ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Concentración en la Puerta del Sol
Ir a pgina 1, 2  Siguiente
 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 7:44 pm    Ttulo del mensaje: Concentración en la Puerta del Sol Responder citando

Estimados foristas:
Está convocada para mañana sábado 20 de Noviembre una concentración "en favor de la unidad de España". El acto tendrá lugar en la Puerta del Sol de Madrid a las 12:30 y, entre otras personalidades, intervendrá Gustavo Bueno.
Cuelgo aquí el anuncio de convocatoria aparecido en Europa Press:
Cita:
Organizaciones cívicas, entre ellas Foro Ermua, Manos Limpias y el Foro El Salvador, celebrarán el próximo sábado en la Puerta del Sol de Madrid, a las doce y media de la mañana, una concentración para presentar el manifiesto "Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos", en el que denuncian la "ofensiva nacionalista" y apuestan por preservar el "pacto constitucional de la transición".

Según informó en una nota Foro Ermua, este acto estará protagonizado por el movimiento cívico y por destacadas personalidades de la sociedad civil, "como expresión pública en la actual situación de profunda crisis política".

Tras la presentación a cargo de la periodista Carmen Gurruchaga, el catedrático de Filología y presidente de Papeles de Ermua, Jon Juaristi, leerá el manifiesto. Tomarán también la palabra Gustavo Bueno, catedrático de Filosofía; Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana; y Conchita Martín, viuda del teniente coronel Blanco, asesinado por ETA tras la última tregua. Cerrará el acto el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa.

Foro Ermua destacó que "centenares" de profesores universitarios y profesionales de toda España han suscrito ya este manifiesto, al que se podrá acceder en www.foroermua.com desde el mismo 5 de noviembre. Una representación de los firmantes, entre ellos Fernando García de Cortázar, Iñaki Ezkerra, Jesús Zarzalejos, César Alonso de los Ríos, César Vidal y el ex-párroco de Maruri (Vizcaya) Jaime Larrínaga, participarán en la concentración.

Allí nos veremos,
un saludo,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 7:45 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Quise decir para mañana 5 de Noviembre, perdón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 7:56 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Aquí va la convocatoria de la concentración y el anuncio del manifiesto que mañana se leerá en la Puerta del Sol, tal como aparece en la güeb del Foro de Ermua:
Cita:
Presentación del Manifiesto en Madrid, Puerta del Sol
el sábado 5 de noviembre de 2005 a las 12,30 horas


La Constitución de 1978 instauró la democracia en España asegurando la libertad a todos sus ciudadanos, la igualdad con independencia del lugar de residencia y la solidaridad territorial.

Esta Constitución ha posibilitado el periodo más próspero, pacífico y solidario de la reciente historia de España y fue posible por el ejemplar espíritu de la Transición, por el que partidos de centro, de izquierda y de derecha hicieron dejación de buena parte de sus aspiraciones políticas para alcanzar un acuerdo básico que permitiera la convivencia pacífica y democrática de los españoles.

Estos más de 25 años transcurridos atestiguan el éxito alcanzado, sólo empañado por la permanente deslealtad de los nacionalismos. El nacionalismo vasco impulsó y consiguió aprobar hace menos de un año una propuesta de Estatuto abiertamente inconstitucional. Ahora es el Parlamento autonómico catalán quien aprueba una propuesta de reforma de su Estatuto que atenta contra la Constitución, invade las competencias que corresponden al Estado, trata de impedir que el Estado pueda seguir legislando para Cataluña en las numerosas áreas que ya están transferidas y pretende establecer una relación de iguales entre la Comunidad autónoma catalana y el Estado español. El nacionalismo gallego, miembro del Gobierno de la Comunidad autónoma gallega, también ha anunciado el impulso de un Estatuto que parta de una concepción de España como la mera suma de diversas naciones en las cuales residiría la soberanía.


En esta situación crítica, las organizaciones firmantes convocan a todos los ciudadanos a la presentación del Manifiesto:


“POR LA UNIDAD DE ESPAÑA: por la igualdad y la solidaridad de todos”,
que tendrá lugar en Madrid, en la Puerta del Sol,
el sábado, 5 de noviembre de 2005, a las 12,30 horas.


en el que queremos proclamar que:

La Constitución de 1978 debe seguir siendo el marco de nuestra convivencia. Sólo debería ser modificada, llegado el caso, por un proceso explícito para su reforma y no forzado unilateralmente desde una Comunidad Autónoma. La única soberanía y poder constituyente reside en el pueblo español, representado en las Cortes Generales.

Es obligación del Gobierno de la Nación y de las Cortes Generales hacer fracasar cualquier intento que pretenda debilitar España y en esta tarea se verán respaldados por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y por el movimiento cívico que ha surgido en toda España desde las Jornadas de Ermua de 1997.



Convocantes:
FORO ERMUA, Convivencia Cívica Catalana, Ciudadanos para la Libertad (Cataluña), Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Foro El Salvador, Unidad y Libertad (Cantabria), Fundación Papeles de Ermua, Dignidad y Justicia, Fundación Luis Portero, Círculo de Opinión Pública, Asociación Justicia y Libertad, Gaudeamus (Aragón), Foro por la Libertad (Aragón), ADGC (Asoc. Democrática de Guardias Civiles), AIGC (Asociación Independiente de Guardias Civiles), Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra), Sindicato C.F.P. "Manos Limpias", UDE (Unión Democrática Estudiantil, Universidad Carlos III), Comité Civil Internacional (CIC), Juventudes Unificadas del Foro Ermua, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Universitarios Liberal Demócratas (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona), Universitarios para la Democracia (UAM), Profesores por el Bilingüismo (Barcelona), Asociación Gallega para la Libertad de Idioma (AGLI de La Coruña), Radicales Libres (Galicia), Vigueses por la Libertad (Vigo), PIHM, entre otros.

El “Manifiesto por la Unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos” podrá suscribirse por todos los ciudadanos que lo deseen a partir del 5 de Noviembre en: www.foroermua.com

Saludos,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando Bellón Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 19
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:43 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Un ruego de parte de los muchos que no podremos estar allí: que alguien se encargue de colgar los discursos enteros en la red, por favor. Porque temo que la prensa escrita dará cuenta de lo que a cada medio interese.
Muchas gracias y ¡ánimo!
A ver si se nota la presencia de nuestro apoyo y nuestra voluntad, aunque no se vean ni se palpen
Fernando Bellón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicacin: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:37 pm    Ttulo del mensaje: Comparativismo Responder citando

Me parece muy bien que se manifiesten las opiniones, aunque siempre he dudado mucho de su efectividad; lo que no me parece tan bien es que se ensalce al causante del problema por el que hay que manifestarse: la Constitución del Consenso.

Causante puede que sea mucho decir, pero sin duda que esa maravillosa Constitución (solemos tener las mejores Constituciones del mundo) propicia la situación actual, por lo que sería más adecuado mesarse los cabellos que rasgarse las vestiduras. Tanto ella como la democracia partitócrata resultante de la Transición son un ejercicio de funambulismo más que una muestra de sensatez política. No sigamos engañándonos ad nauseam. Tales acrobacias no benefician más que a la “clase política”. Ciertamente producen un soniquete que amansa a la fieras, pero envalentona a los domadores. Al fin y al cabo, entonan ellos. Resultado: solemos tener las peores políticas del mundo. Civilizado, claro.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:10 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Así se narra en Libertad Digital el acto:
Cita:
EL FORO DE ERMUA ENCABEZÓ LA CONVOCATORIA EN MADRID
Miles de personas defienden la unidad de España frente a la ofensiva nacionalista
Unas 20.000 personas, según los convocantes, se congregaron este sábado en la madrileña Puerta del Sol en defensa de la unidad de España y contra la "entelequia" que representa la nación catalana o el "producto de dementes" que supone la nación vasca. El Foro de Ermua encabezó la convocatoria, según su presidente, Mikel Buesa, para defender la Constitución como garante de la libertad y la igualdad entre regiones frente a la "ofensiva" nacionalista.

L D (Europa Press) Entre los asistentes a la concentración de este sábado, bajo el lema: "Por la unidad de España, la igualdad y la solidaridad", se encontraban el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la concejala madrileña de Asuntos Sociales y esposa del ex presidente de Gobierno José María Aznar, Ana Botella, y la ex comisaria europea Loyola de Palacio.

Gustavo Bueno acaparó los principales aplausos de los asistentes, quienes corearon gritos a favor de España y en contra del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien pidieron la dimisión en varias ocasiones. "Nos hemos reunido en función de la unidad de España. La unidad de España se funda en la nación española y no caben dos naciones en la Península", indicó el filósofo, quien recurrió al dicho de los antiguos de que en el Cielo no caben dos soles, ni las figuras de Darío y Alejandro en la Tierra.

"Tampoco caben en España dos naciones políticas, sino más que una. La nación llamada catalana es una entelequia, es una invención de la izquierda divina de hace unos cuantos años. La nación vasca es un producto de unos dementes", prosiguió. Tras ello, se preguntó si se va permitir que "las ideas de unos dementes o de unos cursis nos invadan".

Por su parte, Concepción Martín, viuda del coronel Blanco –quien se convirtió en la primera persona asesinada por la organización terrorista ETA después de la tregua-trampa– señaló que la patria es un "estado de ánimo". "La nación es una realidad que nos ha dado la historia. Es una unión de peculiaridades, es un ámbito de convivencia y sobre todo, por encima de todo, es solidaridad. Si la nación desaparece, ¿de quién serán nuestros muertos?", afirmó a los congregados en la Puerta del Sol. A su juicio, desaparecerían las razones por las que se asesinó a personas como su marido y dichas razones "pasarían a ser principios rectores de órdenes nuevos de odio y diferenciación" entre los ciudadanos.

Mientras, el presidente de Convivencia Cívica de Cataluña, Francisco Caja, hizo hincapié en que las "mentiras" de los dirigentes políticos catalanes como Pasqual Maragall, Artur Mas, Josep Lluis Carod Rovira o Manuela de Madre "ya no engañan a nadie". "Se presentan como los campeones de la libertad y la democracia, tachando de antidemócratas y enemigos de la libertad a quienes nos oponemos a su calculado plan para acabar con la Constitución de 1978, para acabar con la unidad de España", hizo hincapié. Caja insistió en que allí donde gobiernan los nacionalistas, se acaba la libertad, por lo que exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que defienda la aplicación de la Constitución española en Cataluña.

Alegato en defensa de la Constitución de 1978

A continuación, le siguió en el estrado Mikel Buesa, quien hizo un alegato en defensa de la Constitución de 1978 que proclama "la indisoluble unidad de la nación española" y el hecho de que España es "patria común e indivisible de todos los españoles". "Nos gusta España porque amamos la libertad, esa libertad que algunos de los que están aquí han perdido como consecuencia de los ataques del nacionalismo identitario, de ese nacionalismo que solo concede derechos a los que comulgan con él y que excluye a todos los demás", resaltó.

En su opinión, la unidad de España está siendo amenazada por las fuerzas nacionalistas y opinó que el Ejecutivo central está "abducido" por éstas. "Zapatero se ha convertido a la religión del nacionalismo", remachó. Ante la constatación de que se ha llegado "demasiado lejos", instó al PSOE a buscar el consenso con el PP.

Manifiesto leído por Juaristi

El escritor vasco Jon Juaristi fue el encargado de leer el manifiesto titulado "Por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos los españoles". En él, los convocantes reclaman para este momento histórico el cumplimiento de la Constitución y la unidad de la nación española "como garante de la igualdad y la solidaridad de todos los españoles". Y rechazan que por ello se les trate de reaccionarios, considerándose, por contra, progresista "la idea de la Cataluña o la Euskal Herria insolidarias e independientes con las que sueñan los nacionalistas".

Asimismo, Juaristi rechazó que el debate sobre la reforma del Estatuto catalán, por ejemplo, se convierta en una cuestión única de juristas porque va "contra la igualdad de los ciudadanos y afectan a la vida diaria de todos los españoles". Así, consideró "razonable" las reformas de estatutos destinadas a tratar equitativamente a todas las comunidades autónomas, "eliminando las asimetrías competenciales y, sobre todo, los privilegios fiscales y financieros que aún existen". También solicitó una reforma del sistema electoral que corrija la "sobrerrepresentación" de los partidos nacionalistas en el Congreso.

Llamamiento a la ciudadanía

En su punto sexto, el manifiesto se dirige al Gobierno, los partidos constitucionalistas y las Cortes Generales. Al primero, le solicita que ponga fin a proyectos y actitudes que amenazan con romper la unidad nacional y que "ya han causado alarma, desconfianza y dolor a tantos que deseamos seguir siendo españoles". A todos, les piden que "se opongan frontalmente a cualquier proyecto que pretenda debilitar España como ámbito de decisión común, de convivencia, de igualdad y de solidaridad".

"El proyecto nacionalista es radicalmente hostil e incompatible con la idea de España que tenemos la inmensa mayoría de los españoles. Por todo esto hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que tome la iniciativa, no permanezca ajena a los acontecimientos y trabaje por defender, desde el respeto estricto a la legalidad, este proyecto común que es España", concluye el comunicado.
Más de 10.000 personas

A pesar del escaso eco mediático que había tenido la convocatoria, se congregaron, según fuentes policiales, en la Puerta del Sol de Madrid unas 10.000 personas. Los convocantes elevan esa cifra hasta las 20.000. En torno al mediodía la plaza ya se encontraba llena de asistentes que portaban banderas de España y de todas las comunidades autónomas. Otros llevaban pancartas en las que se podía leer "Constitución = Libertad" o "Unidad de España = Igualdad". Especialmente vistosos eran unos paraguas, o parasoles dado el buen tiempo reinante en la capital, decorados con banderas de España e ikurriñas. Durante la hora y media que duró el acto el ambiente fue festivo y no se registró ningún tipo de incidente.
.
Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:24 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estas entre 10.000 o 20.000 personas se convierten para El País , por supuesto, en "varios cientos", insinuando además que la cosa está teledirigida por el PP:
Cita:
El Foro de Ermua se manifiesta en Madrid por la unidad de España
El Foro de Ermua reúne en la Puerta del Sol de Madrid a varios cientos de personas en contra del proyecto de Estatuto catalán
AGENCIAS - Madrid
ELPAIS.es - España - 05-11-2005

El Foro Ermua ha celebrado hoy una concentración en la Puerta del Sol de Madrid en la que ha presentado el manifiesto "Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos". Este texto ha sido suscrito por más de 30 asociaciones, colectivos cívicos y movimientos estudiantiles. El Foro Ermua cree que "es obligación del Gobierno de la nación y de las Cortes Generales hacer fracasar cualquier intento que pretenda debilitar España, y en esta tarea se verán respaldados por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y por el movimiento cívico que ha surgido en toda España desde las Jornadas de Ermua de 1997". En la manifestación han estado presentes, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallrdón, y su concejal de Asuntos Sociales y mujer del ex presidente Aznar, Ana Botella.

Desde luego éramos "cientos de personas", más o menos unos cien o doscientos cientos....
Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:33 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Esto dice El Mundo:
Cita:
PROTESTA CONTRA EL ESTATUTO CATALÁN
El Foro Ermua se concentra en la Puerta del Sol por la unidad de España

Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado sábado 05/11/2005 17:57 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El Foro Ermua ha organizado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid y en la que se ha presentado el manifiesto 'Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos', que ha sido suscrito por más de 30 asociaciones, colectivos cívicos y movimientos estudiantiles. Según fuentes policiales, se han reunido unas 10.000 personas.

El Foro de Ermua ha encabezado la convocatoria en el "centro espiritual y geográfico" de España, según su presidente Mikel Buesa, para defender la Constitución como garante de la libertad y la igualdad entre regiones frente a la "ofensiva" nacionalista.

A la concentración han acudido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Botella, y la eurodiputada del Partido Popular Loyola de Palacio.

El filósofo Gustavo Bueno ha acaparado los principales aplausos de los asistentes, quienes corearon gritos a favor de España y en contra del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien pidieron la dimisión en varias ocasiones. "Nos hemos reunido en función de la unidad de España. La unidad de España se funda en la nación española y no caben dos naciones", ha indicado Bueno.

"Tampoco caben en España dos naciones políticas, sino más que una. La nación llamada catalana es una entelequia, es una invención de la izquierda divina de hace unos cuantos años. La nación vasca es un producto de unos dementes", prosiguió el filósofo. Tras ello, se preguntó si se va permitir que "las ideas de unos dementes o de unos cursis nos invadan".

El escritor vasco Jon Juaristi ha sido el encargado de leer el manifiesto, en el que los convocantes reclaman el cumplimiento de la Constitución y la unidad de la nación española "como garante de la igualdad y la solidaridad de todos los españoles". Casi 500 personas, de las que más de 300 son catedráticos de diferentes universidades de España, han suscrito el texto.

Según éste, el país vive una situación "crítica", ante la ofensiva de los nacionalistas para cambiar la estructura del Estado o constituir las comunidades autónomas como nación.

Por este motivo, el Foro Ermua y las otras asociaciones entienden que "es obligación del Gobierno de la nación y de las Cortes Generales hacer fracasar cualquier intento que pretenda debilitar España, y en esta tarea se verán respaldados por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y por el movimiento cívico que ha surgido en toda España desde las Jornadas de Ermua de 1997".

Entre los colectivos que respaldan estas ideas están Convivencia Cívica Catalana, Ciudadanos para la Libertad (Cataluña), Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Foro El Salvador, Unidad y Libertad (Cantabria), Dignidad y Justicia y la Fundación Luis Portero.

También figuran entre los firmantes el Círculo de Opinión Pública, la Asociación Justicia y Libertad, el colectivo Gaudeamus (Aragón), el Foro por la Libertad (Aragón), la ADGC (Asociación Democrática de Guardias Civiles), Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra), el sindicato de funcionarios Manos Limpias, la UDE (Unión Democrática Estudiantil, de la Universidad Carlos III), las Juventudes Unificadas del Foro Ermua.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:23 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios:

Así da cuenta el diario ABC de la manifestación a la que se referían Atilana Guerrero y Pedro Insua:


Cita:
El Foro de Ermua reúne en Madrid a miles de personas en defensa de la Constitución
A la concentración asistieron, el alcalde de Madrid, Ana Botella y Loyola de Palacio; intelectuales como Mingote y Umbral respaldaron el manifiesto leído en el acto
NIEVES COLLI


ERNESTO AGUDO Los asistentes portaban banderas españolas y de todas las comunidades autónomas

ImprimirVotarEnviar


Los proetarras cometieron hasta octubre cien ataques más que en todo 2004


Visitas: 1093Puntuación: 9

Envíos por email: 1

Impresiones: 11

Lo más destacado


Visitas: 1093Puntuación: 9

Envíos por email:1

Impresiones: 11

Lo más destacado




MADRID. «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado». Estas palabras, extraídas del artículo 1 de la Constitución de 1978 y leídas por el filósofo y escritor vasco Jon Juaristi, abrieron el acto con el que el Foro de Ermua y una veintena más de asociaciones cívicas defendieron ayer, en la madrileña Puerta del Sol, la unidad de España, la propia Carta Magna y los valores de igualdad y solidaridad entre todos los españoles que en la norma fundamental se propugnan. Estas palabras, leídas ante miles de personas que abarrotaron la céntrica plaza, arrancaron el primer y más cálido aplauso así como los primeros gritos de «España, España».

Esa sería la tónica de una concentración a la que asistieron destacados miembros del Partido Popular -como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella; el vicepresidente y consejero de Justicia de la Comunidad, Alfredo Prada; o la eurodiputada Loyola de Palacio- y en la que Juaristi leyó un manifiesto que suscribieron, entre otros intelectuales, Antonio Mingote y Francisco Umbral.

Entre el público asistente, un gran número de jóvenes -varias de las asociaciones convocantes pertenecen al ámbito universitario- que no pararon de animar el acto con sus aplausos y que llevaron la voz cantante al corear lemas como «España unida jamás será vencida», «Zapatero embustero» o «Cataluña es España». Este último, junto a la petición de dimisión del presidente del Gobierno, fue uno de los que mejor cuajó a pocos minutos de que Jon Juaristi tomara el micrófono para leer el manifiesto.

El escrito critica con dureza los nacionalismos que se sirven «deslealmente» del Estado de las Autonomías diseñado en la Constitución de 1978 «para romper el consenso y trabajar en la destrucción de España» y que pretenden imponer a todos los ciudadanos un proyecto «que sería antepuerta de un nuevo totalitarismo».

«Inadmisible tergiversación»

Los firmantes defienden la unidad de la nación española como «garante de la igualdad y la solidaridad»; califican de «inadmisible y delirante tergiversación que se identifique como reaccionaria la unidad de los españoles o la propia idea de España y se considere progresista la Cataluña o la Euskal Herria insolidarias e independientes con las que sueñan los nacionalistas»; rechazan que se confundan la «racional descentralización del Estado y el reconocimiento de las peculiaridades de todas sus comunidades autónomas» con «la glorificación del egoísmo, la insolidaridad y la mezquindad»; y tachan de poco razonable que de forma constante «se ponga en entredicho la nación española».

Por todo ello -en este punto los ciudadanos que asistieron al acto rompieron en vítores y aplausos- los firmantes del manifiesto pidieron al Partido Socialista que «sepa poner fin a los proyectos y a las actitudes que amenazan con romper la unidad nacional» y al Gobierno, a las Cortes y a los partidos constitucionalistas, «que se opongan frontalmente a cualquier proyecto que pretenda debilitar España como ámbito de decisión común, de convivencia, de igualdad y de solidaridad».

«Estricto respeto a la legalidad»

Por todo ello, hicieron un llamamiento también a la ciudadanía «para que tome la iniciativa, no permanezca ajena a los acontecimientos y trabaje por defender, desde el respeto estricto a la legalidad, este proyecto común que es España».

Diseminadas por toda la explanada de la Puerta del Sol, en manos de los asistentes ondearon juntas decenas de banderas españolas y de todas las Comunidades Autónomas. Un modo gráfico de expresar lo que movió a los ciudadanos a participar en la concentración y que en pocas palabras explicó a ABC uno de ellos: «Estamos aquí todos juntos para defender la unidad y la pluralidad de España. Es muy bonito ver juntas todas estas banderas». «Venimos a defender la Constitucíón y a denunciar que lo que quieren aprobar no es un estatuto reformado para Cataluña sino otra Constitución», completó un joven universitario. «Están vendiendo España», apostilló enfadada una mujer.

Al Estatuto, a Cataluña, a la Constitución y a valores democráticos como la igualdad aludían muchos de los carteles que, bien en mano bien en pancartas o en pegatinas, exhibían los manifestantes. «Constitución=igualdad» o «No al nuevo estatuto de Cataluña» o «Cataluña sí, tripartito, no» o «Unidad de España=igualdad» eran algunos de los lemas que en ellos podían leerse.

Tras la lectura del manifiesto por Jon Juaristi llegó la intervención de Conchita Martín, miembro de la AVT y viuda de la primera víctima mortal de ETA tras la ruptura de la «tregua», en 1999. Esta mujer rechazó que los derechos de todos los españoles «puedan ser decididos por unos cuantos escaños» y se opuso al «régimen de despedazamiento que nos quieren imponer». «Si la nación desaparece -se preguntó-, ¿de quién serán nuestros muertos? ¿A qué nacionalidad estarán adscritos?».

Gritos de «España España» despidieron a esta víctima de ETA y recibieron al filósofo Gustavo Bueno, que protagonizó uno de los discursos más aclamados. Bueno defendió a la nación española frente a la «nación catalana», a la que se refirió como «entelequia» e «invención de la izquierda divina», y a la «nación vasca», «producto -dijo- de unos dementes».

Francisco Caja, de la asociación Convivencia Cívica de Cataluña, aseguró que el Gobierno de Pasqual Maragall y el tripartito persiguen a quienes hablan castellano, una lengua «proscrita» en esa Comunidad, por lo que exigió al Gobierno que «defienda la Constitución».

Proyecto común

El broche a la concentración lo puso Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, que enganchó desde el principio al público asistente cuando explicó el porqué de la concentración en la Puerta del Sol, «centro geográfico y espiritual» de España. «Hemos venido para proclamar que a nosotros nos gusta España, que nosotros amamos España, que nosotros sí creemos en la indisoluble unidad de la nación española y en España como patria común de todos los españoles». «Nos gusta España -añadió- porque emana libertad».

Una sonora pitada acompañó a las palabras de Buesa cuando mencionó los nombres de «Ibarretxe, Maragall y Carod», a los que se refirió como líderes «del nacionalismo identitario que sólo concede derechos a los que comulgan con él»; y gritos de «Zapatero dimisión» cuando aseguró que no esperaba del Gobierno que fuera «abducido» por los nacionalistas ni de su presidente que se «convirtiera a la religión del nacionalismo». Buesa pidió al PSOE que busque consenso «con los verdaderos demócratas, el PP» para luchar


También La Razón, se hace amplio eco:

Cita:
Por la Constitución, por la unidad

- Asociaciones de víctimas y organizaciones civiles se manifiestan en Madrid contra los proyectos que, como el Estatut, amenazan el modelo de convivencia de los españoles - Piden cambiar la ley electoral para eliminar la «sobrerrepresentación» nacionalista

C. S. Macías



Más de 10.000 personas se concentraron a favor del modelo Constitucional



Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón, a su llegada a la manifestación



Jon Juaristi junto a la periodista Carmen Gurruchaga, que presentó el acto


Madrid- Más de diez mil personas se dieron cita en la mañana de ayer en la madrileña Puerta del Sol bajo al acto que el Foro Ermua y varias decenas de asociaciones cívicas organizaron bajo el lema «Por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos los españoles». Cientos de banderas españolas se mezclaban con las autónomicas. Paraguas con la bandera de España y la vasca, pancartas que recogían los artículos uno y dos de la Constitución, o lemas como el de «Cataluña sí, tripartito no» eran el sentir de los que allí se congregaban. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la concejala madrileña de Asuntos Sociales y esposa del ex presidente de Gobierno José María Aznar, Ana Botella, la consejera de Asuntos sociales, Beatriz Elorriaga, el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada y la ex comisaria europea Loyola de Palacio.
El filósofo Gustavo Bueno acaparó los principales aplausos de los asistentes, quienes corearon gritos a favor de España y en contra del presidente del Gobierno, de quien pidieron la dimisión en varias ocasiones. «Nos hemos reunido en función de la unidad de España. La unidad de España se funda en la nación española y no caben dos naciones en la Península», indicó el filósofo, en referencia al viejo proverbio de que «en el Cielo no caben dos soles, ni las figuras de Darío y Alejandro en la Tierra». «Tampoco caben en España dos naciones políticas, sino sólo una. La nación llamada catalana es una entelequia, es una invención de la izquierda divina de hace unos cuantos años. La nación vasca es un producto de unos dementes», prosiguió. Tras ello, se preguntó si se va permitir que «las ideas de unos dementes o de unos cursis nos invadan».
Por su parte, Concepción Martín, viuda del coronel Blanco, quien se convirtió en el primer asesinado por la organización terrorista ETA tras la falsa tregua, se preguntó: «Si la nación desaparece, ¿de quién serán nuestros muertos?», convencida de que desaparecerían las razones por las que se asesinó a personas como su marido. Conchita Martín añadió que «el pueblo español tiene la llave» para evitar que «los nacionalismos sean regímenes de despedazamiento» de lo conseguido hasta ahora tras siglos de convivencia.
El escritor vasco Jon Juaristi fue el encargado de leer el manifiesto titulado «Por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos los españoles». En el comunicado, los convocantes reclamaron para este momento histórico el cumplimiento de la Constitución y la unidad de la nación española «como garante de la igualdad y la solidaridad de todos los españoles». Asimismo, pidieron la reforma del sistema electoral para corregir la «sobrerrepresentación» de los partidos nacionalistas. Cerró el acto el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, quien afirmó que se habían congregado allí por un mismo sentimiento: «Nos gusta España porque amamos la libertad, ésa que muchos han perdido a causa de un nacionalismo censitario» y calificó a Zapatero de «sumo sacerdote» de los nacionalistas


Salud y Viva España
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm    Ttulo del mensaje: nuevo libro de Bueno Responder citando

Por cierto, que para todos estos asuntos, se hace enteramente imprescindible la lectura del último libro de Gustavo Bueno que, en efecto, aporta las "claves" para una defensa "razonada" de España, de su unidad y de su identidad... una defensa que en cuanto que necesariamente ha de lidiar con Ideas ( Unidad, Identidad, Nación, Estado, Izquierdas, derechas y otras muchas...) resulta ser precisamente una "defensa filosófica" ( con lo que ya podemos empezar a negar, por si las moscas, que estamos ante un libro de "ideología" pensado para "consumo del vulgo" o cosas parecidas)... En fin, yo sólo tengo leída la mitad aproximadamente, pero ya puedo decir que es absolutamente imlacable...

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:49 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Incluso El País tiene que tragarse, en la edición impresa de hoy, que han sido más de "varios cientos", rectificando, y diciendo ahora "varios miles":
Cita:
EL DEBATE TERRITORIAL

El Foro Ermua congrega en Madrid a miles de personas por la unidad de España
EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - España - 06-11-2005


Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón, en la manifestación de Madrid. (EFE)
ampliar
El Foro Ermua y otras dos decenas de organizaciones congregaron ayer a varios miles de personas (10.000, según fuentes policiales citadas por Europa Press) para protestar contra el proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, en la Puerta del Sol de Madrid, "el centro espiritual y geográfico" de España, según su presidente Mikel Buesa.

A la concentración, para defender la Constitución como garante de la libertad y la igualdad entre regiones frente a la "ofensiva" nacionalista, acudieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la concejal madrileña de Asuntos Sociales y esposa del ex presidente de Gobierno José María Aznar, Ana Botella, y la ex comisaria europea Loyola de Palacio; todos del PP.

Durante el acto, que comenzó a las doce y media de la mañana y se prolongó una hora, el escritor vasco Jon Juaristi leyó el manifiesto titulado Por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos los españoles. "El nacionalismo identitario en su conjunto, con ETA como punta del iceberg, viene coordinando sus estrategias para debilitar el Estado, romper las normas constitucionales y disolver la nación española", dice el texto.

"El plan Ibarretxe y el acuerdo del Parlamento de Cataluña para impulsar un Estatuto inconstitucional han sido sólo los primeros hitos de este proceso que tiene un calado que no nos podemos arriesgar a ignorar".

En todo punto, considera que las reformas de estatutos "razonables" deben orientarse a un modelo autonómico que trate "equitativamente" a todas las regiones y elimine "los privilegios fiscales y financieros", en alusión a los sistemas forales vasco y navarro.

En la concentración, con muchas banderas españolas y algunas autonómicas, se corearon gritos contra el Gobierno y se pidió la dimisión de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Una de las intervenciones más aplaudidas fue la del filósofo Gustavo Bueno, quien calificó la nación catalana de entelequia, "una invención de la izquierda divina" y "cursi" y la vasca de "producto de unos dementes".

En Valencia, la protesta anticatalanista convocada por Coalición Valenciana apenas reunió a 2.000 personas bajo el lema No als països catalans! No a l'Estatut de Catalunya!, pese a que el líder de la formación valencianista pronosticó 150.000 asistentes. Los manifestantes corearon gritos contra los líderes del PSOE, PP y ERC, lanzaron huevos contra entidades bancarias catalanas y llamaron a boicotear el cava.

En todo caso siguen, con la conocida y típica tendenciosidad a la que nos tiene acostumbrados esta gentuza, vinculando la concentración de ayer al PP, además de alinearla con esta otra de Valencia que llama al "boicot del cava"...
Conclusión, según las insinuaciones de El País: estos movimientos responden a la "catalonofobia" auspiciada por el PP, como no dejan de subrayar hoy sus Santos columnistas de la Pradera-Juliá...., y demás calaña (qué asco)
Saludos,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 8:12 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Tristemente, los gobiernos de España (todos) de la nueva época ("en la enterior es que no había nada más que las de adhesión al invicto"), se pasan "por los bemoles", cualquier tipo de manifestación... ¿no habrán olvidado la clamorosa tras el asesinato de aquel desgraciado concejal vasco y donde toda la España que piensa y es consciente, dijo basta... PARA QUÉ SIRVIÓ?... estos gobiernos, sólo actúan bajo LA LEY DE LA FUERZA y lo estamos viendo en el actual, con la serie de disparates que ha perpetrado y puesto en práctica... ha cedido algo, cuando los transportistas y pescadores, les han plantado cara, paralizando todo lo que han podido y ahora repiten los mineros... o sea, que visto lo visto... tendremos que salir cada sector perjudicado, a tomar las carreteras, puertos, ferrocarriles y aeropuertos... puesto que si no... sonreirán, "como hace esa marioneta impersonal"... y luego harán, bien lo que les venga en gana... o peor aún, lo que les dicten, quienes en la sombra los arropan y mantienen. es una desgracia española y yo no veo visos de que cambie.
Antonio García Fuentes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 10:52 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

También un diario de México El Porvenir.com cuenta el asunto con pelos y señales -esta sí que es buena-, subrayando, y desde luego haciendo más incapie sobre ello que los diarios españoles, las "fuertes críticas" dirigidas contra ZP:
Cita:
Internacional


Rechazan en Madrid pretensiones separatistas de Cataluña



Domingo, 06 de Noviembre de 2005

Hubo fuertes críticas y consignas en contra del presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, cuya renuncia fue reclamada en repetidas ocasiones

Madrid, ESPAÑA / ASIC-La Jornada.- Unas diez mil personas se manifestaron aquí para rechazar la reforma del estatuto de Cataluña y en favor de "la unidad de España", mientras que el opositor líder conservador Mariano Rajoy anunció que el Partido Popular (PP) presentará una enmienda a la totalidad del polémico proyecto.

Hubo fuertes críticas y consignas en contra del presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, cuya renuncia fue reclamada en repetidas ocasiones, pues recién el miércoles el Parlamento español aprobó darle trámite al proyecto de estatuto catalán por 197 votos a favor y 146 en contra del PP.

"Nos hemos reunido en función de la unidad de España", que "se funda en la nación española y no caben dos naciones en la península", sostuvo entre los oradores el filósofo asturiano Gustavo Bueno.

"La nación llamada catalana es una entelequia, es una invención de la izquierda divina de hace unos cuantos años", aseveró.

La protesta celebrada al mediodía ante la madrileña Puerta del Sol fue convocada bajo el lema Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos por el Foro Ermua, una asociación de profesores y universitarios vascos creada en 1998 tras el asesinato en el País Vasco del concejal conservador Miguel Angel Blanco.

La reforma del estatuto de Cataluña había sido aprobada en septiembre pasado por su Parlamento regional, antes de que el Congreso español le diera trámite esta semana.

En su artículo primero se reivindica como "nación" y en el quinto establece que "Cataluña considera que España es un Estado plurinacional".

Para el escritor vasco Jon Juaristi, quien leyó un manifiesto en reclamo de que se cumpla la Constitución del país, afirmó que "el proyecto nacionalista —también el del País Vasco— es radicalmente hostil e incompatible con la idea de España que tenemos la inmensa mayoría de los españoles".

El gobierno socialista fue emplazado a que "ponga fin a proyectos y actitudes que amenazan con romper la unidad nacional", entre cuyos asistentes a la protesta estuvieron el alcalde madrileño Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, concejal y esposa del ex presidente del gobierno José María Aznar.

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo que la enmienda que presentará su partido a la totalidad del proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña establecerá un "concepto de país", y aseveró que no entrará en "remiendos ni pactos parciales", y que tampoco facilitará que se haga "chapuza contraria al interés nacional".

Destacó que España es un espacio de libertad y solidaridad, donde se han evitado rupturas sociales como la que, a su juicio, pretende Rodríguez Zapatero.

Añadió que lo que está detrás "es si la España constitucional del 78 vale o no", cuyo texto dijo que suponía la superación de las eternas disputas entre españoles.

Rodríguez Zapatero sostiene que no se trata de una reforma constitucional —en relación al Estatuto de Cataluña— como teme el PP, sino que se requieren adecuaciones en asuntos como la lengua, competencias o finanzas.

No obstante, el lunes expondrá en un debate sobre las autonomías los procedimientos que pretende para la reforma constitucional, centrada sobre todo en la igualdad de los sexos en la sucesión al trono y la reforma del Senado.

Saludos,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 11:05 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Agapito Maestre, que estuvo por cierto en la presentación del nuevo libro de Gustavo Bueno el viernes pasado en la sede de la Editorial Planeta, acaba de publicar en LibertadDigital:
Cita:
Gustavo Bueno

¡Viva España!
Agapito Maestre

El sábado estuve en la concentración convocada por el Foro de Ermua a favor de la unidad de España y la Constitución. No dejaré jamás de asistir a estas movilizaciones genuinamente ciudadanas. La convocatoria fue aceptable, 20.000 personas en la Puerta del Sol, si se tiene en cuenta que los medios de esta plataforma ciudadana son limitados y apenas contó con el respaldo de instituciones y partidos. El Manifiesto redactado para la ocasión fue muy justo y, sobre todo, muy ajustado a la defensa de nuestra Carta Magna; pero, desgraciadamente, no consiguió que gentes de Barcelona, pertenecientes y cercanas al “colectivo” de los “intelectuales” por la invención de nuevas formas políticas o como se llamen, firmaran el llamamiento del Foro de Ermua. Me consta que algunos se negaron a firmar el manifiesto, porque no les gustaba su forma y mucho menos el fondo: la unidad de España. ¡Majaderos!

Los discursos fueron medidos, ajustados y políticamente muy correctos en defensa de la unidad de España y la solidaridad entre los españoles. Hubo, no obstante, una intervención magistral. Breve, sencilla y contundente desde el punto de vista filosófico, que me sacó de una cierta frustración porque todo fuera tan “racionalista”. Incluso la presentadora, llamaba al orden cuando los manifestantes pedían la dimisión de Zapatero. En fin, salí de mi sopor de corrección política, cuando apareció en el estrado el genial Gustavo Bueno. Fue el único que me sacó del ambiente frío y, en cierto sentido, distante de la atmósfera creada por los organizadores del acto. Sí, seguramente sin conciencia del problema, las buenas intenciones de los organizadores a la hora de defender el espíritu del patriotismo constitucional derivaron hacia unos discursos excesivamente racionalistas a la hora de defender España, como si ésta sólo estuviera contenida en la Constitución.

El maestro Bueno, el gran filósofo español, dijo grandes verdades: España es la única Nación política. El pueblo español está sometido a la Nación porque ésta contiene a nuestros muertos y a nuestros hijos. La llamada nación catalana es una quimera inventada por la izquierda divina, y la llamada nación vasca el producto de unos dementes. Gustavo Bueno hizo una pregunta retórica para movilizar antes a la voluntad que al intelecto: “¿Vamos a permitir entre todos que las ideas de unos dementes o unos nuevos cursis nos invadan?” No, evidentemente, si todos entonamos sin complejos el grito con el que concluyó su alocución: ¡Viva España!

Sólo por oír ese grito mereció la pena asistir a la concentración del Foro de Ermua. La dignidad de España había sido salvada. El patriotismo constitucional, por fortuna, no agota el genuino sentimiento digno de ser racionalizado: el patriotismo español. La lección de Gustavo Bueno es inolvidable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 8:37 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

La intervención de Bueno en la concentración del sábado siguen trayendo cola. Así Santiago Abascal, militante del PP y que recientemente publicó un libro (que presentó Aznar) en el que llamaba valientemente al secesionismo por su nombre, acaba de descubrir a Don Gustavo y, por lo que se ve, ha recogido y entendido muy bien la distinción entre Pueblo y Nación que Bueno explica en su nuevo libro y que magistralmente introdujo en su breve intervención del sábado. Es el único, Santi Abascal, de los que de momento han comentado esta intervención de Bueno, que han recogido e interpretado tal distinción. A ver si en el PP se van enterando en donde están las "claves para una defensa razonada de la nación española":
Cita:
Sin complejos

Elogio de Gustavo Bueno y su afirmación de la nación española


Santiago Abascal

7 de noviembre de 2005. En el centro geográfico y espiritual de España, en la Puerta del Sol, sobre el estrado en el que también me hallaba, convocado por el Foro de Ermua, para defender la unidad de nuestra España asediada, un hombre cuyo aspecto no me era familiar -mayor, frágil y pequeño- se acercó decidido al escenario, con seguridad y –al contrario que el resto de oradores- sin papeles, sin guión, con soltura y gestos desinhibidos.

- ¿Quién es? ¿Quién es?- pregunté.

- Es Gustavo Bueno- me susurró alguien.

-¡Compatriotas!- clamó entonces, enérgico, el orador.

La respuesta de los miles de congregados a la primera palabra del filósofo fue ensordecedora. Y éste inició su breve arenga con brío de adolescente: "Nos hemos reunido en función de la unidad de España. La unidad de España se funda en la Nación española y no caben dos naciones en la Península, del mismo modo que en el Cielo no caben dos soles, ni las figuras de Darío y Alejandro en la Tierra". Los aplausos se tornaron en trueno, y el trueno, de inmediato, en silencio.

Tras la contundente afirmación, Gustavo Bueno prosiguió con la descarnada e inevitable opinión que le merecían algunos de los enemigos de la idea de España: "Tampoco caben en España dos naciones políticas, sino más que una. La llamada nación catalana es una entelequia, es una invención de la izquierda divina de hace unos cuantos años. Y la llamada nación vasca es el producto de unos dementes. ¿Vamos a permitir que las ideas de unos dementes o de unos cursis nos invadan?".

Sin embargo, entre las breves, pero permanentes, palabras de Bueno hubo algo que captó de verás mi atención, que la atrapó y la cautivó: "Y digo la Nación española; no el pueblo. El pueblo no puede disponer de la Nación, el pueblo está sometido a la Nación. El pueblo es el viviente pero la Nación contiene a nuestros muertos y a nuestros hijos".

Esas palabras, ellas solas, justificaron de por sí un gran acto de afirmación nacional. Es difícil leer algo así. Pero pensaba que resultaba imposible poder escucharlo. Ya era hora de que alguien dijera, alto y claro, que la democracia no puede poner en cuestión ni someter a plebiscito sus propias bases, en las que se funda la Constitución, y sobre las que descansa la libertad individual y la igualdad de los integrantes del pueblo, de los individuos vivientes. Sostener lo contrario es un acto de traición a nuestros muertos y un gesto de egoísmo delictivo hacia nuestros hijos.

La Nación no nos pertenece. Es nuestra, sí, pero no en exclusiva. La compartimos, la integramos, de manera irremediable con nuestros antepasados y con quienes serán nuestros descendientes.
He de reconocerlo. No sabía casi nada de Gustavo Bueno. Pero la sola afirmación -tan valiente y auténtica, tan desprovista de adornos- de creencias tan esenciales, de verdades tan necesarias, me obligan –sin importarme cualquiera otra cosa que Bueno pueda sostener- a mostrarle mi agradecimiento público y a dedicarle estas líneas, modestas pero sinceras, de un todavía veinteañero comedido al octogenario revolucionario que Bueno lleva dentro... y fuera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Ir a pgina 1, 2  Siguiente
Pgina 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn