ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Deconstruyendo a Simón Royo

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 3:54 pm    Ttulo del mensaje: Deconstruyendo a Simón Royo Responder citando

Estimados amigos:

Desde la agresión sufrida por Pedro Insua el pasado viernes 3, la fama del presunto sarraceno, cuarentón progresista, y ahora terrorista procedimental, ha ido engordando.

Esta línea que inicio tiene varios propósitos pero voy a destacar los tres puntos principales:

1.) En primer lugar demostrar que la agresión sufrida por Pedro no es un atentado de individuo a individuo, sino de individuo a grupo, dado que Simón Royo mantiene desde hace años una cruzada contra el materialismo filosófico que puede rastrearse en las múltiples inmundicias que este individuo ha dejado en internet. La rabia de S.R. contra el materialismo filosófico se materializó en la persona de Pedro Insua, pero no nos engañemos: a Simón Royo le hubiese valido cualquier otro materialista como saco de boxeo, sólo que quien pasaba por allí, era Pedro.

2.) En segundo lugar, para que todo el mundo sepa quien es este individuo (individuo, porque como persona está rozando el grado cero).

3.) Y por último , para dar cabida a la polémica que se inició en el foro que gestiona S.R. y que este, haciendo gala de su talante progresista, se ha dedicado a censurar y mutilar sin descanso.

Quiero también dejar constancia de que, todos los documentos que se aportarán aquí para presentar al individuo S.R, han sido publicados en internet por medios no vinculados al materialismo filosófico o a nódulo materialista directamente, es decir, nos limitamos a deconstruir a Royo a partir de la información que el mismo nos proporciona.

Animamos desde aquí a que todos los que estén interesados en aclarar la cuestión, colaboren y participen en desenmascarar al vigilante jurado metido a filosofastro, incluso animo a aquellos que crean que este energúmeno merece una defensa, a participar y polemizar aquí, ya que este personaje se ha dedicado a censurar a todos los que han intentado aclarar la cuestión, y no podrán hacerlo en otros foros.

De momento aporto el curriculum vitae del individuo llamado Simón Royo, publicado por una de las múltiples revistas en las que colabora de una u otra forma (en este caso como coordinador) A Parte Rei, pág web donde está publicado: serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/fuks.html

A Parte Rei escribi:
Simón Royo Hernández es filósofo y escritor. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (1987-1993). Ingresó como Vigilante Nocturno (Personal laboral del Ministerio de Educación) el treinta de junio de 1989, tomando una excedencia en 1998 para desempeñar la función de Profesor de Educación Secundaria.

Gana el concurso de trabajos filosóficos de la Universidad Complutense de Madrid sobre: "La Filosofía de M. Heidegger y/o L. Wittgenstein". Fallo del jurado 9 de Octubre 1989, declarando desiertos el primer y segundo premios de los presentados por el Primer ciclo de Licenciatura: Tercer premio por el trabajo titulado "Martin Heidegger frente a la consumacion de la modernidad. Filosofía y poesía en la deconstruccion del sujeto".
Trabajó de CORRECTOR para la editorial Muchnik-Anaya, revisando el libro de Eduardo Subirats "El Continente Vacío: la conquista del nuevo mundo y la conciencia moderna", febrero-mayo 1993.

Tras aprobar las oposiciones con el nº31, fue Profesor de Filosofía interino en el Instituto de Educación Secundaria Alonso de Avellaneda de Madrid (Alcalá de Henares) durante el curso 1998-1999, para rechazar un segundo año de interinidad y reingresar como Vigilante Nocturno del Ministerio de Educación y Cultura; trabajo que desempeña en la actualidad y que le resulta más compatible con la producción intelectual. Actualmente realiza una Tesis Doctoral en la UNED y colabora en la coordinación del seminario Pólemos.

Entre sus publicaciones destacan las siguientes:
Revista de Filosofía ANABASIS. Facultad de Filosofía de la U.C.M.
Asociación Anábasis. Año II. Número 2. Marzo-septiembre 1995. Madrid: Editorial Cyan S.A. Artículo titulado: "IN VINO VERITAS", pág.153-162.

Revista ANALES DEL SEMINARIO DE METAFÍSICA (1997), nº31, Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, págs. 105-131; artículo titulado: "ESCATOLOGÍA MESIÁNICA Y VIOLENCIA ESTRUCTURAL EN LA CONSTITUCIÓN DE UN MUNDO HIPÓCRITA: LA DECONSTRUCCIÓN DERRIDIANA DEL PENSAMIENTO DE EMMANUEL LEVINAS".

REVISTA DE FILOSOFÍA DE LA UNED, Éndoxa nº12. Coeditor junto a Quintín Racionero, dos volúmenes, 883 págs. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid 1999. Escribe el artículo, nº3, vol.I, Simón Royo Hernández LA AMBIGÜEDAD DE LA ESCRITURA, págs. 51-77.
Traductor del artículo, nº20, vol.II, de Danièle Cohn, titulado: "Estudio de un caso práctico: escribir un cuadro, describir una vida", pp.791-816.

REVISTA MONOGRÁFICA DE IDEAS El idiota. Nº1: Visionarios. Madrid, 2000. Simón Royo Hernández. Artículo: IN VINO VERITAS (versión corregida y aumentada del artículo publicado en Anábasis en 1995), págs. 56-69.

Publicaciones en Internet:
Coeditor y articulista de la Revista Digital LA CAVERNA DE PLATÓN: www.lacavernadeplaton.com donde publica numerosos artículos y traducciones.

Revista Digital CUADERNO DE MATERIALES. filosofia.net/materiales/fnumeros.htm, febrero de 2000, nº11: EDUCACIÓN CONTRA MERCADO: LA FILOSOFÍA Y LA FORMACIÓN POLÍTICA DE LA CIUDADANÍA.
Revista Web Mensual de Economía, Sociedad y Cultura GLOBALIZACIÓN www.rcci.net/globalizacion/index.htm FEBRERO DE 2001: COMUNIDADES DE HOMBRES FRENTE A SOCIEDADES DE MERCANCÍAS: www.rcci.net/globalizacion/2001/fg160.htm
ANABASIS DIGITAL. Madrid 2001. Revista Web de revistas. Sección de Texto libre. CARTA A LOS ADOLESCENTES INFAMES: www.anabasisdigital.com/g/g4/g4.htm
Revista Digital ILUSTRACIÓN (Haskhala) (1996-1998): Artículo: Las Olimpiadas de la filosofía: teleline.terra.es/personal/yehudah/1999/otros9.html junto a otros artículos y traducciones.

Otras traducciones en Internet:

Revista Digital ILUSTRACIÓN (Haskhala) (1996-1998): Un físico experimenta con los estudios humanísticos. Alan D.Sokal, (Traducido del inglés por Simón Royo Hernández). teleline.terra.es/personal/yehudah/1999/ciencia12.html
-Traducción del inglés al español del artículo de V.I.LENIN: "LO QUE SE PUEDE HACER POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA" (Rabochaya Pravda, nº5, 1913). Publicada en Internet, dirección: www.marx.org/noneng/splen01.htm

siroyo@rocketmail.com

Trabajos publicados en A Parte Rei

¿Qué es el Materialismo?
Del Materialismo Histórico a la Ontología Hermenéutica: Anomalías de la Dialéctica Ser-Devenir.
La ambiguedad de la escritura.
De cómo una filosofía de la vida puede surgir a través de una meditación sobre la muerte.
Escatología Mesiánica, Violencia Estructural y Capitalismo en la constitución de un Mundo Hipócrita.

Del Derecho al Ocio al Reino de la Libertad.
Devenir del Ser y filosofía del concepto. (Un comentario de la primera parte del «Prólogo» a la «Fenomenología del Espíritu» de Hegel )
Última Entrevista a Jacques Derrida: “Estoy en guerra contra mí mismo”.(Le Monde 19/8/2004.Trad.: Simón Royo


Hay que decir que este curriculum aquí aportado está un poco obsoleto (el individuo ha terminado su tesis dirigida por Quintín Racionero). En próximas entregas de este Deconstruyendo a Simón Royo, comentaremos sus obras.

El presunto sarraceno Simón Royo con su segunda arma favorita, (la primera, como ya sabemos, son los puños)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 8:18 pm    Ttulo del mensaje: Demente. Responder citando

Me solidarizo con Pedro Insua.

Digo solamente que este individuo tiene cara de demente, de fanático.

¡Pobre!... usar de la razón de los puños es siempre no tener ni puñetera razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 10:31 pm    Ttulo del mensaje: Simón Royo y López Robledo Responder citando

Estimados amigos:

Ya que se plantea aquí más detalladamente el caso Simón Royo, me gustaría proponer a los contertulios una cuestión sumamente interesante y curiosa: la tremenda afinidad mostrada por José Manuel López Robledo, contertulio de infausto recuerdo por sus malos modales y constantes descalificaciones, con el aquí citado «presunto sarraceno».

En el tema Conflicto palestino israelí de este foro Actualidad, el tristemente recordado José Manuel López Robledo intervino citando a autores también admirados por Simón Royo, como Edward Said, lo que le sitúa en su misma línea ideológica. Pero es más, López Robledo no sólo citó varios artículos de Simón Royo, sino que se ha valido de varios de ellos para componer el propio texto de sus mensajes. De hecho, el tema aquí señalado derivó hacia la filosofía de Espinosa, y López Robledo, en su mensaje del 24 de mayo de 2004, realizó la siguiente cita de Nietzsche para descalificar al gran pulidor de lentes:

José Manuel López Robledo escribi:
"Y no digamos aquel galimatías matemático con el que Espinosa acorazó y enmascaró su filosofía (...) a fin de intimar de antemano el valor del asaltante (...) -¡cuánta timidez y vulnerabilidad personal delata esta mascarada de un anacoreta enfermo!" (Friedrich Nietzsche, Más allá del bien y del mal. Sección primera: De los prejuicios de los filósofos, §5).


Curiosamente, este fragmento de Nietzsche aparece extractado de idéntica manera en un artículo de Simón Royo (que Robledo enlaza), titulado «Sobre las cinco ilusiones y una propuesta ante la televisión», publicado en Rebelión el 22 de mayo de 2004. No resulta difícil deducir de dónde lo extrajo Robledo.

Asimismo, en el tema Serafín Fanjul del foro España, el propio López Robledo pregunta el 29 de Abril de 2004 si Serafín Fanjul es el hijo del famoso general de la guerra civil, a lo que se le responde que se trata de su nieto. Así, en el mismo artículo de Rebelión ya citado, el 22 de mayo de 2004, Simón Royo dice lo siguiente de Serafín Fanjul:

Simón Royo escribi:
Después de encontrarse uno con imbéciles integrales que ostentan el pomposo cargo de catedráticos de filosofía, como el señor Serafín Fanjul, excomunista, como muchos de los neoconservadores actuales y nieto del general de apellido homónimo, llega a replantearse uno si es inteligente tener tan a gala el que se hayan leído muchos libros y estudiado durante mucho tiempo.


Evidentemente, Royo tuvo tiempo no sólo de estar presente el día 15 de marzo en los Encuentros de Nódulo, sino también de escuchar (presuntamente) cómo López Robledo le comentaba los resultados de su peculiar encuesta en estos foros.

Seguiremos comentando más detalles curiosos de esta afinidad Royo-Robledo, pero por el momento resulta suficiente para que los habituales de estos foros vayan comprendiendo algunas de las «salidas de tono» protagonizadas por Robledo en su intervención en estos foros, incluyendo aquella final en la que nos exhortaba a practicar la sodomía.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 10:16 am    Ttulo del mensaje: Fisiognómica e "in vino veritas" Responder citando

Estimados amigos:

Habrá que leer el libro de Caro Baroja La cara, espejo del alma: historia de la fisiognómica, para evitar las tentadoras, pero inevitables, elucubraciones que a cualquiera se le ocurren viendo las fotografías del cretino este.

Por otra parte, leyendo la producción escrita de Don Simón se observa cierta fijación por lo de in vino veritas. ¿Kierkegaard? ¿Alcoholismo? Insistiendo en la idea apuntada por Rodríguez Pardo de las vidas paralelas de Don Simón y el Sr. López, este último se enfadó mucho cuando lo comparé con el capitán Haddock (sus calificativos o insultos eran igual de incongruentes que los empleados por el amigo de Tintín). También Don Simón, al parecer, te espeta con un "fascista", "buenista", o con un puñetazo, nada más te descuidas. ¿Compartirán también López y Don Simón la misma afición por el alcohol? ¿Sería, en ese caso, el cretinismo de Don Simón causa o más bien consecuencia de su idea de que el vino habita la verdad? Alguno de los asistentes a los penúltimos encuentros de nódulo materialista en Madrid y que estuvieran cerca de Don Simón, ¿pueden aportar algún dato a este respecto, algún olor sospechoso? Monserrat Abad, que transcribió aquellas intervenciones de Don Simón, ¿puede escuchar en la grabación de las palabras de Don Simón algunos de los inequivocos efectos del abuso del líquido de Baco?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 12:23 pm    Ttulo del mensaje: Ebriedad y filosofía. Responder citando

Para hacer honor a la verdad, he de decir que no estaba suficientemente cerca para saber si olía a vino. Ahora bien, quince minutos antes de empezar el acto en cuestión, fui con mi amigo Paco de Madrid, a tomar un refresco de cola en el bar de al lado de la Casa de La Rioja, allí estaba Teresa Oñate (a la que yo conocía por ser profesora de la Uned) junto con Simón Royo. Como es un bar pequeño, no se me escapó que ambos tomaron un gin-tonic, de Larios, para ser más concreto. Recuerdo este detalle porque pensé "joder, para ser catedrática bebe ginebra de garrafón, con lo buena que está la Tanqueray". La misma bebida tomaba su acompañante que como ya he dicho, era el presunto sarraceno. Hasta ahora no había caído yo en esa relación entre la ebriedad, la lengua de trapo y las tonterías que se pueden llegara decir bajo los efluvios del alcohol de bañera.
Un saludo, Montse
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 2:33 pm    Ttulo del mensaje: La malas artes de Simón Royo (I) Responder citando

Como ya prometí, voy a pasar al comentario directo de las obras de Royo, aunque...teniendo en cuenta que no fue Pedro el autor de la transcripción ni de las fotos, tal vez todo esto termine un dia en que S.R. quiera cruzarme la cara...(y digo quiera, porque otra cosa es que pueda).
El primer punto a deconstruir (vamos a quitar un ladrillo de esta casa) es la apariencia pacifista de este royo. Bajo su disfraz de progre y bajo sus gafitas de intelectualoide, se esconde un ser deforme y monstruoso que defiende y justifica a la eta, al terrorismo islámico, etc. Pero no quiero que se piense que lo digo yo, así que veamos que es lo que dice Royo.

Este comentario es acerca de su artículo Terrorismo y terrorismos, publicado en Rebelion.org., el 30 de marzo del 2004

Simón Royo escribi:
Sólo hay una discriminación fundamental dentro de la violencia y ésta consiste en declarar que, siendo en principio todas las violencias reprobables, no es lo mismo la que ejerce el dominador sobre los dominados que la que ejercen los dominados sobre el dominador. Es legitimo defenderse de la explotación y es ilegitima la violencia desplegada para mantener sometidos a otros hombres. Y esto es así, quizá no bajo criterios del derecho, pero sí bajo el más simple de los sentimientos de justicia y el más llano de los razonamientos de equidad.


Paremos un momento...¿que conceptos manejará Royo de justicia, equidad o derecho? Según su propio texto parecer que sus múltiples actos de violencia (documentados en sus propios escritos y no reducidos al incidente ya comentado) serían absolutamente injustificados, ya que ¿quien explota a Royo?, cómo ya hemos visto no es más que un funcionario...en cuyo caso (y suponiendo que esté explotado), su violencia debería dirigirse contra el estado...pero no. Incoherencia o contradicción nº 1.

Es necesario reincidir en señalar la fecha de este escrito (apenas quince días después de la masacre del 11-M). Pero amigos, mantened la calma. Atención a la siguiente afirmación de Royo.
Simón Royo escribi:
Los cadáveres de las Torres Gemelas, los de los hierros retorcidos de la estación de Atocha de Madrid, han sido provocados por los sometidos de la tierra contra los sometedores, por los terroristas contra los Terroristas, .


Se me ponen los pelos de punta solo de pensar que alguien pueda encontrar una justificación tan necia y zafia del 11m o del 11s. A buen seguro, SR, brindó con champán el día que regresaban nuestras tropas desde Iraq, sin entender (porque no lee), que con tal acción nos hacíamos cómplices de los atacantes.

Sigue en su artículo diciendo Royo más o menos que nos merecemos lo que ocurrió tanto en las torres gemelas como en el tren de cercanías de madrid...(perdonadme un momento tengo que ir a vomitar)...ya está.

Simón Royo escribi:
Mientras que a quienes ponían bombas en París bajo la ocupación nazi se les llamó siempre "resistentes", ahora, a quienes ponen bombas en Bagdad bajo la ocupación norteamericana o en Palestina bajo la ocupación israelí, se les llama "terroristas"; cuando el acto de ocupación es el mismo, aunque pueda distinguirse entre los agresores actuales y los de antaño.


No es que "se pueda distinguir", Simón, es que son dos situaciones totalmente incomparables: el ataque nazi a Francia es un acto de guerra (Estado contra Estado), pero ¿contra qué Estado palestino dispara Israel?. En cualquier caso, este argumento se ha convertido en un "lugar común" en este tipo de debates y publicaciones, p. e. es el mismo que ofreció Gloria Berrocal (directora del canal nostalgia), en la presentación en Oviedo del manifiesto de intelectuales antiimperialistas (ver La misión de la inteligencia).

No contento con todo esto, Royo se atreve a más:

Simón Royo escribi:
Tampoco vamos a amalgamar el Imperio actual con el nazismo pretérito, porque de ese modo, aunque se parezcan en formas racistas y efectos asesinos, pasaríamos por alto que el Imperio actual es mucho peor que el nazismo, que su capacidad destructiva, su hipocresía y su fuerza para hacer pasar el imperio de la violencia y de la fuerza bruta como si fuese ese el ejercicio de la virtud de la prudencia política y de la razón occidental es mucho mayor.

Con lo cuál podría deducirse que Royo prefiere a Hitler antes que a un Bush o un Aznar...no si se le veía venir.

En fin, yo aporto los textos y una breve intrepretación al modo hermeneútico que tanto gusta a estos posmodernos que se denominan de izquierdas, juzguen ustedes...yo no aguanto más, mi estómago ha dicho basta. Cuando me haya recuperado físicamente del malestar producido por la lectura de Royo, haré del corazón, tripas, y continuaré.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 3:07 pm    Ttulo del mensaje: Simón Royo recula Responder citando

Estimados amigos:

Desde que nódulo materialista sufriera (en el cuerpo de uno de sus miembros) una agresión fascista el pasado viernes en la manifestación contra la LOE celebrada en Madrid, algunos simpatizantes de dicha asociación han venido solicitándole a Simón Royo que pidiera disculpas públicamente a Pedro Insua.

Por lo visto, él no hizo ni caso... pero desde que Montserrat Abad comenzó a deconstruirle, la cosa ha cambiado (¿miedo? ¿sincero arrepentimiento? no lo sé) y ha publicado un mensaje en el foro que él gestiona, que paso a copiarles:

Simón Royo escribi:

Re: La soberbia
De: Simón Royo
Date: 09 Jun 2005
Time: 15:15:16
Remote Name: 80.103.37.232

Pobre Sr. Insúa que gentuza utiliza su nombre. Aquí estamos sólo mis tres insultantes y yo, resistiendo al envilecimiento al que me quieren arrastrar, ya se han desvelado sus caras para su escarnio público; mientras que pensé todo el tiempo que había sido quien no había sido.

Pido disculpas públicas a Pedro Insúa, con quien estoy en deuda. Espero poder dárselas en persona, cara a cara, en cuanto tenga ocasión. Ya sé quienes me insultan.

www.uned.es/dpto_fil/revista/polemos/_disc6/000001cd.htm es la dirección donde pueden encontrar el mensaje original.

Desconozco si a Pedro Insua le bastará con esta lacónica disculpa en la que además SR utiliza ese tono displicente al referirse a quien le exigió que rectificara.

Salud

Javier Delgado Palomar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 11:16 am    Ttulo del mensaje: Locuras objetivas. Responder citando

Estimados amigos:
en primer lugar decir, que yo pretendía demostrar la locura objetiva de Royo, no aumentarla ni multiplicar sus traumas psicológicos. Lo digo, porque ayer, alguien en el foro de la uned que gestiona este señor, estuvo intercambiando mensajes con él que rozan la esquizofrenia, utilizando mi nombre, el de Pedro y el de Bin Laden. Pues bien, quiero aclarar que en los momentos en que se produjo esa discusión yo tenía mi ordenador apagado y me encontraba en la autopista...así que no pude ser yo. Rogaría desde aquí a quien esté utilizando mi nombre sea más chisposo y siga utilizando solo el de Bin Laden, pero que deje de suplantarme.

De todas formas acabo de ver este mensaje en Polemos, que anuncia la claudicación de S.R. frente a la rebelión que ha sufrido en su foro:

Simón Royo escribi:

FORO CLAUSURADO
De: Simón Royo
Date: 10 Jun 2005
Time: 10:58:28
Remote Name: 80.103.236.142


Comentarios
En vista de los mensajes del 9 de junio (sobre todo a partir de la tarde, que se han de seguir por la hora de publicación), que demuestran las injurias que Montserrat Abad, con diferentes nombres, ha vertido sobre mi persona. Y en vista de que nadie más que ella y yo venimos interviniendo en este despropósito. Procedo a congelar el Foro de Pólemos y a renunciar a la gestión de este espacio. El Nuevo gestor será quien proceda a borrarlo todo o tan sólo el episodio de Montserrat Abad dejándolo como estaba antes de su aparición.

Cualquier mensaje a partir de ahora y hasta que se restablezca el servicio con una nueva persona será borrado.


Lo dicho, esa Montserrat Abad no soy yo (que compruebe mis direcciones si quiere que para eso están). El señor Royo cree que necesito el insulto para descalificarle, pero se equivoca. El mismo, con sus escritos se descalifica bastante. No me hace falta más.

Por otro lado creo que la deconstrucción no puede pararse hasta no llegar a sus últimas consecuencias, así que es probable que continue con mi estudio hermeneútico sobre la producción literaria de S.R., sólo que como ya dije ayer aún no me he recuperado físicamente y necesito un lapsus de tiempo antes de volver a leer ningún texto suyo.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 6:59 pm    Ttulo del mensaje: Royo y Robledo: vidas paralelas Responder citando

Estimados amigos:

Para retomar esta peculiar deconstrucción de Simón Royo, resulta interesante recuperar mensajes del foro Polemos, gestionado por Simón Royo, para descubrir unos paralelismos entre Simón Royo y José Manuel López Robledo, contertulio de estos foros, que ya quisiera haber analizado Plutarco en su día. Mucho paralelismo. De hecho, en el foro de Polemos alguien, sin dejar su nombre claro, realizó la siguiente alusión.

Cita:
Re: coñazo de foro

De:
Date: 09 Jun 2005
Time: 14:30:48
Remote Name: 212.89.14.2
Comentarios
Lo bueno de los foros de nodulo no es si participa más o menos gente, lo bueno de los foros de nódulo es que el gestor no es un fascista censor: las decisiones son todas de grupo. Salud


A lo que responde alguien:

Cita:
Re: coñazo de foro

De:
Date: 09 Jun 2005
Time: 14:32:38
Remote Name: 80.103.37.232
Comentarios
Sí ya pudimos comprobarlo con el Foro sobre Gabriel Albiac.


Curiosamente, en el foro España estuvo abierto un tema titulado «El caso Gabriel Albiac», monopolizado de forma monotemática por Felipe Giménez, hasta que López Robledo entró en él para hablar de la izquierda política, rechazando de forma abrupta y en ocasiones bastante insultante nuestras tesis, lo que provocó una bronca bastante grande y llevó a la desaparición del tema al final del pasado año.

Además, tras mucho batallar, el 9 de junio alguien suplantó a Montserrat Abad en Polemos, diciendo que había sido ella quien había realizada la transcripción de Nódulo donde se le denomina presunto sarraceno (algo que por otro lado es cierto), a lo que Simón Royo respondió:

Cita:
De: Simón Royo
Date: 09 Jun 2005
Time: 16:33:08
Remote Name: 80.103.37.232

Vamos, tranquila, déjalo ya. Borraré todo este despropósito y ya está. No voy a faltarte, me enfadé mucho cuando me ridiculizaste con mi pié de foto, sin saber que éras tú. ¡Bah! No importa, pero no me hagas perder más el tiempo.


Curiosamente, cuando se publicó la transcripción de los Encuentros de Nódulo, inmediatamente José Manuel López Robledo comenzó a insultarnos en este foro Actualidad, llamándonos lindezas como fascistas, nazis y otras, al tiempo de acusar a los transcriptores de esas jornadas de manipular. Todo ello en una línea titulada «Novísimo Bueno», que comenzaba con una entrevista realizada a Gustavo Bueno por Víctor M. Amela. Como recordarán los contertulios, semejante comportamiento derivó en una nueva bronca que acabó con la eliminación del tema y la expulsión de Robledo de los foros. Desde luego que no vamos a pensar que Simón Royo usa ardides tan estúpidos como el suplantar la personalidad de otros, pero si no era él mismo quien protestaba, debía de ser una persona muy afín a él. ¿O era el propio Simón Royo, bajo una falsa personalidad? Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oliver Coince Ferres



Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 2
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 12:44 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Debo reconocer que al ver en los foros de nódulo nada menos que todo un tema dedicado a un ganapán como el Simón Rollo me pareció que estos foros estaban perdiendo calidad. Pero, poniéndome luego a pensar sobre la cosa, lo cierto es que he acabado por colegir que este tema es una buena idea.

Es una buena idea porque en un pobre diablo como el Simón Rollo creo que se hallan concentradas, ya que no especiales dotes literarias y mucho menos filosóficas, sí muchos de los males que tiene la vida política española (y, en concreto, cierta izquierda divagante y extravagante de España).

Veamos. En Madrid acabamos por conocernos todos, y lo cierto es que el Simón ya era conocido en los círculos filosóficos por cierta tendencia a la violencia gratuita (quién sabe si heredada de su padre, antiguo y conspicuo falangista de los que intentan suplir con la "fuerza de los puños" su debilidad mental). Como el pobre Simón da más pena que otra cosa cuando se le ve con esos ojos-miopes-divagantes y se le escucha esa su voz de ceceante mastuerzo, la mayoría de la gente se tomó siempre a broma su tendencia a las amenazas y a las salidas de tono en cuanto que ve que dialécticamente pierde un debate (lo cual, dadas sus escasa brillantez de reflejos, le ocurre, ¡ay!, demasiado a menudo al pobre). Como decía un amigo mío, el Simón no tiene media torta. Y puede ser verdad. Pero el suceso reciente con Pedro Insúa demuestra que no habría que tomarse a broma las amenazas de pringadete como Simón Rollo. Por el contrario, habría que ponerles coto lo antes posible, y del modo más contundente posible.

Yo creo que no está mal que gente tan amargada de la vida como el Rollo desfogue su resentimiento y su rabia contenida, por lo insulsa que es su triste vida de funcionario, a través de pijadas como las que publica periódicamente en la web, ya sea en foros que se inventa para llenar sus vacías horas de solterón con halitosis, ya sea en los artículos, llenos de faltas de ortografía y de faltas epistemológicas, como los que publica en una página llamada "Rebelión". Pero una cosa es dejar que el niñito se entretenga con sus vicios privados... y otra cosa es dejar que desahogue violentamente contra nosotros esa frustración que siente por aquello de que su padre llegase a lo más alto de la élite cultural española, y él ahora no sea más que un donnadie al que ni siquiera en la universidad española (y hay que ver lo llena que está la universidad española de progres divagantes y extravagantes) le prestan la más mínima atención.

Esta cuestión enlaza con una de las pocas personas (ya citadas en este tema) que sí que le presta algo de atención personal (aunque, por supuesto, ya será otro cantar que jamás mueva un dedo por ayudar lo más mínimo a nuestro amiguito Simón a hacerse con su anhelada plaza de profe-funcionario en la uni, pues también en este sentido todos nos conocemos en Madrid). Se trata de la profesora Teresa Oñate, catedrática gracias a sus dotes (no precisamente intelectuales) en la UNED. Y, ¡huy que casualidad!, resulta que en la Teresa Oñate uno se encuentra con un nuevo ejemplar de "progre divagante y extravagante" (a ratos cada cosa, que a veces para asegurarse una buena nómina es necesario dejar de ser "demasiado" extravagante...). Y, ¡huy, huy, más casualidades!, resulta que, según tengo entendido, la Teresa Oñate también es hija de un facha de pro, que llegó incluso a ejercer de terrible alto mando militar en ese ejército franquista que lo mismo torturaba un día, que otro liquidaba a unos cuantos prisioneros. Con lo cual tenemos el mismo patrón: hija (o hijo) de un personaje de la canallesca élite de la España franquista, un poco avergonzadillos de lo impresentable que era el facha torturador de su papá, pero que por otra parte añora lo bonito que era pertenecer a la alta sociedad cuando ella (o él) eran más pequeñitos... El resultado es que esta gente, muy traumatizada por lo mal que les ha tratado la vida... al ponerlos en su sitio... decide que ser de "izquierdas" es la mejor solución. Pues con ello logran un doble objetivo. Por una parte disimulan fuertemente su procedencia, la sangrienta procedencia de donde provienen gran parte de sus patrimonios y de sus acomodadísimas infancias y juventudes. Por otra parte, ser de izquierdas extravagantes les permiten expresar todo el odio contenido que les carcome (a gentes como al Rollo y la Oñate) contra la democracia, ese sistema que acabó con sus privilegios franquistoides y les obligó a tenerse que ganar la vida por su cuenta (especialmente al Rollo, pues la Oñate ya se ha encargado de suplir "de otra manera" la pérdida de las influencias que le significaban el ser hijita de papá).

Tenemos, pues, que quizá el caso del Rollo no sólo sea un caso psicopatológico interesante (aunque también, sin duda, lo sea: ese resentimiento larvado que le deja en la cara su sempiterna mueca, esa su incapacidad de controlar sus impulsos (auto-)destructivos, ese temblequeo que le entra en la voz antes de soltar sus acostumbradas paridas). No sólo es un caso psicopatológico, sino que, combinado con otro caso de traca como el de la Oñate, acaso nos den la pista de cierta sociología de aquellas altas burguesías que perdieron sus privilegios con la caída de Francisco Franco, y hoy se arrastran detrás de cualquier cosa que vaya en contra de la democracia que tan en su sitio les dejó. Y tan resentiditos nos los dejó.

En fin. Otro día hablaré de lo divertido que es ir viendo los farragosos escrituchos del Rollo (¿pero es que su papá, tan pudiente como era, no tuvo dinero para pagarle una buena educación en la que le enseñasen un poquito a escribir con un mínimo de orden?), e ir detectando los numerosísimos errores que comete (ya no sólo ortográficos o gramaticales, ya no sólo en lo mal que cita las palabras extranjeras, sino
sobre todo, los errores conceptuales y de falta de culturilla general; un avance: en un artículo sobre la muerte del papa Juan Pablo II, el pobre Rollo confunde insistentemente la Inmaculada Concepción con la Concepción Virginal, sin ir más lejos... Por cierto, que obsesión con ciertos temitas, ¿no, Rollo? ¿qué pasa? ¿que hace mucho que no practicamos más que la escritura en internet?).

Hasta otro día, pues.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicacin: Caravaca (España)

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 12:28 pm    Ttulo del mensaje: El "royo" del doctor Vattimo Responder citando

En el diario "El mundo" aparece la noticia del doctorado "honoris causa" que le han dado a Vattimo en la Complutense a instancias de los inefables Simón Royo y Teresa Oñate. El italiano ha dicho que si Berlusconi gana las elecciones se vendrá a vivir a España. Así podrá recibir clases de kárate del royo este y aprender las nuevas formas de argumentación del discurso posmoderno " a la española" que consisten en llamar "fascista" varias veces a quien no comulga con su ideario. El resto de "argumentaciones" que vierte el falsario espaguetti son tan nauseabundas que me da vergüenza hasta "cortar y pegar". Por otro lado, no deja de ser curiosa esta izquierda extravagante que invoca a Heiddegger y a Nietzsche cuando - y esto es más que una certera intuición que tengo-, de estar vivos, y tener ocasión, estos dos alemanes les meterían a todos en un zoológico (o un crematorio).
En fin, por si alguno no lo sabía a estas alturas.
El próximo doctorado que se lo ofrezcan a los diputados de ERC o al Otegui. Qué horror.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:39 pm    Ttulo del mensaje: Vattimo Responder citando

Estimados contertulios: De malnacidos está el mundo lleno. Eso es un hecho fenoménico, valga la redundancia. Es lamentable la agresión a D. Pedro Insua. Este Simón Royo es un canalla, como la escoria de Andecha Astur y de Izquierda Castellana, que me acusan a mí de defender el asesinato. Yo defiendo al Estado y la eutanasia procesal desde la moral, la ética y la política y eso no es nada malo, pero es que ellos defienden el terrorismo, el asesinato y la secesión y eso es más grave. Estos progres se refugian en Heidegger y en Nietzsche. De estos dos autores hay que decir que atacaron cruelmente al socialismo y al progresismo y al humanitarismo y a todo lo que era y aún es políticamente correcto. No entiendo esa incoherencia. Una señora como Teresa Oñate defendiendo al PSOE, que para Nietzsche y Heidegger es el producto del nihilismo más exagerado y del resentimiento más enfermizo. Teresa Oñate es conocida por mí hace tiempo y siempre ha defendido a Vattimo. Además, me dijo que siempre iba Vattimo a la peluquería. Debía ser un posmoderno entonces. La sociedad española está profundamente dividida y los progres están insoportables. Le llamaron asesino a Aznar y a los diputados del PP. Yo llamo basura a todos estos innombrables progres bolcheviques de última hora y lameculos del Islam. Arriba España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Oliver Coince Ferres



Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 2
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:20 pm    Ttulo del mensaje: simon royo, el paranoíco de royo Responder citando

Sé que es difícil aguantar los tostones que nos endilga Simón Royo; pero uno de los últimos que ha expelido (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32889) no deja de tener su encanto. Si uno soporta con cierto estoicismo sus continuas faltas de ortografía, su desmañada sintaxis y sus evidentes carencias a la hora de la exposición intelectual, lo cierto es que al final el articulo resulta divertidillo. Aunque solo sea para ver cómo la ideología que Royo profesa tiene en él mismo una de las mejores refutaciones posibles: "No penséis como yo", parece él mismo decirnos, "pues acabaréis igual de paranoico y amargado que un servidor".

Royo es infeliz. Su padre, que también lo era, logró más o menos desahogarse con unos engendros de pseudonovelas llenos de homosexualidad sublimada, noveles que el establishment franquista le premió, apenado de haber dejado a un Guía de la Revolución Falangista tan abandonado como le dejó. Simón Royo, en cambio, comete incluso diez veces más errores sintácticos que su progenitor, con lo cual sus desahogos sólo inspiran más pena que él mismo. Quizá es ese su único fin. Quizá, incluso, al rodearse Royo últimamente de seres tan patéticos y merluzos como la Teresa Oñate o el Gianni Vattimo, no persiga sino camuflar su indigencia personal e intelectual en medio de seres aún más pobres de cerebro y de virtud. Quizá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén Álvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:22 pm    Ttulo del mensaje: El blog del Royo Responder citando

Seguramente muchos de ustedes ya conocerán el blog en el que las becadas ocurrencias del ahora doctor Royo son deconstruidas a conciencia. Pero si no fuera así les recomiendo que se pasen por aquí http://simon-royo.blogspot.com y se rían un rato. La sátira mordaz que le dedican no tiene desperdicio y además parece que está encontrando eco entre otras personas que saben cómo se las gasta el visionario.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn