nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Mi papa es ella

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Bioética
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Agustín Lozano Vicente



Registrado: 04 Mar 2004
Mensajes: 71
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 5:54 pm    Título del mensaje: Mi papa es ella Responder citando

Hola!
he leído una noticia, aunque no la encuentro en la red así que no la puedo pegar aquí.
Se trata de un juez que ha restringido las visitas tuteladas de un padre con su hijo. Restringidas en el horario y en el sentido de que tienen que ser tutelas en un Punto de encuentro con la presencia de la madre y dos psicólogos. Esto es así, no porque el padre suponga algún peligro para el niño sino más bien al contrario porque se llevan muy bien, hay estrecha vinculación, que decimos los psicólogos.
Se debe al parecer a que el padre de la criatura, actualmente es transexual, creo que operado pero no estoy seguro, el caso es que el niño ahora tiene visitas con ella, su padre, y las cosas van bien pero precisamente esto es lo que horroriza, al parecer, al juez. El niño que es pequeño, creo que unos 7 años si no recuerdo mal, no muestra mayor rechazo, ¿sólo? la curiosidad de ver a su padre maquillado y vestido de mujer. El padre se lamenta de esta situación con quejas por agravios comparativos, en el sentido de que sabe que se permiten visitas más permisivas con padres alcohólicos, drogadictos, violentos... con consecuencias más perjudiciales para los menores, de lo cual puedo dar fe.
Como profesional de los Servicios Sociales estoy acostumbrado a ver(no muchas es cierto)ciertos regimenes de visitas autorizados por el juez que le hacen llevar a uno las manos a la cabeza. En todos los sentidos, tanto autorizados como denegados o muy restrictivos, pero nunca me he visto en una situación como la descrita arriba. Supongo que dentro de poco me tocará "intervenir" en situaciones con padre maricas o lesbianas y su hijos adoptados y/o "cultivados".
Bueno a parte de estas cuestiones profesionales( no se que coño pinta un psicólogo en la visita tutelada con el padre transexual, su hijo y madre, es decir no sé que coño aporta, para qué sirve pero si el juez así ordena..) pues eso a parte de estas cosas profesionales hay queda esa noticia del shemale, su hijo, su madre y el juez. Cosas Veredes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Pérez Ãlvarez



Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Huelva (España)

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 11:08 pm    Título del mensaje: Padre-madre Responder citando

Estimado Agustín:

Primeramente, ésta es la primera vez que escribo en los foros de Nódulo. Espero no "desafinar" demasiado.

Muy bien, el problemas que planteas será más generalizado, con total seguridad, en un futuro no muy lejano. Particularmente, el tema de las custoridas compartidas no acierto a compreder el porqué de las mismas. En casi todos los casos, los hijos de un matrimonio son utilizados por los padres como arma arrojadiza contra el ex-cónyuge, visto como un contrario al cual derivar con la arma que más daño le puede hacer. Como sabes, generalmente se suele dar la custodia de facto a la madre, con un régimen de visitas para padre. A priori, tal extremo no parece del todo excéntrico. Cuando se produce una separación y un posterior divorcio, los hijos irremediablemente sufren en sus carnes todo este trauma. Si a esto le sumamos el tema de la transexualidad de padre, el batiburrillo mental potencialmente probable a sufrir por los hijos es una bomba de relojería de consecuencias incalculables.

Generalmente, y como relatas, conoces de primera mano tutelas o regímenes de visitas histriónicos, de padres borrachos, violentos, etc. Se plantea ahora el tema de moda mediática en España, la transexaulidad dentro de un grupo más amplio como es la homosexualidad. Casi cualquier persona podría opinar que el padre, sea cual sea su forma corpórea, tiene derecho al régimen de visitas dictado por la decisión de un juez. Has ahí todo parece "normal". Pero claro, surgen multitud de interrogantes. Particularmente, si el hijo tiene en la cabeza que su "padre" está vestido de mujer, incluso con su propia voz masculina no notaría nada "extraño". La cuestión es ue si el padre se comporta como un hombre mientras está con el hijo y después se comporta como una mujer, ¿qué sucede aquí? Es evidente, si este Sr. quiere ser Sra., puede que a lo mejor no tenga tanto derecho a ver s su hijo, ya que incluso si cambia de identidad, legalmente no sería el "padre" ya que es una nueva "mujer". Mi ignoracia del Derecho Civil respecto a la retroactividad o no de la identidad en temas de régimen de visitas es patente, aunque este tema es importante.

En estos temas, incluidos los de la adopción, debe prevalecer el derecho y la proteccion de los menores, ya que en estos casos son los débiles y no están lo suficientemente maduros ni han salido de la "minoría de edad", incluida la kantiana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Bioética Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán