nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Discurso de Chavez en ONU . Terrorismo , Chosmky &tc

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:58 pm    Título del mensaje: Discurso de Chavez en ONU . Terrorismo , Chosmky &tc Responder citando

Aunque ha pasado ya el momento enque fue noticia del día, este texto y un video (enlace del video
http://www.youtube.com/watch?v=res3J04Qo7g&eurl=

)
( entre el texto ) que pongo aquí como material puede ser importante para comprender mejor el reto que para la hegemoní de los EEUU supone la nueva manera de hacer política que representa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


http://www.adin-noticias.com.ar/0200906.htm

]quote]
Noticias Informes Fotografías Artículos Cultura

@DIN: Agencia Digital de Noticias
Nadie tiene tiempo de ver TODAS las noticias que se publican.
En @DIN les preparamos LAS NOTICIAS QUE IMPORTAN, recogidas y editadas por periodistas con largos años de experiencia.


Noticia
principal

Ñ

Nuevo protagonismo del Tercer Mundo en la ONU

Presidente Chávez al iniciar su discurso en la ONU.

"Dios no ha creado a los humanos para permitir que algunos cometan injusticias y abusos contra sus hermanos, ni para que unos cuantos saqueen los recursos y riquezas y desplieguen su señorío levantando guerras y conflictos mientras otros viven en la pobreza y con el sufrimiento y calamidad provocadas por aquellas, ni para que unos cuantos, apoyándose en armas y amenazas, quieran gobernar el mundo mientras otros cuantos viven permanentemente bajo la sombra de la amenaza y de la inseguridad", dijo anoche en la ONU el presidente Ahmadineyad.

@DIN,20 de septiembre de 2006 - El presidente venezolano levantó la dignidad de todos los países del Tercer Mundo al presentar una serie de acusaciones -compartidas por millones de oprimidos del mundo- contra el presidente norteamericano George W. Bush. "El diablo estuvo ayer aquí", dijo mientras se persignaba, despertando con ello la simpatía de millones de personas que escuchaban su discurso por la transmisión televisiva en vivo de este evento.
Chávez centró gran parte de su alegato contra el presidente George W. Bush durante el periodo que le tocó hacer uso de su espacio frente a la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York.
Lo primero que hizo al subir al estrado fue recomendar la lectura de un libro del destacado intelectual opositor estadounidense, Noam Chomsky: "Hegemonía y Supervivencia". Su actitud despertó el aún tímido aplauso de numerosas delegaciones. "El diablo estuvo ayer aquí", dijo luego, en referencia al presidente norteamericano. En ese momento la sala despertó en un aplauso de ovación.
Chávez dedicó la mayor parte de su discurso a criticar las palabras que pronunció ayer George W. Bush en la inauguración de la 61° Asamblea General. "Vino a dar recetas como vocero del imperialismo", afirmó. Más tarde recomendó que un psiquiatra analice las palabras de primer mandatario estadounidense.
Enseguida se refirió al presidente norteamericano como tirano, dictador, cínico. "El imperialismo está haciendo esfuerzos para instalar la dictadura mundial del capitalismo salvaje", señaló.
En otra de sus duras críticas a los EE.UU. señaló su actuación en Medio Oriente, al indicar que "intentan imponer un modelo de explotación a punta de guerra".
El presidente Chávez recordó también las amenazas de Washington hacia Venezuela e Irán. La valiente intervención de Hugo Chávez quedará en la memoria de las Naciones Unidas como una denuncia crucial del imperialismo, que puede ser el inicio de una renovación de este órgano internacional.

Protección del terrorismo



Hugo Chávez acusó al gobierno de los EEUU de proteger el terrorismo.
El esperado discurso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una vez más hizo resonancia mundial por las declaraciones que abiertamente confronta con el gobierno de los EEUU, país que reiteradamente arremete a Venezuela. Cabe destacar que medios internacionales, como la cadena televisiva CNN en Español, reseñaron el discurso. La reportera hizo énfasis en decir que el presidente venezolano expresaba "sentimientos contra EEUU y contra Bush", una manipulación de términos, por cuanto el gobierno siempre ha hecho deferencia en el respeto que por sobre todo tiene el gobierno venezolano con el pueblo norteamericano. Habló de su interés en el puesto del Consejo Seguridad de la ONU, la hegemonía de EEEUU, la necesidad de cambio de sede de esta instancia internacional, la amenaza que cierne el terrorismo, que en el caso norteamericano dijo "esta en su propia casa", al respecto, hizo alusión al caso Posada Carriles.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expuso este miércoles en la 61 Asamblea General de la ONU, en 15 minutos, temas de interés mundial y obviamente de incidencia nacional para Venezuela. Con un firme, contundente y nada tímido discurso, el primer mandatario habló francamente sobre las incidencias de acciones que el gobierno de los EEUU reitera aplicar como potencia mundial.
Con alusiones al presidente norteamericano, a quien califica de "El Diablo", Chávez denunció, entre otras, que "su médico personal y Jefe de Seguridad se tuvieron que quedar en el avión (…)", es decir, que no los dejaron salir de la aeronave.
De igual manera, reitera su interés en la necesidad de transformar la ONU y "buscar un asiento no permanente" en el Consejo de Seguridad de ese organismo, pidiendo incluso la necesidad de ampliar los puestos de los miembros de este Consejo y ubicarlo en otra región del Hemisferio, "la ONU podía estar en el Sur".
Expresó su apoyo a la soberanía de Irán, en relación al desarrollo de enriquecimiento de uranio, para fines pacíficos.
De igual manera, con contundencia, acusó al gobierno de los EEUU de proteger el terrorismo".

Bush vino "como dueño del mundo"

El presidente Hugo Chávez fue aplaudido antes y después de su intervención en la 61 Asamblea General de la ONU, este miércoles.
Durante su intervención destacó: "En primer lugar quiero invitarles con mucho respeto a leer el libro de Noam Chomsky, ‘Hegemonía o Supervivencia’ (…) Excelente trabajo para entender lo que ha pasado en el siglo XX, lo que hoy está pasando y la más grande amenaza que se cierne sobre nuestro planeta: la pretensión hegemónica de Estados Unidos pone en riesgo la supervivencia misma (…)
Asimismo se refirió al discurso emitido por el presidente de Estados Unidos. "Desde esta misma tribuna, el señor presidente de los Estados Unidos (...) vino aquí a hablar como el dueño del mundo (…) Como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo (…) No podemos permitir que se consolide la dictadura mundial", advirtió.
"(…) Ellos quieren imponer el ‘modelo democrático’ como lo conciben (…) un modelo democrático original impuesto a punta de bombardeo e invasiones ¡vaya qué democracia!", especificó.
"Los que insurgimos contra e imperialismo norteamericano, los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones (…) no somos extremistas como nos llaman. Lo que pasa es que el mundo está despertando".
Igualmente cuestionó cuando Bush durante su discurso se dirigió a Medio Oriente afirmando "mi país quiere la paz". "Quiere la paz, pero ¿qué está pasando en Irak, en el Líbano?(…) El gobierno de Estados Unidos no quiere la paz, pero si nos vamos por las calles, el pueblo sí quiere la paz", especificó.

Reforma de las Naciones Unidas

"El sistema de las Naciones Unidas, nacido después de la Segunda Guerra Mundial, colapsó, se desplomó, no sirve (…) Han convertido a esta asamblea en un órgano meramente deliberativo sin ningún tipo de poder."
Por eso proponemos, dijo el presidente Chávez, "la refundación de las Naciones Unidas":
1. La expansión del Consejo de Seguridad tanto en sus categorías permanentes y no permanentes dando entrada a nuevos países desarrollados y a países en vías de desarrollo como nuevos miembros permanentes.
2. La aplicación de métodos eficaces de atención y resolución de los conflictos mundiales.
3. La supresión inmediata de ese mecanismo antidemocrático del veto. Veamos algo reciente: el veto inmoral del gobierno de Estados Unidos permitió libremente a las Fuerzas israelíes destrozar el Líbano delante de todos nosotros.
4. Fortalecer el papel, las atribuciones del Secretario General de las Naciones Unidas (…) Koffi Annan reconocía que en estos 10 años los graves problemas del mundo se han agudizado: el hambre, la miseria, la violencia, la violación a los Derechos Humanos. Esto es consecuencia del colapso del sistema de las Naciones Unidas y de la pretensión imperialista norteamericana.

Consejo de Seguridad

Sobre la candidatura que Venezuela ha presentado, para un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, denunció que es saboteada por los Estados Unidos.
"El gobierno de Estados Unidos ha iniciado una agresión abierta e inmoral para tratar de impedir que Venezuela sea elegida, el imperio tiene miedo a la verdad, a las voces independientes acusándonos de extremistas y ellos son los extremistas".
Chávez agradeció asimismo los apoyos recibidos por varios países para la candidatura venezolana, "el MERCOSUR en bloque ha anunciado su apoyo y muchos otros países de América latina, el CARICOM, la Liga Ãrabe, la Unión africana, Rusia, China".
"Venezuela al ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad va ser la voz del tercer mundo, la voz del planeta defendiendo la dignidad y la verdad".
"Hay razones para se optimista (…) mas allá de las amenazas, de las bombas, de las guerras preventivas, uno puede apreciar que se está levantando una nueva era, corrientes alternativas, hay un nuevo amanecer en el planeta (…) quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla para construir un mundo nuevo".
"¿Dónde está el más grande terrorista de este continente? Está viviendo en Estados Unidos, protegido por este gobierno (…) El gobierno de Estados Unidos tiene un doble rasero y protege el terrorismo".
"Venezuela está comprometida en la lucha contra el terrorismo, contra la violencia y se une a todos los pueblos que luchan por la paz", puntualizó.

[/quote]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán