nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La Reina y los matrimonios homosexuales

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:16 pm    Título del mensaje: La Reina y los matrimonios homosexuales Responder citando

Cita:
Respalda gobierno español a reina en polémica sobre homosexuales

El gobierno español expresó hoy su respaldo a la reina Sofía ante sus supuestas declaraciones en las que cuestiona que a las uniones homosexuales se les llame matrimonio y que se celebre el Día del Orgullo Gay.

"La Constitución española precisa las funciones de la corona y los reyes cada uno en su papel han ejercido este mandato de forma intachable", dijo en rueda de prensa la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

La funcionaria señaló que "la reina es respetada dentro y fuera de las fronteras, y lo es porque a lo largo de estos años en la reciente historia ha desempeñado su papel de manera impecable, y eso es lo sustancialmente relevante y eso es lo que dice el gobierno".

Fernández de la Vega externó el apoyo del gobierno a la realeza tras la polémica que causaron supuestas declaraciones de la monarca a la periodista Pilar Urbano en entrevistas que se realizaron para la elaboración del libro "La reina muy de cerca".

Urbano narra que la reina Sofía dijo que no debería llamarse matrimonio a las uniones entre homosexuales y que no entendía las celebraciones del Día del Orgullo Gay.

En un comunicado, la Casa Real Española desmintió a la periodista y expuso que Urbano incluyó opiniones que "no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas" por la reina durante las entrevistas.

Las supuestas palabras de doña Sofía causaron la víspera el malestar de las principales organizaciones "gays", que pidieron se retiren esos cuestionamientos.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, aseguró que las palabras de la reina le causaron "sorpresa, porque critica a una parte de la misma sociedad que ella representa".

"Tiene todo el derecho a la libertad de expresión, pero que deje de lado sus prejuicios, su moral y su religión porque representa a todos los españoles. Nos parece que es homofobia institucional", comentó.

Por su parte, el presidente del Colectivo de Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Miguel Angel González, coincidió en decir que se reclama "la retirada de las declaraciones y disculpas".

"Nosotros siempre hemos respetado a la Familia Real, pero que como doña Sofía no haga estas declaraciones como reina de España, sino una persona más", explicó.

El dirigente del colectivo "gay" en la capital española indicó que se preparará una respuesta más adecuada para exigir se respete el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio como lo establece la ley.


Gustavo Bueno en "El mito de la derecha":

Cita:
[...]si nos atenemos al marcador o seña de identidad objetiva más evidente que nos permitiría reconocer las huellas del Antiguo Régimen en la España política actual, a saber, la monarquía dinástica establecida en el título II («De la Corona») de la Constitución de 1978, entonces habría que decir que todos los partidos constitucionales (el PP y UPN, pero también el PSOE e IU) son de derechas. Porque todos son monárquicos, y por tanto, con ello, manifiestan la impronta formal que el Antiguo Régimen ha dejado en ellos.


http://www.nodulo.org/ec/2008/n080p02.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán