ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


JUSTICIA ESPAÑOLA: FRASES AGUDAS Y COMENTARIOS

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 12:52 pm    Ttulo del mensaje: JUSTICIA ESPAÑOLA: FRASES AGUDAS Y COMENTARIOS Responder citando

JUSTICIA ESPAÑOLA: FRASES AGUDAS Y COMENTARIOS

Pedro Pacheco: El que fuera Presidente del Partido Andalucista (PA) y alcalde de Jerez de la Frontera; “sobre las décadas de finales de los setenta y principios de los ochenta”, acuñó la frase siguiente: “La Justicia en España es un cachondeo”. Se irritaron “las altas togas y puñetas” y... le abrieron proceso, el que quedó en nada pues tuvieron que absolverlo. Esta frase se ha repetido ya millones de veces cuando esto escribo.
Martín Morales: Humorista que publica una viñeta y chiste, diariamente en el diario ABC y desde ya hace muchos años. En el correspondiente al día 27 Agosto del 2005, a pie del dibujo que refleja un hombre y una mujer hablando en la playa, “suelta” la más contundente frase: “Yo creía que la Justicia Española utilizaba, como todas, la venda en los ojos para ser imparcial, y resulta que es para no ver las sentencias de algunos jueces”. Y es que digo yo; son tantos y tantos los disparates ocurridos (innumerables ya) y que los españoles entienden como apaños, injusticias, compra de sentencias, etc. puesto que el desprestigio de la denominada “Justicia Española” ha llegado a tal grado, que sufre un desprecio general y en el mejor de los casos una ignorancia total a sus fallos, por lo que muchas cosas que se pueden, se solucionan en diálogos entre “futuros dialogantes”... puesto que como dice la maldición gitana... ¡Pleitos tengas y los ganes!... frase o grito final de aquel pobre gitano, que ganó el pleito, pero pagó a todo el “aparato de la curia”, mucho más que lo que por ley le pertenecía y que recuperó a tan alto precio.


ALGUNOS CASOS ESCANDALOSOS: Desde la puesta en libertad o no-procesamiento de verdaderos y grandes narcotraficantes, donde el caso en que tres “magistrados” que intervienen, y ni son molestados por ello; o al terrorista de ETA, al que dejan que prescriba el plazo y queda en la calle sin juzgarlo siquiera... pasando por “hacer la vista gorda” en casos, tales como “la rebeldía” del Parlamento Vasco y su entonces Presidente Sr. Atucha, la aceptación “a cara de perro”, de organizaciones terroristas o tan cómplices que más no cabe y a las que dejan obrar como si tal cosa, pues “han tragado” con la legalización para que sigan actuando; la condena de un tal “Vera” (y algunos otros) políticos del PSOE, que tras delinquir y robar dinero en grandes cantidades, si han estado en la cárcel, ha sido en “suite de lujo” y poco tiempo y llegando al caso particular más escandaloso que yo conozca y que trata de los denominados “Albertos” (Cortina y Alcocer) que tras una enorme estafa de veintitantos mil millones de pesetas y tras llegar al Supremo, este “alto tribunal” los condena (confirmando) la ridícula pena de “cuarenta meses de cárcel” y llevan años pleiteando ahora en el denominado “Tribunal Constitucional”... aún no han pisado aún la cárcel, y pensamos que “no la van a pisar”. Simplemente revisando a “grosso modo”, los periódicos desde que se instauró lo que denominan “democracia” (adrede y con minúsculas) o “nuevo régimen”, hay material para escribir una enciclopedia, sobre “las obscuridades” de todo el entramado de la Justicia Española, dominada claramente por los partidos políticos y que no goza en absoluto de la independencia de que presume y ello queda a la vista del más lerdo de los españoles. Y quedan por juzgar los terribles hechos de la denominada “Masacre de Madrid” (200 muertos, 1500 heridos y miles más “en el alma”), donde el Gobierno (PSOE) ha puesto todos los obstáculos... imposible de enumerar; para que no se aclare apenas nada de “lo mucho que evidentemente está tapado” (a muchos de los “señalados” las han ascendido de categoría) y que los periódicos y emisoras han denunciado con una profusión que asusta; lo afirma la “COPE” en su diario de noticias de hoy 28-08-2005 a las once de la mañana aproximadamente. De otros casos más o menos añejos, tales como “Rumasa”, “Aceite de Colza”, “Gescartera”, “El Carmelo barcelonés”, etc. mejor no recordarlos pues hay “la tira” de casos cuyos desenlaces si es que se han producido, no han gozado precisamente de la comprensión y aceptación del tan manoseado pueblo español, que dicen... “somos soberano”.
Tristemente hay que recordar un consejo de un sabio a sus discípulos, “efectuado hace dos milenios y medio”, aquel sabio y tras haber enseñado en su escuela “simplemente a ser hombres a los hombres y mujeres a las mujeres”, les recomendaba finalmente diciéndoles, ya estáis preparados para ir por el mundo y dedicaros a cualquier trabajo u oficio pero... “si llegáis a alguna república, donde son muy abundantes los abogados y los médicos, pasad de largo y no entréis en ella, allí están muy mal tanto “del cuerpo como del alma”. Cito de memoria pero en síntesis esa era la enseñanza final, que Pitágoras (2.500 a. C. ) daba a sus discípulos, una vez terminada totalmente las enseñanzas en aquella maravillosa academia que nadie a igualado después y reitero... “allí sólo se enseñaba al hombre y a la mujer... a serlo con toda la integridad que conlleva el denominarse seres humanos”.
Pero nosotros no vamos por el mundo como aquellos, “nosotros estamos aquí clavados y apechugando lo que nos quieran echar y además con pocas esperanzas de mejoras”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en ella más)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 9:42 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Sr. García Fuertes:

Como moderadora le ruego que no abra nuevos temas que están en relación con otros ya tratados (incluso por usted mismo).
Por otro lado, le recuerdo que la misión de estos foros es la de poder entablar una discusión que involucre a otras personas en la medida en que el planteamiento del tema lo propicia, cosa que no ocurre cuando uno se limita a hacer de ellos su página personal.

En otro orden de cosas, por favor, no haga un uso indiscriminado de la "negrita". Este recurso tipográfico es válido para señalar palabras puntualmente, no mensajes o párrafos enteros que resultan en exceso estridentes o alarmistas.

Un saludo,
Atilana Guerrero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 11:15 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Señora Atilana Guerrero y resto de moderadores de este foro:

Si. como estoy comprobando y por los motivos que sean, se me va a estar llamando la atención, casi en cada uno de los temas que inserto, terminaré por no insertar nada y desaparecer de este foro, como lo he hecho en alguno otro.
Yo entiendo los foros de Internet, COMO VENTANAS LIBRES PARA QUE CADA CUAL Y DENTRO DE LA ÉTICA Y LA INTELIGENCIA HUMANAS, se puedan expresar como mejor sepan y con entera libertad, todos los que visiten los mismos y así funcionan la inmensa mayoría de ellos.
Aquí "el espacio es infinito" y no caben recortes ni encuadramientos absurdos hoy; por tanto el que quiera leer que lea, el que no que ignore; y dejen esa libertad, si es que les mueve eso mismo O SEA LA INTENCIÓN DE QUE CIRCULEN LIBREMENTE LAS IDEAS DE CADA CUAL.
Mis temas en este foro (y en otros "cuantos") son leídos por miles y miles de personas, de las que unas minorías comparten o difieren y se establecen esos diálogos LIBRES, que nadie debe interferir, si se hacen con la educación normal y lógica, entre personas civilizadas. Igualmente yo entro en otros temas leo o no leo, e intervengo o no, según me place.
Veo, lógico, el que los temas, cuando lleven un cierto tiempo en pantalla y si no tienen "el movimiento" conveniente y que estimen ustedes, SEAN BORRADOS; pero no más intervenciones ni consejos y dejen que cada cual se exprese como mejor crea conveniente y reitero... DENTRO DE LA ÉTICA Y LA INTELIGENCIA, ASÍ COMO LA EDUCACIÓN NECESARIA. Me cabe la satisfacción que aquí hay una importante cantidad de visitantes que leen lo que escribo, por ello es innegable que el foro se ha enriquecido con mis aportes.
Espero ser respetado: muchas gracias:
Antonio García Fuentes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 11:40 am    Ttulo del mensaje: Sr. García Fuentes, ¡vayase! Responder citando

Sr. García Fuentes:
Usted mismo la ha dicho: los límites del foro son, en principio, la ética y la inteligencia de cada uno. Pero cuando uno carece de la sindéresis suficiente para no entender, y entender significa aquí acatar, seguir prudententemente un consejo, una admonición, dada por los moderadores, lo único que cabe es que se pase del "tirón de orejas" a la sanción inmediata. Sólo los foristas han criticado el contenido de sus mensajes, y con sobradas razones (independientemente de esos miles de usuarios que le admiran, se enriquecen y le sufren en silencio), pero los moderadores, de forma muy respetuosa y en el uso legítimo de sus funciones, le han conminado una y otra vez a atenerse a las reglas mínimas del diálogo socrático y la dialéctica.
Ya Sócrates echaba en cara a los sofistas la utilización de largos discursos que no engranaban con el interlocutor y, sobre todo, con las críticas de la parte contraria. Pues bien, para "pajas mentales" sofistas en la red tiene usted su propia página o un blog. ¡¡Pero no ve que al abrir insistentemente temas nuevos bloquea el más mínimo diálogo!! Es usted un tábano, pero no precisamente socrático.
Leáse usted las normas del foro, y si no le gustan, ¡váyase, Sr. García!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enrique S. Ward Suárez



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 34
Ubicacin: Lobos (Argentina)

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 3:29 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

...y un día Dios se deshizo del anonimato y dijo:

"(...) es innegable que el foro se ha enriquecido con mis aportes."

Menos mal que soy ateo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:42 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues prosigamos discutiendo sobre eso que dicen es "la justicia Española"...¿qué les parece como ha actuado el fiscal general... los fiscales subalternos y lo que se está tramando para poner a criminales execrables en la calle?. También pueden comentar, el por qué aún no han entrado en la cárcel, lo denominados "albertos", los que tienen confirmada condena de 40 meses por el "supremo" (es un decir y adrede con minúsculas?... también esa especie de soborno hecho público y que implica al ministro Montilla, con una "dádiva" de La Caixa que dicen llega o supera los SEIS MILLONES DE EUROS (MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) y "algunas cosillas que ustedes sepan y que yo ignore", pues son tantas: Saludos cordiales: AGF
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn