ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Nuevo libro de Rodríguez Adrados

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Luis Gómez Fernández



Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 97
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 7:10 pm    Ttulo del mensaje: Nuevo libro de Rodríguez Adrados Responder citando

Al magnífico libro "El Reloj de la Hª", de 847 páginas, sigue ahora éste:
"Hombre, política y sociedad en nuestro mundo"

El lingüista y académico Francisco Rodríguez Adrados asegura que la "lengua española está por los suelos" y señala que las academias y las instituciones no se posicionan en el debate lingüístico porque "tienen miedo a enfrentarse al poder". "Son muy conservadoras" y evitan "tomar posiciones" por "miedo" a que se les asocie a una ideología concreta.

Rodríguez Adrados --quien reconoció que sus afirmaciones sobre la lengua le han dado muchos "disgustos" por lo que evita hablar del tema --acaba de lanzar al mercado un nuevo libro, 'Hombre, política y sociedad en nuestro mundo', editado por Espasa, en donde recoge un conglomerado de artículos con temas tan diversos como la felicidad, el amor, la libertad, la belleza, el estado, la política, el socialismo o los dictadores.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez Adrados reconoció que la idea del Manifiesto por la Lengua, que ahora encabezan una serie de intelectuales, la propuso él hace tiempo en la Real Academia Española (RAE) y pidió en una carta al Estado que los Gobiernos Autonómicos "tuvieran el debido respeto a la lengua común". Pero, según Adrados la RAE no quiere hacer "manifestaciones públicas" ni quiere que las Academias se vean "envueltas" en una derteminada "campaña".

NUEVO LIBRO DE ARTÍCULOS.

Todos los artículos que incluye el libro 'Hombre, política y sociedad en nuestro mundo' han sido publicados en últimos veinte años en periódicos nacionales como El País, Abc, La Vanguardia, La Razón o en los ya desaparecidos, Ya, El Independiente o El Sol.

Abren el libro varios textos que acercan al lector a la vida de este catedrático emérito de Filología Clásica, que la semana pasada fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Pero el grueso del libro está centrado en la "entraña de la política", su lugar en la vida humana o los distintos regimenes políticos con sus éxitos y fracasos.

"El individuo quiera o no quiera, siempre está implicado en la política", aseguró en una entrevista con Europa Press, este autor miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia.

"TODOS LOS POLÍTICOS MIENTEN".

Muchos de sus capítulos atesoran reflexiones sobre la historia de España "que desgraciadamente siempre se retire", apunta el autor y sobre las "miserias" de un país, que sufre una gran "presión política y social"."Todos los políticos mienten", subrayó Rodriguez Adrados, crítico con la actitud del presidente del Gobierno por su "optimismo" ante el futuro de este país y por las "alianzas" de Zapatero otros partidos políticos.

En este sentido, comentó que hay demasiadas "semejanzas" entre la Segunda República y el momento actual, en el que se aliaron los socialistas de Largo Caballero, los comunistas, los anarquistas y separatistas. "Como alguien dijo en su día, existen extraños compañeros de cama: se odian, pero de vez en cuando tienen que hacer el amor", bromeó Adrados, quien no se considera partidario de ninguna ideología política.

"El político debe levantar esperanzas pero nunca éstas deben ser falsas", advierte este filólogo, presidente de Honor de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y director de la colección de clásicos griegos y latinos publicada por el CSIC.

Las páginas de su libro también se adentran en el excesivo individualismo de nuestra sociedad, o en el papel del individuo y la libertad y su relación con la sociedad, o incluso de la importancia del amor y del sexo en nuestras vida. "Yo soy mucho más mayor que usted, y le aseguro que el amor no dura toda la vida", concluyó este autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn