nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El español en Brasil

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Agustín Lozano Vicente



Registrado: 04 Mar 2004
Mensajes: 71
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 8:47 am    Título del mensaje: El español en Brasil Responder citando

Hola a todos!
Aquí dejo esta noticia, sin duda de grandes consecuencias para el futuro.
Y aqui en mi tierra, normalizando(inventando) eso del n´asturianu para mayor gloria del politicucho autonómico, para crear sus redes de clientelismo político-electoral, en fin.
Atentamente,

Brasil aprueba la enseñanza del español en las escuelas primarias

Unos 35 millones de niños asisten a la escuela primaria en Brasil

La Cámara de Diputados de Brasil, país rodeado de vecinos de habla castellana, ha aprobado un proyecto que obliga a las escuelas primarias a incorporar en hasta cinco años la enseñanza del español, una de las lenguas de mayor crecimiento en el mundo.
El proyecto contempla que todas las escuelas de enseñanza primaria deberán ofrecer, entre quinto y octavo año, la enseñanza de la lengua española.
Las escuelas públicas deberán incluir la disciplina en su horario normal de las clases regulares, explicó un asesor del legislador Atila Lira, impulsor de la iniciativa.

Tras la aprobación del Congreso, la norma debe ser promulgada en las próximas dos semanas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que ha impulsado desde su llegada al poder en el 2003 políticas de integración con los países vecinos de América del Sur, la amplia mayoría hispanoparlantes.

Unos 35 millones de niños asisten a la escuela primaria en Brasil, que debate desde hace años la necesidad de hacer obligatoria la enseñanza del español, una idea que ha chocado con la falta de docentes calificados en número suficiente.
La legislación aprobada en el Congreso establece que los sistemas públicos de educación brasileños crearán Centros de Enseñanza de Lenguas Extranjeras "cuya programación incluirá, necesariamente, la oferta de lengua española".
Actualmente, el español es hablado en el mundo por unas 400 millones de personas, la mayor parte en América Latina.
Brasil, donde su población de 180 millones de habitantes se comunica con el portugués, "se tornó una isla en este contexto", indicó en sus consideraciones el proyecto aprobado por el Congreso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán