ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Datos acerca de la recuperacíon de la memoria histórica I

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luis Sarasola Luna



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 8:36 pm    Ttulo del mensaje: Datos acerca de la recuperación de la memoria histórica I Responder citando

He encontrado una joya, mientras que investigaba las hazañas en España del muy astuto criminal Leva Lazarevitx Feldvin, más conocido como Alexander Orlov, general de la GPU.

Como muchos de ustedes sabrán fue el hombre que montó el “asunto Andreu Nin”. Ya saben, secuestros, torturas, asesinatos, pruebas falsas, procesos al estilo moscovita... Fue el que hizo desollar vivo a Nin al típico estilo socialista, tan admirado hoy en España que da lugar a homenajes gubernamentales e incluso, teniendo en cuenta el famoso “telegramita”, homenajes de Estado. Los crímenes fueron cometidos todos con la complicidad del Jefe del Gobierno de la República, el socialista Juan Negrín, y del también socialista Julián Zugazagoitia, Ministro de la Gobernación (es decir, ministro de asesinatos) del tal Negrín. Atiéndase bien que en este caso los asesinos y los asesinados eran colectivistas relevantes y que la afirmación de la complicidad de los jefes colectivistas mencionados con los asesinos y torturadores soviéticos no procede de “franquistas” sino del entonces Ministro de Defensa socialista Indalecio Prieto, luego enemigo irreconciliable de Negrín. El periodista José María Zavala ha descubierto la pólvora recientemente; puede verse en:

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=armhc&msg=546

El tenebroso Zugazagoitia fue entregado por los alemanes a Franco durante la Segunda Guerra Mundial (había huido a Francia) y ya pueden suponer los que no conozcan su peripecia cómo acabó. Este individuo es uno de esos “luchadores por la libertad” cuyos procesos quieren revisarse para elevarlo a los altares (habría que preguntarle a los actuales poumistas, que los hay).

El asunto Orlov es especialmente interesante porque, cuando sus camaradas lo llamaron a la URSS, para asesinarlo a su vez, decidió y consiguió huir a Francia con su familia y luego, con nombre supuesto, a Estados Unidos, en donde vivió tan ricamente hasta 1970 (treinta y tres años después de su horrendo crimen).

Lo interesante de mi pequeña investigación es que he encontrado dos cosas.

Una es que en Medellín, Antioquia, Colombia, hay un ejemplar, en venta, de un libro que no prestaría (queda para mi descendencia) y es el libro que el infame Orlov escribió en su exilio estadounidense: su “Historia Secreta de los Crímenes de Stalin”, publicado en español en Barcelona en 1955 por Ediciones Destino. Está bastante deteriorado, aparentemente, pero creo que merece la pena. Yo compro en e-bay y me va muy bien. Este libro está en

http://www.mercadolibre.com.co/jm/item?site=MCO&id=2575851

La segunda es que el fiscal del proceso a algunos jefes del partido a exterminar (el POUM – Partido Obrero de Unificación Marxista), montado al más puro estilo socialista, fue nada menos que el eminente “jurista” don Gregorio Peces-Barba del Brío, padre de don Gregorio Peces-Barba (el hombre que hace temblar al escuchar la expresión “Alto Comisionado” cuando se aplica a cualquiera, por ejemplo al “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”). Pues bien, don Gregorio Peces-Barba del Brío fue condenado a muerte por hechos reflejados en la Causa General, pero le fue conmutada la pena en 1942, siendo puesto en libertad en abril de 1944. Esta indirecta relación, padre interpuesto, del actual don Gregorio Peces-Barba con el fiscal de los procesos de Moscú (el “gran Vichinsky” de Neruda, en sus rufianescas memorias), Andrei Vichinsky, encaja tan bien que me anima a invitarles a visitar uno de los más interesantes portales colectivistas de la “web” fondo inagotable de información sobre los hechos memorables del Frente Popular, hoy reeditado en España por Rodríguez Zapatero.

http://www.fundanin.org/mol.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 2:44 pm    Ttulo del mensaje: Memoria histórica parcial Responder citando

Estimados amigos:

El mensaje de Luis Sarasola resulta muy revelador. El ejemplo de Andrés Nin es sin duda uno de los paradigmas de la memoria histórica parcial que dicen estar recuperando en algunos lugares de España. Con gran parafernalia cientos de investigadores se movilizan para no encontrar más que unos huesos que ni de lejos representan a los presuntos millares y decenas de millares muertos en las cunetas por los franquistas. Pero nadie se preocupa de recuperar el cadáver de Andrés Nin, cuya ausencia revela algo que no es memoria histórica, sino ausencia en la Historia: damnatio memoriae, nadie quiere saber qué fue de Andrés Nin una vez que fue desollado en una de las múltiples chekas que la izquierda comunista dispuso en España. La memoria histórica siempre será parcial, pues quienes buscan a los asesinados por Franco no tienen interés en desenterrar a los asesinados por el Frente Popular. Por otro lado, es interesante saber que en esos procesos estaba presente el padre del actual comisionado de las víctimas y anteriormente defensor de terroristas de ETA. ¿La memoria histórica llegará a recordar tales detalles? Desde luego que la del PSOE seguro que no.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Sarasola Luna



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 5:16 pm    Ttulo del mensaje: El fondo del problema de la "memoria histórica". Responder citando

El problema que veo, y que imagino insoluble, es que durante treinta años los españoles no colectivistas han permanecido en silencio mientras los huérfanos de Yezhov iban lentamente, insidiosamente, inculcando la mitología que habían creado en torno a la segunda república española a los peores, a los más infames, a los más necios de los políticos que llevaron a la nación a la catástrofe, a los acontecimientos, completamente deformados por ellos según la técnica de sus maestros, Stalin y Goebbels. Los españoles no colectivistas, actuando como la más eminente congregación de pardillos de la historia, se creyeron las consignas de la “reconciliación nacional”. No tenían, hay que creer, ni idea de quienes éramos (hablo por mí y mis conocidos) los “demócratas”, los “progresistas” de aquellos años setenta y ochenta; de qué nos movía a mantener aquella estrategia a lo Quintus Fabius Máximus; de qué cantidad de odio almacenábamos; de cómo estábamos anclados en el año treinta y nueve; de cuánto nos alegrábamos con cada atentado, con cada funeral; de hasta que punto eran fingidas las condenas del terrorismo; de cómo sólo la convicción de que no había otro camino nos permitía soportar las “monsergas” de “amnistía”, “libertad” y todo lo demás...

¿Y ahora qué? El plan es y ha sido en todo momento volver a Largo Caballero, a Prieto, a Azaña...

Hace ya mucho tiempo que los nombres de Franco, de Mola, de Queipo... desaparecieron de las calles de Málaga, y aún se podría decir: ¡en buena hora, si sirve para acabar con la guerra de una vez por todas!. Pero pronto apareció la Plaza de Manuel Azaña, y nadie dijo nada; aunque Azaña fue un impresentable de la peor especie y era muy fácil poner sobre la mesa todo lo que avaló durante su presidencia del gobierno y durante su presidencia de la República. Durante años se podría haber ido poniendo, cada día, una atrocidad, un incendio, una violación, un asesinato... sobre la mesa. Pero no se hizo. No se les dijo: oigan, sabemos quien fue Azaña, esto no lo pueden ustedes hacer y, si lo hacen, si rompen la baraja y llenan las ciudades de nombres de criminales, aténganse a las consecuencias.

Así que ahora todo mal se resume en Franco y todo bien en los republicanos. Los republicanos que pidieron el derrocamiento de la República desde el primer día (Partido Comunista de España); los republicanos que iniciaron los preparativos para derrocar a la República desde que perdieron en la urnas (PSOE, azañistas y ERC); los republicanos que se pasaron todo el periodo de 1931 a 1936 organizando alzamientos para derrocar a la República (los ministros “republicanos” Federica Montseny, Juan García Oliver, Joan Peyró Belis, Juan López Sánchez). Las decenas de miles de asesinados por los “republicanos” no existen ni existieron. Franco se despertó un día de mal humor, organizó un sangriento pandemonio en una balsa de aceite gobernada por filántropos y sumió a un país inocente y aturdido por la brutal agresión en la ruina, el terror y la masacre. Esto es lo que hay, pero digo más, ya han logrado que los no colectivistas seamos “franquistas”, es decir, unos monstruos, y, aunque los que fuimos rojos no nos arredramos por eso, ya que conocemos la maquinaria por dentro, los otros, los que nunca amaron tiernamente a Naftaly Aronovich Frenkel y sus métodos viven angustiados, desesperados, atribulados, por esa condición perversa de la que, como del fósforo de las bombas incendiarias, ya no pueden despegarse. Se han quedado sin argumentos, desmoralizados, sin convicciones, sin nada..., sólo con ese deseo atormentado de ser “progresistas”, de besarle las botas al hijo de don Wenceslao Carrillo y de salir en la foto de ese besapiés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 12:30 am    Ttulo del mensaje: Sobre el precio del librito Responder citando

Estimado Luis Sarasola:
Si no me equivoco el libro de Orlov que mencionas se vende por el "módico" precio de $ 120.000,00 (ciento veintemil dólares). ¿no es así?

Si fuese así creo que habría que hacerse un montón de preguntas acerca de quién lo vende, sus pretensiones y su ideología.

Un saludo. Antonio Sánchez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Sarasola Luna



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 8:49 am    Ttulo del mensaje: El precio del libro Responder citando

Buenos días, don Antonio. Yo entiendo que se trata de pesos colombianos. Si busca cómo se andan cambiando últimamente verá que serían unos 36 €. Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 11:40 am    Ttulo del mensaje: Gracias por la aclaración Responder citando

Gracias por aclararme que el precio del libro de Orlov seguramente esté expresado en pesos colombianos (si fueran dólares estadounidenses la suma sería desorbitada), pero hoy día (y menos por Internet) es peligroso fiarse de las apariencias comerciales, y el caso es que en la publicidad del precio no aparece nada claro a qué se refiere el típico símbolo de “$”.

Un cordial saludo. Antonio Sánchez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn