ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Los musulmanes reclaman el himno de España

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 4:25 pm    Ttulo del mensaje: Los musulmanes reclaman el himno de España Responder citando

http://www.webislam.com/numeros/2004/263/opinion/himno_espa%C3%B1a.htm

El himno de España es español

Por Antonio Manuel
El Día de Córdoba

Artículo de opinión donde se da cuenta del descubrimiento realizado por el equipo de Webislam sobre el origen islámico del himno nacional de España.





Decía Ovidio que "el amor a la patria es más patente que la razón misma". No lo niego cuando la patria son tus zapatos, tu casa o tu familia. Pero si hablamos de esta España invertebrada, lo evidente suele ser un odio irracional, un estúpido complejo de inferioridad o la indiferencia. España es una entelequia que unos aceptan como esposa y otros como amante. Y para muchos, las dos no caben en la misma cama. Quizá porque confunden el concepto de España con el que reza en las fachadas de las casas cuartel de la Guardia Civil. No les culpo. La ignorancia impuesta durante siglos sobre nuestras señas de identidad históricas, ha sido, es y será un mal endémico que seguirá generando en los españoles el "sentimiento de resistencia a serlo" del que hablaba Américo Castro. Sirva como ejemplo esa extraña repulsa hacia los símbolos del Estado, para explicar la enorme distancia que separa el corazón de la cabeza de un español.

Es normal que muchos españoles no se sientan reflejados en una bandera que resultó ganadora de un concurso naval, o en un himno sin letra plagiado de una marcha prusiana. A no ser que todo sea una mentira oficial. El himno de España tiene su origen en una nuba popular andalusí que recopiló en el siglo XI el genial pensador, médico, músico y poeta Ibn Bayya, también conocido como Avempace. Tiene una hermosa letra de amor con versos como éste: "Contemplar tu belleza vivifica mi corazón". Lo curioso es que una frase musical de esta nuba coincide dos siglos después con otra de la Cantiga 42 de Alfonso X "El Sabio". Aunque la mayoría de las cantigas están dedicadas a la Virgen María, en ésta sólo aparecen la diosa Venus y un joven jugador de pelota enamorado. En consecuencia, el himno de España no proviene de una marcha militar extranjera del siglo XVIII, sino de un poema de amor andalusí que cantaban por igual musulmanes, judíos y cristianos desde el siglo XI, justo cuando a los españoles empezaron a llamarnos así.

La palabra España ya era pronunciada de esa forma hacia el año 300 d. C. Aunque los romanos cultos la llamaban Hispania, en el latín vulgar ni ante vocal sonaba ñ, y la i se pronunciaba como e. Por el contrario, el gentilicio español proviene del sur de Francia, del Languedoc, y data del siglo XI. Fue el suizo Paul Aebischer quien demostró la hipótesis de Américo Castro sobre la procedencia no hispana del único gentilicio en castellano que termina en "ol". El provenzalismo se sobrepuso al minoritario "españón", y sirvió inicialmente para designar a los cristianos peninsulares. A medida que España dejaba de ser sinónimo de España musulmana, el gentilicio empezó a generalizarse hasta hacerlo nuestro.

Este descubrimiento demuestra que el himno de España también es nuestro, y que no representa al patriotismo rancio y fascista del nacional catolicismo, sino a un concepto de España laico, multicultural, humanista, pacifista y poético, con el que todos deberíamos identificarnos en pleno siglo XXI. Hoy más que nunca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:42 am    Ttulo del mensaje: Eduardo Marquina. Responder citando

Lo único cierto del artículo de aquí arriba (de ese Antonio Manuel el moro) puesto aquí por Armesilla es lo contrario a eso "del concepto de España con el que reza en las fachadas de las casas cuartel de la Guardia Civil". Ciertamente ese es el mejor concepto de España: Todo por la Patria. De todas formas en el himno de España no aparece eso de "Contemplar tu belleza vivifica mi corazón"...
............
En estos tiempos donde un catalán cualquiera cree que él es políticamente "catalán", cosa absurda y evidentemente falsa, no vendrá mal recordarles a más de uno que fue un gran catalán y un español, (políticamente español), uno de los que puso letra al himno de España y a la bandera, al himno nacional: El barcelonés Eduardo Marquina ( 1879/1946) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Marquina ). Vean ustedes:

Letra de Eduardo Marquina:


La Bandera de España:
I.
¡Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón!
¡Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón!...
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.
Púrpura y oro: querer y lograr.
¡Tú eres, bandera, el signo del humano afán!

II
España Guiadora:

¡Pide, España!
¡Tu nombre llevaremos
donde quieras tú,
que honrarlo es nuestra ley!
¡Manda, España, y unidos lucharemos
porque vivas tú,
sin tregua, pueblo y rey!
Una bandera gloriosa nos das;
¡nadie, viviendo, España, nos la arrancará!
Para que un día nos pueda cubrir,
¡danos, España, el gozo de morir por ti!


(Eduardo Marquina -1908-)
Hay en Barcelona dedicados al Poeta Eduardo Marquina, unos jardines conocidos como el Turo Park, (ni yo sabía tampoco que eran los jardines de Eduardo Marquina) acaso para así olvidar a otro gran hombre "españolista", pues en la guía de Barcelona no aparece ni una sóla calle que lleve su nombre. Hay, sí, cerca de estos jardines de Eduardo Marquina una plaza dedicada a Francesc Maciá...¡Que asco! Esto es el planeta Invertina.

En realidad y como se sabe, el himno español sigue sin tener oficialmente letra.

El resto de "himnos de las Comunidades" pueden verse aquí: http://www.albaiges.com/poesia/himnos.htm#h27 . Hay algunos verdaderamente ridículos (como el gallego, ese de la "nazón de Breogán", como si de un Cid se tratara..., o el himno extremeño.

El gallego es sublimemente delirante cuando dice:
<"mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
non nos entenden, non.">
Con lo que se afincan en su maniqueísmo delirante y así se inventan también esos "Os bos e xenerosos" que justifican su actual miseria nacionalista y del compugismo llorón a lo Rosalía de Castro:

<Los buenos y generosos
nuestra voz entienden,
y con arrobo atienden
nuestro ronco sonido,
pero sólo los ignorantes,
los fieros y duros,
imbéciles y oscuros
no nos entienden, no.>

Y está muy claro que "los ignorantes,
los fieros y duros" somos los españoles no gallegos.

Mas les valdría saber de un Guerra Junqueiro el muy serio portugués, que no de semejantes zarandajas y estupideces!!

Si alguién desea aburrirse con sus ridículas historias "celticas" puede picar aquí: http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/historia/celtas8/index.html . ¡Vaya con estos iñorantesnacionalistas energúmenos de Breogán!
..............................................

EDUARDO MARQUINA (1879-1846)- http://www.astrolabio.net/opine/publicaciones/107435346091471.html - ??“Tuvo un amor, hizo un poema ?y murió pobre; lo demás ?no hace al caso; en su vida no hay más?que sufrimiento y diadema.”?Eduardo Marquina.??LA VOZ DE UN MAESTRO DEL IDIOMA??“Poeta -decía Marquina- es el hombre que tiene el don de idear y expresar lo que los demás presienten y no saben decir”. Y añadía: “En el primer momento -el de la inspiración- el poeta es un poco adivino”, “vate” se le ha llamado. En el segundo momento -el de la expresión- el poeta es, por instinto, a la manera del pueblo, inventor, maestro del idioma”.??Eduardo Marquina nace en Barcelona el 21 de enero de 1879. Estudia en el Colegio de los Jesuitas. Más tarde en la Universidad estudia Derecho y Filosofía y Letras. Pero huérfano de padre y madre, desde lo dieciséis años, abandona los estudios y se dedica a la literatura y al periodismo. Su primer libro Jesús y el Diablo, se publica precisamente en 1898. Escribe en La Publicidad. Llega a Madrid con su nuevo libro Odas. Conoce a Juan Valera, Menéndez Pelayo, Galdós, Echegaray, Benavente, Pío Baroja, Maeztu, Ramón Pérez de Ayala, Ortega y Gasset, Amadeo Vives, etc. “En paseos y excursiones de algunos días por la sierra -escribía Marquina- puede relacionarse con elementos de la Institución Libre de Enseñanza y tuve la dicha de conocer a Francisco Giner y hablar con él dos o tres veces”.??A los veinticuatro años se casa en Barcelona. Hacia el año 1906 se instala definitivamente en Madrid. Llega a ser redactor-jefe en España Nueva y sigue escribiendo para el teatro obras que no llegaba a estrenar. Publica libros de poesía: Eglogas, Las vendimias y Elegías. ??Todos los años pasa una gran parte del invierno en París, y algunos meses del verano en Cadaqués. Visita el norte de Italia, Londres, Berlín, Bruselas y Varsovia.??El estreno de la obra Las Hijas del Cid en el Español, por María Guerrero, en 1908, fue su primer gran éxito en el teatro. A partir de esta obra, el teatro es su principal actividad.??En 1916, se embarca en Cádiz con destino a América para dar conferencias y asistir a los estrenos de sus obras. Recorre Uruguay, Argentina, Perú, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Cuba. Regresa en 1917 desembarcando en Vigo. El estreno de Ebora y después El pavo real tuvieron muy buena crítica y fueron muy bien acogida por el público. En 1931 fue elegido Académico de la Lengua. Viaja por Yugoslavia, Hungría, Austria, Checoslovaquia, Dinamarca y Holanda. Eduardo Marquina muere en Nueva York el 21 de noviembre de 1946.??Otras obras de teatro importantes son: Doña María la Brava, En Flandes se ha puesto el sol, La morisca, Una noche en Venecia, La cometa, la fuente y el río, La vida es más, Sin horca ni cuchillo. Entre sus novelas destacan: Las dos vidas, El destino cruel y Alma de mujer.??“Las obras de poesía -decía Marquina- son fruto de phatos emocional que embebe y agita el alma del poeta, poniéndole en trance de superación de sí mismo, inserto en la onda de la energía universal que hace a los árboles florecer, rodar a los astros, querer a los corazones. Un nexo inefable de convivencia se establece entre el poeta, la naturaleza y la humanidad.” Y como cantaba el poeta catalán: “Porque nunca maldigas / de la piadosa tierra, / y el buscar no te canse/ y el sufrir te consuele, / que encuentres violetas, / un montón de olorosas violetas!”
..............

Adiós.?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn