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El materialismo filos贸fico en televisi贸n
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Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
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Ubicaci髇: Aracena (Espa帽a)

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 7:56 pm    T韙ulo del mensaje: Prolepsis y asignatura de religi贸n Responder citando

Estimados amigos:

Se puede asumir la propuesta de una asignatura de religi贸n seg煤n el cuarto modelo propuesto por Bueno en el debate televisivo, en los t茅rminos en que 茅l mismo hace las propuestas de una reforma de la Constituc铆贸n, es decir:

Gustavo Bueno escribi:
Este conjunto de reformas (en realidad, una selecci贸n de un conjunto m谩s amplio) se ofrece aqu铆 en la suposici贸n de que ninguna de ellas tiene una razonable probabilidad de prosperar.



En ese caso, no tengo nada que objetar. Tambi茅n se puede hacer la propuesta de esa asignatura seg煤n el modelo cuarto a la misma escala de tiempo con la que Bueno propone sus "Diez propuestas...", es decir a una escala milenaria. En este caso, tampoco nada que objetar.

Un saludo.
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Rufino Salguero Rodr铆guez



Registrado: 10 Oct 2003
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Ubicaci髇: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 12:35 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Estimados foristas:
Transcribo, a continuaci贸n, un art铆culo aparecido en el Hoy, diario regional de Extremadura, y que presenta otra lectura distinta a la materialista (incluso antimaterialista) de la intervenci贸n de Bueno en el programa del que se viene ocupando este este foro.

El art铆culo viene firmado por Jos茅 Javier Esparza, que se ocupa habitualmente de la secci贸n Cr铆tica de TV, tanto en el peri贸dico mencionado como en otros regionales (todos aquellos que editan El Semanal mencionado por Mar铆a Santillana en su magn铆fico y divertido art铆culo sobre el libro del "destape" de la prostituci贸n de lujo). Como an茅cdota deciros que Esparza fue alumno de Felic铆smo Valbuena, catedr谩tico de Ciencias de la Informaci贸n de la Complutense y colaborador de El Catoblepas. No es la primera vez que Esparza arremete contra Bueno: en otro art铆culo rememoraba sus clases con Valbuena recordando con cari帽o el entusiasmo con que su maestro intentaba inculcarles los rudimentos del materialismo filos贸fico, pero horrorizado por el contenido de tal movimiento filof贸fico.

A帽adir tan s贸lo que la lectura que hace Esparza es la inversa de la que hace Carlos R. Sevilla, al comienzo de la discusi贸n en este foro. El art铆culo demuestra, me parece, c贸mo la llamada "cr铆tica" de TV no es m谩s que una estilizaci贸n de los rudimentos ret贸ricos m谩s vulgares y que lo que es aplicable a la filosof铆a (todo el mundo es fil贸sofo) se puede aplicar a esta especializaci贸n del periodismo (lo importante es hacer una buena o mala cr铆tica de TV). Por cierto, la actitud pedante la tiene Esparza (y no "los fil贸sofos", como titula el art铆culo), pues considera de forma idealizada que en la Academia de Atenas no se dec铆an vulgaridades (todav铆a m谩s en el 谩gora, que es a lo que m谩s se parece a un plat贸 de televisi贸n).

Cita:
Cr铆tica de TV
Jos茅 Javier Esparza
S谩bado 24 de Abril de 2004 Hoy

Fil贸sofos

Con la boca abierta, los ojos como platos y un cierto escalofr铆o ambulante por la espina dorsal acogi贸 el espectador ilustrado la 煤ltima propuesta de "Esta es mi historia": un debate sobre la ense帽anza de la asignatura de Religi贸n, cuya supresi贸n ha anunciado el nuevo Gobierno entre sus primeras medidas. Lo m谩s sorprendente de todo: los contertulios escogidos por Ana Garc铆a Lozano no pertenec铆an a la socorrida n贸mina de sujetos extravagantes e impresentables que suele comparecer en este programa, sino que se trataba de gente normal e, incluso, particularmente cualificada para hablar del asunto sometido a debate. Es verdad que ya sonaba casi la medianoche y, por consiguiente, no cab铆a el riesgo de que hubiera demasiada gente delante de la pantalla; a煤n as铆, el panorama era de los que le devuelven a uno la fe en TVE. Con el 谩nimo sobrecogido por semejante acumulaci贸n de circunstancias favorables me dispuse a ver el debate. El entusiasmo tard贸 apenas cinco minutos en disiparse. Fue el tiempo que se tom贸 el fil贸sofo Gustavo Bueno para reventar la discusi贸n con una de sus ya no infrecuentes salidas de tono. Ocurri贸 que algunos de los contertulios hab铆an utilizado t茅rminos como "crecimiento" o "enriquecimiento" para definir lo que el aprendizaje de la Religi贸n aporta. Bueno arremeti贸 contra el fuero, descalific贸 con una agresividad insoportable a quienes as铆 hab铆an hablado, se calific贸 a s铆 mismo como "intolerante" (sea) y rompi贸 el debate en nombre de su derecho. Hombre, ya sabemos que la tele nunca ser谩 la academia de Atenas y que los invitados a un programa de televisi贸n rara vez re煤nen las cualidades de los siete sabios de Grecia. Ahora bien, no tiene sentido acudir a la tele a discutir nada si uno no conf铆a en el propio medio. Si uno no quiere ganarse la vida como fil贸sofo de la tele, que se abstenga de ir all铆. Pero acudir a un programa para dictar una refutaci贸n universal de todo debate televisivo es absurdo. Y m谩s absurda todav铆a es la posici贸n de quien invita a un se帽or para que haga esas cosas. L谩stima de debate.
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Eliseo Rabad谩n Fern谩ndez



Registrado: 12 Oct 2003
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 3:04 pm    T韙ulo del mensaje: el invento del maligno y la mediocre personalidad de Esparza Responder citando

El mensaje de Rufino Salguero, en el que nos adjunta el texto de la 鈥渃r贸nica鈥 de un tal Javier Esparza, merece un detenido an谩lisis, sin duda alguna.

Si Esparza fue alumno en la facultad de periodismo de la Universidad Complutense , del catedr谩tico Felic铆simo Valbuena, lo que est谩 muy claro es que no debi贸 ser un alumno destacado, al menos si se lo juzga por el impacto de las teor铆as que pretende aplicar al an谩lisis de la Informaci贸n
( period铆ositica) Valbuena . En la labor cr铆tica de Esparza en las columnas que escribe sobre la TV, se nota una completa ingorancia de las coordenadas del materialismo filos贸fico de Gustavo Bueno.Ni remota idea por supuesto de lo que es el Espacio Antropol贸gico,por ejemplo.

El que lea con un m铆nimo de cuidado las frases de la ret贸rica que suelta este aut茅ntico IMPOSTOR periodista(驴?), se dar谩 cuenta con perfecta claridad de su incapacidad para el an谩lisis de los fen贸menos y de su habilidad para la frase ret贸rica, para presentar lo falaz y contradictorio como verdadero.Es un malabarista del periodismo amarillo, de ese periodismo de la fabricaci贸n de basura y de la apariencia falsa.
Ni qu茅 decir sobre la supina ignorancia que se vislumbra en los m铆nimos balbuceos que este se帽or Esparza pone en la p谩gina de los diarios donde escribe.
En Cantabria(Espa帽a), hay un diario vinculado a la jerarqu铆a eclesial(obispado de Santander)(El Diario Monta帽茅s), en el que Esparza tiene una columnita que rimbombantemente titula: El invento del maligno. El tal invento es la televisi贸n.Y es que a Esparza le pagan para que defienda los intereses de sus amos: el alto clero y sus aliados. Y como para Esparza Bueno es un ateo, es enemigo de sus amos, por lo cal es tambi茅n enemigo suyo, l贸gicamente.Una l贸gica simplona, pero es "su" l贸gica.

Tuve la ocasi贸n de conocer en otro 谩mbito a este IMPOSTOR. En el Ateneo de Santander, hace ya unos cuatro o cinco a帽os( no recuerdo exactamente la fecha ), Esparza presentaba un libro suyo sobre Nietzsche. Aquello era un aut茅ntico c煤mulo de afirmaciones totalmente nfundadas sobre la obra y las tesis de Nietzsche. Tuve la ocasi贸n de hacer una pregunta al autor de tal librito, y se fue por la tangente tan torpemente y tan c铆nicamente como lo ha hecho al redactar un comentario sobre la intervenci贸n de Gustavo Bueno en el programa sobre la ense帽anza de la religi贸n en Espa帽a. Lo ten铆a todo bien preparado para romper , con ayuda de sus 鈥渢eloneros鈥, cualquier intervenci贸n del p煤blico en la sala del Ateneo, que atacara su excelso libro.M谩s o menos es su modo de hacer periodismo en estas columnitas. Un periodismo para suspenso en la facultad , pero de sobresaliente para quienes le pagan por ello.
Cito algunas frases de este articulito. No tiene desperdicio en cuanto a nivel de conocimiento. En las escalas propuestas por Espinosa, estar铆an todas en el dintel del primer grado de conocimiento, de llegar a tal nivel, claro.
Si esto se llama cr铆tica de televisi贸n, que venga 鈥淓l Maligno鈥 y lo vea...ni un mal alumno de la ESO lo har铆a tan vil y tan servil.

Cita:
a continuaci贸n las perlas del maligno Esparza:

el fil贸sofo Gustavo Bueno para reventar la discusi贸n con una de sus ya no infrecuentes salidas de tono


descalific贸 con una agresividad insoportable a quienes as铆 hab铆an hablado, se calific贸 a s铆 mismo como "intolerante" (sea) y rompi贸 el debate en nombre de su derecho


no tiene sentido acudir a la tele a discutir nada si uno no conf铆a en el propio medio


Si uno no quiere ganarse la vida como fil贸sofo de la tele, que se abstenga de ir all铆. Pero acudir a un programa para dictar una refutaci贸n universal de todo debate televisivo es absurdo. Y m谩s absurda todav铆a es la posici贸n de quien invita a un se帽or para que haga esas cosas. L谩stima de debate.


un saludo
Eliseo Rabad谩n
驴Por qu茅 este odio visceral hacia las tesis que sostiene Gustavo Bueno?
Me gustar铆a que propongan los lectores alguna sugerencia de la etiolog铆a de este odium hispanicum.驴Por qu茅 esa incapacidad de razonar sobre lo que Bueno plantea?
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J.M. Rodr铆guez Pardo



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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 8:54 pm    T韙ulo del mensaje: Esparza y la falacia pol铆ticamente correcta Responder citando

Estimados amigos:

El tal Javier Esparza aparece en todas las ediciones del diario El Correo, tambi茅n en El Comercio de Gij贸n. Recuerdo que una vez dijo que el materialismo filos贸fico, en su versi贸n de la Teor铆a del Cierre Categorial, consist铆a en aplicar los misterios del materialismo dial茅ctico [SIC] a la ciencia. A lo mejor Esparza fue uno de los que censur贸 en su d铆a el manual Symploke con id茅nticos criterios. De lo que estoy casi seguro es de que alg煤n sacerdote reciclado y vergonzante le imparti贸 clases, pues buena parte de los compa帽eros de departamento de Felic铆simo Valbuena se corresponden a ese perfil.

Respecto al odio mostrado por Esparza a las afirmaciones de Bueno, simplemente se debe a la forma en que Don Gustavo arremeti贸 contra lo pol铆ticamente correcto, lleg谩ndose a proclamar como 芦intolerante禄. Esto 煤ltimo debi贸 escandalizar excesivamente a Esparza, aut茅ntico adalid de lo pol铆ticamente correcto; de la defensa de las opiniones, por muy esperp茅nticas que estas sean, y la negativa a rectificarlas. Esparza critica la televisi贸n, pero lo hace desde la perspectiva del columnista envidioso que sabe que a Sard谩, a Mar铆a Teresa Campos y compa帽铆a les ven miles de personas cada d铆a, pero a 茅l le leer谩n muy pocos.

Adem谩s, el susodicho no se corta en reconocer su elitismo, calificando al p煤blico como poco versado e ignorante de las materias a tratar, pero sin preocuparse de elevar su nivel en absoluto. Lo que les duele a estos columnistas ensoberbecidos es que Bueno intenta elevar el nivel de la discusi贸n y plantea contradicciones que ellos no quieren reconocer. Ellos prefieren mirar desde su elitismo a la plebe inculta que consume a la tele. Consideran la televisi贸n como basura, pero estemos seguros que jam谩s intentar谩n apartar a la ciudadan铆a de tal 芦basura禄. Lo 煤nico que hacen es quejarse de que no existan en televisi贸n programas m谩s cultos; que exista basura televisiva lo ven como algo necesario, pues sin ella no tendr铆an que criticar ni nada que ofrecer al ese vulgo tan necio al que hay que hablar en necio para darle gusto.

Un cordial saludo,
Jos茅 Manuel Rodr铆guez Pardo.
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Eliseo Rabad谩n Fern谩ndez



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicaci髇: Espa帽a

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 3:03 pm    T韙ulo del mensaje: Esparz...iendo la basura Responder citando

Esparza , seg煤n se puede leer claramente en su art铆culito, tiene bien claras algunas cuestiones(emic), pero lo que no puede dar de s铆 su empantallado cerebro es que hay otras maneras de analizar el fen贸meno de la televisi贸n, y que adem谩s de su versi贸n (emic) hay otros componentes etic. El libro Televisi贸n : apariencia y verdad, de Gustavo Bueno seguramente ni siquiera lo ha le铆do este impostor.

Pero veamos sus "tesis"(perdonen por el abuso de los t茅rminos que voy a hacer, pues de tesis no tienen nada), las de Esparza:

primera tesis(驴?)de Esparza:
el fil贸sofo Gustavo Bueno para reventar la discusi贸n con una de sus ya no infrecuentes salidas de tono

驴 qu茅 significa eso de salida de tono? 驴acaso que no se puede sino poner la carita de siervo compungido cuando se nos mira desde arriba?, es decir, cuando el presentador o presentadora de turno s echa una mirada como dici茅ndonos: oye, no me ha gustado esa salida de tono tuya.O te controlas o no vuelves m谩s aqu铆...del estilo de lo que hace sard谩 en cr贸nicas marcuanas, m谩s o menos, eso es al parecer lo que le gusta a nuestro cr铆tico period铆sitco de la TV.

segunda tesis(驴?) de Esparza:

descalific贸 con una agresividad insoportable a quienes as铆 hab铆an hablado, se calific贸 a s铆 mismo como "intolerante" (sea) y rompi贸 el debate en nombre de su derecho

lo que hizo Bueno precisamente fue todo lo contrario de lo que se afirma en esta pseudotesis.Cualquier persona con una inteligencia sana
( psiqui谩tricamente considerada como tal) y que haya visto el programa, vio que no hubo en absoluto tal supuesta agresividad y por otra parte que fue Bueno el 煤nico que aport贸 criterios de clasificaci贸n m铆nimamente laros para evitar que no hubiera debate alguno, sino loque Bueno dijo en varias ocasiones, una mera discusi贸n que se dirime en los juzgados: esto es, 驴qui茅n teiene la raz贸n en cuanto a sus alegatos en favor de que se imparta o no la ense帽anza religiosa en los centrso de educaci贸n secundaria?. Lo que se plante贸 , en nombre de ese "derecho" del que habla Esparza( no el derecho "suyo" de Bueno) es que debe haber unos criterios racionales para debatir sobre el modelo de ense帽anza en materia de religiones , que conviene mpartir a los j贸venes en Espa帽a.
La clasificaci贸n es uno de los cuatro modos tradicionales de operar que tiene la raz贸n cient铆fica...y eso es lo que Bueno quer铆a plantear, que para debatir, es necesario primero saber qu茅 tipo de planteamientos o alternativas posibles realmente existen en cuanto a la ense帽anza de la religi贸n en Espa帽a.


tercera tesis(驴?)(m谩s bien podemos decir que es tercer flatus vocis...:
no tiene sentido acudir a la tele a discutir nada si uno no conf铆a en el propio medio
Esta es una estupidez de un alcance nulo, pero que dado el objetivo no solo descalificatorio respecto de la intervenci贸n de Bueno en el programa sino incluso me atrevo a afrimar que es un objetivo vejatoria y difamador, hay que considerarla como parte de la argumentaci贸n de Esparza( en plan ret贸rico, adulando a los lectores para que efectivamente sientan que su intelecto es capaz de , ayudado por Esparza, comprender lo nefasto que es este fil贸sofo)...
Lo de no confiar en el propio medio es una estulticia s贸lo eqiparable con el odio hacia Bueno que se destila en el art帽铆culo de Esparza , en el sentido de que Bueno conoce tan bien el tal medio que incluso , a petici贸n de conocedores reconocidos del mismo que incluso consideraron de inter茅s solicitarle la redacci贸n de un ensayo sobre el mismo a Bueno: Televisi贸n: apariencia y verdad. Y precisamente por conocerlo tan bien, Bueno, considerando que no se trata de un asunto banal, se decidi贸 por no tolerar las posiciones relativistas sostenidas posiblemnte de modo poco consciente, por parte de alguna de las personas invitadas al debate.A ese tipo de intolerancia se refiere Bueno...querer presentar esta intolerancia hacia el error como si se tratara de intolerancia "moral" o algo similar es un enga帽o, un fraude para los lectores de Esparza...


cuarta tesis(驴?) de Esparza:

Si uno no quiere ganarse la vida como fil贸sofo de la tele, que se abstenga de ir all铆. Pero acudir a un programa para dictar una refutaci贸n universal de todo debate televisivo es absurdo. Y m谩s absurda todav铆a es la posici贸n de quien invita a un se帽or para que haga esas cosas. L谩stima de debate.

esto ya es de un cinismo y una desverg眉enza may煤sculos. As铆 que ahora va a resultar que s贸lo van a poder ir a la televisi贸n, seg煤n la cuarta tesis de Esparza, aquellos que quieran ganarse la vida "como fil贸sofos de la tele"...no salgo de mi asombro ante tal afirmaci贸n...驴 es acaso que este se帽or periodista, nos va aprohibir que , slvo que queramos vivir de estos medios de comunicaci贸n y aceptemos 隆 sus reglas !, es decir, las de Esparza...nos debemos abstener de ir a la televisi贸n a ning煤n debate. Si esto fuera como afirma este aut茅ntico farsante, no hubiera yo podido ver en televisi贸n ( hace ya m谩s de 20 a帽os, desde luego, y las cosas han canbiado mucho, evidentemente) nada menos que a Mc Luhan hablando sobre temas de comunicaci贸n en un debate...
Lo que al parecer le sugiere la palabra absurdo a Esparza, es que cuando alguno de los invitados a un debate critica precisamente lo absurdo de sostener que no hay difrencias entre las religiones, por ejemplo, o que hay que eliminar esos dioses malos, vangativos, que castign ,para mantener s贸lo los buenos, los que nos gustan a cada uno seg煤n nuestros intereses, etc...Absurdo, lo sabe un alumno de primer curso de bachillerato, es una proposici贸n en la cual ninguno de los valores que resultan al operar con un determinado relator o conectiva l贸gica , es verdadero y son todos los casos falsos al operar con los t茅rminos...pero esto a Esparza le debe parecer cosa de lo intoelrantes que son los l贸gicos...
Acusar de absurda la decisi贸n de invitar a Bueno a este debate, es la mayor muestra de la locura subjetiva que correo a Esparza..la tristeza ante el bien de otro...es su locura subjetiva lo que hace de Esparza n aut茅ntico potencial de locura objetiva, pues si en sus manos estuviera, s贸lo ir铆an a la televisi贸n los sofistas como 茅l y sus amigos...
Vaya panorama, menos mal, por cierto, que los criterios de los organizadores y la presentadora del programa son mucho m谩s sanos
( psicol贸gicamente considerados) que los de tal pseudo periodista...

un saludo
Eliseo
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脥帽igo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
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MensajePublicado: Mie May 05, 2004 5:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ya est谩 disponible en El Catoblepas de este mes ( a煤n en estado de "avance") el correspondiente Rasgu帽o, dedicado en esta ocasi贸n al tema del que se discuti贸 en el programa Esta es mi Historia del que nos venimos ocupando,


http://www.nodulo.org/ec/2004/n027p02.htm


Atentamente
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Lino Camprub铆 Bueno



Registrado: 13 Oct 2003
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MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:45 am    T韙ulo del mensaje: El bueno, el loco y el ente: Jes煤s Qunitero y Bueno tonight! Responder citando

Seg煤n el Diario Vasco de hoy:

Cita:
Quintero rescata esta noche sus entrevistas in茅ditas en TVE1


MADRID. El veterano periodista andaluz Jes煤s Quintero rescata las entrevistas que hizo a Zoe Vald茅s, Juan P茅rez Mercader, Gustavo Bueno, Ram贸n Calder贸n, Jos茅 Merc茅, Enrique Bunbury y Robi Draco Rosa, personajes que pasaron por el plat贸 de TVE y por alguna raz贸n, 芦casi siempre por falta de tiempo禄, no pudieron ser vistos ni escuchados.

En el que es el octavo especial de La noche del Loco -La Primera, a partir de las 23,00 horas-, los protagonistas hablar谩n con Quintero de su profesi贸n, el amor y la vida. El programa de esta noche se completa con extractos de entrevistas de d铆as anteriores a la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, Antonio Escohotado, profesor de Filosof铆a y Metodolog铆a de la Ciencia en la UNED; el periodista I帽aki Gabilondo, el actor Juan Luis Galiardo, el ex futbolista Michel, e Ismael Beiro, que gan贸 la primera edici贸n de Gran Hermano en 2000. COLPISA


La noticia parece buena, dado que la entrevista se hab铆a dado por perdida a cambio de otro bocados m谩s apetecibles para el loco de la colina y el Ente al que sirve: Rubalcaba, Felipe Gonz谩lez...Sin embargo, es de temer que la entrevista a Bueno, al estar rodeada de otras y de fragmentos de entrevistas de otros programas aprezca recortada precisamente en aquellos lugares en los que es de suponer que se pon铆a el dedo en la llaga sociata; no ser铆a de extra帽ar incluso que se recurriese, en lugar de a entrevistas recientes, a aquella otra que el loco le hizo en Ratones Coloraos en Canal Sur, lo cual, y pese a las apariencias, habr铆a que llamar censura.

Esta noche sabremos la respuesta.
saludos,
Lino
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Carlos P茅rez Jara



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MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 6:36 pm    T韙ulo del mensaje: Al fin Responder citando

Bien, entonces ah铆 estaremos, amigo Lino.

El programa parece que empieza ma帽ana a las 23.00 despu茅s de un hermoso reportaje sobre el esp铆ritu de la reinserci贸n llamado "El corro de la c谩rcel", donde los a camellos, los asesinos, los violadores y dem谩s escoria cantan villancicos o hacen el payaso para demostrar que, en el fondo, son "buena gente". Todo esto lo digo porque , a estas alturas, casi resulta prodigioso que el Ente (hoy m谩s "ente" que nunca) haya permitido que Bueno salga a la escena p煤blica. SuperAlicia debe haberse despistado. Bueno, estamos de enhorabuena: ma帽ana llega un cicl贸n a la TVE, y no tiene nombre de mujer.

Un saludo
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Carlos P茅rez Jara



Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 130
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 3:22 pm    T韙ulo del mensaje: Mi gozo en mil pozos Responder citando

Al fin, tras 14 horas con la boca abierta (casi catat贸nico), he conseguido cerrarla: no s茅 si alguien vio el mazacote de El loco de la colina ayer, pero doy fe de que fue magn铆fico, sin duda.

Yo dejo aqu铆, al menos, una somera constancia de que la representaci贸n del MF en la TV p煤blica va viento en popa a toda vela: en un "montaje" formado por las tijeras del sociata feliz, el programa consisti贸 en un gazpacho de entrevistas y entrevistados, y en el que a Bueno se le concedi贸 (nada menos) unos 4 mts y 32 segundos, en los cuales se le hicieron las mismas preguntitas apolilladas sobre la telebasura y el Gran Hermano.

En fin, esto fue todo, una tomadura de pelo. Lo dicho: despu茅s del entra帽able "El coro de la c谩rcel", donde la escoria canta a coro "semos buena gente", lo que vieron mis cansados ojos (recordando un poco a aquel "sabio" televisivo que edit贸 su informe sobre la TV de "calidad", aquel soplagaitas de papada temblorosa cuyo nombre ni recuerdo ni me importa) no fue sino una forma ruin de "salir del paso". En fin, esperemos que el Quintero "rescate" del ba煤l de los recuerdos lo que debe. Quiz谩 la pr贸xima semana. Quiz谩.

Un saludo
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Rufino Salguero Rodr铆guez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
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MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 1:30 pm    T韙ulo del mensaje: 50 a帽os de TVE:Gustavo Bueno en Informe Semanal Responder citando

Estimados foristas:
Desde el dia de ayer TVE celebra su 50 aniversario, que es lo mismo que celebrar el medio siglo de televisi贸n en Espa帽a. Por este motivo el programa Informe Semanal ha elaborado un especial que se emitir谩 esta noche y en el que aparece Gustavo Bueno. Tambi茅n son entrevistados "especialistas" (隆ejem!) como Javier S谩daba y Victoria Camps. Copio a continuaci贸n la noticia aparcida en vertele.com:
Cita:
Monogr谩fico 鈥淭VE, 50 a帽os contigo鈥 en "Informe semanal"

El programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ari帽o emite en La Primera a las 21:35, coincidiendo con el cincuenta cumplea帽os de Televisi贸n Espa帽ola, una edici贸n especial y monogr谩fica dedicada al aniversario compuesta de los siguientes reportajes: 鈥淗istorias de la tele鈥, 鈥淓l mundo ante nuestros ojos鈥 y 鈥淟a tele que nos cambi贸鈥.

鈥淗istorias de la tele鈥. El domingo 28 de octubre de 1956, en un chalet del Paseo de la Habana de Madrid, cuarenta personas sudaban por sacar adelante las tres primeras horas de televisi贸n en Espa帽a. Muy pocos espectadores ven aquel bautizo en directo, en aquellos a帽os s贸lo hab铆a unos seiscientos televisores, y todos ellos en la capital de Espa帽a.

Nadie sospechaba entonces el 茅xito de un invento que iba a suponer una aut茅ntica revoluci贸n en los hogares. Los toros y el f煤tbol son el primer 鈥渂oom鈥 de la televisi贸n. Muy pronto, los profesionales que se asoman a la peque帽a pantalla se transforman en rostros populares.

Nombres como los de Laura Valenzuela, Juan Erasmo 鈥淢ochi鈥, Jos茅 Mar铆a I帽igo, Chicho Ib谩帽ez Serrador, Antonio Mercero, Valerio Lazarov, Jos茅 Luis Uribarri, Miguel de la Quadra Salcedo, Alfredo Amestoy, I帽aki Gabilondo o Javier Gurruchaga repasar谩n cinco d茅cadas de an茅cdotas, de peque帽as y grandes historias, que, en muchos casos, no son m谩s que un reflejo de la propia historia de nuestro pa铆s. 鈥淗istorias de la tele鈥, es un reportaje que han elaborado Marga Gallego, Calos Ruscalleda y Rosa de Santos.

鈥淓l mundo ante nuestros ojos鈥, reportaje elaborado por Mayte Pascual y Mariano Rodrigo, presenta las im谩genes que quedaron grabadas en millones de pupilas y que conmocionaron centenares de miles de corazones. De alguna manera, cambiaron la historia y ello fue posible porque frente a ellas todos 茅ramos espectadores.

En el reportaje, analistas, catedr谩ticos, fil贸sofos y periodistas reflexionar谩n sobre c贸mo la aparici贸n de la televisi贸n ha contribuido a modificar los acontecimientos, desde el momento en el que algunos de ellos pudieron ser contemplados por millones de personas en todo el mundo.

Enrique Bustamante, Eduardo Garc铆a Matilla, Gustavo Bueno, Mariano Cebri谩n, Manuel Campo Vidal, Jes煤s Hermida, o Carmen Sarmiento rememoran algunas de las secuencias en las que la televisi贸n ha jugado un papel importante. El asesinato de Kennedy, el de Luther King, las im谩genes de la guerra de Vietnam, el golpe de Pinochet, la muerte de Franco, los sucesos de Tiananmen, la ca铆da del muro de Berl铆n, la guerra del Golfo鈥 hasta llegar a los atentados del 11-S o del 11-M, son algunos de los fragmentos de la historia a los que los espectadores pudieron asistir en directo.

Rosa Mar铆a Artal y Carlos Alonso han elaborado el tercer y 煤ltimo reportaje de este especial de 鈥淚nforme Semanal鈥 titulado 鈥淟a tele que nos cambi贸鈥. En 茅l, se narra como la llegada de la televisi贸n a Espa帽a tambi茅n transform贸 la sociolog铆a de nuestro pa铆s. La apertura al exterior y la interrelaci贸n con otras televisiones nos introdujo en un mundo desconocido.

La llegada de series extranjeras, los programas musicales, las retransmisiones, las entrevistas, los debates鈥 comenzaron a influir en nuestros h谩bitos o en nuestro lenguaje. Se despert贸 nuestro inter茅s por la informaci贸n o por la cultura, mientras se modificaban las pautas familiares y la publicidad ganaba terreno en nuestros hogares.

Aquel instrumento de comunicaci贸n era m谩s que un electrodom茅stico, tal y como hemos comprobado con el paso de los a帽os. Especialistas como Rom谩n Gubern, Ram贸n Colom, Javier S谩daba, Victoria Camps, Fernando Castedo, Ignacio Escolar o Ferm铆n Bouza interpretan la fuerte presencia de la peque帽a pantalla en nuestras vidas.


Un saludo
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Eliseo Rabad谩n Fern谩ndez



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicaci髇: Espa帽a

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:27 am    T韙ulo del mensaje: Basura fabricada Responder citando

Esta televisi贸n de Espa帽a en tiempo de silencio (imprescindible ver el art铆culo La Filosof铆a en Espa帽a en un tiempo de silencio, de Gustavo Bueno http://www.filosofia.org/rev/bas/bas22003.htm
) es la nueva versi贸n de aquella TV de las etapas que ah铆 en ese reportaje se mostraban aunque al menos la basura era mucho menos maloliente en casos como La Clave, por citar alguna excepci贸n entre otras), s贸lo que al colocar a algunos 茅ticos de guardia del PSOE(S谩daba,Camps), se ha logrado un excelente modelo pr谩ctico de la basura fabricada y televisada y que al colocar a estos "pseudo-sabios" como muestra seria de hacer periodismo teelvisivo( es un decir) lo que se hace es mostrar una vez m谩s el nivel degradado de la mayor parte de los "santones" de la filosof铆a en Espa帽a y la vil manipulaci贸n de la misma actividad filos贸fica al dejar fuera de ese reportaje a un fil贸sofo y el 煤nico,por cierto, que desde la filosof铆a ha tratado espec铆fica y magustrlamente asuntos sobre la televisi贸n(me refiero, como es notorio, a los dos libtros de Gustavo Bueno al respecto, a saber: Televisi贸n: apariencia y verdad http://www.fgbueno.es/gbm/gb2000tv.htm y Telebasura y democracia http://www.fgbueno.es/gbm/gb2002tb.htm .
Estamos de nuevo en El tiempo de silencio pero ahora bajo el modus operandi de los gestores de la mala fe de esa Alicia en el pa铆s de las maravillas y su reproducci贸n bajo la ideolog铆a y la mala fe( enga帽o fabricado bajo al forma de telebasura) del pensamiento Zapatero.

Todo eso es lo que s贸lo el materialismo filos贸fico es capaz de mostrar ( esta cantidad, toneladas , de telebasura sea fabricada o sea s贸lopara ser desvelada, mostrada ) ... por algo se ha echado de RTVE a S谩nchez Drag贸. No se le echa por ser de derecha o amigo de Aznar, esa es s贸lo una de las muchas coartadas viles del PSOE. A S谩nchez Drag贸 se le echa de RTVE para colocar en su lugar a un experto en fabricar esta clase de basuras como la del programa que cita Rufino Salguero. Una pena que con los millones de euros que se pierden en esta cadena financiada cn nuestros impuestos s贸lo se permita( Tiempo de silencio) hacer estas basuras apestosas de verdad...cuando la smaravillas de Zapatero se muestran sin el disfraz y el maquillaje, son eso: enga帽os malolientes. Pero el asunto es que ( y para eso est谩n los fil贸sofos que fabrican tambi茅n su correspondiente tonelaje de basuras ) se impone no s贸lo desde la TV estatal la basura sino desde los centros "educativos" tambi茅n el consenso , pol铆ticamente correcto, de silenciar todo lo que va contra este mundo de magia y de ilusiones fatuas... la filosof铆a de los trileros inundando la sociedad espa帽ola .
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