Theodore Roosevelt.

Un portavoz de la US Navy, el comandante Jeff Breslau, aseguró a Europa Press que la fragata "no tuvo nada que ver con ninguna misión dentro de las aguas territoriales iraquíes". Añadió además que la "Alvaro de Bazán no tuvo nada que ver con ninguna misión de aviones" del grupo de combate "que volaran sobre Irak".

El portavoz precisó que las fuerzas que operan en el área del Golfo Pérsico, el Mar Rojo, Golfo de Omán, Golfo de Adén y parte del índico se estructuran en tres fuerzas combinadas (Combined Task Force, CTF) cuya composición varía "frecuentemente", en función de la "situación en curso, las amenazas o las misiones".

La CTF 58 opera en el norte del Golfo Pérsico, donde facilita protección a las plataformas petrolíferas del sur de Irak, y entrenamiento a los militares iraquíes; actualmente está liderada por Reino Unido. La CTF 152 está en aguas internacionales en el centro y el sur de este golfo, para desempeñar operaciones de seguridad marítima (conocidas como MSO en la jerga de la Armada). Por último, la CTF 150, liderada actualmente por Países Bajos, se ocupa del resto de la zona para dar apoyo a la operación Libertad Duradera.

Preguntado por el equipo al que estuvo asignada la fragata española, el portavoz afirmó que "'Alvaro de Bazán' trabajó con la CTF 152 en aguas internacionales en el centro y el sur" del Golfo Pérsico.

El comandante señaló además que "el portaaviones (USS Theodore Roosevelt) es el único buque dentro de la CTF 152 que da apoyo tanto a la Operación de Seguridad Marítima como a la Operación Libertad Iraquí".

Los aviones del USS Theodore Roosevelt participaron activamente en la campaña estadounidense en Irak al menos desde el 24 de septiembre de este año. En la segunda semana de noviembre, los aviones prestaron apoyo, con cerca de 400 salidas, a la operación Cortina de Acero, con "misiones de reconocimiento y ataque", según cifras de la Armada. Esta misión, a cargo de 2.500 marines y 1.000 efectivos iraquíes, pretendía impedir la entrada de terroristas en Irak por la frontera siria.

Además de señalar que la fragata española no estuvo implicada en las operaciones aéreas, el portavoz quiso dejar claro que los aviones, una vez que entran en espacio aéreo internacional iraquí dejan de depender del mando marítimo para entrar dentro del mando aéreo en apoyo de la fuerza multinacional en Irak. Breslau introdujo así ciertas precisiones a la información publicada hasta ahora en la web por la Armada estadounidense, que a menudo se refiere al grupo de combate en su conjunto.

Así, una nota del pasado 7 de noviembre afirma que el grupo de combate liderado por el portaaviones "ha sido desplegado en apoyo de las operación Libertad Iraquí y en operaciones de seguridad marítima durante más de dos meses, y sigue teniendo un impacto positivo en la región". La misma nota incluye a la 'Alvaro de Bazán' en su enumeración de los buques que forman parte del grupo.


Si a esto añadimos que el propio Ministerio de Defensa dijo que la fragata "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar", entonces todo lo comentado se empieza a disolver. ¿O es que ambas partes (USA y España) están de acuerdo en silenciar lo que ocurrió?

Aún así, algunos militares no están muy conformes con la explicación oficial de ambos mandos. Esto lo he extraído del Foro Militar General:

Cita:
Hablando en serio porque el asunto puede tener consecuencias... Lo correcto hubiera sido abandonar el grupo, dirigirse a un puerto conveniente y pasar unos días de descanso... Después se vuelve a la marcha y todo como la seda... Claro que hay que tener en cuenta en estos casos dos cuestiones...

1) Es muy difícil, salvo orden expresa del ministro... y para este también, tomar una decisión de este tipo... A pesar de todos los memorandums firmados y gaitas destempladas... se podría ver como la segunda retirada de Irak, después de tanto insistir en ir con ellos... ¿Y para qué tanta insistencia, se preguntarán los americanos, en la compatibilidad... si no váis a venir nunca donde las dan...?

2) Cuando se programa una cosa de estas, hay que darse cuenta que cosas que se firman, luego son difíciles de cumplir... Un militar español, cuando está en el ajo, no deja a nadie en la estacada después de toda la camaradería de muchos meses de trabajo...

Lo que ha podrido la cuestión es lo de siempre... Cuando unos enviaban en misión pacificadora las tropas a Irak... Lo otros decían que iban a la guerra... Ahora que esos otros, los envían a una miniguerra técnicamente... dicen que van en misión de entrenamiento... Y claro, pedir que la opsición se comporte como una idiota, es ya demasiado pedir... incluso en España...

Lo que está claro es que al que no dio la orden de separarse de la TF en el momento oportuno... se le puede caer el pelo... Siempre que sea de Contralmirante para abajo, claro.



Y esto es lo que se discute por el foro militar tras conocerse que los USA también apoyan la versión de nuestro Ministerio de Defensa:

Cita:
Reconduzcamos un poco el tema... El asunto es si la F-100 estaba integrada en el grupo de combate en el momento de los bombardeos o no. Que tampoco es demasiado importante, pero dadas las circunstancias políticas en que nos movemos, pues ha dado lugar a polémicas...

De todas maneras, como nadie tiene interés en que este asunto se complique (gobierno y USA), los norteamercanos se invenarán algunas historias ... o serán verdad, según pa quien y exculparan a la fragata de cualquier intervención y todo arreglado...

En cuanto a los resquemores por la aparición de la fragata largando cañonazos, pues no pasa nada. No hay por qué tener complejos... Los cañones están para disparar... y ya está, lo raro es que salieran magdalenas por el tubo ¿No?... Pa eso no les pagamos el cañón...

La gente es más normal de lo que parece... Son los políticos los que enredan más de la cuenta a veces.



Parece que con la información que tenemos ahora mismo no podemos aventurar nada.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 10:50 pm    Ttulo del mensaje: Tragaderas y misiles Responder citando

Estimados amigos:

Una cosa esta bien clara: el unico acomplejado fue Aznar, que no se atrevio a participar en operaciones militares, mientras que con ZP estamos en varias, y siendo el principal contingente en Afganistán, que no es poco. Aquí Zapatero sigue la estela de Felipe González: luchar sin informar a la opinión pública, pero luchar al fin y al cabo. Que luego no se quieran decir estas cosas, en fin, no deja de ser algo irrelevante. Tampoco Aznar explicó claramente por qué se estaba en primera fila en las Azores más allá de las armas de destrucción masiva, que sabemos que es falsa explicación. Cada uno que trague lo que pueda, pero algunos necesitan al parecer ajo y agua.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicacin: Caravaca (España)

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:06 am    Ttulo del mensaje: Y más Responder citando

Si hombre, si. Y por eso mismo ZP retiró las tropas destacadas en Irak e invitó a los demás a que hicieran lo mismo. Y por eso desmienten la información sobre la fragata. Además: ya sabemos que los militantes del PSOE son partidarios de la guerra contra los paises árabes etc. ¿El día de los inocentes no era el 28?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 11:18 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados Contertulios;

Hombre ciertamente que con ZP nuestros soldados han ido a participar en combates con Irak... pero más que en "complejos varios" ( puesto que por los motivos que señala Joaquín no se puede decir que el PSOE haya intervenido en Irak "sin complejos": basta ver cómo lo niegan de todas las maneras posibles) la diferencia principal, a mi juicio, reside que el gobierno de Aznar, sin necesidad de mandar un sólo soldado español al frente ( con lo que la consigna de "guerra no" carecía por entero de sentido, más que por vía propagandística, puesto que España no participó en la guerra de Irak), forjó una alianza con EUA que parecía prudente, y altamente beneficiosa con España, una alianza preferente, y directa. En el caso de Felipe González durante la primera guerra del Golfo, la situación fue otra completamente distinta: España en efecto, participó junto con EUA en aquella guerra ( entonces no se oía apenas el no a la guerra, etc), colaborando ciertamente con los Estados Unidos , avalando incluso las sanciones de la postguerra etc ( esas sanciones por cierto, costaron más vidas humanas en Irak que toda la segunda guerra del golfo junta, con atentados terroristas incluídos) pero esta colaboración se estableció no directamente sino a través de Francia y de Alemania ( de "Europa"), etc. Cosa que está volviendo a ocurrir ahora, merced a la política internacional de ZP que es peor todavía que la de Felipe.

De todo ello también se deduce que la subordinación de España a los intereses Imperio no es inferior con el PSOE, si no al contrario, muy superior, en muchos lugares ( Afganistán, Haití, ahora Irak, etc, etc), y lo peor es que vamos a sacar muy poco de esa subordinación ( ahora Marruecos es el aliado preferente de USA en el Mediterráneo, etc).

En fin, feliz año a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 11:37 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados:

En torno a lo de la primera guerra del golfo , acabo de leer en Libertad Digital un texto de Serafín Fanjul que en su primera parte, aborda detalles muy interesantes: sobre todo los relativos al cierre del Diario El Independiente, etc

Cita:
Rio Cabe

La COPE
Serafín Fanjul

En cualquier lugar donde pueda despuntar la disidencia, la opinión insumisa, el mero matiz incómodo, allí acude de inmediato la harca de compadres a ahogar toda voz discrepante que intente lo imposible: sacarles los colores. Si no existiera habría que inventarla. El problema sería encontrar un grupo de hombres santos dispuestos a arriesgar su dinero y a padecer persecución “por la justicia” de manera desinteresada y limpia. Y a conseguir los imposibles permisos, que ésa es otra (véanse los esfuerzos del ubicuo Montilla para impedir que Telemadrid tuviera un segundo canal). Lo cual parece señalar que, de no ser la Iglesia Católica el principal propietario de la muy perseguida y acosada cadena de radio COPE, ésta ya habría desaparecido, absorbida, comprada o, sencillamente, silenciada por la fuerza.

Quienes, sin ser periodistas, venimos observando con alguna cercanía y mucha atención cuanto sucede en el mundo de la información en nuestro país desde hace ya bastantes años, no podemos por menos que inquietarnos cada vez que el partido socialista ocupa el poder. Incapaces como son de respaldar la legitimidad de origen de su administración (que nadie les niega) con la de ejercicio, apenas se aúpan al machito empiezan los desmanes: en los medios judiciales, en los informativos, en los financieros, en los educativos... En cualquier lugar donde pueda despuntar la disidencia, la opinión insumisa, el mero matiz incómodo, allí acude de inmediato la harca de compadres a ahogar toda voz discrepante que intente lo imposible: sacarles los colores. Recuerdo el caso de Antena 3 Radio o la maniobra mafiosa para extirpar el diario El Independiente y su mal ejemplo en las plácidas praderas donde pastaban los felipistas felices: su pecado consistió en haber sido el único diario que se opuso a la guerra de Iraq en el 91, aquella en la que murieron doscientas mil personas (en la de ahora van por treinta mil, en su inmensa mayoría producidos los muertos por los terroristas islámicos), con González oficiando de monaguillo del Pentágono mañana, tarde y noche y durante la cual Benegas dejó bien sentado el concepto socialista sobre la soberanía nacional, tan brillantemente desarrollado luego por Rodríguez (“El gobierno no es quién para informar de lo que está sucediendo en las bases [americanas en España]”, El Independiente, 6 – 2 – 91). Unos meses más tarde el tándem Durán-Hachuel liquidaba el periódico. Después vino lo del “sindicato del crimen” y siempre la manipulación inaudita de TVE, las concesiones a Polanco saltándose la normativa del propio gobierno, etcétera. Historias de sobra conocidas que dejan claro quién manda en realidad en España.

No puede decirse que la política informativa y de fomento de los medios independientes en los ocho años de gobierno del PP se cuente entre sus mejores logros, pero en verdad carezco de información fidedigna y directa para condenar a éste o a otro dirigente pepero por meteduras de pata en semejante marjal. Sin embargo, lo que sí es bien patente, por desgracia, son los resultados: prácticamente todas las televisiones en manos socialistas o de sus secuaces y paniaguados, la mayor parte de las cadenas de radio y un sector quizá mayoritario de la prensa escrita en idéntica situación. Incluso en emisoras televisivas teóricamente tuteladas por gobiernos regionales del PP, los funambulismos de algún que otro profesional por resituarse en la equidad, el equilibrio y la equidistancia tienen más que ver con los equívocos en la equitación de listos que con la objetividad. Y sugiero darse una vuelta por el edificio de Telemadrid y ver la cartelería desplegada por todos los rincones para comprender la actitud de los trabajadores del lugar. Como le hacían a Urdaci en el Pirulí las pandas de UGT y CCOO.

Raúl del Pozo definió bien el panorama en su cínico comentario dirigido a Aznar cuando, al parecer, el PP brujuleaba en la adquisición de un diario: “Para manipular la información, no hay que comprar periódicos, hay que comprar periodistas”. Y, por cierto, todavía seguimos esperando la venganza conquense que prometió Del Pozo en el último número de El Independiente. Y van catorce años.

Y llegó el del talante. Inútil aclarar en qué quedó la famosa virtud o recordar que un servidor jamás se creyó tan delicuescente actitud del ánimo (ABC, 7 – 5 – 04). En el futuro, sin exagerar, los historiadores para estudiar la oposición informativa al partido de Polanco deberán tomar en consideración a fondo y analizar los materiales de la COPE si quieren enterarse de cuanto estamos padeciendo en este tiempo de vergüenza nacional, de entronización de la golfería: ¿dónde irá el buey que no are? ¡Deme un Montilla! ¡Marchando un CAC! ¡Bien cargadito de Endesas! ¡Y ponle Cuatro, Seis o lo que caiga! Lo que sea, con el gobierno del “lo que sea”. Los oyentes asiduos de la COPE somos conscientes del sinfín de amenazas, insultos, difamaciones, que con velocidad uniformemente acelerada van cayendo sobre la emisora rebelde a medida que marca más y más su línea crítica para tenernos informados de las arbitrariedades y abusos perpetrados por Rodríguez y compañía, de los ridículos a escala planetaria, de negar el agua a Levante, de encubrir lo del Carmelo, de no explicar (¡silencio total!) la muerte de diecisiete soldados en Afganistán, de mutilar e impedir la investigación sobre el 11-M., de inventarse la agresión a Bono, de sacar adelante leyes que nadie había pedido –excepto tres amiguetes suyos–, de imponer otras contrarias a millones de firmas y manifestantes (“Patriotismo es hacer lo que la gente quiere”, definió Rodríguez en uno de sus alardes de pensamiento político), de negociar con la ETA negándolo, de bajarse nuestros pantalones ante los separatistas catalanes, de machacar a las víctimas del terrorismo, de la cara de un empleado de la Apretujillo negándose a informar al Congreso de cuántos contratos ha propiciado su famosa Agencia de Alquileres (¿cuántos serán, madre, cuántos?). En fin, la lamentable cadena de hitos que jalonan este año y medio de pesadilla, España rumbo a la nada, para armonizarnos todos en insignificancia y mediocridad con el Sabio de la Moncloa.

Todo eso lo ha denunciado la COPE. Y muchas otras cosas. Comprenderán que con este historial es lógico que el gobierno socialista ande buscándole las vueltas, a través de sus amigos los separatistas catalanes o en directo. Para beneficiar indirectamente –aspecto nada baladí– a otras cadenas de la competencia y para silenciar una mosca cojonera tan molesta. Y cuyos oyentes, encima, asilvestrados e insumisos, van creciendo en proporciones alarmantes: esto hay que pararlo “como sea”, mediante el cierre o mediante amenazas a los obispos que, en definitiva, son gente de paz y no quieren broncas, el lodazal preferido por los socialistas, donde trincan tantos votos (“¡Dales caña, Arfonzo, dales caña!”).

Llegados a este punto, sólo nos queda preguntar ingenuamente: ¿para cuándo preparan, ya, ya mismo, los gobiernos regionales del PP sus propias leyes audiovisuales represivas para empezar a dar palos a las emisoras de obediencia socialista? La afición está esperando.


Lo dicho: Feliz 2006
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 11:38 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados:

En torno a lo de la primera guerra del golfo , acabo de leer en Libertad Digital un texto de Serafín Fanjul que en su primera parte, aborda detalles muy interesantes: sobre todo los relativos al cierre del Diario El Independiente, etc

Cita:
Rio Cabe

La COPE
Serafín Fanjul

En cualquier lugar donde pueda despuntar la disidencia, la opinión insumisa, el mero matiz incómodo, allí acude de inmediato la harca de compadres a ahogar toda voz discrepante que intente lo imposible: sacarles los colores. Si no existiera habría que inventarla. El problema sería encontrar un grupo de hombres santos dispuestos a arriesgar su dinero y a padecer persecución “por la justicia” de manera desinteresada y limpia. Y a conseguir los imposibles permisos, que ésa es otra (véanse los esfuerzos del ubicuo Montilla para impedir que Telemadrid tuviera un segundo canal). Lo cual parece señalar que, de no ser la Iglesia Católica el principal propietario de la muy perseguida y acosada cadena de radio COPE, ésta ya habría desaparecido, absorbida, comprada o, sencillamente, silenciada por la fuerza.

Quienes, sin ser periodistas, venimos observando con alguna cercanía y mucha atención cuanto sucede en el mundo de la información en nuestro país desde hace ya bastantes años, no podemos por menos que inquietarnos cada vez que el partido socialista ocupa el poder. Incapaces como son de respaldar la legitimidad de origen de su administración (que nadie les niega) con la de ejercicio, apenas se aúpan al machito empiezan los desmanes: en los medios judiciales, en los informativos, en los financieros, en los educativos... En cualquier lugar donde pueda despuntar la disidencia, la opinión insumisa, el mero matiz incómodo, allí acude de inmediato la harca de compadres a ahogar toda voz discrepante que intente lo imposible: sacarles los colores. Recuerdo el caso de Antena 3 Radio o la maniobra mafiosa para extirpar el diario El Independiente y su mal ejemplo en las plácidas praderas donde pastaban los felipistas felices: su pecado consistió en haber sido el único diario que se opuso a la guerra de Iraq en el 91, aquella en la que murieron doscientas mil personas (en la de ahora van por treinta mil, en su inmensa mayoría producidos los muertos por los terroristas islámicos), con González oficiando de monaguillo del Pentágono mañana, tarde y noche y durante la cual Benegas dejó bien sentado el concepto socialista sobre la soberanía nacional, tan brillantemente desarrollado luego por Rodríguez (“El gobierno no es quién para informar de lo que está sucediendo en las bases [americanas en España]”, El Independiente, 6 – 2 – 91). Unos meses más tarde el tándem Durán-Hachuel liquidaba el periódico. Después vino lo del “sindicato del crimen” y siempre la manipulación inaudita de TVE, las concesiones a Polanco saltándose la normativa del propio gobierno, etcétera. Historias de sobra conocidas que dejan claro quién manda en realidad en España.

No puede decirse que la política informativa y de fomento de los medios independientes en los ocho años de gobierno del PP se cuente entre sus mejores logros, pero en verdad carezco de información fidedigna y directa para condenar a éste o a otro dirigente pepero por meteduras de pata en semejante marjal. Sin embargo, lo que sí es bien patente, por desgracia, son los resultados: prácticamente todas las televisiones en manos socialistas o de sus secuaces y paniaguados, la mayor parte de las cadenas de radio y un sector quizá mayoritario de la prensa escrita en idéntica situación. Incluso en emisoras televisivas teóricamente tuteladas por gobiernos regionales del PP, los funambulismos de algún que otro profesional por resituarse en la equidad, el equilibrio y la equidistancia tienen más que ver con los equívocos en la equitación de listos que con la objetividad. Y sugiero darse una vuelta por el edificio de Telemadrid y ver la cartelería desplegada por todos los rincones para comprender la actitud de los trabajadores del lugar. Como le hacían a Urdaci en el Pirulí las pandas de UGT y CCOO.

Raúl del Pozo definió bien el panorama en su cínico comentario dirigido a Aznar cuando, al parecer, el PP brujuleaba en la adquisición de un diario: “Para manipular la información, no hay que comprar periódicos, hay que comprar periodistas”. Y, por cierto, todavía seguimos esperando la venganza conquense que prometió Del Pozo en el último número de El Independiente. Y van catorce años.

Y llegó el del talante. Inútil aclarar en qué quedó la famosa virtud o recordar que un servidor jamás se creyó tan delicuescente actitud del ánimo (ABC, 7 – 5 – 04). En el futuro, sin exagerar, los historiadores para estudiar la oposición informativa al partido de Polanco deberán tomar en consideración a fondo y analizar los materiales de la COPE si quieren enterarse de cuanto estamos padeciendo en este tiempo de vergüenza nacional, de entronización de la golfería: ¿dónde irá el buey que no are? ¡Deme un Montilla! ¡Marchando un CAC! ¡Bien cargadito de Endesas! ¡Y ponle Cuatro, Seis o lo que caiga! Lo que sea, con el gobierno del “lo que sea”. Los oyentes asiduos de la COPE somos conscientes del sinfín de amenazas, insultos, difamaciones, que con velocidad uniformemente acelerada van cayendo sobre la emisora rebelde a medida que marca más y más su línea crítica para tenernos informados de las arbitrariedades y abusos perpetrados por Rodríguez y compañía, de los ridículos a escala planetaria, de negar el agua a Levante, de encubrir lo del Carmelo, de no explicar (¡silencio total!) la muerte de diecisiete soldados en Afganistán, de mutilar e impedir la investigación sobre el 11-M., de inventarse la agresión a Bono, de sacar adelante leyes que nadie había pedido –excepto tres amiguetes suyos–, de imponer otras contrarias a millones de firmas y manifestantes (“Patriotismo es hacer lo que la gente quiere”, definió Rodríguez en uno de sus alardes de pensamiento político), de negociar con la ETA negándolo, de bajarse nuestros pantalones ante los separatistas catalanes, de machacar a las víctimas del terrorismo, de la cara de un empleado de la Apretujillo negándose a informar al Congreso de cuántos contratos ha propiciado su famosa Agencia de Alquileres (¿cuántos serán, madre, cuántos?). En fin, la lamentable cadena de hitos que jalonan este año y medio de pesadilla, España rumbo a la nada, para armonizarnos todos en insignificancia y mediocridad con el Sabio de la Moncloa.

Todo eso lo ha denunciado la COPE. Y muchas otras cosas. Comprenderán que con este historial es lógico que el gobierno socialista ande buscándole las vueltas, a través de sus amigos los separatistas catalanes o en directo. Para beneficiar indirectamente –aspecto nada baladí– a otras cadenas de la competencia y para silenciar una mosca cojonera tan molesta. Y cuyos oyentes, encima, asilvestrados e insumisos, van creciendo en proporciones alarmantes: esto hay que pararlo “como sea”, mediante el cierre o mediante amenazas a los obispos que, en definitiva, son gente de paz y no quieren broncas, el lodazal preferido por los socialistas, donde trincan tantos votos (“¡Dales caña, Arfonzo, dales caña!”).

Llegados a este punto, sólo nos queda preguntar ingenuamente: ¿para cuándo preparan, ya, ya mismo, los gobiernos regionales del PP sus propias leyes audiovisuales represivas para empezar a dar palos a las emisoras de obediencia socialista? La afición está esperando.


Lo dicho: Feliz 2006
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicacin: España

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:32 pm    Ttulo del mensaje: El arte del engaño y de la manipulación Responder citando

El PSOE es un partido que serviría perfectamente como modelo de manipulación , control y tergiversación de los hechos mediante el CONTROL (¿Goebbels?) de la información , como muy bien podemos constatar al leer los hechos acerca de la participación de España en la Guerra de Irak actual y en la llamada Guerra del Golfo( en el año 91)
Es cierto queel PP no ha sido capaz o simplemente , acaso, no pudo o no puede, contrarrestar adecuadamente ese modus operandi socialista español: Jesús del Gran Poder y el "aparato" tan bien engrasado y mejor engranado del felipe-guerrismo que aún opera a la perfección, como podemos comprobar en el caso de la fragata española Alvaro de Bazán en el equipo de ataque en torno al portaaviones de EEUU Roosvelt algo implica este titular del diario El Mundo del miércoles día 28 de diciembre del 2005, (¿o es sólo una "quimera", señor ministro de defensa español?) :
El almirante jefe de la Armada [url=http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/28/espana/1135728660.html ]define la misión como "doctrinal" y de "adiestramiento" [/url]
Y el diario madrileño publicaba el día siguiente( jueves 29 una página completa sobre el asunto además de la sección al respecto de portada) .La información es , la informaciónque aporta el ministro, FALSA, es decir, un ministro que es cogido mintiendo in fragantio, debe ser obligado a dimitr. Y vamos a ver si el señor del diálogo, el presidente Zapatero, es capaz de aportar la información que se le solicita en el Parlamento Español.
Además de la COPE, ,como muy bien dice Fanjul ( se agradece,Iñigo Ongay, que hayas colgado el artículo,excelente, de Fanjul en el foro) , hay undiario , que noes económicamente tan débil como lo fue El Independiente, lo cual lollevóa ser , primero víctima de Durán ( el de la ONCE) y delPSOE, que usóa Durán además para "cerrar" vía su presión de todo tipo, pero fundamentalmente económica, para el cierre de undiario demasiado "independiente" ..respecto de los tentáculos del poderoso Jesús del Gran...Poder ....y su aliado Felipe González etc...
También en esa etapa de la Historia , el ministro de defensa socialista afirmaba que nuestros barcos iban al Golfo "en misión de paz"...
O Geobbels o el Gran Hermano d e Orwell,una de dos....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 11:04 pm    Ttulo del mensaje: Aclaración y Feliz 2006 Responder citando

Estimados amigos:

No pongo en duda que era mejor la situación con Aznar que la actual, pero no conviene mezclar acomplejamiento con secretismo. Si seguimos así, va a resultar que Estados Unidos no confesó que utilizó tropas en Chile para derrocar a Allende porque eran unos acomplejados. Aznar declaró la guerra a Iraq junto a Bush y Blair, y justo hubiera sido enviar soldados a combatir, no sólo como ayuda. Total, facha se lo hubieran llamado igual. Que ahora el gobierno no quiera reconocer que se lucha en Iraq no es acomplejamiento, sino secretismo, aunque para los votantes del PSOE el secreto existiría, igual, tan imbuidos que están en la falsa conciencia pacifista. En fin, Feliz Año 2006.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:25 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios: Lo de la fragata "Alvaro de Bazán" participando en acciones de guerra significa que ahora sí que estamos en guerra en Irak, porque lo que hizo Aznar fue enviar a 2000 hombres y acuartelarlos sin salir por ahí no fuera que les pasara algo. Lo peor es que es una guerra secreta. No se ha informado ni a la opinión pública ni al Poder Legislativo, que es lo suyo. Todo es ilegal. Me refiero, claro está al procedimiento. Aznar se quedó corto. ZP es la demagogia populista tercermundista como método y fin. Tenemos una clase política impresentable. En vez de afrontar los problemas con gallardía siempre tenemos que soportar la pusilanimidad y la torpeza. Este gobierno hace lo que quiere y cuanto antes caiga tanto mejor porque nos lleva a la catástrofe. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicacin: Leganés (España)

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:24 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Hola
Me parece muy acertado lo que dice Rodríguez Pardo. No parece muy correcto usar etiquetas psicólógicas (y menos aún si son tan imprecisas, poco conductual-etológicas. e inobservables como las mencionadas. Me parece un termino de mayor alcance politológico y descripitivo de lo que en realidad ocurre (con el PSOE, pero como el dice también hubiera ocurrido con el PP) el de secretismo.

FELIPE veo que te has animado a volver, me colma de alegría... ¡Te lo agradezco!

Un saludo y buen año para todos
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:11 pm    Ttulo del mensaje: Bienvenida Responder citando

Estimados amigos:

Evidentemente que tampoco pretendo aquí ensalzar a nadie, solamente señalar que, según las informaciones de la propia Armada de Estados Unidos, que no entiendo por qué debería mentir sobre estos asuntos que implican a un gobierno que fue desleal con ellos, estamos luchando del lado de Estados Unidos para acabar con los focos de resistencia existentes en Iraq. Que eso se mantenga en secreto no implica que no esté sucediendo.

Por otro lado, saludo a Felipe Giménez, que tras casi doce meses de ausencia vuelve a la actividad.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios: Aznar no hizo entrar a España en guerra. Fueron los militares españoles a Irak a realizar tareas de policía, de guarnición, de ocupación. No hubo guerra. Ahora sí hay guerra, pero los progres, los curas, las monjitas, las izquierdas bogavantes, el PSOE, IU y otros malandrines por el estilo no protestan. Esto demuestra la función estratégica de tales protestas de 2003. Todo era mentira. No querían oponerse a la guerra, sino al gobierno del PP. El SPF es una ideología pero que sólo se activa en determinados momentos convenientes para el Frente Popular. La fragata ha participado efectivamente en una acción de guerra, pero los pacifistas no se alteran. Impasible el ademán. El pacifismo es indudablemente un factor militar. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:09 pm    Ttulo del mensaje: Chirac el cínico y Alicio Maravillas el necio Responder citando

El cínico y zorruno presidente de la siempre chovinista República Francesa (monsieur Chirac) ha declarado que se reserva el uso de armas nucleares contra países que amparen el terrorismo. En Irak apelaba mucho a la “legalidad internacional”, a la ONU (porque le interesaba mucho dicha táctica para defender sus intereses frente a USA), pero ahora resulta que de lo dicho entonces nada vale. ¿Se puede ser más cínico? Y estos son los socios internacionales de Zapatero, de Alicio Maravillas y de su minijtro Bono, el que prefiere morir a matar (pero que no le rechiste ni dios)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn