ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Castración química de los pederestas

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Bioética
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rubén Álvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 2:11 pm    Ttulo del mensaje: Castración química de los pederestas Responder citando

Ha bastado que el Gobierno de Sarkozy anuncie la castración química de los pederastas para que en nuestra nación se tome en serio esa norma y se haya abierto un debate político a distintos niveles sobre la misma. Los efectos de la elección de este Presidente en la República empiezan a sentirse en nuestra Monarquía como se sienten las ondas sísmicas a centenares de kilómetros del epicentro.

En "El comercio digital" aparece un reportaje sobre la posición que en Asturias toman distintos "colectivos" envueltos en el problema y se concluye groseramente en el titular que "Asturias rechaza la castración química".

Así, el vicedecano del Colegio de Abogados de Gijón, el honorable Jesús Villa afirma con aplomo que "no es un problema físico sino mental, no hace falta sexo para cometer una violación". ¿Será que las violaciones son actos mentales no necesariamente sexuales?

"Aunque este tipo de delitos causan daños irreparables a las personas, desde la democracia en nuestro código civil están erradicados los castigos físicos y la pena de muerte y creo que eso se debe preservar siempre», señalaba Begoña Fernández, ex directora del Instituto Asturiano de la Mujer y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Gijón. Esta buena señora no sólo habla imbuida de "Democracia" sino que cree incluso que nuestro Estado de Derecho ha llegado a eliminar los "castigos físicos" en un alarde de progreso absoluto.

Caso aparte son las justificaciones dadas por el psicólogo clínico Manuel González Espasande, para quien la norma sería "antiética, un exterminio muy determinado" y las violaciones resultan una "búsqueda del afecto" del que los depredadores sexuales estuvieron privados en la infancia. Enternecedor por no decir repugnante.

Para acabar, el consevador vocal del CGPJ invoca la Constitución para rechazar una medida tal: colisiona con la integridad física y moral del individuo que protege la Carta Magna (art. 15) y desde luego la condena pierde su vocación resocializadora.

Pero ¿por qué la castración química y no la castración quirúrgica? ¿Lo suyo no sería aplicarles a estos sujetos reincidentes la eutanasia procesal?


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén Álvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:16 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Al parecer Antena 3 Televisión estrenó el martes 19 un programa de debate en el que intervino Gustavo Bueno a propósito de este mismo asunto, el de la "castración química" de los violadores.

¿Podría alguien transmitir los términos de su discurso?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicacin: Sevilla

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:31 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados compañeros:

Creo que el programa que comenta Rubén es éste:

http://www.antena3.com/visorAntena3/index.htm?codweb=38&videoURL100=mms://a1676.v59748.c5974.g.vm.akamaistream.net/7/1676/5974/v0001/wms.antena3tv.com:81/antena3videos/360_1_1.wmv&videoURL56=mms://a1676.v59748.c5974.g.vm.akamaistream.net/7/1676/5974/v0001/wms.antena3tv.com:81/antena3videos/360_1_1.wmv

Creo que en este stream podemos ver el programa completo.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicacin: Sevilla

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:04 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

La grabación del programa está dividida en cinco partes. El link anterior sólo enlaza a la introducción del programa. Así que lo mejor es entrar en la página del programa 360 grados (que así se llama) y empezar a descargar con paciencia los streams (si es que funcionan, que ésa es otra). Desde aquí es mucho más sencillo acceder:

http://www.antena3.com/360grados/

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Bioética Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn