nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Código Da Vinci

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Daniel Muñoz Crespo



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 7
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:26 pm    Título del mensaje: El Código Da Vinci Responder citando

Muy buenas amigos de los foros de Nódulo

Esta vez he visto otra película «El Código Da Vinci» y dados mis deficientes conocimientos de Historia y de «Historia Sagrada Cristiana», pues he sido incapaz de apreciar nada problemático o heterodoxo acerca del Cristianismo en el film (el poupourri del que yo mismo parto personalmente es algo más enerevesado y raro que el de algunas cosas que dice la película).

Por otra parte afirmo con rotundidad que, al final y a la postre, la Iglesia Católica se ha visto beneficiada enormemente con el rodaje y proyección de esta película: que, si bien es todo lo heterodoxa que se quiera, es religiosa y da por obvia la existencia y presencia de Dios Nuestro Señor; así como también no trata a lo largo de toda la película sino de reliquias, mitos, nombres y lugares comunes a la Iglesia: en una palabra ha puesto de moda a la Iglesia: y en un ambiente de cierta polémica y mistericismo (por si fuera poco y para mayor abundancia).

Nada más voy a decir salvo una pregunta:

¿Cuánto tiene de realidad y fantasía la película? (presencia de Dios Padre aparte, naturalmente). Me refiero (ya que no he leído la novela ni me he molestado en consultar libros donde pudiese documentarme sobre esto puesto que no tengo tanto interés), ¿a cuánto de fantasía del novelista-guionista debemos y a cuánto de fantasía compulsada, «sancionada», históricamente?: esto es: en «los documentos históricos».

Agradecería algún comentario de alguien; no importándome, como es obvio, en absoluto, que sea creyente, ateo, mahometano, budista...

Gracias de antemano y un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Cine Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán