nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Agua en Marte

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Bioética
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:54 pm    Título del mensaje: Agua en Marte Responder citando

Hola:



En 1999 no se encontraban los sedimentos que agua líquida ha tenido que transportar.

* El descubrimiento es histórico, y muestra cambios recientes en la superficie del planeta.
* Hasa ahora se había encontrado hielo.
* La NASA recuerda que el agua líquida, "a diferencia del hielo o el vapor, es necesaria para la vida".

La exploración de Marte ha encontrado pruebas de agua líquida presente en ese planeta, vecino de la Tierra, según anunció ayer la agencia espacial estadounidense NASA.

"Ya teníamos pruebas de que hubo agua hace millones de años en Marte", dijo Kennet Edgett, en una conferencia de prensa en la sede de la NASA.

El hallazgo principal son dos nuevos depósitos de sedimentos que miden cientos de metros de largo que no existían hace años. Según los investigadores, los sedimentos tuvieron que ser arrastrados por agua líquida.

"Ahora hemos encontrado pruebas de la presencia de agua líquida en la actualidad", añadió, tras mostrar sus dudas sobre la naturaleza del líquido: "puede ser agua salina, agua que contenga una gran cantidad de sedimentos, agua ácida, no lo sabemos, pero es definitivamente agua, H2O".

Michael Malin, del Malin Space Science Systms en San Diego afirma que "la forma de esos depósitos es lo que podrías esperar ver si ese material hubiera sido arrastrado por agua".

El afloramiento de agua del interior del planeta pudo ser la causa de que hubiese agua líquida en el planeta

El experto señala que los sedimentos vistos en las imágenes "tienen dedos, como ramas al pie de la colina, y han sido fácilmente desviados por obstáculos pequeños".

Para Malin, el descubrimiento "fue, claramente, una sorpresa. El ambiente de Marte en su totalidad no parece muy propicio para el agua", dijo Malin.

La atmósfera de Marte es tan fina y la temperatura tan fría que el agua líquida no puede permanecer en la superficie. Se evaporaría o se congelaría rápidamente.

Los investigadores sugieren que el agua pudo permanecer en estado líquido tras el afloramiento de una fuente interna.

Necesaria para la vida

La NASA recuerda en un comunicado que "el agua líquida, en oposición al hielo o al vapor, es necesaria para la vida". Para la agencia, los nuevos hallazgos aumentan las posibilidades de que haya vida en el planeta en forma de microbios.

Para la NASA, aumentan las posibilidades de encontrar vida en forma de microbios.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara del orbitador que la NASA tiene en torno a Marte, y cambian las instantáneas tomadas en 2004 y 2005, que no mostraban los sedimentos que forzosamente tuvieron que ser transportados por agua líquida.

La web de la agencia estadounidense ha publicado varias imágenes donde se puede ver el cambio en la superfície del 'planeta rojo'.

Hasta más ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 9:08 am    Título del mensaje: Marte y marteses. Responder citando

Esto del agua y la posibilidad de vida en el "El planeta rojo", en "Misión a Marte", "Conspiración Marte", "Fantasmas de Marte", "Que vienen los marcianos" etc. (Marte es el rey del largometraje del cuento chino y es el planeta que más subyuga porque está detrás de la Luna, es supralunar, y eso ya es una categoría muy alta)

Esto de Marte, digo, tiene una clara vinculación con la ética, a saber: que todo eso es un rollo patatero para atraer y suavizar y camuflar los presupuestos alienígenas, casi, logrados para la NASA y demás compañías que necesitan fondos públicos para desarrollar aparatejos para la paz y para la guerra.

<Y dijo Dios: Que exista una bóveda entre las aguas, que separa aguas de aguas. E hizo Dios la bóveda para separar las aguas de debajo de la bóveda, de las aguas de encima de la bóveda. Y así fue. Y llamó Dios a la bóveda "cielo". Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo, o sea, el Martes. (Génesis 1.6-8).

Allí ni hay agua ni la habrá jamás pues eso de "las aguas de encima" es absurdo. Los microbios y el agua les importan un pandero a esos marcianos de la NASA.

Lo que les interesa a esos marcianos terrícolas es el mundo infame sublunar... la Distribución de los impuestos. O sea el martes: pegarle a uno la del martes, acabar con él, causarle daño, engañarle, o sea:

Lunes de Propaganda...

Marte... El dios rojo de la guerra.

Miércoles...al Congreso y al Senado.

Júpiter... Presupuesto logrado...

Venus...Inversiones..., distribución.

Sábado...bélico.

y Domingo pacífico, y a misa con el reverendo predicador.

La Tierra es el único planeta solar que tiene la semana de siete días.

Y si al Martes le pones un acento se convierte en un martés, o sea, en un bandarra o sinvergüenza, como son esos de la NASA, que eso de los marteses sí que es ya una cuestión de bioética.


Bueno, he dicho esto porque no sabía ni qué decir. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Bioética Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán