ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


SOBRE CATALANES Y VASCOS Y «SUS SEPARATISTAS»
Ir a pgina 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:08 am    Ttulo del mensaje: SOBRE CATALANES Y VASCOS Y "SUS SEPARATISTAS" Responder citando

SOBRE CATALANES Y VASCOS Y SUS SEPARATISTAS

SOBRE LA COBARDÍA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO Y SUS AYUDANTES
EL ESTATUTO CATALÁN: Lo triste y lamentable, es que tengamos que estar hablando, perdiendo el tiempo (los políticos de forma escandalosa, con lo que hay por resolver en toda España) una minoría de españoles que creemos saber y entender la tragedia que nos quieren imponer, estos separatistas "de estómago y cartera"... pues el resto de la masa de "compatriotas" (es un decir lo de patriotas) cubren sus "hambres cívicas e intelectuales", con los venenos de eso que denominan deporte y que lleva cientos de nombres diferentes, y otros tantos "ídolos de barro horrendo"; y digo todo ello, por cuanto si los políticos hubiesen querido, en especial el inútil de Zapatero, aún habiendo prometido, lo idiotamente que prometió... simplemente añadiendo hoy, que lo prometió EN LA SEGURIDAD DE QUE LO QUE APROBASE EL PARLAMENTO CATALÁN, NO SE SALDRÍA DEL TEXTO CONSTITUCIONAL , sencillamente por ser algo fuera de la ley... dicho ello y devuelto a Cataluña el "bodrio" y todo solucionado.

SOBRE FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Y SU “LUCHA” EN LA COPE

No digo que "no se cuele" algunas o muchas veces, pero díganme otro que hable claro y alto muchas, muchísimas cosas, que otros y con muchos más medios de prensa, radio, TV. y "Gobiernos" (en plural) dicen de forma opuesta y creando, la tensión de las TERRIBLES DOS ESPAÑAS, que creíamos (ilusos) que después de 70 años, habían quedado tan dormidas, tan dormidas, que estaban ya muertas... como TODOS LOS ACTORES DE LA ÚLTIMA TREGEDIA, salvo algunos "carcamales o momias vivientes", como la de un tal Carrillo, al que le dan "un horroris premio universitario", por ser partícipe en aquellas masacres, que ojo... AMBOS BANDOS PROTAGONIZARON y lo digo yo, que mi padre fue fusilado por uno de ellos y me abstengo de nombrarlo (el bando) por que sé que en el otro fusilaron a otros muchos padres y madres y quedamos muchísimos miles y miles de huérfanos. Así es que siga Federico diciendo "sus verdades" o directrices, incluso, de la Iglesia; lo inteligente es saber interpretar a unos y otros… “y no casarse con nadie”.
La realidad es la que abajo recoge una nota copiada en prensa y es la siguiente: CATALUÑA Y VASCONGADAS, NOS NECESITAN MUCHO MÁS AL RESTO DE ESPAÑOLES QUE NOSOTROS A ELLOS, puesto que ellos han de vendernos todos sus excedentes, nosotros y llegado el momento podemos comprarles a ellos o a otras zonas de España o del extranjero.
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

NOTA FINAL: Fornesa pide a Maragall que el Estatuto no rompa España por ser "territorio de extensión de las empresas catalanas"
Tras agradecer la Medalla de Oro de la Generalidad, Ricard Fornesa ha pedido a Maragall que la negociación del Estatuto "no suponga romper la armonía con España que es territorio de extensión natural para crecer de las empresas catalanas". (Publicado el 26-10-2005 en “Libertad Digital”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 12:16 pm    Ttulo del mensaje: Mi Mata querido... Responder citando

Yo, mi apreciado Matanosequé... me habría preguntado cómo es que ese catilino llamado Fornesa no le ha pedido al Zapatero que fusile al Maragall; o que por lo menos le hubiera pedido que evite él –Zapatero-, que un imbécil catalán como el Maragall rompa esa España que es España aunque no fuera extesión de nada catalán, y menos de sus empresas...¿No te percatas del imperialismo ridículo de “lo catalán”? Eso es algo así como que la colonia (España) es la extensión para las empresas de la Metrópolis catalana.



El Fornesa se parece mucho al imbécil del Maragall: ambos creen que España es “territorio de extensión natural para las empresas catalanas” y para los catalanes. Que ricos son! ¡Qué seny!

¿No te parecen adorables estos catilinos en su bonita extensión?

Para mi lo mejor del día es esta frase con que El Mundo nos halaga al publicarla arriba de su primera página:

<Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo>

¿Es buena y cierta, ¿no crees? ¿No te sientes "población"?

Nos mantienen en vilo: he ahí una bonita dialéctica de clases entramada en la dialéctica entre Estados. Si fuera así tendrían mucha razón... Pero es que además hay que gobernar!... Y de esto yo creo que nada saben. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 5:57 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Querido "resucitanosequé" (unos matan y otros resucitan, supongo)... llevas razón en cuanto escribes hoy, una chispa te ha iluminado... y es cierto... Ya y nada menos que en 1815 (Desgraciadamente ganada la Guerra a Napoleón y "sus innovaciones")... Los ingleses, ofrecieron a España, hacer navegable el Guadalquivir desde Sevilla a Córdoba... a lo que se opusieron nuestro queridos amigos los catalanes, por cuanto impusieron la teoría, de que aquello era "una nueva invasión inglesa" y que hacía peligrar sus fabricaciones de "paños catalanes" (José Manuel Cuenca Toribio: Historiador - en uno de sus libros)... desde entonces "ha llovido mucho" y debido al atraso intelectual del Sur, gracias a los nefastos borbones y la "santa madre iglesia" (todos con minúsculas) ese sur fue LA COLONIA DEL NORTE... pero es más, mi Jaén del alma, estuvo peor aún, puesto que en el siglo XIX se dice que la provincia, era de "un ciento de familias, herederas de las invasiones castellanas"... por ello, yo dije hace muchos años, que esta mi provincia, estaba aún peor... puesto que era... "LA COLONIA DE LA COLONIA"; ya que incluso aquí había dominios cordobeses, sevillanos, malagueños y granadinos.
Afortunadamente hoy, se va desarrollando lo que nunca hubo, o sea, una clase media, o burguesía, que va invadiendo mercados (supongo que cultivandose el cerebro también) poco a poco e incluso tenemos, ya alguna sucursal financiera en Cataluña... por todo ello, los catalanes y vascos, ven que sus monopolios peligran y harán todo lo que sea, por seguir "chupando todo lo que puedan y de paso haciéndose las víctimas".... ¡Serán cobardes!... puesto que y en conjunto, ¿que han hecho nunca a pecho descubierto en estas tierras... para ellos, algo parecido a tierras africanas? (entra igual tu Extremadura, en el expolio). Por ello "procuremos ayudarles no comprándoles nada más que lo extrictamente necesario"... entonces se volverán mansos y tratables, puesto que ya sabes, su dios... "siempre fue la PELA".
Ho hablo de "los ríos de sangre viva, fuerte y joven" que recibieron del Sur, para revitalizar no solo sus industrias, si no "su especie", de ello hay mucho que hablar y no es tema de un artículo.
¡Salve invicto "resucitanosequé"... los que van a vivir te saludan!
AGF www.jaen.ciudad.org (allí más para entretener a unos cuantos)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:25 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

EN EL PARLAMENTO DE "APRETABOTONES"

Dudo el que sea aprobado ese maldito estatuto que han presentado a los que dicen representar a España como padres de la patria, que no lo son; puesto que visto todo cuanto se ha liado de zozobra, inquietudes, etc. basado no en lo que dicen los políticos (que ya sólo se escuchan ellos, el pueblo los ha repudiado en mayoría) sino en lo que afirman los eruditos, no pertenecientes a partido alguno y por tanto, no "a los pesebres en que comen multitud de estómagos agradecidos"... y lo dudo, pues sería UNA TRAICIÓN A LA PROPIA CONSTITUCIÓN QUE HAN JURADO O PROMETIDO ACATARLA; ESA CATERVA DE INÚTILES, EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO... los que pierden el tiempo en discusiones bizantinas, mientras España sufre una serie de epidemias, de casos y cosas que son en verdad, las que nos preocupan a los de a pie, o sea a los españoles de toda España, catalanes y vascos incluidos, que no van a sacar nada del tan cacareado estatuto... sus gobernantes y camarillas ocultas que los respaldan, seguro que sí... de momento esos malditos políticos, nos han enfrentado de nuevo y están surgiendo las "dos eternas Españas, que ya Antonio Machado, señalara en sus poemas"... sigue siendo vigente su frase de que en España... de cien cabezas, una piensa Y EL RESTO EMBISTEN. www.jaen.ciudad.org (allí más)
Antonio García Fuentes (Escritor y Filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 6:29 pm    Ttulo del mensaje: Albiac Responder citando

Escuchen en MP3 una conferencia de Gabriel Albiac.

http://cerezo.pntic.mec.es/%7Egalbiac/audio/conferen.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:09 pm    Ttulo del mensaje: AUTARQUISMO CATALÁN Y VASCO Responder citando

Lo que abajo figura, me lo han enviado y tal cual lo copio y difundo: ustedes hagan lo que crean oportuno: Pero el boicot "a todo lo que no se obtiene en Cataluña"... es ya muy viejo, puesto que sobre la base del autarquismo, está “cimentada” la economía catalana en gran manera: Era normal la frase al viajante o vendedor de cualquier cosa… “Oiga, esto lo tenemos en casa… ¿no pretenderá que le compremos a usted?: y lo decían plenamente convencidos; y además reconozco que es bueno para cualquier economía, local, provincial o regional; “la caridad empieza por uno mismo” y “el dinero mientras rebota en una economía autárquica, no sale fuera” y eso se lo inculcan a los catalanes (supongo que a los vascos también) desde la propia familia: AGF

COPIA QUE SE CITA:
Nosotros, el resto de españolitos (de forma individual) nos pensamos
si hacemos o no boicot a los productos catalanes (quien se lo piense claro),
pero resulta que hay una organización catalana,
FINANCIADA POR LA GENERALIDAD CON MEDIO MILLON DE EUROS (que se dice pronto),
que promueve el boicot de productos fabricados en otros lugares de
España desde vete tu a saber cuando!!!. Se puede ver en la pagina web:
www.compraencatala.org
Y después nosotros nos pensamos en hacer o no boicot ...
cuando institucionalmente allí les pagan para que lo pregonen!!!.
Pasa esta información a cuanta mas gente mejor para ver su opinión al respecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:36 pm    Ttulo del mensaje: A la Generalidad catalana. Responder citando

Apreciados contertulios,

Ignoro si esto de los “buzones de quejas” o de “sugerencias” tiene algún sentido. Yo creo que no, que todo eso es perder el tiempo y que ni se lo miran.

De todas formas nada se pierde con acribillarlos a E-Mails (a la Generalidad catalana) exponiéndoles la queja pertinente sobre la persecución lingüística en Cataluña.

En http://www10.gencat.net/ podéis meter la protesta y en cocreto sobre el asunto de la exclusión lingüística y el cinismo del Pacto de civilizaciones, etc.

En:

http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/cat/utils/bustia_contacte.jsp

Yo les he metido esta perla: <<Son todos ustedes unos impresentables. Esto es España yo soy catalán y hablaré ahora siempre en español porque me da la real gana!!!

Ya pueden meterme en su "checa", que les recibiré hablando en español, el idioma de una gran Nación, cosa que desde luego no es Cataluña. Ya basta señores!!>>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:05 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

EL IDIOMA Y EL COLONIALISMO CATALÁN
Y VASCO

Leyendo y meditando todo lo que se está hablando y escribiendo en contra o a favor del catalán y el vasco (también y por ahora, en menor escala, “la enfermedad” se contagia en Galicia, Región Valenciana e islas Baleares)... uno no tiene por menos que echarse a reír, puesto que es sencillo para cualquiera “medio inteligente”... yo mismo, si hubiese un idioma ya adoptado mundialmente y que estuviese establecido, para hablarlo en todos los lugares donde un viajero puede necesitar ayuda o servicios... yo mismo, digo... con mis casi sesenta y ocho años, me apresuraría a aprenderlo antes de morir... pero con EL ESPAÑOL que poseo; he viajado por bastantes países y al principio se hablaba menos, pero en el último viaje al extranjero (y ya hace varios años), se habla el español casi a la par que el inglés. Quiero decir con esto, que sólo con mi idioma me he entendido, hasta en Hungría... y hay que ir a ese país y apreciar el enrevesado idioma que tienen... pero yo como viajero, en hoteles y lugares propios para turistas, siempre he encontrado alguien que me ha hablado y traducido y nos hemos entendido sin muchos contratiempos… “no sé lo que harán en estos casos, catalanes, vascos, valencianos, gallegos e isleños de Baleares… “es un suponer que no se empecinarán en que los entiendan en sus idiomas o lenguajes vernáculos”; y de no saber otro, tendrán que “por bemoles”, emplear el español que sí que lo saben… o al menos lo sabían hasta hace poco tiempo.
¿Por qué entonces esa manía de algunos descerebrados de borrar EL ESPAÑOL? ("que no castellano, métanse esto en sus duras cabezas, que el castellano, tal cual fue, únicamente lo hablan hoy los sefarditas o sefardíes y data de hace QUNIENTOS AÑOS") e imponer una lengua que limita a todo aquel que la aprenda, a su ámbito reducido en extremo, puesto que sólo hay que mirar el mapa... ¿Acaso esos descerebrados, no entienden que forzosamente han de dirigirse en español a todos los que quieran venderle sus productos o comunicarse con ellos... o a la mayoría, que estamos dentro de la península Ibérica... ¿o dirigen escrito en vasco a los vascos, gallego a los gallegos y bable a los asturianos, panocho a los murcianos y castúo a los extremeños y andaluz a los andaluces, que tenemos un abultado diccionario de nuestro vocabulario... e incluso en “aranés” a los de ese valle y otros muchos que deben existir en esta complicada España? Que no olvidemos es “madre” de más de veinte naciones americanas y en las que igualmente tienen que dirigirse en el español de todos los hispano hablantes... ¿Comprimir cerebralmente, algo que sólo va a servir para "ir por casa" y poco más?... ¿No entienden que la inercia es a que los idiomas desaparezcan en el mundo y sobrevivan los más pujantes, entre los que afortunadamente está EL EPAÑOL? ¿Qué tipo de enfermedad padecen esos descerebrados que en minorías exiguas están logrando una dictadura perniciosa por demás?... ¡No, no estoy en contra del catalán y otros (“la denominada Hispanidad está llena de otras muchas lenguas y no obstante y… por sí misma, está colonizando al más potente de los países actuales: EE.UU.”) como idioma. En su justa medida, estos descerebrados no pueden ya colonizar nada fuera de sus territorios vernáculos (y aún en estos necesitan a diario el idioma común que es el español); por tanto es trabajo inútil, ¿por qué no darle su valor real en bien de los propios nativos que quieran expandir sus intereses por todo el mundo? ¿Creen que van a expandir el idioma? Sí, son unos descerebrados, que cogieron el poder y creen que con el poder se puede lograr todo... "Y todo poder es limitado, más aún el de imponer un idioma minúsculo en el concierto internacional”... ¡¡Despierten que están durmiendo!!... o peor aún, "drogados o fanatizados". En mi leal saber y entender, entiendo que están perjudicando a sus “amados pueblos”… y el futuro se encargará de demostrarlo.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:27 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios, en Libertad Digital, aparecía este artículo de Federico Jiménez Losantos, en el que se dicen con todas las letras cosas verdaderamente obvias en torno a la política "lingüística" del PP en Valencia o en las Islas Baleares, cosas ya digo, sencillamente obvias, pero que no es tan común escuchar de labios de nadie.


Cita:
La discriminación del español por el PP
Federico Jiménez Losantos

¿Hasta cuándo va a seguir el PP copiando la política discriminadora de Pujol, que es el modelo de todas las que han venido después? Dos lunares de tamaño considerable empañan, a mi juicio, el gran discurso liberal de Rajoy en la Puerta del Sol: la referencia elogiosísima a la Monarquía, cuando es más que evidente que el Rey no cumple el papel moderador que la Constitución le adjudica, ya que no protege a la media España perseguida por el Gobierno, y la defensa sin matices del Estado de las Autonomías, como si no tuviera nada que ver en la persecución creciente de ciudadanos españoles por razones lingüísticas o culturales. A eso se ha añadido el anuncio de que el PP va a denunciar las multas que padecen los comerciantes catalanes que rotulan sus establecimientos en castellano. ¿Coherencia? Con el discurso de Rajoy, sí. Con la política lingüística del PP, no.

Porque en las comunidades bilingües donde el PP ha gobernado (Galicia) o gobierna (Comunidad Valencia y Baleares), los padres castellanohablantes no pueden escolarizar en su lengua materna a sus hijos, desde la guardería a la Universidad, como sí hacen, por que pueden, los que quieren escolarizarlos en gallego o catalán (o valenciano) Y eso es una discriminación bastante más grave, a largo plazo, que la que sufren los comerciantes catalanes por no poner en su tienda “Autoservei Catalunya” en vez de “Autoservicio López”.

¿Hasta cuándo va a seguir el PP copiando la política discriminadora de Pujol, que es el modelo de todas las que han venido después? ¿Hasta dónde piensa extender Piqué su adhesión genuflexa a la política lingüística nacionalista, de CiU ayer y del Tripartito hoy, que discrimina a la mitad de la población desde la cuna hasta la sepultura de su condición ciudadana?

Que no se engañe Rajoy: no se puede volver al estado de las Autonomías tal y como funciona hoy, en ese ansia continua de competencias y ese creciente despotismo localista que lleva, por ejemplo, al nuevo Estatuto de la Comunidad Valenciana a discriminar a los castellanohablantes del mismo modo que lo hace el bodrio del Tripartito. Obras son amores y no buenas razones. Hay que predicar con el ejemplo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 1:12 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Agradezco esta información que desconocía y desde luego que lleva razón Jiménez Losantos, al que se le critica de partidista y no se cuantas cosas más, habiendo criticado incluso a obispos catalanes y vascos; este "vocacional" (que es más que profesional) e stá prestando un buen servicio a la comunidad española: AGF
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 11:22 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

BOICOT QUE SE VA EXTENDIENDO:

Esta misma mañana en una farmacia, presencié lo siguiente: Un señor que llega con un puñado de recetas (es enfermo crónico) y como ya los médicos recetan en la Seguridad Social de Andalucía, NO POR MARCAS, SINO POR COMPONENTES ACTIVOS... este señor, dice al farmacéutico. "Como todo son medicamentos genéricos"... vea los que son envasados en Cataluña o Vascongadas y elimine los que pueda, entregándome prioritariamente los envasados en cualquier otro lugar de España.
Si esto lo hace con medicamentos para su propio cuerpo, se supone lo que hará en todo lo demás. Ante éste hecho los asistentes (puesto que había varios: era una farmacia céntrica) en mayoría, se solidarizaron y algunos ya decían que hace tiempo eluden en sus compras lo que producen, tan insolidarios españoles, que digan lo que digan y pase lo que pase... SIGUEN SIÉNDOLO; hasta tanto no obtengan una separación o segregación y cuenten CON SU PROPIO APARATO ESTATAL, EJÉRCITO INCLUIDO.
Tristemente, hasta ésta situación nos han llevado, esa "minoría" que han jugado "al río revuelto para pescar sus propios peces", pues ni vascos ni catalanes se van a beneficiar gran cosa, si no es que pierden a la corta o a la larga: AGF Enero 2006
******************************
A CONTINUCIÓN COPIO UN TEXTO QUE CONSIDERO INTERESANTE EL QUE SEA CONOCIDO Y DIVULGADO AMPLIAMENTE:
******************************************


madagar



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 7 Publicado: Mie Ene 25, 2006 7:30 am Asunto:

REPERCUSIONES DEL BOICOT A CATALUÑA:


________________________________________
Repercusiones del boicot
En el foro http://iblnews.com/foros/view.php3?id=368823 puede encontrarse el siguiente comentario que analiza brevemente las posibles consecuencias del boicot a los productos catalanes y vascos

Sin lugar a dudas el boicot que se ha puesto en marcha tiene ya y tendrá unas repercusiones económicas devastadoras si se mantiene.

1.- No solo es una bajada de ingresos por falta de venta que puede producirse por una bache de mercado sino que el consumidor, que sigue comprando, obliga a reemplazar el producto con otras marcas. Los productos catalanes pierden cuota de mercado. Un supermercado debe sacar un beneficio mínimo por metro de estantería. Un producto que "no sale" se retira y se sustituye por otro similar.

2.- Apenas hay productos catalanes insustituibles y el consumidor encuentra sustituto en la misma tienda y en la misma estantería. Aún es más efectivo si se rellena una hoja de sugerencias pidiendo otros productos similares no catalanes.

3.- El consumidor se acostumbrará a los nuevos productos y recuperarle será muy costoso. Especialmente considerando que el consumidor no ha cambiado por precio, calidad, etc. sino con ánimo de expresar su opinión y mostrar su poder. El consumidor tomará conciencia de su "poder".

He estudiado medidas parecidas como las tomadas contra Nestlé, General Electric, Philip Morris (Altria) y Reynolds (Camel)

Nestlé tuvo que ponerse de rodillas y recoger velas con sus campañas a países del tercer mundo de sus leches en polvo para bebés en lugar de leche materna. General Electric tuvo que cambiar su política sobre materia de reactores. Philip Morris ha tenido que cambiar de nombre (Altria) y además separar sus industrias de alimentos y bebidas (Kraft y Nabisco) de las dedicadas al tabaco. La campaña de boicot manejada por INFACT fue como un torpedo.

Un boicot a los productos catalanes es una reacción que algunos políticos se han ganado a pulso.

Desde el cacareo del señor Carod dejé de consumir cava catalana. Lo que decidí como una acción puntual para la navidad pasada se ha convertido en una decisión sin fecha de caducidad, simplemente hay otros cavas u otras bebidas con las que brindar o festejar un acontecimiento, un cumpleaños, etc.

Desde hace meses he ido sustituyendo otros productos catalanes por los fabricados en otras comunidades. Nunca hablé de esto excepto entre mis allegados. He quedado sorprendido al ver los miles de consumidores que como yo sabemos que el poder está en nuestras manos, en las manos del consumidor de a pié, de ese ciudadano ignorado por unos políticos de tercera división, considerado como ciudadano gris, anónimo.

Siempre he considerado al catalán una persona trabajadora, con sentido común. Por favor no autoricen a unos cuantos políticos que decidan por ustedes.

Una industria emblemática de Cataluña fue la textil. España, en los años 40, 50, 60, 70 podía obtener esos textiles de Reino Unido a mejores precios y con calidad superior. Para desarrollar esa industria se levantaron barreras aduaneras (aranceles) y nos obligaron a vestirnos con textiles de Tarrasa y demás.

Para desarrollar la industria del País Vasco se hizo algo parecido y no tuvimos más remedio que instalar en casa electrodomésticos vascos y catalanes, de peor calidad y más caros que los AEG, Siemens.

De forma que una cura de humildad nos viene bien a todos de vez en cuando... No olviden ustedes que las tabaqueras han tenido que cambiar el nombre. ¿Necesitará Cataluña omitir en sus productos el lugar de fabricación para venderlos en España?


Buen día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 9:08 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

EL PRESIDENTE DE LA CAIXA RECONOCE EL BOICOT A PRODUCTOS CATALANES Y A LA ENTIDAD QUE PRESIDE: Y lo hace con estas discretas y escuetas palabras (“como es lógico lo haga”): “Hemos notado el boicot; nos ha supuesto un esfuerzo complementario”. ABC Sábado 28 enero 2006: (Pág. 65)

AGF
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 2:10 pm    Ttulo del mensaje: PARA ESPAÑOLES RESIDENTES EN BARCELONA Y CERCANÍAS Responder citando

TAL Y COMO LO RECIBO LO TRANSMITO PARA AQUELLOS QUE PUEDA INTERESARLE: Saludos: AGF

POR UNA CATALUÑA DE CIUDADANOS. POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
>>NO AL NUEVO ESTATUTO, EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
>>

>> Acude el día 4 de febrero (sábado) a las 12:00 h. de la mañana, en el
>>Hotel Barceló- Sants (Plaza dels Països Catalans - Estación de Sants al
>>acto que convocan CONVIVENCIA CÍVICA Y EL FORO ERMUA para mostrar su
>>rechazo al actual proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña
>>radicalmente anticonstitucional y antidemocrático y hacerle frente.
>>
>> YA SOMOS MUCHAS LAS ENTIDADES CONVOCANTES PARA EL ACTO DE 4 DE FEBRERO
>>
>> En los últimos días se han adherido a la convocatoria de CONVIVENCIA
>>CÍVICA Y FORO ERMUA las siguientes entidades cívicas:
>>
>> Convivencia Cívica Catalana (Barcelona), Foro Ermua (Bilbao), Fundación
>>Papeles de Ermua (Bilbao), Asociación por la Tolerancia (Barcelona)
>>Vecinos de Paz (Berriozar-Navarra), Asociación Gallega para la Libertad de
>>Idioma (La Coruña) Sindicato CFP Manos Limpias (Madrid) Asociación
>>Justicia y Libertad (Madrid) Círculo de Opinión Pública (Madrid), Asoc.
>>Interuniversitaria Gaudeamus (Aragón) Asoc. Unidad y Libertad (Cantabria),
>>Fundación para la Defensa de la Nación Española, Comité Internacional
>>Civil, Vigueses por la Libertad, Asoc. Dignidad y Justicia (Macro-juicio
>>contra ETA), Foro por la Libertad (Zaragoza), Convivencia Valenciana
>>(Valencia), Convive (Zaragoza), Veïns de Catalunya (Barcelona), Fundación
>>Concordia (Madrid-Barcelona), Profesores para la Democracia (Barcelona).
>>Esperamos todavía la adhesión de muchas más.
>>
>> DIFUNDE ESTA CONVOCATORIA

>>Acto Concordia día 6 de Febrero de 2006
>Este próximo lunes, 6 de Febrero , a las 20,00, en el Hotel Barceló Sants,
>sito en la Estación de Sants de Barcelona, Alejo Vidal-Quadras organiza,
>moderará e intervendrá en un nuevo acto de su Fundación Concordia contra
>este Estatuto.
>Esta vez se analizarán los efectos perniciosos, nacionalistas,
>disgregadores, intervencionistas y destructores de Valores Humanos y
>Espirituales que el estatuto reserva al MUNDO DE LA ENSEÑANZA Y LA
>EDUCACIÓN, en su empeño de adoctrinar a las nuevas generaciones de
>catalanes en su asfixiante pensamiento único NACIONALISTA.
>
>ACUDE Y DIFÚNDELO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 4:10 pm    Ttulo del mensaje: Boicot como estupidez Responder citando

Estimados amigos:

Esto del boicot a los productos catalanes es una verdadera estupidez. Supone romper el mercado único que supone España y darles motivos a los catalanes para pensar que realmente no son españoles. Carod Rovira y Maragall se merecen una deportación vertical, pero hay muchos españoles en Cataluña que viven del cava u otros productos. Además, empresas francesas como Alcampo han aprovechado para hacer su Agosto en Navidades. Ya lo dijo Rodríguez Vega y yo lo mantengo: esto del boicot es un gravísimo error.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 7:34 pm    Ttulo del mensaje: Mientras llega la deportación vertical Responder citando

Estimados amigos:

Hombre, tanto como estupidez...Puede ser más o menos prudente. Difíclmente se podía haber roto el "mercado único". Se trataba, supongo, de hacer ver a los empresarios catalanes los incovenientes de su nacionalismo. Era una plan más bien pedagógico. Los catalanes, por su parte, pueden pensar que no son españoles, como pueden pensar que son, todos ellos, registradores de la propiedad...

La deportación vertical es una opción que llena nuestra imaginación de contento, pero ahí, José Manuel, sí que es pertinenete la pregunta de con qué divisiones...

Lo mismo es un error. No creo que gravísimo porque las consecuencias tampoco podían ser muy graves.

Por cierto, ¿en qué quedó todo ese asunto?, ¿qué repercusión ha tenido?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Ir a pgina 1, 2, 3, 4  Siguiente
Pgina 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn