nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


elrevolucionario.org
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:58 pm    Título del mensaje: Redirecciones .tk Responder citando

Se me olvidó en el anterior mensaje:

Respecto a que me equivoco en lo del servicio de redirección, fíjate lo que dicen ellos mismos:

Free domain names are referring to other existing webpages

Pero por favor, antes de volver a decirme que no es así, hazte una cuenta, registra un dominio, por probar y a ver si te deja hacer otra cosa que no sea redireccionar. Prueba.

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martín González Martínez



Registrado: 16 Jun 2004
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:01 am    Título del mensaje: ¡Pues, carmba, quiénes son...! Responder citando

Javier Delgado Palomar escribió:

Cita:
Vamos a ver Martín ¿quién dice eso de que "en todo diario que se precie de tal haya que distinguir la finalidad informativa de la crítica ideológica"? Parece que lo has sacado del Manual del Periodista Capullo.

Hasta donde yo sé, toda información contiene ya la crítica ideológica. Las informaciones están contaminadas de teorías, como los hechos. Cuando tu explicas el Cómo, Dónde, Cuándo, Cómo y Por Qué de algo estás ya posicionándote y te la juegas ideológicamente en el cómo y en el por qué sobre todo. ¡¡Qué narices!! te la juegas ya desde el primer momento en el que seleccionas unos sucesos y otros no. Es decir, que esa "finalidad informativa", pura y beata, no existe... entonces ¿para qué van a hacer en El Revolucionario la pantomima de distinguirla como si fuera un periódico igual de mentiroso que todos los demás?


Prometo responderle en breve, pero por favor, responda antes si lo tiene a bien

¿quién se la está <<jugando>> aquí?

¿Que personas y/o instituciones sinceras están de tras de la administración y redacción de elrevolucionario?

¿le parece relevante esta pregunta?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Martín:

Le respondo yo mientras busca el manual.

¿Usted ve ahí algún nombre? ¿Alguna firma? Si los que escriben ahí, no dan sus nombres, no se lo voy a decir yo, aunque supiera de alguno. La pregunta será relevante para usted, para usted el primero entre muchos.

La contestación que yo le dí, no es por nada en concreto que El Revolucionario diga de sí mismo. Como usted sabe y yo sé, no aparecen nombres. Esa respuesta sobre lo bobo que es separar la "información" de la "crítica" ¡¡cómo si la información no viniese ya "criticada"!! es mía, personal, no es una postura de El Revolucionario. Eso que quede claro.

No entiendo eso que dice usted de "¿Quién se la está «jugando» aquí?" ¿Qué clase de "riesgos" le ve usted a este periódico? Tal y como yo lo veo y por lo que he leído en él... son sus enemigos los que tienen que echarse a temblar, porque vienen pegando muy duro. Si realmente lo que entiende usted es que se la están «jugando» en serio, es decir, que se están jugando el tipo, entonces ¿a qué viene preguntar sus nombres en público?

Saludos
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 3:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amigos,

Javier Delgado Palomar:

Cita:
Todos los trabajadores, J. Ramón, TODOS no sólo son los responsables de la riqueza de las empresas, sino que además han sido ellos los que la han generado: para bien o para mal


Cierto, pero ellos aunque la hayan generado no son dueños o propietarios de esa riqueza. Hasta qué punto debieran serlo es dónde está el meollo de gran parte de estas cuestiones. Pero si los obreros han generado la riqueza, resulta que son responsables de su generación, pero no de las operaciones que los propietarios de la empresa realizan con ellas y en las que muchos obreros ni pinchan ni cortan, como suele decirse. Ahora bien, parece que el simple hecho de que la generen ya implica de suyo algún tipo de colaboración con el empresario y sus planes. Esto lo concedo, porque no se trata tanto de buscar responsables al modo como se busca a pecadores, sino de establecer hasta qué punto esa solidaridad que se da durante el proceso productivo no es una solidaridad armoniosa sino una solidaridad "conflictiva", pues la solidaridad se dice de muchas maneras. Y aquí tienes razón cuando afirmas que la diferencia entre el obrero sumiso y el obrero rebelde son de índole políticas y sociológicas (por tanto no cuestiones "de conciencia"). Siento no ser más claro, pero tampoco creo que sea este el lugar para discutir pues se sale del tema del subforo que está degenerando del asunto central que lo guíaba.

Cita:
Como dijo Joaquín Robles en un mensaje anterior, creo que aquí estáis mejor. Creo que se podría proponer a la dirección de nódulo abrir aquí mismo un nuevo foro “séptima izquierda†y allí debatimos todos. No por “controlarâ€, ni para apropiarnos de “ninguna primiciaâ€, sino para evitar que un buen día, vuestro foro se acabe porque la empresa que os aloja cierre, quiebre, o diga que se acabó. Además, seguro que centrábamos más el tema y teníamos más debate del que habéis tenido allí. Claro que habría que acceder con nombre real, &c., pero por lo demás… la palabra es vuestra.


Estoy de acuerdo. Y por lo visto, Santiago también.
Salud.

José R. Esquinas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Javier:

A mí también me parece muy desconectada del tema esta discusión. Así que por mi parte termino con este comentario que no pretende ser una réplica sino una especie de resumen final de lo comentado por ambos.

Cuando queremos organizar un foro de discusión como septimaizquierda.tk, tenemos dos opciones, con sus correspondientes virtudes y defectos:

1- Si tenemos dinero podemos comprar un dominio y un alojamiento. Incluso podemos contratar los servicios de un webmaster que monitoree y controle las posibles incidencias del servidor. Tenemos entonces el control total sobre los contenidos del foro (aunque cuidado con los enlaces exteriores que ponemos). Es la forma que eligen normalmente, como usted acertadamente afirma, las empresas y sociedades más serias. No estoy en contra de este método porque es obvio que funciona... si se tiene dinero, claro. Ésa es su potencia y, al mismo tiempo, su debilidad: si hay dinero el proyecto funciona; si no hay dinero, se va al garete. De perogrullo, pero cierto.

2- Si no hay dinero podemos optar por buscar el patrocinio de alguien. Por ejemplo, podemos adherirnos a una sociedad muy potente, con la suficiente solvencia y garantías para hacer estable y duradero nuestro servicio. De esta manera atenuamos el riesgo de que "nos den una patada" y nos quedemos sin nada. Por tanto, en este caso el funcionamiento del servicio no dependerá de nuestro dinero (que damos por sentado que no tenemos) sino de la potencia y solvencia de la sociedad patrocinadora. Por seguir con el símil automovilístico de Javier (obviando sus problemas de aplicación), el hecho de que Alonso compita en Fórmula 1 esta temporada dependerá de la potencia y solvencia de Mercedes, no de su bolsillo (porque por mucho dinero que gane nunca tendrá para pagarse un coche y un equipo de alta competición).

Conclusión.

Si pagarse uno mismo (o nuestra sociedad) las actividades es óptimo para el funcionamiento de la empresa, la sociedad de mercado nos muestra con innumerables ejemplos que las actividades patrocinadas también funcionan muy bien. Son dos opciones igualmente válidas, legales y legítimas a la hora de afrontar una actividad. La cuestión es si la presencia del patrocinador desvirtúa en un foro de discusión libre sobre el MF -como septimaizquierda.tk- el tipo de contenidos. Mi respuesta es NO. ¿Por qué? Porque, como demostré antes, el negocio del patrocinador en los foros de discusión (no entro, para no complicar más las cosas, en el propietario del servidor) sólo se hace si a los participantes en los foros se les asegura la libertad de expresión. Sólo queda un banner en algún lugar discreto del foro; un banner con un contenido exterior que el administrador no controla, pero los contenidos internos del foro son respetados en todo momento. Un banner que, por otra parte, cada usuario particular puede bloquear, si libremente quiere hacerlo, con un software adecuado. Si la empresa patrocinadora es seria y solvente, el servicio funcionará espléndidamente durante mucho tiempo y no notaremos en nada su gratuidad.

En cuanto a la discusión del dominio TK, tendría que explicar aquí técnicamente los tipos de redirección que existen y por qué técnicamente un dominio de primer nivel no es estrictamente hablando una redirección (por más que se use para dirigirlo a un servidor), aunque estemos limitados sin usar el servicio DNS y los posibles subdominios derivados del dominio principal (por eso la gente de Tokelau habla de nombres de dominio y no de redireccionadores, que corresponden a otra arquitectura de URL). Como todo esto se sale de la temática y los contenidos de un foro de filosofía como Nódulo Materialista, es absurdo -como dice Javier- seguir discutiendo de esto aquí.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amigos:


Totalmente deacuerdo con las últimas afirmaciones de J.Ramón. Hay solidaridad frente a terceros (otras empresas y Estados), hay conflictos internos (luchas de clases), etc y todo esto es complicado de determinarse en cada caso. Los temas de la "responsabilidad", la "libertad y el determinismo" están implicados en esta cuestión también en el viejo debate de los comunistas: ¿esperar las condiciones objetivas (determinismo economicista) o forzarlas mediante la praxis revolucionaria (leninismo)?


Respecto a lo que dice Marcos. Te repito: si quieres poner anuncios de esos "pequeñitos que no molestan" en tus páginas, hazlo, me parece muy bien. Pero en nódulo no lo vamos a hacer. Y por favor, ya sé que es diferente registrar que redireccionar, pero prueba a registrar un dominio .tk gratis a ver si puedes hacer otra cosa que no sea redireccionar.

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Pérez Jara



Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 3:23 pm    Título del mensaje: "queda mi obra" Julián Muñoz Responder citando

Estimados amigos:

en primer lugar hay que decir que el Revolucionario es un proyecto inteligente y muy interesante; el comentario de noticias en clave materialista es un soplo de aire fresco en el panorama. Enhorabuena (a quien corresponda) por su inicio, etc. Pero hay una cosa que quizá alguien podría responderme, si es oportuno. Y es que sigo sin ver clara dos cosas respecto a este periódico digital. La primera es su título, El revolucionario. Pregunto: ¿qué revolución propugna? Segundo: su subtítulo: ¿hacia la septima generación de izquierdas? Creo que alguno que otro amigo de estos foros puede estar de acuerdo en que, tanto el título como el subtítulo, aun pareciendo clarificadores (pues ya se me dirá que lo que se pretende es una iniciativa filosófica crítica desde presupuestos socialistas) no lo son tanto cuando observo que falta algo esencial (y que ya he comentado con otro forista y amigo mío de estos lares), a saber, unas directrices básicas escritas en un primer plano (el famoso editorial), no porque esto sea necesario en todo periódico, sino porque es importante y coherente discernir cuáles son los puntos motores que mueven a la publicación. Sin esto, ¿no les parece que tanto título (¿apolillada versión cheguevarista o sátira de esto mismo?) como subtítulo podrían ser explicados aunque fuera mínimamente? Sobre todo porque a un lector "potencial" que se acerque a sus pgnas -no sé- quizá le gustara conocer mejor (o incluso algo) de lo que se encabeza con tanto bombo y platillo, fundamentalmente cuando el comentario de noticias va presidida, supuestamente, por ese "hacia la septima generación de izquierdas" que yo (sinceramente) no veo deducido en ninguna parte. Ya hemos hablado aquí sobre los obstáculos reales a los que se enfrenta la posible constitución de dicha generación, así que no vamos a repetirlos. Por eso, quizá fuera bueno (¿qué pensais vosotros?) que se explicara el propósito, la guía, las directricas editoriales que unifican el conjunto, porque si no es como el que ve algo sacado de contexto (sobre todo ese "hacia la septima" de caballería) y no sabe qué materiales son los que conducen a su publicación. A mí al menos me parece básico (cuando me acerco a un diario) conocer cuáles son las directrices editoriales que lo mueven. No solo es más honesto, sino tb más nítido, tiende a menos confusiones y unifica el conjunto (título y subtítulo dentro del cuerpo de noticias). Todo esto nada tiene que ver con el (por otra parte) magnífico trabajo que los redactores están haciendo con este gran proyecto. Mis felicitaciones

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 4:45 pm    Título del mensaje: Sugerencia Responder citando

Estimados amigos:

No tengo intención de interrumpir la discusión sobre El Revolucionario, pero considero más apropiado que quienes tengan dudas sobre los principios rectores y el programa del diario, consulten directamente al consejo de redacción del periódico.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Carlos:

Me parece muy bien que soliciteis más información sobre el proyecto de El Revolucionario, porque no teneís claro a qué se refiere el periódico, porque no sabeis muy bien lo que es la Revolución (polillas o sátira, parecen ser las dos opciones que nos propones) o la séptima generación izquierda.

Yo no solicito ningún editorial, quizá porque me parece evidente cuál es el "punto motor" del periódico: analizar e informar sobre la realidad, en clave periodística, desde el punto de vista de la filosofía política del materialismo filosófico, como señalaba Eliseo en su primer mensaje. Se ve que a él también le pareció evidente, sin leer ningún editorial. A mí tampoco me hace falta leer el editorial del País, por cierto, ni el del Mundo, ni el de La Vanguardia, aunque lo lucen orgullosos. Por no hablar del "editorial" del telediario de Gabilondo en la Cuatro. Ese informativo es, en sí mismo, toda una declaración ¿no crees? Algo así pasa, me parece con El Revolucionario: en cada noticia (como habrás visto), se encuentra implícita y a veces explícitamente, toda una declaración de principios.

Si esto es así, es decir, si los "puntos motores", como tu los has llamado, del periódico son las tesis defendidas en filosofía política por el materialismo, pues te puedes imaginar un poco mejor qué quiere decir eso de Revolución ¿no? más allá de las polillas: holización, lisado, racionalización del cuerpo de la sociedad política, incorporación de los que se llaman a sí mismos indígenas en cuanto ciudadanos, hispanidad, socialismo, etc... Y con lo de la séptima izquierda pues lo mismo: tu sabes que hay seis, no siete, sabes de la posibilidad de una séptima, de sus obstáculos, sabes del trabajo que se ha hecho en los Encuentros de Filosofía de Gijón.... sabes tanto que me da la sensación de que tu mensaje tiene un tono deliberadamente ingenuo.

En cualquier caso, quizá convendría aclarar un poco la cosa para lectores más inocentes, pero eso ya no depende de mí.

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Pérez Jara



Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:42 pm    Título del mensaje: "Queridos reyes magos: una muñeca hinchable" Responder citando

amigo Javier:

Bien, si todo eso que me cuentas está muy bien y no lo discuto. Si ya sabes que yo sé que tu sabes que yo sé cuáles es la "postura" del diario. Pero lo que estoy diciendo es que, para el lector precisamente ingenuo (o no necesariamente ingenuo, sino tan solo nuevo en estos temas) siempre es más que positivo saber cuál es el programa de acción que tiene entre manos, los famosos "puntos motores" que tan obvios pueden parecer para nosotros pero no para miles de lectores "indoctos". Si para Eliseo (por poner un ejemplo), como para otro cualquier forista o "allegado" al MF esto era y es evidente, no significa que las cosas se expliquen "por sí solas", o que no hagan falta comentarios, principalmente por una razón, amigo Javi: porque (a mi juicio) la cuestión del subtítulo "hacia la septima izquierda" demanda - dados los trabajos que has citado, y principalmente los últimos, como los de Gijón, todos ellos muy recientes cronológicamente- una exposición, aunque fuera muy breve, y a ojos de "terceros" (ahí es donde voy, a quien se acerca al diario sin saber de MF, ni de Gijón ni de la 7ª) de las líneas básicas por las que se va a conducir el diario. Vamos, no creo que esté diciendo una barbaridad, pues el propio Gustavo Bueno emplea muchas veces pgnas y pgnas a describir y analizar el título de sus obras. Por otra parte, lo del título, bueno, es una opinión mía nada más, no tiene importancia, y seguramente hay más cosas que una oposición entre "elementos rancios" y sátiras. El problema, en definitiva (y es a lo que me estoy refiriendo todo el tiempo) es la diferencia que existe entre ver las cosas claras emic, y que de hecho lo estén de cara al público. Ya sé que me diréis que el contenido de las noticias y su tratamiento son los que importan. Y yo os digo: muy bien, si me parece que El revolucionario (ojo) es magnífico. ¿O qué es lo que he dicho desde la primera línea? Lo que "critico" es un aspecto más de presentación, precisamente porque (aun sin sombrar el MF, por ejemplo, ni a Bueno, si hace falta) se puede decir "El revolucionario es el primer periódico digital que, de un modo riguroso y crítico, lejos de dogmatismos, analiza la realidad del presente bajo criterios materalistas y usando ...." Algo así, por poner un ejemplo. Es lo único que he echado en falta, caramba. Sobre todo por tener en cuenta a miles de lectores potenciales que nada saben de septimas generaciones aún inexistentes ni de revoluciones plausibles. Ahora bien (y con esto termino), si os parece bien tal como está, pues estupendo, no pasa nada. Solo era un comentario, sobre todo porque el resto del trabajo me parece encomiable. Además, si es una critica, lo es constructiva y con la mejor de las intenciones.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Carlos y demás amigos:

No te discuto que podría haber un trabajo que definiera de modo concreto, programático, sistemático y que estuviera publicado, a propósito del tema "Condiciones de posibilidad lógicas e históricas de una séptima generación de izquierdas" o algo así. Pero desgraciada o afortunadamente la cosa no es así. La cosa va poco a poco, con trabajos sueltos y dispersos que ya conoces, y ahora, El Revolucionario. Lo del periódico a mí, particularmente, me parece básico (resabios leninistas) porque así, la praxis se va orientando en unas determinadas direcciones, la difusión de las ideas aumenta y ya tienes una actividad real, social, sobre la que remontarte y realizar el regressus.

Sobre el tema de si conviene o no aclarar al lector "ingenuo", yo realmente, no tengo el tema muy claro. Para tí está clarísimo: hay que aclarar. Pero quizá eso no le interese al periódico, a lo mejor el periódico pretende que ese lector "ingenuo" le mire en principio sin prejuicios, prejuicios éstos que muchas veces actúan en forma de crítica automática y dogmática. Todo esto son suposiciones personales basadas en el hecho notorio de que no se dan explicaciones en el plano de la "representación", aunque se pone toda la carne en el asador en el plano del "ejercicio", entiéndeme.

Yo, como tu, veo el periódico muy bien en general, tanto en el aspecto como en los contenidos, aunque por supuesto, se puede mejorar: y quizá en el sentido que tu dices, de dar más explicaciones al lector ingenuo, sea uno en los que se mejore, no lo sé. Yo sugeriría también algo en el terreno de la presentación: que se incluyan fotos en portada, por ejemplo. Y me imagino que otros tendrán otras sugerencias, aunque tampoco se trata de convertir los foros de nódulo en el buzón de sugerencias de El Revolucionario. Éste tendrá que encontrar sus propios mecanismos de contacto con los lectores: he visto que uno puede entrar en contacto con los corresponsales desde su página. Así que como dice José Manuel, sería conveniente dirigir las cuitas, los ruegos y las preguntas a ellos.

La cosa está de lujo pero creo que lo vamos a ver mejorar mucho y rápidamente. Yo cada día le veo detallitos nuevos.

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:27 am    Título del mensaje: un diario cibernético con mucho futuro Responder citando

Aunque hace ya unos días que este tema se habí comentado y analizado por los contertulios , me parece pertinente añadir algunas cosas a mi juicio muy interesantes sobre lo ya dicho:

El diaro electrónico El Revolucionario.org significa ( además del trabajo periodísitico que conlleva;trabajo de una calidad tal que me atrevo a definir como un nuevo canon periodísitico en cuanto a su calidad por diseño , manejo de fuentes y contenidos críticos, &tc) la mejor muestra ejercida - representación filosófico materialista incluída, a mi juicio, de manera magistral, de un modo más que implícito - del curso del sistema filosófico más potente del presente en esta era de la globalización.

Este nuevo diario que tiene un futuro sumamente claro de éxito en el ámbito de la información y análisis de la realidad supone un hito que me sugiere los pasos dados en los planes y proyectos que subyacen
( histórica y dialécticamente) en aquél proceso en el que se encontraba inmerso en aquél presente en el que se escribía la célebre obra marxista que llevaba el título de la Ideología Alemana.
Sólo que ahora, desde el materialismo filosófico presente en las páginas de El Revolucionario, además de la información , se analiza con un sistema filosófico potente que aporta mayor claridad que otros diarios más o menos conocidos, no sólo para el análisis "teórico" sino para la propia acción social y política, tanto desde las llamadas izquierdas como el periodismo de la derecha.

Si Marx criticaba las teorías y explicaciones de los San Max y San Bruno, ahora debemos criticar a San Galiano, a San Mayor Zaragoza o a San Zapatero.

Reitero la enhorabuena al diario El Revolucionario y desde este foro, reconocer a los que hacen este diario su labor de barrido de basuras "periodísiticas" ( y por ende polítcas, culturales, sociológicas,religiosas e históricas de todo tipo )

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues en efecto, atina plenamente Eliseo en esa comparación respecto del marxismo, una comparación muy elogiosa además para El Revolucionario cuyo papel , desde el ejercicio del materialismo filosófico,respecto a una supuesta "séptima izquierda" en formación puede ser aproximadamente la misma que, respecto de otras generaciones de izquierda política vinieron a cumplir , desde el materialismo histórico marxista, diarios o revistas como La Gaceta del Rinn o Iskra, en las que pudo vehicularse la actividad también "periodística" de Marx o de Lenin, etc, etc. En fin que completamente de acuerdo con Eliseo en la necesidad de seguir este diario digital en el que, al igual que en El Catoblepas o en otras iniciativas, se abre camino la crítica de nuestro presente político en marcha.

Salud

íñigo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:14 pm    Título del mensaje: Los fluidificadores. Responder citando

Todo eso está muy bien –suponiendo que el paralelismo entre el Materialismo filosófico y el marxismo (¿)- sea cierto y correcto. Pero si en “La Gaceta del Rinn o Iskra, en las que pudo vehicularse la actividad también "periodística" de Marx o de Lenin, etc, etc.â€..., fue cierta, no veo yo aquí que actividad o de quién puede vehiculares por medio de El revolucionario.org..., pues allí (en el Revolucionario) no escribe nadie ni nadie da signos de vida o nombre para poder ser identificado como cabeza pensante de algo.
Alguién hay, pero ¿quién o quienes?

Y si este anónimo Elrevolucionario.org en formación...cuyo papel...y desde una “séptima izquierdaâ€... “puede ser aproximadamente la misma que, respecto de otras generaciones de izquierda política vinieron a cumplirâ€... Entonces apaga y vamos con estos rollos a otro lugar donde soporten la misma cantinela cansina y milenarista de siempre.

De entrada el anonimato no se explica a santo de qué viene (o a mi eso no me gusta).

Uno ya se ilusionaba por ver ahí una manera verdadera y realista de hacer o criticar la política..., pero si eso que parece nuevo ha de heredar del marxismo uno sólo de sus viejos presupuestos universalistas phantasmagóricos como son precisamente algunos de los que se dan –precisamente- en la Ideología alemana, a saber: la fluidificación de los apetitos e ideas fijos por los “comunistasâ€, o sea, por los “universalistas†que serán los “despojadores†de los apetitos o ideas al cambiar las “condiciones de vidaâ€, etc, etc. y &c. (La ideología... Grijalbo, pág. 681, de los “textos suprimidos por Marx y Engels†y que acaso fueron suprimidos por haber en ellos esa “mano santa†de los “comunistasâ€, por tener a los comunistas como los fluidificadores de todo lo concerniente a la carne de San Max (de la pág 297 a la que remite la nota esa de la página 681), etc., o dicho en plata: que ojalá El revolucionario se parezca a la Ideología alemana y en nada al marxismo ni al comunismo cargados hasta las nubes de ineludible e ineluctable Providencia, o sea, de “dialéctica histórica†y futurible pan comido.

Bienvenido el Revolucionario.org..., pero si se acerca al marxismo (a pesar de lo muy asumido que este marxismo esté por todos), entonces yo digo que nacerá muerto y que para nada servirá excepto como comicidad (de comadres), pues la tontería más grande de los dos siglos anteriores es el haber creído muchos que el hombre controlaría “su destinoâ€, que lograría “fluidificar†la carne y las ideas fijas de los innumerables San Max Stirners.

Lo apetitoso sería que El revolucionario.org, lograra una manera de hacer y de decir política sin el gnosticismo progresista del marxismo clásico, esto es, sin “transfiguración†ilusionista.

¿Seremos capaces de soportar el hacer y decir política sin las ilusiones de la transfiguración y el iluminismo histórico? Al fin y al cabo, como decía un católico: es un error suponer “debilidad y docilidad†a la supuesta “materia histórica†que se va a manejar...(si es que tal cosa se “manejaâ€)... ¿Seremos capaces de hablar bien del mal?..., pues esto es la política, la política “realistaâ€, real.

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:36 pm    Título del mensaje: desacuerdo (casi)total con lo dicho por Rodríguez Vega Responder citando

el desacuerdo al que se refiere el título que he puesto a este mensaje se refiere prácticamente a todo el texto de J M Rodríguez Vega, pero sólo quiero decir que nadie , es decir, niIñigoOngay en su texto ni yo en el mío decimos para nada que haya un paralelismo entre La Ideología Alemana de Marx y Engels y el materialismo filosófico, eso lo dice sin demostrarlo con argumentos Rodríguez Vega. Digo sin argumentos porque su modo de exponer aquí ese imaginario paralelismo ( y dirigido al modo de plantearse el funcionamiento de un diario como ElRevolucionario.org, &tc) es todo menos una exposición razonada. Más bien me ha parecido una especie de soflama mezclada con o aderezada con frases más o menos literarias e intempestivas sobre algunas ideas que no alcanzo a entender por parte de R Vega.

Me parece tan elemental a estas alturas comprender con cierta dosis de claridad que el materialismo filosófico y el marxismo no son paralelos en el sentido que creo entender que usa este término( paralelo) R Vega.

Mi alusión a la cuestión de la Ideología Alemana supongo que la entenderá la mayoría de los contertulios adecuadamente , como me parece que la ha entendido Iñigo Ongay. No quiero añadir más comentarios a lo que ha escrito R Vega para no oscurecer el tema en vano.

Y para terminar:
lo que parece que no resultó relevante a R Vega en mi referido texto, es la conexión que establecía yo entre Bruno Bauer y demás neohegelianos y los "ideólogos" a que Elrevolucionario está de facto sometiendo a una crítica materialista, citaba yoa aklgunos pero dejé fuera a muchos:Saramago,Negri,otros más. Supongo que R Vega reconocerá que al menos Marx era materialista( quien no podía ser materialista-filosófico por supuesto)

Algunas ocasiones, estas aparentes críticas radicales a planes y proyectos del MF , cuando empiezan a ser ejercitados y no sólo representados, como es claro el caso del ejercicio crítico de El Revolucionario, esas tales críticas, a mi juicio, tienen una raíz probablemente más idealista de lo que sus defensores aceptarían y ahí es donde está su grave error de fondo.

Pero estos temas (rasgos de idealismo o hegelianismo subyacente en algunos contertulios) ya se han comentado en otros temas de este mismo foro más de una vez .

Y , hay que cultivar el arte de la prudencia, que implica necesariamente la paciencia, es decir, el saber darle tiempo al tiempo, saber esperar a que las cosas tomen su curso, lo cual lleva tiempo. Esto lo digo respecto a algunos cometarios que van en el mensaje de R Vega sobre temas concretos del modo de operar de ElRevolucionrio.

Cualquier diario , todos los diarios, tienen un determinado curso y sus respectivos tiempos y etapas, ¿ por qué iba a ser en esto diferente elrevolucuionario.org ?

Lo que está claro , amijuicio, es que el comienzo de este curso, como el nacimiento del Río Ebro, lleva mucha potencia, nada menos que , como decía en mi anterior mensaje, la potencia del Materialismo Filosófico , algo que Iñigo Ongay ha visto con mucha claridad también,pero será el tiempo, los lectores de este diario los que juzguen sin duda sobre la eutaxia del diario ( permítaseme la extrapolación del concepto ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán