nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El individuo en la Historia. S.O.S.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 2:00 pm    Título del mensaje: El individuo en la Historia. S.O.S. Responder citando

El inidividuo en la Historia. Comentario a..., la lección inaugural del curso 1980-81 en la Universidad de Oviedo, me parece que no está publicado. La biblioteca de Filosofía de la UCM posee un ejemplar, pero procede de una fotocopias malísimas y su lectura resulta, más que incómoda, una empresa heroica. De hecho, a pesar del interés con el que lo ataqué el verano pasado, tuve que dejarlo. Si no hay más remedio, tendré que convertirme en un héroe, pero antes de llegar a tan alto honor (no creáis que exagero tanto), prefiero pasar por un humilde preguntón y solicitar la ayuda de algún amable "forero". Por supuesto he buscado en otras bibliotecas bien surtidas (BN, CSIC...) de Madrid y no está. Supongo que sí lo habrá en la Univ. de Oviedo, pero no consigo conectar con su catálogo (URL not found); si alguien me enviara la signatura (o me indicara otra forma de acceder a un ejemplar legible) podría solicitar un préstamo inter-bibliotecario (supongo) y le estaría muy agradecido. Y a su disposición para similares favores.

Por cierto, dadas las dificultades mencionadas, no estaría mal incluirlo en filosofia.org, como lo están otras obras suyas de más fácil acceso. Si se me permite la propuesta.

Salud

P.S.: Como en la BN hay que buscar en tres o cuatro catálogos antes de darse por vencido, y yo soy un poco despistado, a lo mejor... porque, ahora mismo, tengo la sensación de haberlo "visto" en otro parte, además de en Filosofía-UCM. No sé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andrés González Gómez



Registrado: 11 Ene 2004
Mensajes: 56
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Existe un ejemplar fotocopiado en la biblioteca de la facultad de filosofía de la Universidad de Murcia. Podría darte la signatura, pero estoy de traslado y ahora mismo lo tengo todo empaquetado. En unos días podría proporcionártela.

Un cordial saludo.
Andrés González.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 4:04 pm    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Muchas gracias, no te preocupes por la signatura que ya la he visto. A lo mejor sabes si a) esa fotocopia es legible y b) es sólo para Sala (como creo ver). De todas formas, seguiré buscando (vía Internet) porque insisto en que "me suena" otra ubicación en Madrid.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la Biblioteca de la Facultad de Filosofía de la Complutense existe un ejemplar.
Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 10:32 pm    Título del mensaje: Alhzeimer Responder citando

Escribo esto algo abochornado porque a Pedro Insua no sólo debo darle las gracias sino también pedirle disculpas por partida doble:
1. Por pensar: "¡Anda!, otro despistado; ¡ese es el que conozco!"
2. Solicitarle otra línea para que me diga si "ese" ejemplar se lee bien

Y es que, discúlpenme todos, el que no encontraba está en la misma Facultad de Filosofía de la UCM: hay dos, uno para Sala y otro para Préstamo. El ilegible es éste, supongo que el de Insua es el otro. (¿Me ronda el Alhzeimer?)

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues mira, algo despistado sí que he andado, y es que no he leído tu primer mensaje (lo había leído en su día, pero no lo volví a leer al contestar).
Lo que sí te puedo decir es que yo entregué un ejemplar (en el año 1996, estaba yo en cuarto de carrera) del texto al bibliotecario de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía de la Complutense, siendo fotocopiado del ejemplar que poseo, que se lee perfectamente. Ignoro, entonces, lo que habrá pasado, y por qué el ejemplar que existe se lee tan mal (el que yo entregué, insisto, se leía perfectamente).
En cualquier caso, perdón por el despiste y a ver si consigo solucionar el asunto.
Saludos,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:42 am    Título del mensaje: El individuo en la Historia en pdf Responder citando

http://www.fgbueno.es/gbm/gb80indi.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por avisar.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán