ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La única izquierda.

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:47 am    Ttulo del mensaje: La única izquierda. Responder citando

Me permito colgar aquí este artículo -ya bastante viejo- que seguramente muchos ya conocerán, pero quisiera resaltar sin embargo, y respecto a algunas cuestiones que hemos discutido en estos Foros, el penúltimo párrafo. Un verdadero acierto, pues ahí los bueyes han sido puestos delante de la carreta: sin Nación española -en toda su diversidad ideológica- no hay séptima izquierda que valga, aunque se nos hable de un "proyecto" cuyo único conocimiento nuestro es sólo por ahora el nombre. Lo más a la izquierda que encuentro cuando miro para ese lado es a ESPAÑA y casi nada más que a España. Si miro a la derecha encuentro lo mismo: a España y nada más que a España. Suponer que a la izquierda nuestra hay algo más que España, es ser un perfecto imbécil político. Esta certeza mía, es parte de esta necesidad: la necesidad de España. Ante esto la lucha de clases interna es algo muy secundario, pues no luchan las clases por sus legítimos y diversos intereses, sino por la base o plataforma donde asentar esos intereses. Más allá de España se encuentran los de la "ultraderecha", esto es, las actuales "izquierdas" españolas y los secesionistas junto con los terroristas etarras e islámicos. A todos estos hay que llamarlos por su verdadero nombre: nacionalsocialistas y fundamentalistas dogmáticos, o sea, nazis.

.......................

Cena de Amigos de la Nación Española en Madrid

La Fundación para la Defensa de la Nación Española fija principios y estrategias en Madrid

El pasado viernes 12 de enero se reunieron, en el Salón del hotel Velázquez de Madrid, unas doscientas personas dispuestas a defender a la Nación Española
Lunes 15 de enero de 2007, por ER. Madrid

En contraste con los españoles que, bien aterrorizados por la banda criminal ETA, bien por flojera ideológica o estupidez patológica, piden que se dialogue y negocie, con los terroristas, la «autodeterminación y la territorialidad» del País Vasco, DENAES defiende el principio de la unidad de España como garantía de la supervivencia de la Nación



si una de las ramas del árbol de España se arranca, es ella la que se seca


La maestra de ceremonias, Isabel Durán —la periodista que, junto a Carlos Dávila, también presente en la reunión, ha escrito el libro La gran revancha, en donde trata, según reza el subtítulo de la obra, de «la deformada memoria histórica de Zapatero» y los vínculos de su, ya famoso, abuelo con la masonería— comenzó su presentación del acto con la frase de Julián Marías: «Lo que más me inquieta es que en España todos se preguntan: ¿qué va a pasar? Casi nadie se pregunta: ¿qué vamos a hacer?»

La misma, por cierto, que aparece en el carné de «amigo de la Nación».

Tras la presentación de Durán, fueron tomando la palabra, por este orden:

Francisco Caja, Patrono de Honor, profesor de Filosofía en la Universidad de Barcelona que afirmó su voluntad de «resistir a los privilegios», en alusión al regreso al Antiguo Régimen que quieren imponer los secesionistas y a los peajes, como la imposición de la lengua regional sobre la española, que exigen a los hijos de la Nación Española.

Le siguió Cristina López Schlichting, periodista y directora del programa La tarde con Cristina, de la COPE, quien denunció el carácter mitológico en el que se cimientan los desvaríos separatistas, en contraposición a la realidad histórica y política de España. López Schlichting defendió que «España no es un mito». Por último, recordó que «asesinar no es un accidente trágico», en alusión a las palabras con las que Rodríguez Zapatero definió, por dos veces, los atentados etarras.

Después, Amando de Miguel, sociólogo y escritor, también Patrono de Honor de la Fundación expresó su esperanza: «Nos levantaremos como el 2 de mayo de 1808, hay que confiar en el pueblo español.» Precisamente, con el propósito de dar a esta expresión «pueblo español» unos límites precisos y un contorno determinado con claridad, distinguió el concepto de nación histórica del de nación política, siguiendo la distinción de Gustavo Bueno —quien, como de Miguel, también es Patrono de Honor de DENAES— prácticamente al pie de la letra, aunque sin citarlo.

Gabriel Cisneros, diputado del PP, Patrono de Honor —y sobreviviente, como recordó Isabel Durán, a los disparos, por la espalda, de Arnaldo Otegui, portavoz de ETA-Batasuna, a quien Rodríguez Zapatero calificó de «hombre de paz»— arrancó los aplausos del auditorio cuando afirmó: «Hay que pensar que las muertes no han sido en vano.»

Adolfo Prego, vocal del Consejo General del Poder Judicial, también Patrono de Honor, dijo, tras Cisneros, que «España está en una situación gravísima, de riesgo, no sabemos quiénes somos y esto hay que recuperarlo con la historia. España no es la finca particular de nadie y pertenece a las generaciones futuras tanto como a nosotros».

Fernando García de Cortázar, historiador y, como los anteriores, Patrono de Honor, hizo, a continuación, un discurso salpicado de anécdotas, adornado con un tono jovial e irónico. A partir de una noticia del Hola, la boda de la argentina Máxima Zorreguieta con Guillermo de Holanda, en la que, por lo visto, se decía que la argentina se emocionó al oír un tango en la boda, mientras que Bach, que sonó en la iglesia, y la maravillosa ceremonia europea, le resultaron indiferentes, Cortázar recordó la necesidad de reconocer lo propio de nuestras tradiciones y nuestra cultura hispana.

El siguiente orador, también patrono de la Fundación, físico nuclear y uno de los más brillantes políticos de España y del PP, Alejo Vidal Cuadras, pronunció un contundente, pero no por ello menos preciso, discurso en donde, entre otras cosas, indicó que «la constitución del 78 ha cumplido su ciclo porque su letra ha sido tan mancillada que ya no sirve». Aseguró que ahora «es el momento del combate y de la victoria» e hizo alusión a la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, presente en la sala, que ha demostrado que no hay por qué reformar Estatuto alguno.

Vidal Cuadras insistió en que las regiones y comunidades de España no tienen sentido si se quiebra la Nación Española. Sin el proyecto nacional no se puede entender ninguna comunidad.

Después de la intervención de Alejo tomó la palabra, Jaime Mayor Oreja, diputado del PP que remarcó la importancia de DENAES: «Esto no es simplemente una fundación: España es una gran nación y es el eje de la alternativa del próximo gobierno de España. Lo único que hoy es importante es saber que España es una gran nación».

Esperanza Aguirre, se refirió al árbol cuyo tronco, del color de la bandera de España, sostiene las ramas, con los colores de las comunidades y regiones españolas: «como el emblema de la fundación nos enseña, si una de las ramas del árbol de España se arranca, es ella la que se seca».

Hasta aquí los discursos antes de la cena; después, durante la misma, intervinieron ya desde sus mesas, sin subir al estrado, Jaime Larrínaga, el cura de Maruri, también patrono de honor, Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, muy aplaudido, Inma García del Castillo, vicepresidenta del Foro Ermua y Mikel Buesa, entre otros.

El discurso de clausura corrió a cargo de Santiago Abascal, presidente de la Fundación.

Abascal fijó con claridad los fundamentos y el sentido de la lucha que debemos estar dispuestos a dar en el futuro inmediato y que, desde El Revolucionario, también vamos a defender. Santiago dijo que «España es fundamental para la Constitución; corresponde abonar el terreno para que el acuerdo en torno a la Constitución, el ’espíritu’ de la unidad del 78, tenga ahora ’otra letra y otra música’. España está en serio riesgo y de cómo lo afrontemos dependerá el papel que tenga en la Historia Universal.» (cuando pronunció estas palabras le interrumpieron los aplausos del auditorio). «Lo que hoy estamos viviendo es la agonía constitucional. El sistema político se asienta sobre unas estructuras que cuartean la nación; así que hay que reformarlas y saber que el Estado de las Autonomías ha cumplido. El debate no se puede situar entre defensores y vulneradores de la Constitución, sino entre quienes ya han vulnerado el principio de la soberanía nacional y los que quieren defenderlo. La unidad nacional no es sólo la unidad territorial, sino que nos referimos a la nación como realidad social, a la gente; la Fundación DENAES no tiene otro requisito que amar a España y dar la batalla por el patriotismo.»

Después vino la entrega del carné al socio mil, un joven que también pronunció unas palabras.

Otras personalidades presentes en el salón del hotel Velázquez, fueron: Gustavo Bueno Sánchez, profesor de la Universidad de Oviedo, en representación de la Fundación Gustavo Bueno; Luis del Pino, el periodista especializado en el 11M; Carlos Dávila, antes mencionado; Jesús Laínz, que acaba de publicar el libro La Nación falsificada y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Felicísimo Valbuena.

Desde estas páginas damos la enhorabuena a la Fundación DENAES y manifestamos nuestra identificación con la lucha a la que nos anima. El proyecto de una séptima generación de la izquierda necesita de la unidad de acción de la Nación Española, en el marco de la gran nación hispana, pues de su existencia dependen buena parte de las posibilidades de cristalización del proyecto mismo.

Ante la ofensiva separatista y la inacción, cuando no complicidad explícita con ella, del gobierno socialdemócrata y de buena parte de la ciudadanía, envilecida por la comodidad y embrutecida por ideologías delirantes e infantiles, se hace imprescindible que la Nación Española levante la voz y se resista, con toda la fuerza disponible, a desaparecer, fracturándose en señoríos, de la Historia Universal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germán Iglesias Hortal



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 29
Ubicacin: Gijón

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:15 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios:

Sólo expresar, en este caso, mi casi total acuerdo y coincidencia con lo comentado por Vega en este su último mensaje, ahora que parece que, afortunadamente, ha dejado aparcada su nave, y el uniforme del Capitán Pirx en el armario –y digo esto sin ironía ni sarcasmo alguno.
Únicamente considero de necesaria aclaración la siguiente expresión de Vega:
Cita:
Lo más a la izquierda que encuentro cuando miro para ese lado es a ESPAÑA y casi nada más que a España. Si miro a la derecha encuentro lo mismo: a España y nada más que a España. Suponer que a la izquierda nuestra hay algo más que España, es ser un perfecto imbécil político

¿A qué se refiere cuando habla de la “izquierda nuestra”? ¿De quién es esa “nuestra”? ¿Desde qué posición del espacio político e ideológico habla Vega? De hacerlo, como supongo que así sea, asentado en la izquierda, cabe preguntarse desde la óptica de qué generación de la misma hace tal comentario. Porque, como es evidente, lo que haya a la izquierda de un lugar dado dependerá de la inicial situación de referencia desde la cual se establezca la topología posterior de “izquierda” y “derecha”; origen coordenado, que en este caso, a juzgar por el contexto, como ni es obvio ni queda en absoluto claro, me gustaría que aclarara.
Por último, no podría estar más de acuerdo con lo siguiente:
Rodríguez Vega escribió:
Cita:
Más allá de España se encuentran los de la "ultraderecha", esto es, las actuales "izquierdas" españolas y los secesionistas junto con los terroristas etarras e islámicos.

Ahora sí, impecable.

Un saludo.
Germán Iglesias Hortal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:20 am    Ttulo del mensaje: Mi ma ano izquierda. Responder citando

Lo más a la izquierda -nuestra- cuando miro para ese lado..., es ese lado, mi mano izquierda, nuestra mano izquierda o la izquierda del emiciclo. Nada más.

Es la posición de mi cuerpo respecto al espacio, no la posición del espacio político o ideológico respecto a no se qué, pues yo eso de la "izquierda", fuera de mi cuerpo, y bien mirado, ya no se ni lo que es... Yo soy un consumidor de cachivaches y parece que lo se... ¿Cómo con eso podría yo situarme a la "izquierda"?

De todas formas, no vendrá la cosa de un pelo.


Parece que el piloto Pirx volverá a la velocidad de la luz, por la izquierda o por la derecha, no lo sé. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 4:17 pm    Ttulo del mensaje: Semos como semos y semos lo que somos. Responder citando

¿En qué se basa la idea de que este mundo es injusto o "im-perfecto"?

Se basa, no hay duda para mi, en un estado primitivo excelente, bien sea el "comunismo primitivo" de marxismo ronrónico, bien sea el Edén, lo adánico antes del pecado. A ningún romántico Alfredo Rusell Wallace o a ningún Bronisław Malinowski se le hubiera ocurrido la vida idílica de los tobriandeses o la evolución hacia la excelencia del "exceso de animalidad" (Wallace: El mundo de la vida. Madrid 1914, pág. 473), o de la creación imperfecta por el pecado sin un anterior Adán, sin un "Génesis bíblico".

Lo "más a la izquierda" está teñido de lo "más a la derecha", o dicho de otro modo: en realidad la "izquierda" o las "izquierdas"... sólo pueden beber de la derecha. Al fin y al cabo ésta derecha era antes que aquella "izquierda". Ambas sueñan instaurar el Paraíso perdido siempre y cuando ambas sean "progres".

Cotéjese:

La Doxa, la Gloria (o la Belleza del socialismo, o sea, el socialismo mismo), esto es, no la doxa como opinión de los griegos, sino la doxa como "fama" (gloria)-y por la fe en ella-, si es o se supone que es <la divinidad de Dios en su libre manifestación>... hace que en tanto es manifiesta <"se ordena en una forma de expresión", y en tanto se manifiesta esa forma, hace saltar en el mismo acontecimiento toda forma. Por tanto Dios es (en la religión y en la mística extrabíblica) "el inexpresable" ante el cual las palabras han de enmudecer. La paradoja de la revelación bíblica consiste en que el inexpresable como tal se ha vertido, se ha expresado en la Palabra. Esto manifiesta su máxima libertad y poder, pero también un terrible peligro: que la Palabra -allí donde deja de ser la palabra de oración- olvide lo inefable (lo insuperable) de Dios y -acabe- (como logos humano en una lógica filosófica y en una filología) y ocupe el lugar del absoluto">. (Hans Urss Von Balthasar: Gloria. Vol. 7, pág. 216)
Es aquí y entonces cuando aparece y llega el "progre" voluntarioso y pretende con su entusiasta y dislocada verborrea arreglar este mundo para recuperar así el Paraíso perdido, el "comunismo primitivo" paro ahora ya modernizado como una "sociedad mejor", más igualitaria o más "intervencionista", etc. etc. Y esto es precisamente lo que es de "derechas", o sea, lo luterano en mis jocosas coordenadas...

Pues la visión cristiana era antes pura resignación y conservadurismo, un esperar, un "volver a ver" (Jn 16, 16)... y un "ya no ver más" al crucificado, una ausencia durante un poco" (Jn 16, 16-23)...un poco que comprende, o bien el `Triduum mortis´, o bien, para la Iglesia, la "duración del tiempo del mundo"...(Gloria. Vol. 7, pág. 236), es decir, toda esta real vida.
Para el progresismo todo eso no cuenta, hay tiempo de sobras para arreglar el mundo una vez y otra vez. Para nada se necesita ahora esa "ausencia durante un poco", ya que el crucificado no se ha ido a ningún lado, pues está aquí entre nosotros (pobre proletarito o paradito) esperando el momento propicio, está esperando el desarrollo de las condiciones históricas óptimas... Él es ahora -en esta gloriosa mutación- la gran "Humanidad", una humanidad gloriosa (famosa hasta la náusea), un simple sustantivo sin el engorroso finiquito de "todo el tiempo del mundo" cumplido, y sin el irrebasable y fatal Triduum mortis. No habiendo ya una fe para después de un poco, todo queda en una zarrapastrosa epifanía consumada en un aquí y ahora, en un hic et nunc, en una traslación de la fama del crucificado a la parca realidad de este cercano mundo, a la irrealidad de esa "humanidad" afable, no ya inefable. El inexpresable -el sumun argumentum- ha sido grotescamente expresado... ha sido "abajado"..., ha sido vulgarizado en la categoría jurídico/política de `Pueblo´.

Aquí la metamorfosis ya no está en "el sentido de alejamiento del mundo presente, de la gloria provisional de la antigua ley" en dirección a la gloria de cristo (Gloria. Vol. 7, pág. 238), que es lo que según Von Balthasar debería ser y según su fe..., sino en un sentido opuesto, inmanente al mundo, del que Rm 12, 2..."pone incluso en guardia contra una conformación a este mundo"...
"No se trata aquí (como en la gnósis) de una recuperación de la propia fama ya poseída y después perdida" (lo adánico incólume)..., pues... "Este proceso de metamorfosis no es primariamente el resultado del propio esfuerzo, sino un dejar hacer al poder activo formador de Dios en Cristo. Esto es lo que se deduce de la forma pasiva de `dejarse renovar´. (Gloria. Vol. 7, pág. 238, 239).

Indudablemente ni los de derecha ni los de "izquierdas" se dejan renovar. Ellos son per-fectos.

Reformar este mundo es "metamorfosearlo", no estar formado, sino más allá de la forma, para poder formarlo y estar en la forma reformándolo, como hace todo buen demiurgo zascandil o chisgarabito, y para cuya infinita y grandiosa grandeza pascaliana este mundo es una simple bagatela, un quítame allá esas pajas.
El infinito universo y los mundos son insuperables e irrebasables... y por ende, nada..., nada se nos "abajará" para redimirnos ni reformarnos. Ni tenemos ya ganas de ello. Semos como semos y semos lo que somos. Ni más ni menos.

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn