nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Caricaturizar a Mahoma
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesús González Maestro



Registrado: 20 May 2005
Mensajes: 31
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 8:45 pm    Título del mensaje: Caricaturizar a Mahoma Responder citando

En estos días el Islamismo parece estar dando una nueva vuelta de tuerca a su impulso creciente por islamizar el cosmos. Cuando el dogma se discute se seculariza. Los dioses no aceptan más ironías que las propias, y algunos ni las propias. Unos periódicos consideran imprudente reproducir las caricaturas de Mahoma. En otros, el director responsable de la publicación ha sido cesado. Los políticos europeos, por llamarlos geográficamente de alguna manera, aconsejan diálogos habermasianos. Babel contra la Academia, el irracionalismo y la tontería contra la razón y el uso de la inteligencia. Supongo que desde el MF habrá mucho que decir al respecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:49 pm    Título del mensaje: Yihad en Europa Responder citando

el asunto este al que hace mención Jesús González , ya lo había comentado en una serie d emensajes que colgué hace dos meses en la sección de los foros "La yihad en Europa".

No se qué razones haya habido para que ahora en los medios de comunicación españoles se de tanto vuelo al asunto de los comisc publicados en Dinamarca...y el revuelo que estan armando los Estados muslumanes...

No creo que a estas alturas haya nadie en su sano juicio que piense que el Islam esta en plan diáologo de civilizaciones ..sin embargo, hace un par de días, al llegar a la sala de profesores de mi centro de trabajo, vi un anuncio donde se solicitaban firmas en apoyo a los palestinos y contra los genocidas israelitas: puse en la parte superior bien visible esto que sigue: ¿ Y Hamás...? ¿qué...? al día siguiente ese cartelito no estaba en el lugar donde algún o alguna de mis compañeros de trabajo lo había colocado muy ufano...

El Materialismo Filosófico ha venido planteando estos asuntos aquí en los foros y en la revista El Catoblepas, no parece que haya poco material al respecto , pero a lo mejor hace falta insitir todavía con mayor potencia...de acuerdo, te comentaré amigo Jesús González, que por mi parte, llevo desde el verano pasado haciendo acopio de materiales (datos como referentes fiscalistas & ) para redactar un artículo que quisiera que se publique en El Catoblepas...
ahí están los artículos de Pedro Insua , de Gustavo Perednik, de Gustavo Bueno , de José Manuel Rodríguez Pardo...y desde luego este asunto es urgente , claro está, a raíz del cariz que vienen tomando los acontecimientos en Palestina, por ejemplo...y no se diga en Irán. No parece que Europa pueda reaccionar enbloque , sino que por lo que vamos observando cada Estado actúa según sus propios intereses , en relación con los estados islámicos, que sí parecen tener claro que es Europa el objetivo principal, porque parece que lo ven debilitado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados Contertulios:

Enteramente de acuerdo con las apreciaciones de Eliseo. Desde luego espero que ese artículo que vienes preparando sobre estas cuestiones aparezca pronto en El Catoblepas, que siempre viene bien continuar profundizando en el análisis de este problema, como señalas, bien serio.

Quería en este sentido, reseñar, algo de lo que dijo el otro día el Presidente Bush en su discurso sobre el estado de la unión ante la cámara de representantes. Y es que el Emperador, a los que muchos "progres" y "pánfilos", tanto en los EUA como sobre todo, en la civilizada Europa( y en particular en la tierra de las maravillas confederadas) tachan de "fanático" o incluso de "paleto" y de "tonto", se ha dado cuenta de algo cuya trascendencia no podía ser mayor: me refiero a las consecuencias de la política energética de los EUA ( y de todo occidente en general) que ha terminado por conducir, como lo dijo el Emperador el otro día, en una suerte de dependencia con respecto a estados productores de petróleo, islámicos en su mayoría, ya sean "enemigos" directos de los Estados Unidos ( Irán por ejemplo, Libia, Nigeria, etc) o bien "aliados" un tanto sui genéris ( " con amigos como estos..." ) como pueda serlo Arabia Saudita , de reseñar la presencia importantísima, de saudíes, y todas las implicaciones encubiertas del wahabismo, etc, entre los kamikazes del 11. S). Todas estas problemáticas afectan inmediatamente a la eutaxia misma del Imperio, algo que ha previsto Bush con todas las letras: efectivamente, esta es la auténtica "madre del cordero" , los verdaderos "pies de barro" del Imperio norteamericano. Como lo advertía Gustavo Bueno, en EfE ( vid, voz "Religión" en el glosario de este libro):

Cita:
Gracias, en buena medida, al petróleo que consume occidente, el fanatismo islámico está cada vez más organizado sobre la superficie de la tierra, en la que parece estar constituyendo un frente común contra el cristianismo ( Irán, Irak, Afganistán, Kazajastán, Bosnia, Chechenia, Daguestán, Argelia, Indonesia, etc y constituye un verdadero peligro para la humanidad


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lino Camprubí Bueno



Registrado: 13 Oct 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:00 pm    Título del mensaje: La sangre y el petróleo Responder citando

Quería añadir algo sobre factor basal que incluye Iñigo con acierto en lo que tiene de referencia al discurso de Bush II. Al parecer, en casi todos los discursos sobre el estado de la Unión ha hecho mr. president alusión a la dependencia del petróleo de modo explícito, para fomentar en su lugar energía alternativas (ahora dice que para 2025 EUA podría haber reducido sus importaciones un 75%) y, por supuesto, estrategias geopolíticas (“estabilidad†en Oriente Próximo, o sea, Pax Americana: “la paz no está en la retiradaâ€, dijo). De hecho, el precio del barril esta en EUA más caro que hace mucho, y es noticia diaria, así como las inversiones en energías alternativas, de modo que sería imposible para Bush o cualquier otro dar la espalada a la dependencia con respecto al petróleo, problema además que como se sabe arrastra una larga historia.

Sin embargo, señala el Washington Post del 1 de Febrero, citando ni más ni menos que al Departamento de Estado para la Energía, que actualmente el crudo y refinado traído del Golfo Pérsico no supera el 5% de las importaciones y el 11% de lo consumido, siendo Canadá y México los dos recursos principales. Si esto fuera así, todas esas estrategias por Asia (por cierto, algunas flotas retiradas de Irak viajan hacia las cercanía de Taiwán, no como preparación de una guerra con China pero sí como persuasión: como persuasivo es el objetivo apoyado recientemente por la Casa Blanca de acrecentar la producción de armas nucleares indias, cuyo arsenal es mayor que el de Pakistán pero menor que el de China, por ahora presentado armoniosamente como amistoso aliado de cara al público) habría que pensarlas a medio plazo, si bien es cierto que la importancia de ese tanto por ciento debe ser vital para EUA y también, desde luego, para las regiones de Oriente Medio y sus islamismos.

De la trabazón de estos aspectos trata una reciente película realmente magnífica Syriana. A pesar de su sello jolibudiense, de su aspecto de thriller y del famoseo de muchos de sus actores (George Clooney…) sorprende por su realismo, incluso fílmico, y su riqueza. Entre agentes de la CIA, escaramuzas de sucesión arábica, reporteros de guerra, mercenarios y otras lindezas se van dibujando los centros de poder actuando en el avispero pérsico: grandes compañías petrolíferas sin miramientos hacia la situación del país víctima, chavales-bomba acuciados por radicales lectores del Koran que se nutren de fondos y armas americanos para atentar contra los intereses de aquellos... En fin, un cuadro. Semejante panorama parece venir a demostrar que el único papel del Imperio en la zona es servir a los intereses de unos cuantos tiburones financieros, si bien es cierto que dos elementos importantes se pueden estar dejando de lado: 1. la importancia efectiva de los movimientos de esas compañías para la eutaxia del Imperio y el orden capitalista, es decir, la necesidad del petróleo explica la frialdad y avidez de los extractores y no al revés; 2. conflictos de intereses de las compañías con el gobierno federal en asuntos de política exterior, que si bien es cierto que no son muy comunes (incluso los elementos de ambas clases resultan ser los mismos a menudo) no tendrían nada de particular dado que el gobierno se guía por plazos diferentes a los del director de una compañía, eso sí, siempre y cuando sirva al Estado del que forma parte; y eso último es dificilísimo en un sistema partitocrático donde los planes y programas se reducen a 4 años: por ejemplo, si Bush no logra convencer al congreso de seguir gastando una fortuna que no tienen en Irak, tarea complicada ya que desde luego al americano medio hasta que no vea otro 11S no va a pesar suficiente para seguir dando votos (y los pocos que votan son dueños de mucho, y su interés es básicamente pagar menos impuestos aun ha sabiendas de que los recortes favorecen a otros más que a ellos y dejan desprotegidos a otros que tienen menos), adiós generación y/o depredación en la zona.

Por cierto que Bush habló mucho de extender la democracia y la libertad como razón última de su actuación por aquellos lares, más allá de la dependencia petrolífera. Esto es lo que podría aducirse a favor de su comportamiento generador y no meramente defensivo en la zona. Por supuesto, habría que traducir a las coordenadas materialistas la representación que Bush hace desde el fundamentalismo democrático (que lleva a contradicciones como, al citar ejemplos acompañados de forzada sonrisa de los logros por extender la democracia en Oriente y llegar al ejemplo Palestino: “ahora el pueblo palestino ha elegido a Hamas…y nosotros tenemos que exigirle que reconozca a Israel y abandone el terrorismoâ€) y hablar de extensión del capitalismo, como se hizo en los países europeos durante la Guerra Fría (ésta vez no sería contra el comunismo, sino contra el islamismo acojonante que se nos viene encima). Lo que pasa es que va estando más claro que, en un capitalismo liberal de competencia plena, China se lleva el gato al agua, la jugada por parte del gigante no puede ser más perfecta. Y por eso Bush habló contra los aislacionistas, porque aunque los demócratas ni repúblicanos no lo sean por ahora, me parece a mí que pronto la muchos querrán volver a esos derroteros abandonados tras la II Guerra Mundial, dado que la sensación de estar haciéndole el caldo gordo al enemigo es mucha.

Lo siento, me extendí,

Lino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados Contertulios:

Un poco en la línea de los detalles, interesantísimos, que subraya Lino, y para clarificar aún más si cabe la importancia del factor chino en toda esta controversia ( quizás Jorge Bush II, cuando dispara al Islam está apuntando en realidad a China, estratégicamente), quisiera llamar la atención sobre el siguiente artículo que aparecía en la edición de hoy del ultraoficial diario de la RPCh ( en inglés), China Daily. Parece que también en lo concerniente a la lucha contra esta "adicción al petróleo" ( para decirlo con las palabras del Emperador), China va pisando poco a poco los talones a los yanquis.

Cita:
China's oil consumption, imports decreased
By Fu Jing (China Daily)
Updated: 2006-02-03 07:04



China's oil consumption and dependence on imports decreased last year as a result of the government's energy-saving efforts.


Saudi King Abdullah (L) is greeted by Chinese President Hu Jintao during a ceremony at the Great Hall of the People in Beijing. China and Saudi Arabia signed an energy cooperation agreement during a landmark visit by Saudi King Abdullah that both sides said would usher in an era of closer economic ties. [AFP]
The National Development and Reform Commission said recently that China's dependence on oil imports was 42.9 per cent in 2005, 2.2 percentage points lower than in 2004. It also said China consumed 318 million tons of oil last year, 1.08 million tons less than in 2004.

"The government's effort at building a resource- and energy-saving society has paid off," a commission spokesman said.

Lin Yueqin, a researcher with the Chinese Academy of Social Sciences, attributed the decreased oil consumption and imports to soaring prices. "High oil prices forced users to consider saving measures, causing less imported oil."

Prices soared to a high of more than US$70 a barrel last year.

The State Council Development Research Centre, the highest think tank of the central government, forecast that domestic oil output would reach 184 million tons this year, which means that 44 per cent of China's oil demand will come from importation.

Pan Derun, deputy president of China Oil and Chemical Industry Association, said China would try to double its oil supply to meet its goal of quadrupling its economy by 2020.

Zhang Guobao, vice-minister of the National Development and Reform Commission, said China satisfies 94 per cent of its energy needs.

"Most people are not aware that China is also a big energy exporter," Zhang said.

Besides coal, China is also the top coke exporter in the world, supplying 56 per cent of the world's total demand in 2004.

Nearly 67 per cent of China's energy need is met by coal. The ratio of oil in its energy consumption structure is about 24 per cent.

In addition, statistics indicated that the oil import volume of China, with a population of 1.3 billion, was 117 million tons in 2004. By comparison, that of the United States was 500 million tons, Japan 200 million tons and Europe 500 million tons
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 8:57 pm    Título del mensaje: más cosas Responder citando

Una noticia que comentaba ayer mismo, en Telesur, Correa, candidato a las presidenciales en Ecuador: insiste -con Chavez- en que no es posible que el petróleo se exporte en crudo y se importe refinado, de forma que aunque el saldo neto es positivo para Ecuador, no llega, sin embargo, a las cantidades que ingresa por las remesas de sus 2 millones de emigrantes que se convierten, así, en la principal fuente de ingresos del país. Pero, a lo que iba: resulta que necesitan capital para construir refinerías (háganse una idea: si el barril de crudo sube un 10 por ciento, entonces, los derivados del petróleo suben un treinta) y ¿saben quien quiere instalar refinerías en Venezuela y Ecuador y está negociando ya?
Pues eso: China.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:48 pm    Título del mensaje: Irán y las ramas nucleares Responder citando

Estimados amigos:

En estrecha relación con todo esto que están tratando, quizás la postura de los diferentes Estados ante el asunto de Irán y sus armas nucleares sea todo un síntoma de "por dónde respira" cada uno. Irán es, al parecer, el cuarto exportador de petroleo del mundo.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha pospuesto hasta mañana la votación para remitir a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU. El caso es que tanto China como Rusia, y quizás también la India, parecen estar dispuestos a llevar a Irán ante las Naciones Unidas. Se oponen, atención a la situación hispana, Cuba y Venezuela. En cambio, parecen alinearse con Bush II Brasil y Argentina. A todo esto,
Mahmud Ahmadineyad ha calificado al Consejo de Seguridad de la ONU de "poder de paja".

No parece que China haga un frente común con Irán en este asunto, y sí, en cambio Siria, Venezuela o Cuba. Estos países quizás sean insignificantes a escala mundial, pero repito que esto da una cierta idea de la situación en la américa hispana.

La situación recuerda, creo, inevitablemente a todos los pasos previos al ataque contra Irak, aunque militarmente la situación sería muy distinta. Veremos si Alemania y Francia siguen acompañando a los Estados Unidos...hasta el momento de poner las armas donde ya les da el ataque de pacifismo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 1:47 pm    Título del mensaje: gallinas Responder citando

Ver a tanto progre -de esos que cuando Krahe pone a cocinar un cristo al horno para dos personas, se descojonan de la risa- hablando de los "límites de la libertad de expresión cuando se ofenden las creencias de otros" produce, al menos a mi, tal grima que dan ganas de abofetearlos. Ya sabe Ratzinger: cuatro gargantas impías degolladas y, automáticamente, los símbolos cristianos quedarán incluidas entre las creencias intocables.
Adjunto el impecable artículo de Dominguez en libertaddigital con la ideología del pensamiento Alicia de fondo. ¿Por qué no va ZP a predicar sus pactos civilizatorios a las gentes que quemaban las embajadas danesas en Siria?. Aquí está:
Cita:
Se trata de una gran ocasión para él, y nadie comprendería que la dejase escapar. De ahí que los ojos de la comunidad internacional permanezcan fijos a estas horas en La Moncloa. El mundo entero sabe que ese gesto sólo puede partir de un líder con sus atributos, y ZP no debe decepcionarlo. Urge, pues, que dé cauce de inmediato a las enormes expectativas planetarias depositadas en su persona. En este momento crítico, la mejor caricatura que Occidente ha sabido dibujar de sí mismo está llamada a hacer honor al caudal de confianza que se ha depositado en ella. Es su gran responsabilidad histórica. Por eso, Zapatero, sin más dilaciones, debe dar el paso ya, y ser otra vez el primero en rendirse.

De entrada, y como entremés del desagravio al Profeta, no estaría de más que el presidente añadiese algunas cláusulas al capítulo de garantías del Estatuto catalán. Así, por ejemplo, junto al derecho a no recibir la enseñanza en español pero sí en bereber, se podría incorporar el privilegio de ignorar a Voltaire. En concreto, habría que garantizar a los escolares la prerrogativa de desconocer que ese impío compuso "Le Fanatisme ou Mahomet le prophète", tragedia en la que un joven asesina a su padre y a su hermano, inspirado por Mahoma. De idéntico modo, el derecho a contemplar el paisaje debiera complementarse con el privilegio de ignorar el Canto Veintiocho de Dante Alighieri, aquél en el que retrata al autor del Corán ardiendo eternamente en el Infierno por sus pecados.

Aunque, más allá de esas medidas tan necesarias como perentorias, de ZP se espera un empeño de mayor calado: la asunción del mando en la claudicación definitiva de Europa ante el Islam. Pues si es cierto que no faltan dirigentes que se enseñen ante las chilabas tan muertos de miedo como él, tampoco se antoja falso que ninguno ha ido más lejos en el desarrollo doctrinal de ese tembleque. Así, desde Tocqueville sabíamos que a la gente le importa una higa la libertad, y que la única pasión que mueve a los rebaños es la igualdad. Pero hubimos de esperar a que nos fuese revelado el concepto zapateril de "democracia avanzada" para atisbar las últimas consecuencias de esa nueva antropológica.

Por él conocemos, al fin, que "igualdad" no ha de entenderse en sentido jurídico –"todos somos iguales ante la Ley"– sino en clave moral. "No existen principios ni valores mejores o peores, sólo hay diversidad y punto", eso significa la palabra igualdad en boca de Zapatero. Por tanto, si Maragall discrimina a los charnegos en los colegios, es su opción, y hay que respetarla. Y si los muslimes le cortan la cabeza al danés de la viñeta, pues mala suerte, chaval; pero no vayamos a inferir de eso que existan el Bien y el Mal, y que nosotros seamos quienes para distinguirlos.

Venga, presidente, que lo están aguardando en Túnez. No los defraude.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 8:06 pm    Título del mensaje: No nos enteramos Responder citando

Estimados amigos:

El Vaticano, el Reino Unido y los Estados Unidos ya han dicho que la libertad de expresión tiene sus límites...El Vaticano sigue, pues, en su línea, más o menos lessingniana, de no plantar cara a los sarracenos. Recordemos, por otra parte, su postura ante la segunda guerra de Irak.
Reino Unido y Estados Unidos, por su parte, siguen creyendo en el multiculturalismo, es decir en "respetar" y "tolerar". ¡Mientras nos vendan el petroleo a un precio razonable! Esquemas propios de imperios depredadores.

En cuanto a estos civilizados países como Dinamarca, a la que le están quemando sus embajadas los bárbaros, recordemos que acogieron en su día terroristas chechenos. Me parece que no nos enteramos de lo que tenemos encima.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:13 pm    Título del mensaje: El pánfilo Responder citando

Por si no lo han leido, aquí meto el engendro de artículo perpetrado por el pánfilo de Zp al alimón con Erdogan sobre el asunto de las caricaturas. También recomiendo el artículo infame e infumable de Javier Ortiz en "El mundo" justificando la censura. Estos progres tan diracharacheros se vuelven circunspectos cuando las bromas son contra el Islam. Pandilla lameculos y cobardes (amén de analfabetos funcionales). El articulito este ya ha sido criticado por Urbaneja (presidente dela FAPE). Vean y juzguen: este tio ni tiene vergüenza ni quiere tenerla. Un asco:
Cita:
"Estamos asistiendo, con una preocupación creciente, al aumento de unas tensiones alarmantes originadas por la publicación, en unos periódicos europeos, de unas caricaturas del profeta Mahoma que algunos musulmanes consideran profundamente ofensivas. Todos vamos a salir perdiendo si no somos capaces de poner calma inmediatamente en esta situación, que sólo puede dejar tras de sí un rastro de desconfianza y de desacuerdo entre las dos partes. Por tanto, es necesario hacer una llamada al respeto y a la calma y dejar que se oiga la voz de la razón.

El año pasado, cuando los jefes de Gobierno de Turquía y España presidimos la puesta en marcha de los trabajos referidos al proyecto de la Alianza de las Civilizaciones, lo hicimos con una firme convicción: la de que necesitábamos iniciativas e instrumentos para detener la espiral de odio y ofuscación que, en sí misma, constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Los acontecimientos desgraciados que en estos momentos estamos viendo no hacen sino reafirmar nuestro diagnóstico y nuestro compromiso en la búsqueda de apoyos aún más amplios a esta causa.

España y Turquía se han encontrado históricamente en el cruce entre Oriente y Occidente. De ahí, pues, que seamos absolutamente conscientes de que puede ser enormemente enriquecedora la forma en que se instrumente un contacto más estrecho entre diferentes culturas, pero también de que puede dar pie a diferencias destructivas.

En un mundo globalizado, en el que no dejan de multiplicarse las relaciones y los intercambios entre civilizaciones distintas y en el que un incidente de dimensión local puede acarrear repercusiones a escala mundial, es esencial que cultivemos los valores de respeto, tolerancia y coexistencia pacífica.

La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca vamos a renunciar a ella. Ahora bien, no existen derechos sin responsabilidad y sin respeto por las sensibilidades diferentes. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político.

En último término, estas cosas se prestan a malentendidos y tergiversaciones de diferencias culturales que están en perfecta armonía con nuestros valores comunes. No tener en cuenta este dato prepara el terreno a la desconfianza, el distanciamiento y la ira, que pueden traer como resultado consecuencias no deseadas que entre todos tenemos que esforzarnos al máximo por evitar.

La única manera que tenemos de construir un sistema internacional más justo es a través del máximo respeto por las creencias de ambas partes. Nosotros estamos firmemente comprometidos a observar las normas de la legislación internacional y a defender las organizaciones internacionales que la encarnan. No obstante, ni las leyes ni las instituciones son suficientes para garantizar la paz en el mundo.

Necesitamos cultivar la coexistencia pacífica, que sólo es posible cuando existe interés en comprender el punto de vista del otro, y el respeto por lo que considera más sagrado. Estas son las premisas básicas y los objetivos fundamentales de la Alianza de las Civilizaciones que promueven España y Turquía."

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:28 pm    Título del mensaje: dimmitud encadena ..pero no todo es dimmitud Responder citando

la simmitud , de la que ha hablado en un artículo muyrecomendable Fanjul en elABC delsábado 4 de ferbrero (2006) es lo que significa el hecho de "acogotarse" ante los reclamos y presiones de unIslam que se reclama dueño de Córdoba, Sevilla,Granada, etc...es decir, se comienza por darles el derecho a poner sus mezquitas y de ahí ellos se van creciendo, elataque de grupos de exaltados en el Líbano y Siria contra embajadas de Dinamarca y de todos los países europeos que se tercie, y el modo en que se va todavía en la línea de "dialogar" con elIslam , es un riesgo muy real para la sobrevivencia de Europa y el liberalismo derivado de la Revolución francesa o antes, la inglesa: se acaba elhabeas corpus para dar lugar al Corán .
Me permito colgar este enlace aunque está en francés,pero se refiere a que se ha por fin claudicado en Dinamraca, la Nestlé ha colocado un anuncio en árabe diciendo que sus productos no contienen leche de Dinamrca
y como termina diciendo el autor de este texto que cito, ellos sí que se están dando cuenta de cómo se corta y qué fácilmente con la daga islámica en la blanda carne de los "occidentales"

http://www.primo-europe.org/selection.php?numdoc=Ed-365086751
Cita:

Caricatures de Mahomet: le Danemark dhimmissionne

C’est grave ! En même temps, il fallait s’y attendre.

Après la publication, par un journal danois, Jyllands-Posten, de caricatures de Mahomet, reprises par un journal norvégien, Magazinet, on a pu assister au déchaînement hystérique habituel dans les capitales arabes où l’on supporte assez peu, euphémisme, que des chrétiens ou des Juifs puissent avoir un regard critique sur la vie et la personnalité du prophète.


Au Paradis, un "imam"crie aux auteurs des attentats-suicides : "Stop, nous sommes à court de jeunes filles vierges"

Dans cette affaire, l’argument invoqué concerne l’interdiction de représenter Mahomet par l’image. Sauf que, jusqu’à preuve du contraire, cette interdiction ne vaut que pour les musulmans.

Vouloir appliquer cet interdit en dehors de la Oumma, la communauté musulmane, signifie bien que, pour ces dignitaires religieux musulmans, un non musulman doit quand même penser comme un musulman, en attendant mieux, c'est-à-dire une conversion pure et simple à l’islam.

Qui pourrait ne pas y voir une des facettes du Djihad, ce programme de conquête intégrale du monde ?

Cela signifie également que, devant une telle offensive ubuesque, nos sociétés occidentales ne doivent pas céder un pouce de terrain face à ces psychopathologies, ces fous d’Allah qui transforment la vie de leurs sujets en servitude, ces refoulés du sexe qui voilent leurs femmes jusqu’aux oreilles par crainte d’avoir un orgasme en public à la vue d’une de leurs mèches de cheveux.

Ces gens-là ne méritent pas autre chose qu’une indifférence totale. Leurs vociférations ne devraient pas provoquer dans les yeux des démocrates le moindre cillement.

Il convient, bien sûr, de lutter contre tous les intégrismes, mais les réactions officielles des autorités musulmanes n'ont rien à voir, en gravité ni en signification, avec les pressions des Catholiques intégristes lorsque ceux-ci, par exemple, ont voulu faire interdire un film ou son affiche (Larry Flint de Milos forman ou Amen de Costa Gavras).

Et, puisqu'il est question de religion totalitaire, il faut admettre que l'Eglise Catholique fut, dans son histoire, grande pourvoyeuse d'exclusion, de torture et de mort.

La différence, et elle est abyssale, est que cette Eglise a opéré, par force ou par sagesse, son aggiornamento. Rares sont les chrétiens, aujourd'hui, qui iraient tuer parce qu'un livre sacré, au hasard le Coran, traiterait la Bible d'Ecriture falsifiée.

Oui mais voilà...

Le monde musulman a aussi inventé, il y a une quarantaine d’années, le terrorisme moderne et, il y a une trentaine d’années, le chantage au pétrole. Donc, on l'écoute quoi qu'il dise. Donc, on tient compte, de nos jours, de discours qui conduiraient directement à l’asile tout individu qui les tiendrait.

Le résultat se mesure, aujourd’hui, en degré de dhimmitude. Tous les jours, nous cédons un peu de nos territoires physiques et spirituels à un islam qui, tel un trou noir, se renforce au fur et à mesure qu’il nous phagocyte.

Etourdis par l’ivresse du temps présent, par le souci de préserver nos parts de marché dans les pays arabes, nous abandonnons progressivement notre âme en croyant naïvement préserver l’essentiel.

Laissons, à présent, pour illustrer le fiasco de nos convictions perdues, la parole aux protagonistes danois et norvégiens, à travers des extraits de dépêches glanés çà et là :
Le magazine norvégien a exprimé ses "regrets" à ceux que l'initiative aurait offensés, sans toutefois présenter d'excuses.

Le Premier ministre danois Anders Fogh Rasmussen, subissant une forte pression avec une campagne de boycottage des produits danois dans la plupart des pays arabes et des menaces contre la sécurité de ses concitoyens, a déploré pour la première fois la publication, le 30 septembre, de ces dessins dans le journal Jyllands-Posten.

Jyllands-Posten a présenté ses excuses, notamment en arabe sur son site internet, pour avoir offensé les musulmans.

A Copenhague, les imams d'un grand nombre d'associations musulmanes danoises ont exigé des "excuses irréfutables" de Jyllands-Posten, estimant les premières insuffisantes.

Le chef du gouvernement danois a aussi appelé les chefs religieux de la communauté musulmane au Danemark "à prendre leurs distances par rapport au boycottage lancé contre les marchandises danoises et de toutes les actions dirigées contre le Danemark".

Et puis, on apprend que le Suisse Nestlé, affolé, s’est payé un encart publicitaire en première page du quotidien panarabe Asharq al-Awsat. Il s’agit d’une publicité pour le lait en poudre Nido, où il est précisé: "Ce n'est ni produit au Danemark, ni importé du Danemark."

Il s’agit là de très mauvais signaux envoyés au monde musulman où, des couches modérées aux plus fondamentalistes, le message perçu est que le frileux monde occidental a une chair bien tendre dans laquelle pénètre trop facilement le sabre islamique.

Ce sont là des encouragements à une surenchère qui n’a aucune raison de s’interrompre.

Toute cette lamentable affaire nous apporte un autre enseignement : il ne suffit pas de se croire insolent.

Faut-il aussi en avoir les moyens et tenir face à de tels assassins de la liberté.

Jean-Paul de Belmont © Primo Europe, 1er février 2006



Imprimer la page | Envoyer à un ami | Poster un commentaire
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:58 pm    Título del mensaje: ZP y el Imperio Moro Responder citando

Estimados contertulios: ZP ha demostrado su necedad política. Condescendencia con el terrorismo islámico. Desprecio a la libertad de expresión. Asunción de la desigualdad ante la ley. Hay que saber que la guerra entre el Islam y el no-Islam es indefinida. Sólo terminará cuando toda la humanidad se convierta al Islam. Recientemente Gustavo de Arístegui ha escrito un libro sobre el Islam y su ansia de reconquistar Al-Andalus. Según parece los europeos ya no podemos ser adoctrinados, porque ni siquiera somos cristianos, sino paganos, cafres, ateos. Sólo se nos puede hacer la Yihad. Ya es hora de tomarse en serio la barbarie islámica. Esto significa que el retroceso en las libertades públicas se nos echa encima. Sin libertad de expresión no hay nada. Si el Islam llega a controlar Europa, toda la civilización desaparecerá. Creo que los musulmanes españoles van a constituir un consejo de ulemas que podrá dictar una fatwa. Esto va a ser como Irán en un plazo mediano. Esto se combina además con un cierto antisemitismo. Progresismo, anticatolicismo, filoislamismo, anticlericalismo, Vaya mezcla que nos espera en los próximos años. Doble discurso: progresismo y feminismo y filoislamismo y anticatolicismo.
Por cierto las balas que se disparan contra las delegaciones de la UE en Gaza son pagadas por la UE. Claro, que ETA recibe dinero de la Hacienda española. España se suicida y Europa también. Sólo nos queda EE.UU. Vamos a la guerra con Irán y de paso contra todo el Islam. Europa está consistiendo su propia muerte a manos del Islam y está reconociendo un status jurídico especial para el Islam. Sin libertad de expresión esto es insoportable. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Pego el artículo que nuestro Presidente del Gobierno y el Primer Ministro Turco Recep Tayyip Erdogan han publicado hoy en el International Herald Tribune, sobre las caricaturas de Mahoma. ¡Penoso! El articulo no tiene (y no lo tiene porque todo él no es otra cosa que puro) desperdicio. Siento vergüenza ajena de ser español; bueno no: de ser ciudadano de un régimen que condena (de facto aunque no de iure) a un etarra que ha asesinado a decenas de personas a 3 meses de prisión por asesinado y tiene por presidente del gobierno a un hippy, un cura, un miembro de una ONG … cualquier cosa meno lo que debiera ser un político profesional (sabio, prudente…)… ¡Qué vuelva Felipe! El era, pese a todo, un hombre de estado… ¿Es que nadie en el PSOE va a ‘derrocar’ a este patán?
Cita:
Estamos asistiendo, con una preocupación creciente, al aumento de unas tensiones alarmantes originadas por la publicación, en unos periódicos europeos, de unas caricaturas del profeta Mahoma que algunos musulmanes consideran profundamente ofensivas. Todos vamos a salir perdiendo si no somos capaces de poner calma inmediatamente en esta situación, que sólo puede dejar tras de sí un rastro de desconfianza y de desacuerdo entre las dos partes. Por tanto, es necesario hacer una llamada al respeto y a la calma y dejar que se oiga la voz de la razón.

El año pasado, cuando los jefes de Gobierno de Turquía y España presidimos la puesta en marcha de los trabajos referidos al proyecto de la Alianza de las Civilizaciones, lo hicimos con una firme convicción: la de que necesitábamos iniciativas e instrumentos para detener la espiral de odio y ofuscación que, en sí misma, constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.
Los acontecimientos desgraciados que en estos momentos estamos viendo no hacen sino reafirmar nuestro diagnóstico y nuestro compromiso en la búsqueda de apoyos aún más amplios a esta causa.
España y Turquía se han encontrado históricamente en el cruce entre Oriente y Occidente. De ahí, pues, que seamos absolutamente conscientes de que puede ser enormemente enriquecedora la forma en que se instrumente un contacto más estrecho entre diferentes culturas, pero también de que puede dar pie a diferencias destructivas.
En un mundo globalizado, en el que no dejan de multiplicarse las relaciones y los intercambios entre civilizaciones distintas y en el que un incidente de dimensión local puede acarrear repercusiones a escala mundial, es esencial que cultivemos los valores de respeto, tolerancia y coexistencia pacífica.
La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca vamos a renunciar a ella. Ahora bien, no existen derechos sin responsabilidad y sin respeto por las sensibilidades diferentes. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político.
En último término, estas cosas se prestan a malentendidos y tergiversaciones de diferencias culturales que están en perfecta armonía con nuestros valores comunes. No tener en cuenta este dato prepara el terreno a la desconfianza, el distanciamiento y la ira, que pueden traer como resultado consecuencias no deseadas que entre todos tenemos que esforzarnos al máximo por evitar.
La única manera que tenemos de construir un sistema internacional más justo es a través del máximo respeto por las creencias de ambas partes. Nosotros estamos firmemente comprometidos a observar las normas de la legislación internacional y a defender las organizaciones internacionales que la encarnan. No obstante, ni las leyes ni las instituciones son suficientes para garantizar la paz en el mundo.
Necesitamos cultivar la coexistencia pacífica, que sólo es posible cuando existe interés en comprender el punto de vista del otro, y el respeto por lo que considera más sagrado. Estas son las premisas básicas y los objetivos fundamentales de la Alianza de las Civilizaciones que promueven España y Turquía.
Termino comentando los dos últimos párrafos, buscando, aunque sea preciso retorcerlos, una lectura que nos dignifique:
Cita:
No obstante, ni las leyes ni las instituciones son suficientes para garantizar la paz en el mundo.
Por supuesto que no lo son… Como cualquiera que pise suelo firme sabe: para garantizar la paz hacen falta ejércitos potentes y bien preparados… Han asaltado territorio Danés, etc. (las embajadas)… Han quemado banderas (la nuestra, hoy mismo)…. Nueva York, Madrid, Londres … ¿Eso es respeto? ¿Puede respetarse eso? Cuando las cosas están como están solo hay una forma de imponer respeto: por la fuerza… La ley, nuestra ley no les vale: la suya está en el coran y las mezquitas…
Cita:
Necesitamos cultivar la coexistencia pacífica, que sólo es posible cuando existe interés en comprender el punto de vista del otro, y el respeto por lo que considera más sagrado. Estas son las premisas básicas y los objetivos fundamentales de la Alianza de las Civilizaciones que promueven España y Turquía.
Ese interes en comprender el punto de vista que pone ZP como condición necesaria de esa coexistencia pacífica, no existe: solo los occidentales tenemos ese interés por otras culturas… Los otros no lo tienen… Los que estan alborotados con las caricaturas no tienen ese interés. Ni lo tendrán nunca… En su casa exigen que se les respete (Sea)… Cuando vienen a la nuestra exigen que se les respete… Y ahora exigen desde fuera que se les respete (no haciendo en nuestra casa lo que a ellos les ofende en la suya) … Zapatero y la mayoría de los cretinos panfilo-izquierdistas si fueran los americanos los que desde su país presionasen para que otro país rectificase algo que solo a él y sus leyes le compete… hablarían de ingerencia en asuntos internos. A mi me ofende más que se autoinmolen (sin ningún respeto a su vida ni a la de los demás) o que maten a pedradas a las adulteras, o desclitoricen a las niñas... Y mientras que no lo hagan en España no me quejo o si lo hiciera lo haría de forma civilizada y no 'bárbara'.

El moralismo de nuestro ZP es moneda corriente en estos pagos. Pero el decir que públicar una caricatura de alá es incorrecto políticamente hablando, cuando lo dice el mismo que si Els Joglars o los del Jueves, por ejemplo, se descojonan de Dios, critica a autoridades eclesiásticas y ciudadanos de su propio país de retrógrados, reaccionarios y/o fascistas, da, simplemente, asco.
Atentamente,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 9:30 pm    Título del mensaje: El Catoblepas no se atemoriza ante el Islam Responder citando

Estimados amigos:

La revista El Catoblepas no se atemoriza y publica hoy en su número 48 las caricaturas de Mahoma que tanta discordia han creado. Vienen acompañadas de los comentarios impagables del Ayatolah Jomeini que Alá tenga en su gloria. Especialmente interesante es lo que dice acerca de la sodomía. Satisfagan su curiosidad en

http://www.nodulo.org/ec/2006/n048p20.htm

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 11:05 pm    Título del mensaje: Caricaturas como provocación Responder citando

Estimados foristas:
Es interesante el artículo que pega Antonio Garcia Fuentes en estos mismo foros de actualidad. Es una pena que lo haya hecho en el tema de los agujeros del 11 M. El artículo refleja la sospecha de que la publicidad que se le están dando actualmente a las caricaturas de Mahoma, después de varios meses de publicadas, no es más que una provocación de ciertos paises afines a EEUU, incluida la actual Alemania, para que los islamistas reaccionen con un nuevo atentado y así poder justificar una guerra contra Irán, que ha se ha negado a suspender sus extracciones de uranio, y poder así también seguir con la lucha por el dominio del petróleo. El artículo, a pesar de sus argumentos, no va en la linea del panfilismo zapateril, auque sí el de cargar las tintas sobre EEUU y el capitalismo depredador.
Digo que es interesante, pues es un argumento que estoy oyendo constantemente en mi entorno de trabajo, y está calando: el de que hay una planificación por parte de cierta "naciones occidentales". Además, hoy mismo el escritor Günter Grass realiza unas declaraciones en "El Pais", junto con el bobo de Saramago, en esta linea pero algo más discreto: el periódico danés, en la entrevista se dice que Grass vivió varios años en Dinamarca, es un diario reaccionario que publica los dibujos para justificar su lucha contra los moros inmigrantes en Dinamarca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán