ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La religión del porvenir.

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 3:47 pm    Ttulo del mensaje: La religión del porvenir. Responder citando

Para cualquier materialista el error más grande es la idealidad, el idealismo, o lo que es lo mismo: la idea vacía de contenido, la mera idea segundogenérica. Innecesario es recordar la tirria que sentían los materialistas marxistas hacia todo lo que oliera a idealismo, pues el idealismo, o es plenamente apologético o es simplemente la insulsa mera idea de todo pequeñoburgués, dándole a este último término las mismas connotaciones de desprecio que le daba Marx.

Hoy son los más idealistas la “izquierda divina”, la izquierda” del Pacto de civilizaciones del bobo de Zapatero y la “izquierda” de la Comunión de los ritos del Foro de las culturas, la “izquierda” de la viscosa ideología de la farándula almodovariana adicta al fundamentalismo democrático. Esta izquierda que enterita ella se casó por la Iglesia y que tiene a todos sus hijos bautizados es la que ahora tiene su vacía mollera repleta de “respeto”. De respeto al moro.

De respeto por todas las demás confesiones cuando “comprende” a esa “civilización” que jamás oyó hablar aún de la libertad de expresión recogida en sus loados y áureos “derechos humanos”, derechos de las revoluciones francesa y americana que están dispuestos a olvidar por ese “respeto” a los demás ritos cuando no dijeron ni pío ante la foto de la corona de espinas del Carod y el borracho del Maragall (todo el mundo dicen de él que es un borracho) . ¿Y qué sería de la libertad de expresión con ese “respeto”? ¿Qué libertad sería esa que es condenada por otra opinión sin los jueces, sin los administradores de la Ley?

La libertad de expresión estriba precisamente en faltar el respeto pequeñoburgués, en lo contrario que el CAC. La libertad de expresión es sobre todo provocación a las verdades absolutas y que se reclaman divinas.

Ahora ser de “izquierdas” es retrotraernos a las épocas en que el Estado se hallaba supeditado a la Iglesia, a un dogma. Por eso es este el momento idóneo para la consumación de la vieja Parusía de las “izquierdas” –revolución carca- que consiste en olvidar la antigua escatología y fundar una nueva basada, no ya en Nicolás de Cusa, sino incluso en el iluminismo propio de un Teilhard de Chardin que nos repite las mismas cantinelas de un Eckhart: ser todos en Todo, en Dios.
La “noosfera” mística de Teilhard es lo idéntico a la Comunión de los santos del Pacto de civilizaciones zapateril: una “convergencia general de las religiones –y de las culturas- en un Cristo universal (o un Mohadma maometano) que en el fondo da satisfacción a todas las religiones y que le parece a Teilhard ser esa la única “conversión posible del Mundo, y la única forma imaginable para una religión del porvenir” (De Chardin: Lo que yo creo. Ed. Trotta, 2005. Pág. 111) Este es el ”Centro cósmico universal al que todo confluye”, pues lo Uno nace para Teilhard de “la concentración de lo múltiple”, de lo diverso y plural. Este es el “sentido del Todo”, la totalidad del mítico “pensamiento terrestre” y el “desarrollo de la conciencia y de la acción humana colectiva en proceso de desarrollo” (¡qué progre!) Y todo esto basado en la teoría sui generis de la evolución de Darwin (¡como si el darwinismo fuese finalístico!)... Esta es la mezcolanza de la libertad de expresión que arranca del hondón cristiano de los Derechos humanos euroamericanos –el vínculo trasatlántico y lo maquiaveliano-, mezcolanza con la intolerancia sobre los derechos de sus propios pueblos mahometanos. Basta pensar en los “derechos femeninos” de sus castas mujeres respecto a los derechos de nuestras “putas”.

La principal libertad de expresión (positiva) es el poder atacar sin mesura a la religión, a toda religión. Esto es el ejercer la política y lo político frente al imperio que nos quieren meter de la esencia de la religión o religazón actual y nueva de la política. Precisamente la libertad de expresión sólo lo es frente a la religión como idea y verdad absoluta y establecida como poder no político al que hubo que derrotar siglos ha; poder que pretende permanentemente la anulación de la polémica, la anulación de la esencia de lo político, la anulación de otras opiniones.
Es una vergüenza la claudicación de muchos occidentales, gobernantes y no gobernantes, que parecen vivir –por el petroleo y porque la tierra ya ha sido tomada- metidos de lleno en una absurda “experiencia religiosa de toda la humanidad”, que, como Teilhard, “se mezclen en ella”, a través del global Pacto de civilizaciones para llegar así a la “salvación” nada más que “formando cuerpo con el universo”... Y si a tal absurda cosa y engendro evomoralista aún no hemos llegado del todo, es únicamente –según Teilhard- porque el Universo aún no ha llegado en su evolución progre a un grado u “organización y luz mayores” (Pág. 112).

El respeto de nuestros almodovarianos de “izquierda” cree que nuestros hermanos los moros nos ayudarán a ello.

La libertad de expresión es lo público del pensamiento privado. Y lo que costó lograr con sangre con sangre acaso haya de ser mantenido. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gema Fernández del Río



Registrado: 25 Feb 2004
Mensajes: 22
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:10 pm    Ttulo del mensaje: Con velo en el DNI Responder citando

Saludos!
Leí hoy una noticia que no ocupaba mucho espacio (...) pero que voy a reseñar porque me parece bastante interesante: es la otra cara de la moneda en el asunto de las famosas caricaturas de Allah.
Resulta que el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islamistas se reunió ayer en privado con la directora de Asuntos Religiosos (Mercedes Rico)
Le reclamó que las mujeres musulmanas que son ciudadanas de España puedan aparecer con velo en las fotografías de su DNI y Pasaporte.
Como bien dice Vega la ideología imperante consiste en no atacar a la religión, y apretar el cinturón a nuestra libertad de expresión cuando choca con las creencias ajenas (y según las creencias de qué religión, claro: todo flores para el Islamismo, quizá motivadas por el miedo).
Pero cuando, como en este caso, son sus creencias las que merman la libertad (ciudadanas de segunda) y meten de lleno la cabeza en asuntos que competen al Estado, nosotros bien calladitos nos quedamos.
El problema es grave porque no sólo la ideología reinante es idealista: es que ellos son bien materialistas para lo que les conviene. A ver quien le niega a una musulmana que entre a clase en su instituto sin el velo cuando lo lleva en su DNI. Desde luego que no consideran los derechos humanos, pero pretenden ampliar su poder dentro de los derechos civiles (curiosamente para recortar los de sus mujeres); no sé qué respuesta se dará al asunto (supongo y espero que se rechace la exigencia), pero la noticia en custión es bastante reveladora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mario Martínez Angelini



Registrado: 15 Oct 2003
Mensajes: 32
Ubicacin: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:37 pm    Ttulo del mensaje: Libertad con qué seguridad Responder citando

Es muy interesante lo que se dice y creo que hay algo que debe tomarse en cuenta, la libertad siempre será una vision personal y subjetiva de cada individuo y el Estado democrático tiene la obligación (y la conveniencia) de educar en ello al pueblo. Pero ¿Qué hay de la seguridad? En otros tiempos esta devenía del poder de policía y militar en las fronteras además del control social, hoy en día ese poder ha disminuído a tal punto que ha puesto el eje de la inseguridad en las diferencias interreligiosas.

Es que el inconciente colectivo parece estar mezclando las cuestiones del espíritu, con las de la seguridad individual y con los derechos de profesar cualquier culto que no afecte las Ley.

Es en esa confusión que incluye la inseguridad a nivel global (terrorismo internacional, intervención imperial sobre la soberanía de los Estados) en que cada Estado nacional parece disolverse en la discusión de tópicos que antes no hubieran merecido siquiera salir en los diarios.

Saludos a todos, Mario M. A.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn