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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Jue Dic 07, 2006 11:16 am Título del mensaje: Hominidae. |
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Bueno, no hay que preocuparse demasiado... Si los monitos y demás bichos tienen “capacidad de engañar, curiosidad, sentido del humor, sentido del tiempo, consciencia de la muerte y son capaces de mantener una amistad que dure toda la vida†(amicitiae), como dicen, también deben tener capacidad para todo lo contrario, y por eso aún podremos declararles la guerra y exterminarlos con NAPALM o con Polonio radioactivo, engañarlos, enemistarnos eternamente con ellos a través de la institución circular de la inimicitiae...&c. Nada hay mejor que la igualdad para iustificar cualquier crimen. ¡Pobres monos el dÃa en que pasen a ser humanos! De esto seguro que ellos no tienen ni consciencia ni pajarera o pijotera idea, pues si tal cosa pudieran saber, seguro que al momento se negarÃan a pertenecer a nuestro excelso y circular club, pues es sabido que nada más entrar en él uno está expuesto de continuo al altercado, a la altercatio, a la posibilidad de ser un bellum justum, que no es lo justamente bello sino en tanto es y se es el enemigo justo. De cualquier manera, los podremos matar siempre a placer, pues esta igualdad circular, hominidae, sabe justificarlo todo a través de lo que precisamente instituye, por eso es que “la potestad pública de decidir el destino de los oprimidos†a veces también puede –porque es potestad- oprimirlos aún más y mejor, según su fin. Adiós.
¿Que hace este tema aquÃ? ¿No estarÃa mejor en Animalia? |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Dom Dic 10, 2006 10:53 am Título del mensaje: |
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Según informa el espacio virtual del Programme des Nations Unies pour l'environnement, el Proyecto para la Supervivencia de los Grandes Simios (GRASP) es
Cita: | 45. GRASP, una asociación del tipo II de la Cumbre de Johannesburgo, está integrada por el PNUMA, la UNESCO, cuatro acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente relacionados con la diversidad biológica, 32 organizaciones no gubernamentales internacionales principales dedicadas a la conservación, los Estados del área de distribución de los grandes simios, gobiernos donantes, cuatro patrocinadores y partes interesadas del sector privado y universidades.
46. En los dos últimos años la asociación GRASP ha trabajado activamente y se han logrado progresos significativos en diversas esferas, (…)para abordar la urgencia de la situación a que se enfrentan los grandes simios y las personas que viven cerca de ellos.
Promoción de la cooperación transfronteriza
49. Muchas de las poblaciones de grandes simios, (…)ocupan áreas de distribución comunes a varios paÃses. Por esa razón, el PNUMA se encuentra en una situación única para fomentar la cooperación transfronteriza entre las autoridades de los Estados del área de distribución, |
http://www.unep.org/GC/GC23/documents/GC23-3-ADD4-SPANISH.pdf |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Dom Dic 10, 2006 11:05 am Título del mensaje: |
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III. 5. LO ESENCIAL EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL
El proceso de consolidación del Estado social y democrático de derecho no es un camino, es hacer camino al andar y es, al reposar, hacer ver (que es como un saber recordar, un saber volver la vista atrás) la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Cita: | Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar. ( “Cantares†Antonio Machado) |
Para acompañar la lectura del este manifiesto sugerimos al principio escuchar la canción “quiero ser como túâ€. Ahora, invitamos a escuchar la canción “lo más vitalâ€, haciendo clic en esta imagen que llevará al lector a otro video de la pelÃcula “El libro de la Selvaâ€
http://www.youtube.com/watch?v=uHs1NSrfRJY&mode=related&search=
El espÃritu vital de la Constitución es, según dice el espacio virtual http://www.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/index.htm :
Cita: | Frente a las tesis del liberalismo más clásico que, tributario del pensamiento iusnaturalista, entendÃa los derechos y libertades como lÃmites absolutos al poder del Estado y anteriores a la existencia del mismo, nuestra Constitución, alineándose con las Constituciones de la segunda postguerra, ha contemplado un complejo sistema de garantÃas de los derechos reconocidos en su texto. Porque lejos ya los tiempos en que el reconocimiento constitucional de un derecho bastaba, hoy es comúnmente aceptado que un derecho vale jurÃdicamente lo que valen sus garantÃas. De ahà la necesidad de que se establezcan al más alto nivel mecanismos jurÃdicos que aseguren la efectividad de los derechos fundamentales. | (*1)
El funcionamiento del mecanismo de reserva de ley
Cita: | asegura que la regulación de los ámbitos de libertad que corresponden a los ciudadanos depende exclusivamente de la voluntad de sus representantes" (SSTC 6/1981, de 6 de marzo y 37/1987, de 6 de marzo, entre otras). |
Por eso se excluye al
Cita: | al Ejecutivo de toda posibilidad de regulación de los mismos, quedando limitada la potestad reglamentaria "a un complemento de la regulación legal que sea indispensable por motivos técnicos o para optimizar el cumplimiento de las finalidades propuestas por la Constitución o por la propia ley" (STC 83/1984, de 24 de julio). |
El funcionamiento del mecanismo de eficacia inmediata ha tenido el efecto de garantizar que la no-ejecución de la potestad legislativa, impidiese la efectividad del espÃritu vital de la Constitución.
Cita: | Porque ya en STC 80/1982, de 20 de diciembre, insistiendo en esta idea, el Alto Tribunal sentenció que "no puede caber duda de la vinculatoriedad inmediata, es decir, sin necesidad de mediación del legislador ordinario, de los artÃculos 14 a 38, componentes del CapÃtulo II de su TÃtulo I, puesto que el que de acuerdo con tales preceptos hayan de regularse por ley, con la necesidad de que ésta respete su contenido esencial, implica que estos derechos existen ya con carácter vinculante para todos los poderes públicos desde la entrada en vigor de la Constitución". |
Para que funcionen todos los mecanismos, hay que buscar lo más vital, el contenido esencial de los derechos y deberes. En las relaciones de influencia públicas y privadas , todos los sujetos operatorios deben ejecutar las potestades públicas y privadas sin vulnerar los derechos de los demás, porque los derechos humanos vinculan a los ciudadanos y a todos los poderes públicos.
Por otro lado, la legislación de desarrollo de los derechos y libertades recogidos en el CapÃtulo Segundo tendrá que respetar, en todo caso, su "contenido esencial".
Cita: | Sobre el contenido esencial de un derecho -concepto éste importado de la Ley Fundamental de Bonn y sobre el que se suscitó, a principios de los años ochenta, un gran debate doctrinal- tuvo ocasión de pronunciarse tempranamente el Tribunal Constitucional, quien, en STC 11/1981, de 8 de abril, lo definió como "aquella parte del contenido de un derecho sin la cual éste pierde su peculiaridad, o, dicho de otro modo, lo que hace que sea recognoscible como derecho perteneciente a un determinado tipo. Es también aquella parte del contenido que es ineludiblemente necesaria para que el derecho permita a su titular la satisfacción de aquellos intereses para cuya consecución el derecho se otorga". De ahà que el contenido esencial de un derecho se viole "cuando el derecho queda sometido a limitaciones que lo hacen impracticable, lo dificultan más allá de lo razonable o lo despojan de la necesaria protección" |
Veintiséis años de democracia, y si bien es cierto que no se ha regulado por ley orgánica el derecho a la igualdad y a la integridad moral, no es menos cierto que los sujetos operatorios con potestad legislativa aprobaron por unanimidad las enmiendas del senador Zarazaga, y las del senador Cela, asà como las del diputado Cuesta, después del debate sobre el contenido esencial de estos derechos. Además, los sujetos operatorios que en su condición social de diputados o senadores han ejecutado las potestades procesales, ejerciendo su influencia en procesos judiciales ante el Tribunal Constitucional donde cada sujeto operatorio ha cuestionado el contenido esencial de los derechos.
En este proceso de consolidación del Estado social y democrático de Derecho, El Diputado López Garrido, portavoz del Grupo socialista, firma junto al Diputado Garrido Peña, miembro de la mesa de medio ambiente, la proposición no de ley que presentan ante la mesa de medio ambiente, en cuya exposición de motivos dicen:
Cita: | El tiempo ha querido que dos informaciones cientÃficas hayan aparecido, casi al unÃsono, para recordarnos la cercanÃa evolutiva y la vecindad genética que tenemos con nuestros parientes, los grandes simios, (secuenciación del ADN de los grandes simios) y la cruel realidad de nuestro trato con ellos, que está poniendo en peligro su supervivencia (Atlas de los Grandes Simios y su Conservación, de Naciones Unidas).
El primer informe nos indica que compartimos la inmensa mayorÃa de nuestro material genético con estos seres. (…)
Desde hace años, existe un programa internacional - no gubernamental - para la ampliación de la igualdad, denominado Proyecto Gran Simio, que pretende preservar y proteger del maltrato y la muerte a estos compañeros genéticos de la humanidad. El programa ha sido impulsado por el pensador Meter Singer y a él se han adherido numerosas personalidades del ámbito cientÃfico e instituciones de muy diverso tipo. Entendemos que, debe ser una tarea de toda la comunidad internacional, evitar la desaparición, el maltrato y la esclavitud de estos seres tan cercanos a la especie humana y tan injustamente tratados. |
El Diputado López Garrido es Catedrático de Derecho Constitucional, y el Diputado Garrido Peña es Doctor en FilosofÃa Pura, y profesor Titular de Universidad. Departamento de Derecho Penal, FilosofÃa del Derecho, FilosofÃa Moral de la Universidad de Jaén.
La iniciativa no legislativa es una de las actividades del GRAPS que cuenta con el apoyo del PNUMA
Cita: | El PNUMA presta apoyo en la esfera de los medios de comunicación e información pública a secretarÃas de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente por conducto de su dependencia de información para convenios (DIC) con sede en Ginebra. Esa dependencia se encarga de dar a conocer en términos comprensibles para no especialistas, en particular los encargados de formular polÃticas y los medios de comunicación, los tratados sobre el medio ambiente y las cuestiones cientÃficas, técnicas y jurÃdicas subyacentes a ellos. Al comprender mejor los problemas ambientales y las estrategias que la comunidad internacional adopta para resolverlos, se da al público la posibilidad de participar activamente en las actividades emprendidas con el fin de que esos tratados logren sus objetivos. La DIC presta apoyo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, al IPCC, al Convenio sobre la Diversidad Biológica, al Protocolo de Montreal, a la CITES y a los convenios de Basilea, Rótterdam y Estocolmo. |
Veintiséis años, como dice el tango, no es nada
Cita: | Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón |
(1*)Sinopsis realizada por Isabel MarÃa Abellán Matesanzl Letrada de las Cortes Generales. http://www.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=53&tipo=2 |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Dom Dic 10, 2006 11:09 am Título del mensaje: |
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IV.- EL USO TERAPEUTICO DEL PGS
Este manifiesto pretende oponer frente a la proposición no de ley del PGS, un uso terapéutico del Derecho . Lo que se pretende es lograr la máxima influencia de los sujetos operatorios en el Estado social y democrático de derecho español para oponer frente a la influencia del sujeto operatorio PGS, lo siguiente.
1. Frente al apoyo del PNUMA al PGS, oponer un documento anexo a este manifiesto en el que quienes saben contestar, cientifica y filosóficamente, los argumentos multifacéticos del PGS, lo hagan “en términos comprensibles para no especialistasâ€
2. Frente a la iniciativa no legislativa, para “la ampliación de la igualdadâ€, oponer una iniciativa popular legislativa, que vaya más allá de la idea simple de recabar más de 500.000 firmas para regular tres derechos fundamentales que no han sido regulados por ley orgánica; derecho a la igualdad, el derecho a la integridad moral y el derecho a la tutela judicial efectiva. Se trata de elaborar el texto del proyecto de ley con el contenido esencial de los derechos y del sujeto de derecho a la igualdad, integridad moral y tutela judicial efectiva.
3. Frente a la iniciativa no legislativa de otorgar al PGS, con discriminación de cualquier otro sujeto operatorio, la potestad pública de influir en las instituciones estatales e internacionales como el GRAPA , buscar lo mas vital para que el Estado social y democrático de derecho español, garantice que otros sujetos operatorios, como nódulo materialista, puedan ejercer la influencia operando con el espiritu vital de la Constitución y el contenido esencial de los derechos y deberes.
4. Frente a la idea sencilla y los argumentos multifacéticos de protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción, oponer los argumentos que demuestran la complejidad del fenómeno social de la violencia.
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Vie Dic 29, 2006 1:35 pm Título del mensaje: |
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5. Frente al proyecto de Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que con fecha 21 de diciembre de 2006, publica el Boletin Oficial del Congreso de los Diputados :? oponer el supremo recurso a la rebelión dentro de los limites constitucionales, a modo de desobediencia civil, en esta fase del proceso legislativo, porque, entre otras cosas, prevé en el
Cita: | ArtÃculo 21 bis (nuevo). Acciones de planificación equitativa de los tiempos.
Con el fin de avanzar hacia un reparto equitativo de los tiempos entre mujeres y hombres, las corporaciones locales podrán establecer Planes Municipales de organización del tiempo de la ciudad. Sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas, el Estado podrá prestar asistencia técnica para la elaboración de estos planes. |
Si no hay inconveniente, seguiré aprendiendo en este espacio virtual, donde el reparto equitativo del tiempo no está planificado, y es fácil hacer posible las opciones mas saludables de acceso al saber.
Es en la revista El Catoblepas y en El Basilisco, donde encuentro lo que busco, cuando leo, por ejemplo "predicables de la identidad";
http://www.filosofia.org/rev/bas/bas22501.htm ; "Estado e historia
(en torno al artÃculo de Francis Fukuyama) http://www.filosofia.org/rev/bas/bas21101.htm ; "perspectiva jurÃdica en el pensamiento de Antonio Gramsci" http://www.nodulo.org/ec/2006/n057p06.htm; ... |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Vie Dic 29, 2006 5:17 pm Título del mensaje: Sujetos operatorios. |
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Todo eso está muy bien, tanto si uno está de acuerdo como si no, pero Barea...Nos dices esto:<...para oponer frente a la influencia del sujeto operatorio PGS, lo siguiente..............
< 3. Frente a la iniciativa no legislativa de otorgar al PGS, con discriminación de cualquier otro sujeto operatorio...>
<...para que el Estado social y democrático de derecho español, garantice que otros sujetos operatorios, como nódulo materialista, puedan ejercer la influencia...>
¿Desde cuando y porqué son “sujetos operatorios†el PGS y “Nódulo materialista?
¿Es que las operaciones de los sujetos operatorios son ellas a su vez sujetos operatorios?
¿Un periódico es un sujeto operatorio o una “operación� El sujeto operatorio siempre es el activo, no el pasivo, de la misma manera en que un mensaje puede servir para hacer con él varias operaciones como leerlo, o editarlo impreso para con él limpiarse uno el...
¿Qué lÃo, no?
Adiós. |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Sab Dic 30, 2006 9:14 am Título del mensaje: |
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Efectivamente, es un lio que una asociación tenga "personalidad juridica", es decir, que el grupo de asociados, a través de sus representantes y de acuerdo al funcionamiento de los estatutos, pueda operar como sujeto de derecho en los procesos causales o de influencia. Es un lio esa idea de personalidad juridica. Es un lio pero no es un nódulo. Es una tela de araña.
Efectivamente un periódico no es un sujeto operatorio, Es un objeto en el que otro tipo de asociación, otro tipo de "persona juridica", publica lo que otros sujetos operatorios han escrito. Es un objeto que puede ver y usar un gorila de esos que aprenden el lenguaje de signos para hablar, pero no pueden aprender a leer ni a escribir.
El Boletin Oficial del Congreso de los Diputados es un periódico que publica lo que dicen los sujetos operatorios que actúan en el proceso causal no legislativo PGS y en los procesos causales legislativos. Y aquà el lio es más dificil de desatar porque ¿qué potestad ejercen, a quien representan?
( ¿Por curiosidad ¿por qué me llamas Barea?) |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Sab Dic 30, 2006 7:03 pm Título del mensaje: Barea |
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Hola.
Te llamo Barea porque lo pone ahÃ: Mª José Blanco Barea...
Es más corto que Mª José, y no es "Blanco".
¡Y yo qué sé!
Si fuese con uve dirÃamos el que varea los olivos con la vara, pero como es con be igual viene la cosa de andar por los bares, bareando la ciudad de bar en bar. Si no te gusta tu segundo apellido dÃmelo y te llamo como tú deses. Buen año. |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Sab Feb 03, 2007 3:39 pm Título del mensaje: |
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5. Frente a quienes tienen “sordera socialâ€, y no saben ver qué se oculta tras las sombras de la analogÃa entre simios y “menores humanosâ€, oponer el derecho de los seres humanos “menores de edad†a ser sujetos operatorios iguales ante la ley (a los cuales se orientan las normas éticas), sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de “minorÃa de edadâ€, lo que significa “respetar sus ritmos y sus leyes†pues a “través de ellos habrá que triturar las instituciones suprasubjetivas que hayan de ser trituradas según planes y programas definidosâ€. (*1)
Cita: | La Convención de Derechos del Niño, ArtÃculo 1 “Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayorÃa de edad.†ArtÃculo 29 1. Los Estados Partes convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a: a) Desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y fÃsica del niño hasta el máximo de sus posibilidades; e) Inculcar al niño el respeto del medio ambiente natural. ArtÃculo 12 1. Los Estados Partes garantizarán al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño. 2. Con tal fin, se dará en particular al niño oportunidad de ser escuchado, en todo procedimiento judicial o administrativo que afecte al niño, ya sea directamente o por medio de un representante o de un órgano apropiado, en consonancia con las normas de procedimiento de la ley nacional. ArtÃculo 24.1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios sanitarios. 2. Los Estados Partes asegurarán la plena aplicación de este derecho y, en particular, adoptarán las medidas apropiadas para: a) Reducir la mortalidad infantil y en la niñez; b) Asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria que sean necesarias a todos los niños, haciendo hincapié en el desarrollo de la atención primaria de salud; c) Combatir las enfermedades y la malnutrición en el marco de la atención primaria de la salud mediante, entre otras cosas, la aplicación de la tecnologÃa disponible y el suministro de alimentos nutritivos adecuados y agua potable salubre, teniendo en cuenta los peligros y riesgos de contaminación del medio ambiente; d) Asegurar atención sanitaria prenatal y postnatal apropiada a las madres; e) Asegurar que todos los sectores de la sociedad, y en particular los padres y los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición de los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes, tengan acceso a la educación pertinente y reciban apoyo en la aplicación de esos conocimientos; f) Desarrollar la atención sanitaria preventiva, la orientación a los padres y la educación y servicios en materia de planificación de la familia. 3. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños. 4. Los Estados Partes se comprometen a promover y alentar la cooperación internacional con miras a lograr progresivamente la plena realización del derecho reconocido en el presente artÃculo. A este respecto, se tendrán plenamente en cuenta las necesidades de los paÃses en desarrollo. |
6. Este manifiesto pretende hacer ver a quienes padecen sordera social lo esencial: Sobre las sentencias de Alicia de que la mujer no tiene patria sino mundo, el filósofo apostilla: «Alicia, una vez que la rosa hubiera aclarado su pensamiento, debiera reformularlo de este otro modo: como mujer, salvo que sea miembro de un sindicato de prostitutas sin fronteras, tengo, hoy por hoy, una patria». (*") En el Estado Social y Democrático de Derecho Español, ningún sujeto operatorio “Zâ€, puede pretender que una mona madre sea “igual†que una humana madre, por mucho que vistan de seda a una simia. Tampoco puede pretender que una gorila tenga las mismas potestades públicas que una humana, por mucho que, “a la moda, a la moda†vistan de seda a las Ministras.
(*1)“Notas sobre la socialización y socialismo†publicado en el nº 54 de “El Catoblepasâ€, Gustavo Bueno http://www.nodulo.org/ec/2006/n054p02.htm
(*2) MartÃn Prieto en El Mundo http://www.fgbueno.es/hem/2006r26.htm “ Adiciones al «Prólogo futuribleȠGustavo Bueno http://www.nodulo.org/ec/2007/n059p02.htm
Salud!!
MªJosé Blanco Barea |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Vie Feb 09, 2007 1:33 pm Título del mensaje: Re: Barea |
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José Mª RodrÃguez Vega escribió: | Hola.
Te llamo Barea porque lo pone ahÃ: Mª José Blanco Barea...
Es más corto que Mª José, y no es "Blanco".
¡Y yo qué sé!
Si fuese con uve dirÃamos el que varea los olivos con la vara, pero como es con be igual viene la cosa de andar por los bares, bareando la ciudad de bar en bar. Si no te gusta tu segundo apellido dÃmelo y te llamo como tú deses. Buen año. |
Cita: | bar2.
(Del gr. βááάρος, pesadez).
1. m. FÃs. Unidad de medida de la presión atmosférica, equivalente a 100 000 pascales. (SÃmb. bar).
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Cita: | http://www.porlaintegridad.org.es
El ser humano en su consideracion unitaria y global, no puede escindirse entre mujeres y hombres, entre padres y madres, entre trabajadores y trabajadoras, masculino y femenino.La única diferencia está entre los que pueden desarrollar libremente su integridad moral (autoidentificación biopsicosocial), sin condicionamientos socio-politico-economico-cultural y los que están sometidos desde el nacimiento, a esos condicionamientos. En el fondo, todos los seres humanos, para ser mujer u hombre, necesitan una sociedad que no anteponga el género (femenino o masculino) a la especie (del reino animal : el ser humano). La construccion ilógica de esta frase, en la que se reivindica la especie antes que el genero, revela lo peligroso que es para la especie humana, convertir a la mujer en una especie escindida de aquella ( la humana )a la que pertenece, y dejarla en el agujero negro de la Naturaleza, ni animal, ni vegetal, ni mineral, donde la gravedad de los condicionamientos socio-politicos-economicos y culturales la aplastan |
Cita: | blanco 15. m. Fin u objeto a que se dirigen deseos o acciones.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
Uno de mis deseos ha sido el objeto al que un ser humano dirigió una "acción de jactancia", que hasta ahora, no ha logrado :
Cita: | blanco 4. adj. Que ha perdido el color de la cara a causa de una emoción fuerte, un susto o una sorpresa.
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José MarÃa RodrÃguez Vega : aprendà mucho, en el foro que moderas, para dirigir mis deseos y acciones a ayudar a victimas de violencia psicológica a las que dedicamos este espacio virtual
Cita: | LA INTEGRIDAD MORAL SOLIDARIA
(Autoidentificacion biopsicosocial del individuo)
La integridad moral, definida como el derecho a la autoidentificacion bio-psico-social del individuo, es el valor de la dignidad humana potenciado a la categorÃa de derecho fundamental en la Constitución Española.
El derecho a la integridad moral por lo tanto, es la garantÃa máxima para la igualdad material, porque implica que la sociedad debe complementar en lo necesario esa autoidentificacion a fin de que ningún motivo, fÃsico, psÃquico, económico, cultural, o ideológico, excluya a ningún ser humano de participar en el Proyecto Universal de Configuración de una Sociedad respetuosa con los Derechos Humanos.
Tenemos ya las herramientas necesarias, que son todas buenas razones (Declaraciones Universales, Organizaciones Internacionales, Legislaciones…) Ahora hacen falta Obras.
En esta pagina iremos recogiendo textos de personas que coherentemente con sus razones, actúan en beneficio de la sociedad, aunque ni siquiera tengan el apoyo social, porque la Historia demuestra que, a veces, la integridad moral de un individuo tiene una dimensión social tan solidaria que le basta para llevar a cabo su proyecto de vida en sociedad. |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Vie Feb 09, 2007 7:21 pm Título del mensaje: Aquellos tiempos. |
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Bueno..., la verdad es que a veces hay gentes que parecen haber salido del bar recientemente... ¿Te acuerdas MarÃa José de los tiempos aquellos en que las mujeres se quedaban hablado de sus adornos y trapos y los caballeros se retiraban al salón a fumar y beber un buen coñac mientras con la vara o fusta se atusaban las brillantes polainas? Entonces habÃa distinción y tal vez por la pesadez de tantos pascales devino la cosa en la borrachera de los bares.
Cita: | <La única diferencia está entre los que pueden desarrollar libremente su integridad moral (autoidentificación biopsicosocial), sin condicionamientos socio-politico-economico-cultural y los que están sometidos desde el nacimiento, a esos condicionamientos.> |
Esto que dices es tremendo. Yo prefiero ser de estos últimos: me encanta el verme sobrepujado y rodeado por el mundo, por "mis circunstancias" y por "la gravedad de los condicionamientos socio-politicos-economicos y culturales -que- aplastan" a mi persona, si es que puedo decir aquà eso de "mi" persona.
No sé si sabes que los locos como yo a veces tenemos un lÃo inmenso de lecturas y pensamientos..., un batiburrillo o caos que acaso, o por eso mismo, no sea ni pensamiento. Ahora me ha dado por pensar (o simile) en el destigramiento de los tigres de RodrÃguez Pardo ¡Pues este "destigramiento" es ciertamente un grave problema!..., y date cuenta que esa palabra -destigramiento- no está ni en el diccionario... Lo digo por esa manÃa tuya en verte privada de los caracteres humanos, o sea en verte "deshumanizada" (y esta palabra y la de "deshumanamiento" tampoco están en el diccionario)..., y te decÃa lo del lÃo inmenso de lecturas porque ahora me ha dado otra vez por releer a Nietzsche:
<HipocondrÃa.-Hay hombres (y mujeres, digo yo...) que se vuelven hipocondrÃacos por compasión y preocupación por otra persona; la especie de compasión que nace entonces no es más que una enfermedad. Hay asà mismo una hipocondrÃa cristiana de la que se sienten atacados esos solitarios, presa de la emoción religiosa, que tienen continuamente ante sus ojos la pasión y la muerte del Cristo.> (EDAF. Humano, demasiado humano. Pág. 630)
Ah! el loco de Nietzsche era muy buen psicólogo y nada más con él deberÃamos tener bastante. Todos los demás psicólogos sobran.
Dice este loco de Nietzsche que La Rochefoucault opinaba que la compasión debe dejarse al pueblo, a la plebe, <"...que tiene necesidad de pasiones (al no estar determinada por la razón) para que acudan en ayuda del que sufre y para que intervengan urgentemente en presencia de una desgracia; a pesar de que la compasión, según su juicio (y el de Platón), enerva el alma. DeberÃamos -dice-, en verdad demostrar compasión, pero evitar tenerla; pues los desdichados son, en una palabra, tan tontos, que demostrarles compasión es lo que les causa el mayor bien del mundo.> (Ibid. pág. 631)... Y lo que sigue, que es cosa de mucho provecho y que te recomiendo leer muy urgentemente.
Para Nietzsche <los débiles> son: Los hombres que no son capaces de vivir la vida tal como es. Son profundamente pesimistas y resentidos contra la vida. Su actitud fundamental es la venganza contra la vida y contra todos aquellos que les recuerden que la única realidad existente es la de la vida.
Por contra Nieztsche llama <Fuertes> a aquellos hombres que son capaces de afirmar la vida y de vivirla tal como es. Y su Moral de esclavos es la Moral de la razón y del cristianismo. Mediante sus valores, que llaman a la igualdad fraterna y a la compasión, oculta un profundo resentimiento contra la vida. Es la moral de aquellos que no son capaces de vivir la vida en todo su dolor y crudeza y, por ello, falsean la realidad y mediante la creación de valores morales sujetan a aquellos que sà pueden vivir la vida tal como es, los fuertes.
Actitud dionisÃaca : Actitud vital que consiste en afirmar triunfalmente y abrazar la existencia en toda su oscuridad y horror, dolor y sufrimiento.
Creo MarÃa José que tú no eres muy "dionisiaca" que digamos... A veces me vuelvo un nostálgico, un romántico (es lo que son todos los que hablan de sà mismos)...¿Acaso no estarás de acuerdo conmigo en lo felices que eran aquellos tiempos en los que con el aumento de la belleza de la mujer aumentaba su pudor...? (Ibid. Pág. 788) Siempre me gustaron las diferencias, las irremediables diferencias, que están ahÃ.
Una amiga me dijo un dÃa delante de otros que "me querÃa" (entiendase: con ese amor social de todo buen cristiano progre y perfecto almodovariano ante un error andante y antiprogresista como yo)... Y yo sentà repugnancia por ella...¡Que se meta su amor al prójimo donde más le guste! ¡Qué impudicia!
Los hombres no sabemos qué hacer para llamar la atención y esto debe ser un rasgo de la "voluntad de vivir"...
Este es un gran concepto mayestático tuyo:
<La integridad moral, definida como el derecho a la autoidentificacion bio-psico-social del individuo, es el valor de la dignidad humana potenciado a la categorÃa de derecho fundamental en la Constitución Española.>...Pero pienso que a pesar de su majestad, este concepto no dice nada.
Adiós.
Fuente de los conceptos: http://recursos.cnice.mec.es/filosofia/f2ruta1.php?id_ruta=20&id_etapa=102&id_autor=3 |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Dom Feb 11, 2007 3:58 pm Título del mensaje: Re: Aquellos tiempos. |
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José Mª RodrÃguez Vega escribió: | Bueno..., la verdad es que a veces hay gentes que parecen haber salido del bar recientemente... ¿Te acuerdas MarÃa José de los tiempos aquellos en que las mujeres se quedaban hablado de sus adornos y trapos y los caballeros se retiraban al salón a fumar y beber un buen coñac mientras con la vara o fusta se atusaban las brillantes polainas? Entonces habÃa distinción y tal vez por la pesadez de tantos pascales devino la cosa en la borrachera de los bares.
Este es un gran concepto mayestático tuyo:
<La integridad moral, definida como el derecho a la autoidentificacion bio-psico-social del individuo, es el valor de la dignidad humana potenciado a la categorÃa de derecho fundamental en la Constitución Española.>...Pero pienso que a pesar de su majestad, este concepto no dice nada.
Adiós.
Fuente de los conceptos: http://recursos.cnice.mec.es/filosofia/f2ruta1.php?id_ruta=20&id_etapa=102&id_autor=3 |
Otro dia (cuando pueda recordar ....) contestaré a lo que dices y no recojo en la cita.
Me acuerdo de épocas como la de 1.931 en las que se dictaban “ órdenes de alejamiento “ como esta propuesta que defendió A. Ossorio Gallardo : Cita: | “ el derecho al voto excluia a la mujer casada sólo habÃa dado el voto a la mujer soltera y a la viuda, sobre la curiosa base que, hasta que los maridos estuviesen preparados para la vida polÃtica, el sufragio femenino podÃa ser una fuente de discordia doméstica. El doctor Novoa Santos proporcionó argumentos biológicos para dar fuerza a los argumentos de conveniencia polÃtica: a la mujer no la dominaban la reflexión y el espÃritu crÃtico, se dejaba llevar siempre de la emoción, de todo aquello que hablaba a sus sentimientos; el histerismo no era una simple enfermedad, sino la propia estructura de la mujer. Hilario Ayuso dijo que la mujer era deficiente en voluntad y en inteligencia hasta cumplir los 45 años. “ |
Pues bien, como soy mujer “menor de 45 añosâ€, mi deficiente voluntad e inteligencia no es suficiente para saber si frente a ese gran concepto mayestático que no te dice nada, esto dice algo a tÃ, o a quien quiera colaborar con un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el que puede tener efecto la idea de sujeto operatorio aplicada al Derecho
Integridad fisica y moral: término elemental que, en el contexto del Estado social y democrático de Derecho en que se constituye España por deseo y voluntad de la Nación, expresado en el Preámbulo y en el articulo 1 de la Constitución Española, define el derecho del sujeto operatorio al proceso de libre autodeterminación, que, con la fuerza de ley del articulo 15 de la Constitución se reconoce al viviente humano …….//… |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Dom Feb 11, 2007 8:20 pm Título del mensaje: La Constitución. |
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Apreciada MarÃa José:
En nuestra Constitución -por suerte para todos- no pone en su artÃculo primero nada de eso de que "define el derecho del sujeto operatorio al proceso de libre autodeterminación"... Por suerte el artÃculo 1º sólo habla de "el pueblo" y para nada alude al "sujeto operatorio" con el que pareces obsesionada. Sà que se dice algo sobre las abstracciones generales de "la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo polÃtico", pero nada del sujeto ese que hace operaciones y al que parece que van dirigidas estas bellas abstracciones...
FÃjate bien que el apartado 2 de ese primer artÃculo nos dice que: <"La soberanÃa nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado">......Esto no hay que creérselo mucho, pues si es el Estado o su Poder el que crea el concepto polÃtico de "Pueblo" (en esta Constitución en la cual se revalida como tal pueblo), sólo cabe entender en ese apartado una pura tautologÃa, a saber: que es el poder o los poderes del Estado, esto es, el Soberano, el Estado, la soberanÃa de sà mismo... O que la SoberanÃa nacional reside en el Estado mismo, que es el que crea en realidad esa SoberanÃa, ese Pueblo, y esa Constitución..., esa Constitución donde se habla de la SoberanÃa suya y del Pueblo suyo con su SoberanÃa...¡Menudos sujetos operatorios eran los que hicieron esta Constitución para dejar algo fuera para el real pueblo o montón de hombres y mujeres!
La Ley, como es la "expresión de la voluntad popular" según se dice en ese preámbulo, es la misma la que crea a esa "voluntad popular" en tanto la expresa y nombra, y por tanto la ley es sólo la expresión de sà misma, o sea, del Estado, esto es: del Soberano, o sea, de la clase y los grupos dominantes. Luego, ya en el TÃtulo 1º, se trata únicamente del orden interno que ya para nada se refiere a la Constitución del Poder, sino a su "aplicación"... Luego, ya en el artÃculo 15, todo son adornos que luego quedan ensuciados por eso de "salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra"...
Esta Constitución no llega a ser tan mala por no precisar cuando son esos "tiempos de guerra" (si los precisase serÃa una Constitución impotente), pues la indefinición permite casi todo, y por ello si yo mandara podrÃa entender eso asÃ: <"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad fÃsica y moral salvo lo que dispongan las leyes militares en esta paz que es una continuación de la guerra">... ¿De qué guerra? ¡pero si eso es lo de menos!
Lo malo es que, para según que clase o grupo, no es lo principal España ni un posible estado de emergencia, pues si fuera esto lo principal ya habrÃamos notado que no todos tienen derecho a la vida por mucha hambre que pasen los pobrecitos.
Tú, MarÃa José, eres my dura... Nunca quieres salir fuera del fundamentalismo democrático. Adiós. |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Mar Feb 13, 2007 8:56 pm Título del mensaje: Re: La Constitución. |
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José Mª RodrÃguez Vega escribió: | Apreciada MarÃa José:
Tú, MarÃa José, eres my dura... Nunca quieres salir fuera del fundamentalismo democrático. Adiós. |
Apreciado José Mª RodrÃguez Vega:
"...define el derecho del sujeto operatorio al proceso de libre autodeterminación, que, con la fuerza de ley del articulo 15 de la Constitución se reconoce al viviente humano …….//…" hasta aqui el fundamentalismo democrático. A partir de aquà lo que quiero es demostrar la absurda justificación del orden politico y social que, según el artÃculo 10, es el respeto a la ley. Lo que quiero demostrar es que ese respeto a la ley es, en el concreto asunto que deberá admitirse a trámite, el modo de asegurar la clase dominante su máxima influencia en las relaciones causales, pues se dice a la clase dominada que la ignorancia de esa ley no excusa el incumplimiento del deber de respeto a la ley, todo ello bajo la norma de cobertura de que los españoles son iguales ante esa ley, y sin riesgo alguno derivado de la tutela judicial que pidiere la clase dominada ni de la que pudiera prestar la clase dominada.
Lo que quiero demostrar es que el Uso Alternativo del Derecho, en este concreto asunto, ha sido el medio, forma y modo que ha usado la clase dominante para lograr el efecto "troglodita" del sistema procesal, que es la base para crear la falacia tortuosa de una vanguardia en la defensa de los derechos del "menor" del "discapacitado" análoga a la del PGS, análoga a ese te quiero que te dijeron y que significa que te quieren como a si mismos, es decir, no te quieren como a tà mismo.
Y quiero demostrarlo en tres instancias, una de ellas quiero que sea ante el Tribunal del Jurado, otra ante el Tribunal Supremo y otra ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En esta última instancia quiero tener el mismo derecho a un "proceso de dialogo" que se les ha otorgado a otros, si bien, la causa y el motivo, la acción final, "mi acción final", no es la misma que la de quienes han participado por accion u omision en ese proceso de diálogo, tanto a favor como en contra.
"Mi acción final" no es mia, si lo fuera, no andaria por los sitios virtuales bareando, blanqueando o como quieras llamarlo. Es la acción final de un grupo que sé que existe, de una clase social que sé que existe, porque lo que recuerdo lo se porque, con quienes forman parte de ese grupo, lo he aprendido.
Pero soy menor de 45 años, y durante los proximos 20 dias tengo que aprender todo lo que mi condicion de mujer menor de 45 años pueda llegar a saber, teniendo en cuenta que el factor de riesgo para la vida familiar y la politica, en este concreto asunto, no es tal factor de riesgo, porque está protegido por los factores protectores de riesgos.
Y todo esto, según dicen, se debe a la fuerte medicación y tratamiento que he de seguir. |
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Mª José Blanco Barea
Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 68 Ubicación: Zamora
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Publicado: Jue Mar 01, 2007 12:49 pm Título del mensaje: Para prevenir y evitar la "sordera social" |
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“…Por Aquà fui, por aquà anduve…â€
Para prevenir y evitar la "sordera social":
http://www.youtube.com/watch?v=ldz6-e0VHg8&mode=related&search
Si bien es comprensible que a finales de los años 70, en virtud de la
traducción "physical" de un diccionario de bolsillo, cuando se es un cuerpo
inerte se deja de ser persona, no es menos cierto que en los albores del año 2000, la evidencia gen-ética de un rostro inerte sabrá dar la bronca a los expertos, para prevenir y evitar los riesgos derivados de la e-fe-ciencia basada en la e-videncia. |
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