ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


ESPAÑA YUGOSLAVIA REINOS DE TAIFAS

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 10:00 am    Ttulo del mensaje: ESPAÑA YUGOSLAVIA REINOS DE TAIFAS Responder citando

ESPAÑA YUGOSLAVIA REINOS DE TAIFAS

A medida que van ocurriendo “cosas” en esta nación denominada España, me va “retumbando” en la mente, la que fuera nación yugoslava, o “Yugoslavia de Tito”; pues curiosamente fue el dictador y mariscal Tito, el artífice de la unión de aquellos levantiscos y siempre revueltos pueblos balcánicos, los que con férrea mano llevó a una unión y prosperidad nunca soñada; logrando incluso aún diciendo ser comunista, separarse del monstruo denominado “URSS” e intercambiar comercio y relaciones con el “otro medio mundo no comunista” (salvo excepciones). Fue un caso sino como el de España y Franco, sí con bastantes similitudes (“curiosamente combatió a Franco y en España, en las denominadas Brigadas Internacionales” y como el dictador español, llegó a la senectud con... “el bastón de mariscal y el mando que mantuvo hasta el lecho de muerte”; siendo enterrado con todos los honores correspondientes a... “un padre de una patria”. La que en extensión y población es algo así como la mitad de España y mucho más pobre en recursos de todo tipo.
¿Qué ocurrió tras la muerte de éste estadista europeo? (“hoy Europa está huérfana de estadistas”)... pues ya lo sabemos... nacieron como hongos (“venenosos y mortíferos”) los que yo denomino “caudillillos” y cada cual tirando hacia sus propios intereses (nunca los del pueblo que siempre es usado de tapadera) terminaron por llegar a los exterminios, o genocidios varios, de que hemos sido informados (a medias) pues la sangre y los cadáveres han cubierto gran parte de aquella entonces, próspera república. ¿Los culpables con nombres y apellidos?... quizá sean tantos, que no será posible nunca saberlo y menos juzgarlos y castigarlos, allí como aquí en España... “demasiados se tomaron la justicia por su mano” y allí como aquí, la religión tomó partido, con la circunstancia agravante que los yugoslavos, padecieron en su guerra, tres religiones principales, la Católica, la Ortodoxa Griega y la Musulmana... las que junto con otras menores, en vez de unirse y formar un cuerpo común de paz y concordia, cada cual y salvo excepciones, “excitó a sus borregos”... mientras arrasaban los templos “contrarios”... ¿un Dios?... sonriamos.
Hace año y medio, apareció la siguiente noticia que “sorprende y no sorprende”. Veamos la misma y analicemos a fondo (muy a fondo) su contenido.
Publicaba el diario ABC del 06-01-2004 en páginas interiores (nº 6): “Tito, el croata más insigne” (y continuaba): “El semanario Nacional de Zagreb, en su última edición, publica en portada una foto del mariscal Josip Broz Tito (1892-1980) bajo el título de “Tito, el croata más insigne” de la historia. Se trata del resultado de una encuesta organizada por este medio informativo sobre cuál de los personajes del mundo político, científico, militar, cultural y deportivo de la historia croata, es considerado por la opinión pública como el más destacado y representativo. “En la encuesta que duró cinco semanas, participaron 7.779 personas, de las cuales 2.055 votaron a Josip Broz Tito, comandante partisano en la guerra contra la ocupación nazi (1941-1945) y líder comunista fundador de la Federación Socialista de Yugoslavia, de la cual fue presidente desde 1945 hasta su muerte. En segundo lugar resultó elegido con 1.614 votos, el físico Nikola Tesla (1856-1943), un serbio de la región croata de Knin; en tercer lugar; el científico jesuita de Dubrovnik Rudger Boskovic (del siglo XVIII) y sólo en quinto lugar y con 343 votos, figura el difunto presidente y fundador del actual Estado croata, el nacionalista Franjo Tudjman (1922-1999)... “La figura de Tito, con el tiempo crece en todas las repúblicas de la ex Yugoslavia, quizá Eslovenia sea donde menos se habla de Tito, pero no se le critica. Se ha convertido en una figura histórica y legendaria bajo cuyo régimen reinó la paz en Los Balcanes. A excepción de la clase política nadie le considera un dictador.
¿Qué ocurre hoy en esos pequeños estados o trozos yugoslavos que quedan enemistados unos con otros y algunos con odio eterno hacia los que siguen considerando, sus peores enemigos?: veamos y analicemos igualmente afondo, esta noticia “internacional”: “En Bosnia-Herzegovina nadie confía en nadie, nadie cree a nadie. Tras la contienda poco o nada a cambiado. Hoy “en tiempos de paz” los ultra nacionalistas siguen utilizando impunemente los mismos métodos. Cerca de las carreteras hay muchas casas que permanecen quemadas y destruidas – Aquí no hay inocentes, no hay buenos, todos son culpables”. Dejo aquí el espeluznante relato, que pueden leer completo en ABC del 24-06-2005 Pág. 41. Ello nos confirma que la supuesta paz existente hoy, no es tal y si no estalla de nuevo “la carnicería”, es por cuanto miles de soldados extranjeros contienen aquel polvorín, que seguro que al marchar éstos... “volvería a estallar”.
Dicho todo ello, la pregunta es obvia... ¿Hacia dónde camina esta nación denominada España, consintiendo el radicalismo y separatismo que la va carcomiendo? ¿Y el terrorismo ya cancerígeno o enquistado que padecemos?... y todo lo demás que notamos “se va cociendo”... ¿Llegaremos a esos extremos a que llegaron los yugoslavos al morir Tito?... confiemos que el Gobierno, la oposición y todas y cada una de las denominadas “fuerzas vivas”, no consientan que lleguemos a una nueva guerra civil... ¿no fue bastante con la pasada?... necesitamos urgentemente más que políticos... ¡Verdaderos estadistas!. ¡Estos demagogos nos están enfrentando unos a otros, para ellos disfrutar el botín!... necesaria la paz y concordia... “más que el comer”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en ella más temas para pensar)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 10:45 am    Ttulo del mensaje: El doble de rollo? Responder citando

Apreciado Fuentes...

No es necesario que nos metas el mismo mensaje en dos foros diferentes, aquí y en el de Actualidad, pues por muy interesante que pudiera ser lo que nos dices, con una vez basta. Así nos ahorrarías abrir por dos veces el mismo buzón. Imagínate que lo que nos dices fuese una verdadera plasta, con ello nos harías sufrir dos veces, el doble, y eso es innecesario. Pórtate bien. Besos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 11:14 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Correcto y entendido, lo he hecho adrede... pues como verás no es una plasta... "más bien es una tea ardiendo y que ya nos quema": Saludos cordiales y esperemos que mis temores no se cumplan: AGF
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 12:35 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Parece ser que el pueblo español responde al boicot de productos catalanes y vascos; vean lo que publicaba ayer Minuto Digital: AGF
*****************


Publicado en MINUTO DIGITAL el 08-10-2005 http://www.minutodigital.com/noticias/1633.htm

Boicot a Eroski
EROSKI SE RESIENTE POR EL BOICOT POLÍTICO AL GRUPO MONDRAGÓN
Minuto Digital ha podido saber que el presidente de Eroski, Constan Dacosta, ha reconocido los efectos negativos de la campaña de boicot al grupo por relacionarlo con la financiación de ETA e incluso con la propia banda terrorista, e indicó que no se superarán hasta dentro de diez años


Según Dacosta la campaña de boicot a productos de Eroski y, en general, del Grupo Mondragón, se ha podido "contrarestar mal" en la medida en que "los daños a la imagen nunca se reponen del todo". El presidente del grupo Eroski, que en todo momento evitó pronunciar la palabra España, afirmó que el boicot ha hecho que “en algunos puntos del Estado los consumidores hayan perdido su neutralidad”, lo que supone aumentar las "dificultades" para captar a esos clientes. Igualmente reconoció que el “desafecto de la gente” ha influido en la rentabilidad de la empresa.

Recordemos que el boicot que se denuncia surgió a partir de que se conoció que Caja Laboral, entidad financiara perteneciente al Grupo Mondragrón, cuyo buque insignia es Eroski, prestó parte de la fianza con la que Otegui, el líder de la terrorista Batasuna, salió de prisión. Como ha dicho el presidente de Eroski, ya en otras ocasiones el grupo ha sufrido campañas en contra por su “presunta” relación con el separatismo vasco.

Dacosta insistió en que este tipo de campañas son "injustas" y aseguró que quien las promueve "ni es pacifista, ni es patriota", sino que es algo "promovido por intereses distintos". El directivo afirmó que existe una "sobreactuación política" y, aseguró que, en la medida en que descienda, confía en que se produzcan menos "episodios terribles" como el boicot a sus productos.

Dacosta resaltó, sin nombrar en ningún momento a España, que, en estos momentos, el grupo es "más del resto del Estado que de Euskadi" y recordó que de sus 30.101 empleados sólo 8.000 trabajan en el País Vasco y que casi el 70% de su facturación se realiza fuera de la Comunidad Autónoma.
Publicado el : 08/10/2005


FREIXENET RECONOCE QUE EL BOICOT AL CAVA LES HA PERJUDICADO

Josep Lluís Bonet



El presidente del primer productor de cava de Cataluña, la empresa familiar Freixenet, admite que la campaña en contra de esta bebida, desencadenada por la actitud antiespañola de Carod-Rovira, ha afectado a sus ventas.

El pueblo español sabe ya que dispone de un arma para frenar a los separatistas. El boicot al cava, aplicado en las pasadas Navidades, ha tenido éxito. Pese a las afirmaciones de los dirigentes del partido golpista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) de que ese movimiento de protesta era irrelevante, la principal empresa del sector, Freixenet, acaba de reconocer por boca de su presidente, Josep Lluís Bonet, que ha sufrido daños.

Ahora cabe preguntarse si los próximos objetivos de las campañas antiseparatistas pueden ser La Caixa (con casi el 70% de sus oficinas fuera de Cataluña), Caixa Catalunya, el Banco Sabadell y los supermercados Caprabo, entre otras.
En un reportaje publicado en el diario ‘Expansión’ (11-1-2005) sobre la ‘marca España’, Bonet declaró lo siguiente: “Todavía no sé decir hasta qué punto nos ha afectado [el boicot], pero seguro que va a haber cierto desprestigio y falta de posicionamiento”. Bonet añadió que su empresa carece de medios para protegerse de estas campañas. De esta última frase deducimos nosotros el reconocimiento de que las empresas catalanas –calladas ante los insultos y los proyectos separatistas de Esquerra y, también, de CiU y del PSC- pueden comprender las consecuencias de perder el mercado de toda España y convertirse en activas defensoras de la unidad nacional, siquiera por los beneficios.

En 2003, el 90% de las ventas de cava en España correspondieron a Freixenet y al otro gran productor catalán, Codorniú; entre los dos grupos sumaron 215 millones de botellas. Según el Consejo regulador del Cava, 98 millones de ellas se vendieron en España y 117 millones en el mercado extranjero. Sin embargo, los ingresos fueron mayores en el mercado español (421 millones de euros), en vez de en el extranjero (409 millones). En España, cinco empresas, Freixenet y sus filiales Castellblanch y Seguraviudas, junto a Codorniu y Marqués de Monistrol, concentran el 77% de la producción total de cava. En febrero se conocerán los datos definitivos de la campaña de Navidad.

Los efectos de la protesta empezaron a notarse en seguida. El 11 de diciembre el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tarrasa (Barcelona), Albert Vilardell, aseguró que diversas empresas habían registrado anulaciones o devoluciones de sus pedidos del mercado del resto de España. El empresario, callado cuando Carod-Rovira pidió a finales de noviembre a los catalanes que expresasen su rechazo a la candidatura olímpica de Madrid, no dudó en calificar entonces de “desafortunadas” las palabras.

El 15 de diciembre, el diputado de CiU Joan Raventós denunció ese mismo día una asociación de comerciantes había anulado un pedido 80.000 botellas a un productor de la comarca del Penedés. Y comparó las declaraciones de Carod, “poco reflexionadas”, con una “granizada” para la comarca.

Ahora cabe preguntarse si los próximos objetivos de las campañas antiseparatistas pueden ser La Caixa (con casi el 70% de sus oficinas fuera de Cataluña), Caixa Catalunya, el Banco Sabadell y los supermercados Caprabo, entre otras. De esta manera, tal vez algunos de los 650.000 votantes de Esquerra, partido heredero del que en 1934 se alzó, junto con el PSOE, contra un Gobierno legítimo de derechas, comprendan que no es bueno jugar con las cosas de comer.
http://www.minutodigital.com/noticias/bonet.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn